Salud mental .

Ahí no haría falta, coge el padre de la víctima una escopeta y muerto el perro se acabó la rabia.

No, no digo que esté bien pero ¿Qué haríais vosotros?
Pues tienes toda la razón... Yo seguramente haría lo mismo

El tema de las escuelas es jodido, porque los niños aún no han desarrollado todas sus facultades mentales y el miedo hace mucho daño, se chivan la profe no hace absolutamente nada y la tortura es mucho peor...
Encima el estado gastándose dinero en cartelitos y talleres de mierda que no hacen nada, en lugar de contratar personal bien concienciado y cualificado para mitificar estas situaciones.

Hay muchos casos de chavales que se han suicidado.

Pero no hay ninguno de padres de hijos suicidados que hayan matado a alguien para vengarse.

La gente normal, no hace esas cosas.

Y seguramente ira no les falte.

El tema de las escuelas es jodido, porque los niños aún no han desarrollado todas sus facultades mentales y el miedo hace mucho daño, se chivan la profe no hace absolutamente nada y la tortura es mucho peor...
Encima el estado gastándose dinero en cartelitos y talleres de mierda que no hacen nada, en lugar de contratar personal bien concienciado y cualificado para mitificar estas situaciones.
Totalmente.

Pero no hay ninguno de padres de hijos suicidados que hayan matado a alguien para vengarse.

La gente normal, no hace esas cosas.

Me sorprende, quizá no esté documentado.

En mi caso, comprobado, el padre de una de mis mejores amigas sí aplicó la violencia, en este caso al padre del niñato en cuestión. No recuerdo muchos detalles pero mínimo un buen puñetazo. Imaginémoslo con una pérdida de por medio.

Me sorprende, quizá no esté documentado.

En mi caso, comprobado, el padre de una de mis mejores amigas sí aplicó la violencia, en este caso al padre del niñato en cuestión. No recuerdo muchos detalles pero mínimo un buen puñetazo. Imaginémoslo con una pérdida de por medio.
Tampoco hay casos de familiares de víctimas de terrorismo que haya matado a algún terrorista.

Tampoco hay casos de familiares de víctimas de terrorismo que haya matado a algún terrorista.

Recuerdo en el juicio a Txapote y Amaia. Obviamente los damnificados les increparon e insultaron. Llegan a estar desprotegidos y se monta la de dios.

No siempre se tiene el poder para vengarse.

De todas maneras, como ves, es un tema en el que soy poco objetivo; no dejes que mi rabia se te contagie.

Y eso que no sufrí bullying en si, pero el solo hecho de que lo intentaran ya es suficiente.

Ver el archivo adjunto 191765

El Acoso Escolar, es una costumbre que por desgracia ocurre en todos los colegios, en todos los países del mundo.

Digo costumbre, porque se ha llegado a normalizar por lo frecuente que llega a ser, y ese es el primer error, normalizar un maltrato, normalizar la violencia.

Cuando un padre lleva a su hijo al colegio, está traspasando durante unas horas al día, la guardia y custodia de lo más importante que tiene en su vida y da por hecho que su hijo estará tan seguro bajo la tutela de los profesores, como si estuviera en casa.

Y no es así.

Solo los que hemos vivido estás situaciones, sabemos lo que es ir al colegio con miedo, día tras dia, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.

Que llegue el Domingo por la tarde y estar ya nervioso pensando que al día siguiente es Lunes y empieza la semana en territorio hostil.

Que te digan a primera hora de la mañana ¡A la salida te espero!

Y estar sufriendo toda la jornada, ya que cuando suene el timbre de salida, no sabes si te van a pegar.

Ver el archivo adjunto 191770

Les cuentas a tus padres lo que te pasa y van a hablar con el tutor.

Y el tutor le quita hierro al asunto y les dice que es ley de vida, que tienes que espabilar.

La única solución que aporta el tutor es que te cambien de colegio.

Siempre ocurre lo mismo.

La víctima es la que tiene que cambiar de colegio, mientras que el verdugo, seguirá en el mismo, buscando otro niño al que humillar.

A los profesores no les gusta complicarse la vida.

Si en el patio ven a un niño pegando a otro, miran para otro lado.

Ellos solo quieren recibir su nómina cada mes.

Los compañeros, saben perfectamente lo que pasa, pero prefieren desentenderse o posicionarse al lado del abusador (Mientras peguen a ese, no me pegan a mí).

Ver el archivo adjunto 191779

¿Pensáis que hoy en día las cosas han cambiado?

No, las cosas no han cambiado en los colegios.

Ahora se tapa más y mejor.

Ahora lo llaman Bullying, hacen campañas, dan panfletos y charlas a los chavales, pero sigue pasando.

Han inventado un concepto que a los directores de colegio les encanta repetir:

PROTOCOLO

-En este Colegio no hay acoso escolar, tenemos un protocolo-

Un niño se suicida.

No pasa nada, El Ministerio de Educación tiene PROTOCOLOS.

Un niño fracasa en los estudios.

Un niño tiene que ir cambiando de colegio en colegio.

Un niño arrastrara hasta su vida adulta inseguridades y problemas emocionales.

Ver el archivo adjunto 191782

El Verdugo olvida a sus Víctimas, las Víctimas NUNCA olvidan a su Verdugo.

¿Que opináis del tema?

¿Que solución proponeis?

¿Fuisteis Verdugos, Víctimas o Cómplices?

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@Sir Connor

@mandarino

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92

@plexiglás

@metal_guerrilla

@Rayosombrio

@Jaskier

@Conan

@Bk8

@Titovic

@kiwali

@Cacofónico

@MarkRenton

@Lorelei

@Golosa

@B4n1n

@oleg

@Dragonlobo

@Combate CyberPunk

@CocodriloDundee

@Mack

@Wattman

@Pol Jhon

@patorraco

@Mauzer

@WEKurtz

@El Cagafuego

@Boty

@Averroncho

@Westfalia28

@Windwaker

@padrejerome

@zaumadsein

@bokeron

@TheMadChivo

@JAVYMETAL

@El Arreador

@erboina

@∆N∅M∆L¥

@churrusca

@Uhsopita

@Carlota_85

@singermorning

@Pim

@Su Santidad

@Maila_Nurmi

@Rebeca Inwardly

@Ludopatas

@Ah Honorem

@El Kreador

@Lockhart Flawse

@McZeta
Fui testigo, y prefiero no hablar.

Ojalá se mueran los abusones

Ese es uno de los problemas del protocolo, que al que lo sufre es al que se castiga. Además, normalmente donde vas, suelen enterarse de que el cambio es por ese motivo y puede dar pie a nuevos casos (en ambas direcciones)
La raíz del problema es que esos chavales a veces se pueden reconducir, pero otras no, y dejas al lobo con las ovejas. El centro de destino no querrá acoger a un alumno que hace bullying... Habría que buscar algún tipo de solución que no implique que sea la víctima la que se tenga que ir.

La raíz del problema es que esos chavales a veces se pueden reconducir, pero otras no, y dejas al lobo con las ovejas. El centro de destino no querrá acoger a un alumno que hace bullying... Habría que buscar algún tipo de solución que no implique que sea la víctima la que se tenga que ir.
Eso sería lo suyo.

Eso sería lo suyo.
Sin tener ni idea, a esos chavales les falta empatía, por eso les ponía a hacer "voluntariado" a cuidar a niños con problemas, ancianos etc y así la van desarrollando, evidentemente valorando si son aptos para esas actividades

yo fui víctima, pero no fue en el colegio, fueron las niñas de mi calle con las que jugaba después del colegio.
No sabia que se llamaba buylling hasta hace unos años que fui consciente, no me pegaban, pero me hacían estas cosas: un día me encerraron en una jaula de conejos durante toda la tarde, otro día no me dejaban entrar en casa ponían la cuerda de saltar y no me dejaban pasar varias horas, otra vez me mojaron toda, innumerables veces me decían, ves a casa a limpiarte que estas sucia o tienes mocos y no era así... y eso es solo lo que recuerdo...

La solución fue dejar de jugar con ellas e irme con los chicos, miraba como jugaban al fútbol y nadie me molestaba..
Por supuesto no creo que ellas se acuerden por que las he encontrado varias veces, una de ellas en la consulta de la dermatóloga que iba, y tan campante como si no hubiera pasado nada.

Pero creo que el karma les ha devuelto la jugada, así que bueno...eso...

yo fui víctima, pero no fue en el colegio, fueron las niñas de mi calle con las que jugaba después del colegio.
No sabia que se llamaba buylling hasta hace unos años que fui consciente, no me pegaban, pero me hacían estas cosas: un día me encerraron en una jaula de conejos durante toda la tarde, otro día no me dejaban entrar en casa ponían la cuerda de saltar y no me dejaban pasar varias horas, otra vez me mojaron toda, innumerables veces me decían, ves a casa a limpiarte que estas sucia o tienes mocos y no era así... y eso es solo lo que recuerdo...

La solución fue dejar de jugar con ellas e irme con los chicos, miraba como jugaban al fútbol y nadie me molestaba..
Por supuesto no creo que ellas se acuerden por que las he encontrado varias veces, una de ellas en la consulta de la dermatóloga que iba, y tan campante como si no hubiera pasado nada.

Los niños tienen en general esas tendencias, pero para eso están los padres y los profesores. Yo si veo a alguno de mis hijos en el parque y veo que dan de lado a alguien, me levanto y tengo una charla con ellos para que lo integren. Si paso y no digo nada pues pensarán que eso es correcto y ya.

Sin tener ni idea, a esos chavales les falta empatía, por eso les ponía a hacer "voluntariado" a cuidar a niños con problemas, ancianos etc y así la van desarrollando, evidentemente valorando si son aptos para esas actividades
No creo que fueran aptos.

Me alegro de que lo superaras 👍🏻

Los niños tienen en general esas tendencias, pero para eso están los padres y los profesores. Yo si veo a alguno de mis hijos en el parque y veo que dan de lado a alguien, me levanto y tengo una charla con ellos para que lo integren. Si paso y no digo nada pues pensarán que eso es correcto y ya.
Así es, los padres tenemos la responsabilidad de hacer de nuestros hijos buenos ciudadanos, o por lo menos intentarlo.

Yo no tengo ganas de poner un tocho, pero lo cuento resumido:

Un hijo de perra, cuando ya estaba yo en 4to de la ESO (15 años), la tomó conmigo.

Insultos, intimidaciónes, amenazas.... Me sacaba 3 o 4 cabezas el chaval, y yo no sabía hacer otra cosa que quedarme paralizado u obedecer sus peticiones.

Una de sus "peticiones" , fue que me dejase atravesar la oreja con un bolígrafo, y así fue:

Hizo un tirachinas con una goma elástica y dos bolígrafos, y me atravesó la oreja, literalmente. De hecho, aún tengo un bulto en la oreja, 7 años después a raíz de ese suceso.

Y más cosas que no tengo ganas de contar.

Pues fijaos como es la vida, que resulta que este chaval, es sobrino de los vecinos que se han mudado justo al lado, y por lo tanto, me lo encuentro a veces por la calle donde vivo.

Al principio, yo pasaba de él obviamente, pero un día, el me paró para charlar.

Yo creo que el rencor, es una tontería, así que me paré yo también. No se tocó ese tema, porqué creo, que sabe perfectamente lo que hizo, y yo creo, que se arrepiente.

Y si no se arrepiente, pues me da igual, puesto que el rencor, solo trae malestar e incluso enfermedades

Ver el archivo adjunto 191765

El Acoso Escolar, es una costumbre que por desgracia ocurre en todos los colegios, en todos los países del mundo.

Digo costumbre, porque se ha llegado a normalizar por lo frecuente que llega a ser, y ese es el primer error, normalizar un maltrato, normalizar la violencia.

Cuando un padre lleva a su hijo al colegio, está traspasando durante unas horas al día, la guardia y custodia de lo más importante que tiene en su vida y da por hecho que su hijo estará tan seguro bajo la tutela de los profesores, como si estuviera en casa.

Y no es así.

Solo los que hemos vivido estás situaciones, sabemos lo que es ir al colegio con miedo, día tras dia, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.

Que llegue el Domingo por la tarde y estar ya nervioso pensando que al día siguiente es Lunes y empieza la semana en territorio hostil.

Que te digan a primera hora de la mañana ¡A la salida te espero!

Y estar sufriendo toda la jornada, ya que cuando suene el timbre de salida, no sabes si te van a pegar.

Ver el archivo adjunto 191770

Les cuentas a tus padres lo que te pasa y van a hablar con el tutor.

Y el tutor le quita hierro al asunto y les dice que es ley de vida, que tienes que espabilar.

La única solución que aporta el tutor es que te cambien de colegio.

Siempre ocurre lo mismo.

La víctima es la que tiene que cambiar de colegio, mientras que el verdugo, seguirá en el mismo, buscando otro niño al que humillar.

A los profesores no les gusta complicarse la vida.

Si en el patio ven a un niño pegando a otro, miran para otro lado.

Ellos solo quieren recibir su nómina cada mes.

Los compañeros, saben perfectamente lo que pasa, pero prefieren desentenderse o posicionarse al lado del abusador (Mientras peguen a ese, no me pegan a mí).

Ver el archivo adjunto 191779

¿Pensáis que hoy en día las cosas han cambiado?

No, las cosas no han cambiado en los colegios.

Ahora se tapa más y mejor.

Ahora lo llaman Bullying, hacen campañas, dan panfletos y charlas a los chavales, pero sigue pasando.

Han inventado un concepto que a los directores de colegio les encanta repetir:

PROTOCOLO

-En este Colegio no hay acoso escolar, tenemos un protocolo-

Un niño se suicida.

Un niño fracasa en los estudios.

Un niño tiene que ir cambiando de colegio en colegio.

Un niño arrastrara hasta su vida adulta inseguridades y problemas emocionales.

Ver el archivo adjunto 191782

El Verdugo olvida a sus Víctimas, las Víctimas NUNCA olvidan a su Verdugo.

¿Que opináis del tema?

¿Que solución proponeis?

¿Fuisteis Verdugos, Víctimas o Cómplices?

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@Sir Connor

@mandarino

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92

@plexiglás

@metal_guerrilla

@Rayosombrio

@Jaskier

@Conan

@Bk8

@Titovic

@kiwali

@Cacofónico

@MarkRenton

@Lorelei

@Golosa

@B4n1n

@oleg

@Dragonlobo

@Combate CyberPunk

@CocodriloDundee

@Mack

@Wattman

@Pol Jhon

@patorraco

@Mauzer

@WEKurtz

@El Cagafuego

@Boty

@Averroncho

@Westfalia28

@Windwaker

@padrejerome

@zaumadsein

@bokeron

@TheMadChivo

@JAVYMETAL

@El Arreador

@erboina

@∆N∅M∆L¥

@churrusca

@Uhsopita

@Carlota_85

@singermorning

@Pim

@Su Santidad

@Maila_Nurmi

@Rebeca Inwardly

@Ludopatas

@Ah Honorem

@El Kreador

@Lockhart Flawse

@McZeta
Para mí el bullying siempre ha existido, antes igual no había tanta protección y te enseñaban a plantar cara. Yo de niño siendo de los más pequeños, tuve más de una vez que soltar la mano y está claro que el que da recibe, pero también que si te haces respetar no te vuelven a tocar las narices. El caso más gordo fue cuando en preescolar había un niño que nos sacaba a todos 3 cabezas y 4 cuerpos, siempre nos zurraba, hasta que un día le plantamos cara entre 3 o 4 y no veas cómo recibió. Desde ese día éramos amigos. Sin ir más lejos, con algunos de esos abusones del colegio, al final con el paso del tiempo, he entablado amistad. El tema es que no se enseña muchas veces a defenderse a los niños, sino que se va con el cuento del diálogo y la palabra y eso en determinadas ocasiones no funciona.

Es el único idioma que entienden.
Yo he llegado a ser muy violenta en plan clavar un compás en la mano (pesaba 43 kg, el tema físico lo descartamos) a alguien por escupirme.

Edito: Y en el instituto no hacer nada, porque sabían lo que pasaba y si me amonestaban a mí saltaba la liebre.

Wow wow buuuhoooo , mejor no molestarte con unas tijeras o un cuchillo

Pura broma

Como padre de una hija de 12 años y su primer año en el instituto vivo aterrado cada día de que pueda sufrir bullying.
Pero una cosa la tengo clara, si sufriera bullying y veo que los profesores no hacen nada, y los padres de...tampoco, los reviento a todos sin excepción y estaré en la carcel o muerto, pero hice lo que tenía que hacer.

Como padre de una hija de 12 años y su primer año en el instituto vivo aterrado cada día de que pueda sufrir bullying.
Pero una cosa la tengo clara, si sufriera bullying y veo que los profesores no hacen nada, y los padres de...tampoco, los reviento a todos sin excepción y estaré en la carcel o muerto, pero hice lo que tenía que hacer.
Cada vez que dices que tu hija tiene 12 me acuerdo de que hace nada ibamos de fiesta con los coches al casco... que puto viejo soy

Cada vez que dices que tu hija tiene 12 me acuerdo de que hace nada ibamos de fiesta con los coches al casco... que puto viejo soy
Ya ves. No te pasa a ti que cuando ves alguna película o algo que es del 2000 piensas que no fue hace tanto? Pero luego pensando mejor dices: joder si es de hace veintipico años.

Y bien qe haces, yo al profesor le daría igual, si no hace nada es parte del problema

¿Y por qué los niños hacen bullying? Porque la sensación de poder sobre los demás es adictiva a cualquier edad.

¿Y por qué los niños hacen bullying? Porque la sensación de poder sobre los demás es adictiva a cualquier edad.
Quizá en algunos casos sufran violencia en su casas y se quieren desquitar en el colegio con otros niños.

Repiten lo que ven.

Volver