Economía habéis invertido alguna vez en criptomonedas?

200€ y aun se mantiene por encima.
Pero que no os pase como a mi...

1000083833.jpg

Última edición:
Yo creo que al menos Bitcoin hay que aguantarlo hasta noviembre (mínimo).

Yo tengo todo de minería (entre 2011 y 2013) así que estoy en verde (por mucho) desde hace años.

Tampoco he ganado mucho (en fiat, lo que tengo en Bitcoin son ganancias "no materializadas").

Yo tenía una situación distinta, muchas operaciones de todo y un porcentaje de riesgo muy elevado, el 30 por ciento o así. Cuando Hacienda anunció su régimen del terror ya empecé a andarme con ojo, pero cuando salieron las alertas por primera vez decidí liquidar. Si no me han metido un puro me ha faltado muy poco y aún no estoy seguro de que no vayan a por mis metas y eso.

El caso es que le han quitado toda la gracia a esto. Si tienes al Gran Hermano encima la cosa para mí ya no es cómoda.

Al tener estructurada la cartera así decidí convertir los beneficios porque el riesgo se me estaba disparando entre unas cosas y otras. Además con los dos imbéciles manipulando los mercados a su antojo y el bitcoin en 100 mil era un buen momento. Mi percepción es que se estaba moviendo siempre el mismo volumen de dinero desde hacía un tiempo y me temía lo peor.

Los tipos que manipulan los mercados a su antojo también son muy malas noticias para las cripto. No tengo claro que los enfoques a largo plazo valgan para nada en este tipo de mercado. Empieza a ser difícil salir con seguridad sin que te vean además.

Además creo que Europa las está prohibiendo de fcto. Hay que adaptarse al sitio donde uno vive.

Pero claro, todo depende de cómo opera cada uno. De todos modos, me niego a darle el impuesto revolucionario a los de Sierra Morena, que se jodan.

La hostia te la vas a llevar si los sacas. Entiendo que bitcoin es para largo plazo, debería incrementar el valor con el tiempo aunque con fluctuaciones

Habéis tenido que meterlo en la declaración de la renta? Me gustaría saber sobre este tema ya que en el borrador aparecen referencias de criptomonedas sin haberlas declarado y es el segundo año que lo ignoro.

Si lo haces a la vista de Hacienda, ventas o staking en exchange regulado, es mejor declarar siempre. España es un país de hijosdeputa y no saben nada de las criptos, pero tienen toda la información. Te pueden crujir. La ley es imposible de cumplir además. Meteos en la cabeza que un exchange regulado es como un banco, pero funcionando mal.

Cuando se supo el tema de hacienda yo paré todas las operaciónes en exchanges regulados. Tienen TODO desde abril de 2024 más o menos. Si vaciaste tus cuentas antes de diciembre de 2024 deberías estar más o menos a salvo. Pero ya tienen a empresas externas para trazar tus cripto, no es una broma vamos. O sea, en mi opinión, si te anticipaste ese año y liquidaste/retiras fuea de su vista con suerte no habría problema.

El ejercicio de 2025 lo tienen completo (Binance, Coinbase, Kraken, Bit2me etc.). Msi saldos están a 0 pero sigue saliendo el aviso de que tengo que declarar ventas. Ignoro si se han puesto con las transferencias a metas o a otros exchanges, pero si sé que es imprudente transferir ENTRE DOS EXCHANGES REGULADOS porque a veces se equivocan y les figura como una venta.

La vía más segura es salir por otro exchange no regulado y de ahí a un neobanco y una tarjeta. Pero que no vean todo el proceso de salida y venta.

No van a tardar mucho en mirar las metas a traves de empresas externas y la realidad es que van a ser prohibidas en la UE. No tengo dudas sobre esto.

En teoría transferir es legal y no hay que informar de saldos fuera dentro de unos márgenes.

Si vendes fuera de la vista de hacienda (exchanges no regulados en Europa (los distingues porque aún tienen futuros y USDT) y sacas el dinero rápido antes de que entren en vigor las nuevas normas en 2026 deberías de estar seguro.

Yo ya digo que he liquidado. Me he quedado con tres o cuantro monedas marginales de supply muy bajo por si acaso y las tengo por ahí escondidas.

Se han cargado las cripto en España, no hay más.

Habéis tenido que meterlo en la declaración de la renta? Me gustaría saber sobre este tema ya que en el borrador aparecen referencias de criptomonedas sin haberlas declarado y es el segundo año que lo ignoro.
Yo me fui a hacer la declaración en la delegación de hacienda (con funcionaria). Lo metí como ganancias y pérdidas patrimoniales. Al ser de minería declaré todo como beneficio. Eso fue en 2021 (renta 2020)

Este año me ha pasado eso mismo, no sé qué hacer porque no dispongo de datos, borré todo u.u

Paso de leer todo , compré 2 ETH a 95$ y le metí a BTC cuando rondaba los 60k..en SOL entré cuando estaba en 180€

Si a alguno os manda la carta los de hacienda contadlo aquí. Está bien saberlo.

Yo supongo que todavía están sobrapasados por los datos y dudo de que vayan a poder dar por culo de momento de una manera eficiente.

Pero tienen empresas externas ya. Así que no sé...

Hay echange que no pasan datos ha hacienda…

Hay formas de “saltar” estas alertas. Pero las cosas hay que hacerlas bien y no dejar rastro.

si que metí en su día, cuando no tenía trabajo siquiera estable y vivía en casa papis unos pequeños ahorros que tenía al bitcoin cuando costaba 7000, lo saqué cuando valía 30.000, aún me estoy arrepintiendo.

Luego metí con el fomo (error mío) a 92000 y no lo he vuelto a tocar, si se va a la mierda sudo, si se va "to de mooon" pues eso que me llevaré.

Y hace poco compré un solana por 150 euros, y lo mismo, si se va a la mierda sudo y si no pues eso que me llevo.

Hay echange que no pasan datos ha hacienda…

Hay formas de “saltar” estas alertas. Pero las cosas hay que hacerlas bien y no dejar rastro.
En 2026 no van a poder operar en España y es un riesgo dejar fondos allí. También es un riesgo hacer grandes transacciones: en MEXC bloquean periódicamente sin motivo a gente que hace grandes ventas y cada vez hay más requisitos para retirar. En este sentido, solo los exchanges muy grandes son seguros. Todos recordamos a los piratas de Hotbit por ejemplo.

De todos modos en algún momento tienes que mover dinero hacia allí o hacia aquí. En cuanto usas un banco o una tarjeta ya estás controlado.

A no ser que uses una tarjeta prepago de Correos o algo así, pero eso no es práctico. Y si usas banco extranjeros tienes un límite y más vale que no te cojan si lo sobrepasas, porque vas a la cárcel.

Es España es mejor no jugar con el fisco, puedes ir a la cárcel a partir de ciertas cantidades.

En 2026 no van a poder operar en España y es un riesgo dejar fondos allí. También es un riesgo hacer grandes transacciones: en MEXC bloquean periódicamente sin motivo a gente que hace grandes ventas y cada vez hay más requisitos para retirar. En este sentido, solo los exchanges muy grandes son seguros. Todos recordamos a los piratas de Hotbit por ejemplo.

De todos modos en algún momento tienes que mover dinero hacia allí o hacia aquí. En cuanto usas un banco o una tarjeta ya estás controlado.

A no ser que uses una tarjeta prepago de Correos o algo así, pero eso no es práctico. Y si usas banco extranjeros tienes un límite y más vale que no te cojan si lo sobrepasas, porque vas a la cárcel.

Es España es mejor no jugar con el fisco, puedes ir a la cárcel a partir de ciertas cantidades.

Para la gente que mueve algo de capital hay alternativas, aunque esta claro que no es barato. hay tarjetas que no pasan por españa. envias usdt, lo cambias, y a gastar con una tarjeta virtual. eso si. no compres un coche con esto porque te pillan fijo.. pero compras como gasolina, compra diaria de comida, cine, algun ordenador, movil.. pues va perfecto!

Eso no se puede usar en España. Y menos si hay una conversión de criptos a euros, eso es una venta para hacienda. Puede no pasar nada, pero estas en su radar.No es un tema de cantidades, el blanqueo se puede hacer a los pocos. yo en España no me arriesgaría a hacer nada.

Yo tengo una tarjeta de ésas, pero sólo la uso en el extranjero. Aún así, no me gusta hacerlo, pero bueno..

Todos los bancos de occidente informan de manera automática a las haciendas de los otros países al detectar que eres un contribuyente de otra nación. Hay alguno que tiene algún resquicio legal extraño, pero eso se va a acabar pronto.

El cruce de datos es automático hace tiempo, hay un registro global de todo. Salvo que tu banco ste en etiopía.

Ahora que Bitcoin va a pegar subidón no hay minoristas comprando. La gente es subnormal perdida.

Está todo en manos de fondos y antiguas ballenas.

Yo estoy invirtiendo en mineros nft que ganan Bitcoin.

Otra opción son acciones de compañias de criptomonedas como Strategy o Marathon.

No , pero tengo un colega que está motivadísimo con el tema. Nos da unas brasas que no están pagadas.
Eso sí, sigue pobre como una rata.

Bastante invierto en la seguridad social como para meterme en otra lotería...

Si funciona no lo toques. Y sino sabes como funciona (criptos) no lo toques ni con la polla del siguiente shurmano que postee en este hilo.

100€ a 5 cryptos diferentes 20€ a cada una, con variedad de resultados

Metí 20 euros para hacer un estudio de mercado 💹

Obviamente no lo vi rentable.

Prefiero invertir en algo que no sea puro humo especulativo :roto2:

Si lo quieres llamar invertir, en su día llegué a juntar 0.1 BTC de varias webs que daban por hacer click cada cierto tiempo.

A toro pasado es muy fácil decir que había que holdear, pero en esa época ya habían bajado de su pico máximo de 1.000 $ a 200 por lo que no pensaba que fuese a subir otra vez.

Volver