Clásicos Restauración de un dodge charger de 1973

Metatron

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
113
Shurmano Nº
3846
Desde
18 Ene 2024
Reacciones
55,645
Que pasa perros, os voy a ir dejando el proceso entero que durara aproximadamente 1 año de como restaurare un dodge charger de 1973 que esta el pobre en la mierda hasta dejarlo como si hubiera salido del concesionario ayer.

No soy profesional, no me dedico a restaurar coches y hay cosas que obviamente escapan a mis habilidades y que tengo que contar con profesionales como pintores, tapiceros, etc....

No es mi primera restauracion, este sera el 4 coche que restauro, antes de el vinieron un pontiac firebird convertido a replica de KITT, un ford Torino de 1970, un camaro de 1979 y una ford econoline de 1987. Abrire un hilo para cada coche.

Vamos a empezar el hilo con unas fotos de como esta el coche actualmente.

Puede que algunos hayais visto el proyecto o a mi por youtube, pero como la finalidad de este hilo no es hacer publi del canal, de momento no voy a poner info del mismo.

El coche en cuestion se trata de un Dodge charger de 1973, es un V8 400 que para los que no estais familiarizados con las pulgadas, es una cilindrada 6.600, con caja automatica de 3 velocidades, el coche vino de nuevo mexico a marsella de donde yo lo he comprado y ha venido a valencia.

33ccf7f0-c624-4db5-a875-081c2a5353a2.webp

d579de61-41b6-4f3d-a8c4-1e1f1f5926d6.webp

IMG_2994.webp

Ese coche es precioso, pero si lo restauras será una maravilla

Igual que el otro hilo.. pillo sitio, palomitas … unas chelas y demás para ver los avances ….:number1:

En algun hilo lo puse,ese es el coche de mis sueños

En qué precio tienes pensado venderlo cuando lo termines?

Simple curiosidad

En algun hilo lo puse,ese es el coche de mis sueños

En qué precio tienes pensado venderlo cuando lo termines?

Simple curiosidad
No suelo venderlos, me los quedo un tiempo y cuando sale algo que me gusta pues vendo alguno. Lo normal es recuperar lo que me he gastado sin contar mano de obra

:conduc2:Me quedo a ver el restailing...

No suelo venderlos, me los quedo un tiempo y cuando sale algo que me gusta pues vendo alguno. Lo normal es recuperar lo que me he gastado sin contar mano de obra
Yo si fuese tu podría vender cualquiera,pero no un charger,me parece un coche único

Oye shur puedes circular en España con el ? Vi hace poco un vídeo donde un notas trajo una RAM creo que era y no podía circular por tema de homologaciones

Oye shur puedes circular en España con el ? Vi hace poco un vídeo donde un notas trajo una RAM creo que era y no podía circular por tema de homologaciones
Mientras tenga mas de 30 años sin problemas

Que pasa perros, os voy a ir dejando el proceso entero que durara aproximadamente 1 año de como restaurare un dodge charger de 1973 que esta el pobre en la mierda hasta dejarlo como si hubiera salido del concesionario ayer.

No soy profesional, no me dedico a restaurar coches y hay cosas que obviamente escapan a mis habilidades y que tengo que contar con profesionales como pintores, tapiceros, etc....

No es mi primera restauracion, este sera el 4 coche que restauro, antes de el vinieron un pontiac firebird convertido a replica de KITT, un ford Torino de 1970, un camaro de 1979 y una ford econoline de 1987. Abrire un hilo para cada coche.

Puede que algunos hayais visto el proyecto o a mi por youtube, pero como la finalidad de este hilo no es hacer publi del canal, de momento no voy a poner info del mismo.

El coche en cuestion se trata de un Dodge charger de 1973, es un V8 400 que para los que no estais familiarizados con las pulgadas, es una cilindrada 6.600, con caja automatica de 3 velocidades, el coche vino de nuevo mexico a marsella de donde yo lo he comprado y ha venido a valencia.

33ccf7f0-c624-4db5-a875-081c2a5353a2.jpg

d579de61-41b6-4f3d-a8c4-1e1f1f5926d6.jpg

IMG_2994.jpeg

Que puta maravilla !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

33ccf7f0-c624-4db5-a875-081c2a5353a2.jpg

d579de61-41b6-4f3d-a8c4-1e1f1f5926d6.jpg

IMG_2994.jpeg
Pillo sitio

Pillando sitio.
Me encantan estos hilos

Bueno, este hilo tardara un poco mas en actualizarse porque este proyecto tiene delante a la ford econoline del 87 que estoy acabando y de la que aun no he abierto hilo. Este fin de semana he comprado casi todas las piezas para la restauracion, faltaran cosas como todas las gomas de puertas y ventanas, neumaticos, aislantes, radio, altavoces, cinturones y partes del motor que no se pediran hasta que lo abra para ver que hay, porque podria pedir segmentos o pistones y luego el motor estar rectificado y necesitar sobremedidas y entonces me como material que he pedido y no podre usar, asi que esa parte se pide cuando ya abrimos el motor.

Como se que la pregunta siempre es, y cuanto vale eso... aqui os dejo un par de capturas de los repuestos y los precios, que si bien obviamente pedirlo todo es una pasta, es infinitamente mas barato que cualquier mierda coche europeo, vete a pedir un alternador a la ford o la opel y de 500 euros no baja, para estos coches valen 60 pavos.

El envio no lo cuento porque me lo traigo todo en contenedores de amigos que tienen espacio libre, por lo que los portes igual son 100 euros que igual es nada.

Captura de pantalla 2024-03-17 a las 23.24.02.webp
Captura de pantalla 2024-03-17 a las 23.24.28.webp
Captura de pantalla 2024-03-17 a las 23.24.53.webp

Como decia, este hilo tardare un poco mas en actualizarlo porque las piezas van a tardar un mes o mas en llegar, asi que tocara esperar mientras seguimos con el camaro y la econoline

Pillo sitio

Este tiene muy buena pinta

Un buen acto el volver a dar vida a esas maquinas antiguas con tanta personalidad, mis respetos.

Vas a echar buenos ratos con las restauraciones, shur

Joder shur, no se de donde sacas esas joyitas, pero madre mia. ¿En que año lo trajeron para aquí? ¿o lo compraste y te lo trajeron?

Pillo sitio en este hilo también.

Joder shur, no se de donde sacas esas joyitas, pero madre mia. ¿En que año lo trajeron para aquí? ¿o lo compraste y te lo trajeron?

Pillo sitio en este hilo también.
No me complico mucho, wallapop milanuncios autoscout.

Lo unico que hay que ser es rapido, si empiezas a marear con ya ire el sabado ya ire la semana que viene… se lo lleva otro. Estos coches hay que comprar sin ver y jugarsela o ir a verlo, ya ahora

No me complico mucho, wallapop milanuncios autoscout.

Lo unico que hay que ser es rapido, si empiezas a marear con ya ire el sabado ya ire la semana que viene… se lo lleva otro. Estos coches hay que comprar sin ver y jugarsela o ir a verlo, ya ahora
Tal cual, el más rápido se lleva el premio. Era la duda de si lo habías exportado o lo tenían ya en España pero ya lo he leído en el post :mola:. ¿Tienes alguna foto del Ford Torino que nombras? Me flipa.

¿Vas a dejarle el color original? Un full negro quedaría de locos...

Aun tengo dudas sobre el color. El torino tiene un hilo para el, lo puse esta mañana

El color

Actualmente tengo un dilema y es que el cuerpo me pide que lo pinte negro, el color mas bonito para un coche pero tambien el que peor se mantiene, siempre tiene polvo siempre se araña de mirarlo y aparte me gustaria escapar del "mira toretto, por ahi va"

download.webp
tumblr_a6776a2c3894f79fa1ed10b41cbfd2e5_66f961b4_1280.webp

Otra de mis opciones el verde lima de dodge de la epoca, pero me parece demasiado cantoso, si es que el coche no es ya bastante cantoso en si, pero me encanta esa combinacion

1973-dodge-charger.webp
Used-1973-Dodge-Charger-340-Auto-Bucket-Seats.webp
Used-1973-Dodge-Charger-340-Auto-Bucket-Seats-1.webp

Los colores que quedan descartados no por nada si no porque ya tengo coches de esos colores son naranja y azul.

Otra opcion es ir a esos colores como mas de muscle car moderno, no se si sabeis a que me refiero son esos colores metalizados modernos que dan un aire como mas agresivo, mas serio.

No es el año exacto pero para hacernos una idea.
images.webp

IMG_9480-876x535.webp

Dadme ideas!

No sabría decirte.
A mi el que más me pone es el negro,con algún detalle dorado.
Pero tienes razón en que sería ir a lo fácil.

A lo mejor algún morado....

e166394bee73665560c38aff52cf9c0d.webp

Cuantos más veo,más me gustan los morados.

Si no puede ser negro,el morado de momento es el que más me llama.

Sea cual sea el que elijas,seguro que aciertas
8acc8147607f9b39f3acfd135a99dd9a.webp

Para mí el challenger y charger en negro pero en gris también es precioso. Y una pintura más satinada shur? Que tire un poco hacia el mate?

Volver