General (semiserio) ¿Tenéis alguna vez la mente en blanco?

creo que cuando estoy haciendo la clase de step solo estoy pendiente de lo que estoy haciendo y no pienso en nada

Algunas veces,cuando estoy hablando de algo y me quedo pillado

Yo cuando espero en la cola del súper, tengo la mente en blanco.

Quizás miro a las revistas esas que imprimen en papel sin prestar atención, o si el congelado del cliente anterior se está deshelando, pero normalmente no pienso en nada.

Yo cuando espero en la cola del súper, tengo la mente en blanco.

Quizás miro a las revistas esas que imprimen en papel sin prestar atención, o si el congelado del cliente anterior se está deshelando, pero normalmente no pienso en nada.
No va, en serio, algunos tenéis mucha suerte.

Es que me parece imposible imaginar un momento donde no piense en nada. Cuando pongo la mirada "del vacío", es porque estoy en otro lado, pero pensando en algo jajajaja

Si hasta durmiendo tengo de media 3 sueños.

A mí me resulta fácil...

Breakfast Club Nerd GIF

Creo que cuando tiro la pelota y juego con los perros es la unica vez que temgo la mente vacia sin darle vueltas a nada

Es más, empiezo a pensar que el servicio de streaming de Amazon Prime ha hecho un favor (o no) a la gente como nosotros que necesita saber quién es ese actor, o la canción que suena, etc.

Me paso más tiempo mirando eso, que la serie o película en sí xD

No va, en serio, algunos tenéis mucha suerte.

Es que me parece imposible imaginar un momento donde no piense en nada. Cuando pongo la mirada "del vacío", es porque estoy en otro lado, pero pensando en algo jajajaja

Si hasta durmiendo tengo de media 3 sueños.
Sí que hay veces que por ejemplo estoy esperando en el coche, y si estoy cansado, tengo la mente en blanco. Tengo los ojos abiertos por ejemplo mirando la matrícula del coche de delante, pero no pienso en nada.

Lo de la meditación y el mindfulness creo que es otra cosa. Me parece que es enfocar la atención por ejemplo a la sensación en una parte del cuerpo, o a lo que oye uno, y luego prestar atención al momento, no dejar la mente en blanco.

Para mi es imposible nunca paro de pensar

Si, los lunes, cuando tengo la reunión de planificación de mi trabajo. Sé que me cambiarán la planificación antes de llegar a mi primer aviso. Desconecto, abro el by-pass y todo fluye

Es una pregunta semi seria, se puede desvariar un poco que total lo ibais a hacer igual :lumi:

Yo soy incapaz. En mi cabeza siempre hay una o más cosas rondando. Puede ser una canción, un diálogo interno, alguna imagen...

Incluso a la hora de dormir, o me monto una película, o me pongo a pensar en el día, en lo que haré mañana... No tengo forma de pararlo y quedarme en blanco, nisiquiera cuando he probado la meditación. Siempre hay imágenes o diálogos.

No lo veo como algo malo, la verdad, pero a veces me gustaría detener todo ese rumiar, porque especialmente para dormir creo que sería más fácil.

Incluso cuando estoy hablando con otra persona, a lo mejor dice una palabra que me recuerda a una canción y divago pensando en eso, o me pregunto si estoy mirando demasiado a los ojos, o poco... Si estará cómodo, etc. Con lo cual a veces pierdo el hilo de lo que está hablando esa persona jaja
En el trabajo cuando no hay nada.

En casa antes de caer dormido.

Me he pegado cinco años haciéndolo, pero solo he aprendido a relajarme y respirar (ya respiraba de antes, vamos a ver :qmeparto: ). Pero dejar la mente en blanco, imposible. Tengo que imaginar algún lugar o recuerdo. Lo más similar a tener la mente en blanco, es imaginar una esfera blanca que se hace cada vez más grande, y aún ahí me invaden pensamientos de "esto es un coñazo... La esfera no está bien... " XD
Yo no he meditado en mi vida, pero dicen que el proceso es algo parecido a imaginar los pensamientos e imágenes que te vienen como la corriente de un río, simplemente los dejas pasar, que pasen de largo sin dejar huella.
Lo veo más posible que "dejar la mente en blanco", imagino el cerebro como la superficie del mar, puede estar tranquila o hervir de actividad según las condiciones, pero nunca está totalmente quieta, no es posible ... pues lo mismo con la mente, siempre hay algo de actividad, alguna sensación que llega de fuera, una imagen que se forma involuntariamente, es como la vibración de fondo que no se puede eliminar. Pero sí se debe de poder no hacer ningún procesado consciente de esos pensamientos, no retenerlos para examinarlos y darles vueltas, dejar que fluyan y pasen

Incluso cuando estoy hablando con otra persona, a lo mejor dice una palabra que me recuerda a una canción y divago pensando en eso, o me pregunto si estoy mirando demasiado a los ojos, o poco... Si estará cómodo, etc. Con lo cual a veces pierdo el hilo de lo que está hablando esa persona jaja
A mi me pasa eso en la mayoría de conversaciones de más de 30 segundos, no es coña, mi pareja que ya sabe de que palo voy, cada vez que me mosqueo porque “no me dijo” algo me sale con que si pero que no le hago ni puto caso. Y tantas y tantas veces asentí con la cabeza en cualquier ámbito, familiar, curro,… sin tener ni idea de a qué había dicho que si :roto2:

También creo que un camino para llegar a algo parecido a "dejar a la mente en blanco" es hacer mecánicamente cualquier actividad repetitiva, ahí es posible llegar a una especie de trance. Por ejemplo, los derviches, esos que bailan girando sobre sí mismos como peonzas, sin moverse del sitio, estoy seguro que entran en una especie de trance, un estado mental especial que debe parecerse mucho a la meditación

Coño, me olvidé de responder esto! Perdón @Charlio92 :qmeparto: :qmeparto:

Pues a ver. Yo estuve un par de años intentando la meditación "tradicional" y me era absolutamente imposible dejar mi mente limpia. Siempre acabo pensando en algo, mi cabeza nunca para la hijaputa. Y como @Flor de Tunera es raro el día que me duermo antes de 45 minutos después de acostarme. Me imagino conversaciones con la gente, o situaciones que pueden ocurrir, y que han ocurrido ese día y podría haber dicho/ hecho otra cosa, o cualquier cosa. Este puto cerebro no para jaja

Bueno, tras tanto vano intento y comentarlo, me dijeron que hay otras formas de meditación que se pueden adecuar más a cada uno. A mí, por ejemplo, me mataba la postura de Flor de Loto. Lo intenté tumbado (otra opción) y aunque estaba a gusto, imposible dejar la mente en blanco. También lo intenté con o sin música, incluso en "mi" pueblo, que hay silencio absoluto, y nada.

Por último probé con música+ chi kung (un arte marcial similar al taichi que aprendí en un curso de acupuntura, que no terminé jajaja) y ahí encontré mi rollo para meditar.

Tuve algunos momentos que creo que llegué a un estado cercano, pero no diría que estuve en el punto de éxtasis meditativo.

Hace diría que un par de años que no medito de forma contínua, pero sí lo hago de cuando en cuando, con resultados casi idénticos a los descritos anteriormente jajaja

Ahora no me lo pide mucho el cuerpo y estoy bastante en paz, así que apenas lo hago. Y la procrastinación me pierde :qmeparto::qmeparto:

En contrapartida he conseguido, en tres ocasiones, tener sueños "lúcidos" y ser consciente de estar en un sueño y flipar (echar a volar por ejemplo). Pero sólo me duró unos segundos (o minutos, el mundo de los sueños y el tiempo aquí no se llevan bien jajaja

Lo he intentado pero imposible, siempre estoy pensando algo aunque sea una gilipollez.

Yo alguna vez me he quedado con la mente en blanco, me pasa poquísimas veces, y es sin meditar. Es una sensación muy buena, que pase algo y mi cuerpo se despierte otra vez, me pregunté a mí mismo... Donde estaba?

A mí me pasa como a muchos por aquí, no poder dormir, mil pensamientos a la vez... Cuando algo tonto se instaura en mi cabeza le doy mil vueltas con diálogos internos y montándome películas de que haría, o que me contestarían o que hablaría... Un desastre.

Y meditar es muy difícil, tanto que me desespera más todavía. Así que no sé qué se siente al meditar...

Ojalá pudiera, pero nunca tengo la mente en blanco, pero muchas veces hasta pagaría por poder tener la mente en blanco un rato.

Sólo he tenido la mente en blanco 2 veces, por anestesia general en sendas operaciones, hasta durmiendo estoy pensando o soñando algo.

A ver si entre los shurs qe sabéis meditar creías un hilo con diferentes técnicas

Es una pregunta semi seria, se puede desvariar un poco que total lo ibais a hacer igual :lumi:

Yo soy incapaz. En mi cabeza siempre hay una o más cosas rondando. Puede ser una canción, un diálogo interno, alguna imagen...

Incluso a la hora de dormir, o me monto una película, o me pongo a pensar en el día, en lo que haré mañana... No tengo forma de pararlo y quedarme en blanco, nisiquiera cuando he probado la meditación. Siempre hay imágenes o diálogos.

No lo veo como algo malo, la verdad, pero a veces me gustaría detener todo ese rumiar, porque especialmente para dormir creo que sería más fácil.

A mí también me pasa eso

A veces me habla mi mujer y me quedo en la parra durante 2-3 segundos y se pilla unos mosqueos que flipas :qmeparto:

¡ES QUE NO ME ESCUCHAAAAS!

Igual, soy absolutamente incapaz.

Cada vez que quiero la puedo dejar en blanco

A veces me habla mi mujer y me quedo en la parra durante 2-3 segundos y se pilla unos mosqueos que flipas :qmeparto:

¡ES QUE NO ME ESCUCHAAAAS!
Acuérdate de no poner la cara de estoy en Babilonia! Jajaja

Cualquiera de podemos la tiene mas blanco que el culo de franco porque su mujer se lo lava con ariel

Me parece un tema top...yo hace un tiempo tenia curiosidad e hice una encuesta en mi entorno cercano (familia amigos etc)....Es curioso que a los hombres nos resulte más fácil....

Como comentaron algunos shurs, para mi es bastante sencillo dejar la mente en blanco totalmente. Es algo que me ayuda a distanciarme de todo el ruido y estímulos diarios. Mi trabajo no es físico, asique creo que es un ejercicio totalmente necesario si trabajas "pensando", si no, el trabajo acaba contigo. Yo no podría aguantar tener siempre algo en la cabeza... si me parece totalmente importante diferenciar la mente en blanco de "pensar en mis cosas".

Igual que el cuerpo, la cabeza merece un descanso, y es totalmente necesario dárselo. En resumen, dejar la mente en blanco aporta una paz y una tranquilidad que dudo poder conseguir de otro modo.

Volver