Clásicos Restauración de un dodge charger de 1973

Algunas de las piezas del primer pedido ya han llegado, este finde hare umboxin

2223c445-a56f-446a-bb6f-65ee054567d9.jpg

e20ac41a-918b-4ceb-998e-17368df11498.jpg
Debe ser emocionante. He visto lo de los pilares, cómo pasas la ITV?

Debe ser emocionante. He visto lo de los pilares, cómo pasas la ITV?
Este modelo tenia varias versiones, unas con pilar unas con ventanas fijas y otras con ventanas que bajan, el de la itv no sabe ni por donde le da el aire, como lo lleve les parece bien.

Este modelo tenia varias versiones, unas con pilar unas con ventanas fijas y otras con ventanas que bajan, el de la itv no sabe ni por donde le da el aire, como lo lleve les parece bien.
Te va a quedar genial, pero por favor no elijas el color ese caca que te han puesto. El verde lima está espectacular, pero te van a mirar desde kilómetros, si quieres algo más discreto, los metalizados que has puesto.

El color

Actualmente tengo un dilema y es que el cuerpo me pide que lo pinte negro, el color mas bonito para un coche pero tambien el que peor se mantiene, siempre tiene polvo siempre se araña de mirarlo y aparte me gustaria escapar del "mira toretto, por ahi va"

download.jpg
tumblr_a6776a2c3894f79fa1ed10b41cbfd2e5_66f961b4_1280.jpg

Otra de mis opciones el verde lima de dodge de la epoca, pero me parece demasiado cantoso, si es que el coche no es ya bastante cantoso en si, pero me encanta esa combinacion

1973-dodge-charger.jpg
Used-1973-Dodge-Charger-340-Auto-Bucket-Seats.jpg
Used-1973-Dodge-Charger-340-Auto-Bucket-Seats-1.jpg

Los colores que quedan descartados no por nada si no porque ya tengo coches de esos colores son naranja y azul.

Otra opcion es ir a esos colores como mas de muscle car moderno, no se si sabeis a que me refiero son esos colores metalizados modernos que dan un aire como mas agresivo, mas serio.

No es el año exacto pero para hacernos una idea.
images.jpg

IMG_9480-876x535.jpg

Dadme ideas!
y un color ciruela o morado? No es negro pero he visto coches de l estilo y quedan guapos

Seguimos desmontando y la luna se ha ido a la mierda al intentar sacarla, asi que toca pedir una luna nueva.
IMG_0229.webp
IMG_0228.webp

Pues si porque esta alguien la debio cambiar hace no mucho y estaba nueva, no tenia ni arañazos que se hacen de limpiar con los años. Pero bueno.... 130 pavos vale la nueva tampoco es el fin
Joder solo 130€ que guay! Como mola la industria automotriz americana... Igualito que aquí... :Facepalm:

Ya me tarda ver como queda acabado.
Ánimo shur!!

Un audio o video pa escuchar ese v8 cuando puedas, es pto orgasmo

Muy interesante…

Respecto al color, para un Charger yo escogería negro sin dudarlo e incluso con llanta negra como el de la primera página. :salu1:

El rojo cereza de algunos Corvettes clásicos mola bastante.

Bueno pues tengo un nuevo colega mecanico que me esta ayudando y parece que empezamos a tener buen ritmo para adelantar los proyectos.

Esta semana hemos empezado con la chapa a lijar y reparar todo y tambien a la vez con el motor, hemos desmontado todo y hemos mandado las culatas al planificador para repasar.

Si no pasa nada nuestro plan es en lo que queda de semana separar la carroceria del chasis para poder rascar todos los bajos y acabar de sacar el bloque para lo que necesito una grua de sacar motores que no tengo y me tiene que dejar un amigo por eso se va alargando.

IMG_0775.webp

IMG_0767.webp
IMG_0766.webp

Bueno pues tengo un nuevo colega mecanico que me esta ayudando y parece que empezamos a tener buen ritmo para adelantar los proyectos.

Esta semana hemos empezado con la chapa a lijar y reparar todo y tambien a la vez con el motor, hemos desmontado todo y hemos mandado las culatas al planificador para repasar.

Si no pasa nada nuestro plan es en lo que queda de semana separar la carroceria del chasis para poder rascar todos los bajos y acabar de sacar el bloque para lo que necesito una grua de sacar motores que no tengo y me tiene que dejar un amigo por eso se va alargando.

IMG_0775.jpeg

IMG_0767.jpeg
IMG_0766.jpeg
Es un motor enorme o me lo parece a mi

es uno de los llamados "big Block" es una cilindrada 6600cc casi el motor mas grande que hay para un americano

Como dato extra el motor hemos decidido pintarlo de color morado, no como este exactamente que es de google, pero la idea es hacerlo entero entre morado y negro combinando ambos colores. El hueco motor sera negro y creo que sera un buen contraste a la hora de abrir el capo.

photo_2[1].jpg

001.webp

Bueno pues aqui seguimos con otra entrega del charger.

Ya hemos empezado con la carroceria a lijar y a dar masilla en los lugares que lo necesita, y a soldar donde ha aparecido algun punto de oxido, poca cosa, la peor parte la tenia la tapa del maletero que se la he tenido que enviar a barcelona a un amigo chapista para que la reconstruyera.

IMG_0789.jpeg

IMG_0800.jpeg

IMG_0801.jpeg

IMG_0802.jpeg

IMG_0803.jpeg

Y aqui llega la sorpresa y es que el motor hemos decidido descartarlo porque la cantidad de problemas que tiene hace que sea muy caro repararlo, para empezar necesita que las culatas pasen por el rectificador ya tenemos presupuesto de 1840 euros, ademas las camisas estan mal por lo que hay que llevarlo a encamisar, 4000euros mas, el motor ya fue rectificado a +40 y el limite son +60 por lo que estamos cerca de meternos en la camara de agua al rectificar, y a eso hay que sumarle el precio de pistones, casquillos y demas piezas sobremedida que vienen a ser otros 1000 mas la admision que no vale y hay que pedirla nueva otros 300. Y ademas la camara del piston esta ovalada.

Como es totalmente inviable invertir mas de 7000 euros en este motor habiendo alternativas pues he decidido pasar al lado oscuro como hice con el camaro y meter un motor moderno y convertirlo a carburacion, lo que tiene sus cosas buenas y malas como todo.

Las buenas, mejor consumo, mas cv, mas disponibilidad de repuestos en cualquier casa de recambios local, menor vibracion, menos calor, mas fiabilidad, menos peso, usar gasolina sin el aditivo de plomo.

las malas, que ya no se respeta su originalidad que era un poco lo que queria hacer y ahora descarto.

IMG_0804.jpeg
IMG_0805.jpeg
IMG_0806.jpeg

Asi que en este momento queda descartado el motor y el elegido para sustituirlo es un motor HEMI 5.7 generacion 3 que montaban los jeep grand cherokee, los chrysler 300c y otra variedad de la marca, es un motor que tambien monta el dodge challenger y el dodge charger modernos. ME gustaria montar el 6.1 o el 6.4 pero he visto que estan cerca de los 12 mil euros, no puedo llegar a ese presupuesto asi que me quedo con el modesto 5.7

Es un motor que ya hemos visto que si venden lo necesario para quitarle toda la electronica y convertirlo a carburador ya que el coche es historico y tiene que ser carburacion.

Asi que si alguno trabajais en un desguace, teneis un tio que curra en un desguace el primo del amigo del novio del amante de vuestra novia tiene un desguace es un gran momento para ponernos en contacto y comprar el motor.

68303088aa.jpg

Tumblr_l_51765986892020.gif

Cuánto te costaría un envío desde allí si no tuvieras un contacto?

que putada lo del motor pero bueno si le montas ese otro motor mas moderno (nuevo o usado?) y lo puedes adaptar con un kit a carburacion ni tan mal

como dices con procesos mas modernos tendra mas calidad en todo

Bueno, la cosa se empieza a complicar.

Por un lado seguimos adelante con la chapa y con el lijado para ir preparando la carroceria, este lunes como era fiesta en valencia estuvimos limpiando con el taladro y cepillos y con la maquina de arenar. No la habiamos usado nunca pero vamos... al menos la mia una puta mierda, liamos un cristo con arena que parecia que habiamos follado en la playa de madrugada y se quito poco o nada, sacamos el salpicadero, y fuimos limpiando.

IMG_0827.webp
IMG_0828.webp

IMG_0826.webp

Y por otra parte tenemos el dilema del motor.

Por un lado tenemos la parte facil y que ya conocemos y tenemos experiencia que es meter un motor de la serie LS de chevrolet de los años 07 en adelante, si... un dodge charger con un motor chevrolet a mi tambien me hacen ruido los dientes y esa es la unica pega, todo lo demas es maravilloso, conocemos el motor, sabemos potenciarlo, sabemos programarlo, sabemos donde comprar y que piezas comprar, son faciles de encontrar, consumen alrededor de 15 litros a los 100 y sacan unos 395cv haciendo practicamente dos tonterias. Pero es un motor chevrolet en un dodge

Por otro lado tenemos por aquello de conservar la originalidad del coche dos opciones mas:

1.- Un motor magnum 5.2 que saca 220cv y consume 18 litros, un mierdazo de motor en toda regla, esteticamente es el que mas se parece a un motor clasico, se puede potenciar poco y no lleva ningun tipo de electronica de centralitas, se puede cambiar a carburacion por poco dinero y los hemos llegado a encontrar por menos de 300€

2.- Un motor Hemi 5.7, la mejor opcion en cuanto a potencia/consumo, ya que sacan unos 11 litros y unos 400cv practicamente de serie, problemas, el donante es un jeep o un chrysler 300c, todos automaticos ya que el 99% se hicieron automaticos y no pensamos encontrar de desguace uno manual facilmente. Ademas la electronica automatica lleva centralita que es la que hace los cambios, por lo que la necesitamos igual que el cableado del coche, ademas todos los jeep son 4x4 por lo que llevan transfer y convertir la caja a 4x2 no hemos encontrado las piezas tras mucho buscar. Asi que si optamos por este motor tiene que ser automatico 4x2 y traer centralita y cableado, el unico en venta son 6500€ y a eso habria que sumarle la conversion a carburador, otros 1000€ por lo menos.

Asi que tenemos estas tres opciones y dandole un pensamiento estamos, un chevrolet una mierda motor que saca los mismos cv que el original y que va a consumir como un eurofigther o meterle un pastizal e ir a por el hemi.

De momento como tenemos chapa para rato hemos decidido ir pensandolo, leer, buscar info y no ir a lo loco tampoco.

Volver