HILO MÍTICO No gastes más pasta en mecánicos sin pasar antes por aquí.

Sale dispara como un cohete la pvta

Ya, estoy esperando a la revisión que le quean 3000 km

su pvta Mare como haya que pedir pieza menuo ontiazo me van a metel tio
No creo , lo mismo haciendo reset a la centralita se vuelve a poner todo en su sitio.
Es raro que se desconfigure el starter, normalmente se para a los 45 , 50° al menos la mía, contralate eso a ver si corta el starter o sigue encendido

No creo , lo mismo haciendo reset a la centralita se vuelve a poner todo en su sitio.
Es raro que se desconfigure el starter, normalmente se para a los 45 , 50° al menos la mía, contralate eso a ver si corta el starter o sigue encendido
Lo corta cuando está en temperatura
suena correcta aunque hay veces que baja y sube rpm al ralentí pero no sé decirte cuando

Lo corta cuando está en temperatura
suena correcta aunque hay veces que baja y sube rpm al ralentí pero no sé decirte cuando
Bueno es que el ralentí de estas motos....la mía parece una montaña rusa :qmeparto:
Seguro que es alguna chorrada de algún sensor que falla.
Tengo un colega con la multi pikes peak y cuando llevábamos una hora o dos siempre le saltaba el chivato de motor y se le paraba un cilindro, como si estuviera en un semáforo.
Venga a mirar y no veíamos nada, fue a Ducati enchufan la máquina y el sensor de la pata cabra no iba bien...y le salía avería de motor y claro, saltaban otros sensores, por eso te digo que lo mismo es una gilipollez, que toca las narices lo sé, yo estoy igual con el aforador de la gasolina, que de 10 depósitos falla tres.

Bueno es que el ralentí de estas motos....la mía parece una montaña rusa :qmeparto:
Seguro que es alguna chorrada de algún sensor que falla.
Tengo un colega con la multi pikes peak y cuando llevábamos una hora o dos siempre le saltaba el chivato de motor y se le paraba un cilindro, como si estuviera en un semáforo.
Venga a mirar y no veíamos nada, fue a Ducati enchufan la máquina y el sensor de la pata cabra no iba bien...y le salía avería de motor y claro, saltaban otros sensores, por eso te digo que lo mismo es una gilipollez, que toca las narices lo sé, yo estoy igual con el aforador de la gasolina, que de 10 depósitos falla tres.
Cuando pasa parece que no sabes salir

Pues no sabría decirte realmente, si noto una cierta vibración en el motor entre las 2200 y 2600 rpm pero no se si ya son paranoias mias, potencia al menos lo veo igual y la prueba de gases de la itv la ha pasado sin problemas, ya te digo le ocurre sobre todo en cuesta arriba

33606e408fea153b4af62f9478cc0587.webp

Esta señorita seguro que también pasa la prueba de gases. :sisi3:

Pues mira, aprovecho para pedir opinión.
Cuando el coche está acelerando, sobre todo en 4ª y en el rango de 70 hasta 85 km/h ,(aunque algo en 3ª y algo en 5ª) en coche tiembla más que la compresa de una coja.

Datos, es un Megane de cuarta generación. Se le ha limpiado la EGR (lo hice yo con un amigo, ya que es bastante accesible) y dos meses después el mecánico le limpió el FAP. Y después de lo del FAP he empezado a notar los temblores. (Tal vez no de forma inmediata, o no tan evidente).

Lo llevé de nuevo al mecánico pero dice que no le ve nada. El ordenador no detecta nada tampoco.

¿qué piensas que puede ser?

:(

Shurmecánicos, pequeña ayuda plis: ¿pillar un Dacia Jogger es una buena idea? No voy a meterle nada de caña, me gusta ir de tranqui y tener un buen maletero para desplazar de vez en cuando algún que otro mueble y no preocuparme por espacio para transportarlo.

Shurmecánicos, pequeña ayuda plis: ¿pillar un Dacia Jogger es una buena idea? No voy a meterle nada de caña, me gusta ir de tranqui y tener un buen maletero para desplazar de vez en cuando algún que otro mueble y no preocuparme por espacio para transportarlo.
Pon glaro guen guena idea
no dan ploblema

Pon glaro guen guena idea
no dan ploblema
Es que he escuchao que tienen un motó mu chiquitito y que pa mové un coche tan grande pué se resiente musho. Y que a lo pocoh año ettá como er coñio la Innacia...

Es que he escuchao que tienen un motó mu chiquitito y que pa mové un coche tan grande pué se resiente musho. Y que a lo pocoh año ettá como er coñio la Innacia...
el 1.6 renolt lo monta mercedes y Bmw
gon eso no dicho na Ylo digo to

Yo tengo un dacia dokker el furgón, lo usaba antes para el curro y ahora también en plan familiar, tratado sin ningún tipo de miramientos, revisiones anuales y mantenimientos cuando le tocan eh ya, es el 1.5 dci 90cv motor más que probado lleva en el mercado más años que la picor, el mismo que monta el clase A de Mercedes , Kangoo etc
Y los gasolina tres cuartos de lo mismo, para gustos los colores claro.
Si quieres un coche sencillo con mantenimiento barato y poco consumo, ese es el tuyo.

Te invoco @MiscoJones grand shurmecánico y a todos aquellos chures que también tenéis conocimiento en la materia. Quiero vender un Citroën C4 Grand Picasso, año 2015, 1 199cm3, 58 801km. Pierde mucho anticongelante, el mecánico me dijo que probablemente sea por un defecto en el bloque motor y se filtre al interior el líquido. Por lo demás funciona bien. El inconveniente es que tengo que reponer cada 2x3 anticongelante. Tenía pensado venderlo por unos 11 500€. En un concesionario Citroën me ofrecen por él 8 400€. ¿Qué tal el precio que me indican? ¿Debo aceptarlos, coger la pasta, echar a correr sin mirar atrás? ¿Quizá regatear y pedirles unos 9 700€? ¿Pasar del concesionario e intentar venderlo por mi cuenta? Atentamente escucho :mola: Gracias

Te invoco @MiscoJones grand shurmecánico y a todos aquellos chures que también tenéis conocimiento en la materia. Quiero vender un Citroën C4 Grand Picasso, año 2015, 1 199cm3, 58 801km. Pierde mucho anticongelante, el mecánico me dijo que probablemente sea por un defecto en el bloque motor y se filtre al interior el líquido. Por lo demás funciona bien. El inconveniente es que tengo que reponer cada 2x3 anticongelante. Tenía pensado venderlo por unos 11 500€. En un concesionario Citroën me ofrecen por él 8 400€. ¿Qué tal el precio que me indican? ¿Debo aceptarlos, coger la pasta, echar a correr sin mirar atrás? ¿Quizá regatear y pedirles unos 9 700€? ¿Pasar del concesionario e intentar venderlo por mi cuenta? Atentamente escucho :mola: Gracias
El problema de ese coche es el acceso al motor :Facepalm: su puta madre , a ver desmontar el bloque motor más su correspondiente limpieza rectificado y junta se te van 2k perfectamente, no obstante deberías buscar otro diagnóstico, puede ser un poro de mierda en el radiador que se arreglaría por cuatro perras con un sellador , un manguito picado una puta brida en mal estado etc.
Depende de ti, ya ves cómo está el parque automovilístico hoy en día...
Mi recomendación es intentar arreglarlo o en su caso informarte si existen campañas, si es defectuoso no solo habrá salido uno y están obligados a cambiartelo sin coste.
A mi me pasó con un laguna que se me deformaba el salpicadero, casi 35k de coche y cada 4 años a substituir el salpicadero porque se doblaba como una rufles.
No obstante si quieres cambiarlo , evidentemente aprieta todo lo que puedas.

El problema de ese coche es el acceso al motor :Facepalm: su puta madre , a ver desmontar el bloque motor más su correspondiente limpieza rectificado y junta se te van 2k perfectamente, no obstante deberías buscar otro diagnóstico, puede ser un poro de mierda en el radiador que se arreglaría por cuatro perras con un sellador , un manguito picado una puta brida en mal estado etc.
Depende de ti, ya ves cómo está el parque automovilístico hoy en día...
Mi recomendación es intentar arreglarlo o en su caso informarte si existen campañas, si es defectuoso no solo habrá salido uno y están obligados a cambiartelo sin coste.
A mi me pasó con un laguna que se me deformaba el salpicadero, casi 35k de coche y cada 4 años a substituir el salpicadero porque se doblaba como una rufles.
No obstante si quieres cambiarlo , evidentemente aprieta todo lo que puedas.
Muchas gracias por tus consejos! Por lo pronto voy a intentar dejárselo al concesionario por unos 9 700€ :mola:

Lo acabo de ver ahora :Facepalm:
Vayamos por partes para ir descartando
Motorización 1.5dci?
Km para descartar embrague
Te miraron el caudalímetro?
Las bobinas están bien apretadas? A veces de la vibración se aflojan y no llega bien la corriente.
Te arranca bien , o tirones

Soy mecánico de profesión, concretamente electromecánico, pero tocó todos los palos desde automoción, hasta mecánica industrial de maquinaria profesional de taller o construcción, taladros ,radiales, soldadoras, grupos electrógenos etc...
Este hilo lo abro para que cualquier chur que tenga el más mínimo problema con algo relacionado con mi mundo, antes de gastarse los cuartos tenga un diagnóstico gratis aunque sea online y desde la barra del bar :roto2:
Nah es coña, cualquier rollo que tengáis de mecánica y que mis conocimientos lleguen a él ,aquí estoy para echar un cable.
Pues se agradece shur. Futuro hilo mítico.

Si alguna vez hacéis una consulta y no contesto, mandar mp, porque a veces no me entero

Volver