Salud mental .

Me da igual ya. Sólo tengo uno en primaria. Lo otros son grandes.
Y estudiar en casa es legal, siempre y cuando cumplas con los planes de estudio de la CCAA y se hagan las pruebas pertinentes. En mi clase había un niño con piel de mariposa y estudiaba en su casa.
Ya, pero las pruebas son de fuego, es decir, que si no lo pruebas lo suficiente en un juicio los padres pierden la custodia, y no basta con leer los libros, hacer las tareas y presentarse a los exámenes o hacerlos online, los padres tienen que hacer de profesor. Aparte hay un vacío donde te pueden quitar la tutela según la palabra de la asistenta social y la de la psicopedagoga lanzandole mentiras.

De hecho quien más tengo en la cabeza respecto al bullying al margen de los rodeos, los escupitajos, los empujones, las palabras etc es a esa psicopedagoga que negó la aci, que no me dió refugio a la hora del recreo y dijo que no se entrometieran mis padres o les quitarían la tutela sin previo juicio, y probablemente me hubieran enviado a un reformatorio

Y los que habéis sufrido bullying o los que tenéis hijos no creéis que gran parte del problema se terminaría si se enseñase a los niños a defenderse? En mi caso yo soy un firme partidario de enseñar a los niños a boxear. Yo aprendí a los 23-24 y es algo que tengo clarísimo que voy a enseñar a mis hijos si los llego a tener, que sepan lo que son unos guantes de boxeo antes que un balón de fútbol. Todos los abusones que he conocido realmente no tenían media hostia. Cualquier chaval que hubiera sabido defenderse mínimamente y se les hubiera revelado habría acabado con el problema. De hecho sí que he vivido situaciones tanto en el colegio como en la calle (cuando el típico kinki te pedía un euro) que si me llega a pillar con 11-12-13 años sabiendo lo que sé ahora puf... a más de uno lo habría puesto a bailar

Y los que habéis sufrido bullying o los que tenéis hijos no creéis que gran parte del problema se terminaría si se enseñase a los niños a defenderse? En mi caso yo soy un firme partidario de enseñar a los niños a boxear. Yo aprendí a los 23-24 y es algo que tengo clarísimo que voy a enseñar a mis hijos si los llego a tener, que sepan lo que son unos guantes de boxeo antes que un balón de fútbol. Todos los abusones que he conocido realmente no tenían media hostia. Cualquier chaval que hubiera sabido defenderse mínimamente y se les hubiera revelado habría acabado con el problema. De hecho sí que he vivido situaciones tanto en el colegio como en la calle (cuando el típico kinki te pedía un euro) que si me llega a pillar con 11-12-13 años sabiendo lo que sé ahora puf... a más de uno lo habría puesto a bailar
El problema que se intenta fomentar el “pusilanismo”, porque luego interesa que la gente no se defienda para nada. Extrapola al kinki como su mayor final boss que es hacienda.

Eso ya a nivel legal, fisico tampoco “tu si te pegan chivate (niño)/ denuncia (adulto) en lo que consigues que no te maten vale? Si te matan pues ya saldras en las noticias pero no mates pohfavoh

Ver el archivo adjunto 191765

El Acoso Escolar, es una costumbre que por desgracia ocurre en todos los colegios, en todos los países del mundo.

Digo costumbre, porque se ha llegado a normalizar por lo frecuente que llega a ser, y ese es el primer error, normalizar un maltrato, normalizar la violencia.

Cuando un padre lleva a su hijo al colegio, está traspasando durante unas horas al día, la guardia y custodia de lo más importante que tiene en su vida y da por hecho que su hijo estará tan seguro bajo la tutela de los profesores, como si estuviera en casa.

Y no es así.

Solo los que hemos vivido estás situaciones, sabemos lo que es ir al colegio con miedo, día tras dia, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.

Que llegue el Domingo por la tarde y estar ya nervioso pensando que al día siguiente es Lunes y empieza la semana en territorio hostil.

Que te digan a primera hora de la mañana ¡A la salida te espero!

Y estar sufriendo toda la jornada, ya que cuando suene el timbre de salida, no sabes si te van a pegar.

Ver el archivo adjunto 191770

Les cuentas a tus padres lo que te pasa y van a hablar con el tutor.

Y el tutor le quita hierro al asunto y les dice que es ley de vida, que tienes que espabilar.

La única solución que aporta el tutor es que te cambien de colegio.

Siempre ocurre lo mismo.

La víctima es la que tiene que cambiar de colegio, mientras que el verdugo, seguirá en el mismo, buscando otro niño al que humillar.

A los profesores no les gusta complicarse la vida.

Si en el patio ven a un niño pegando a otro, miran para otro lado.

Ellos solo quieren recibir su nómina cada mes.

Los compañeros, saben perfectamente lo que pasa, pero prefieren desentenderse o posicionarse al lado del abusador (Mientras peguen a ese, no me pegan a mí).

Ver el archivo adjunto 191779

¿Pensáis que hoy en día las cosas han cambiado?

No, las cosas no han cambiado en los colegios.

Ahora se tapa más y mejor.

Ahora lo llaman Bullying, hacen campañas, dan panfletos y charlas a los chavales, pero sigue pasando.

Han inventado un concepto que a los directores de colegio les encanta repetir:

PROTOCOLO

-En este Colegio no hay acoso escolar, tenemos un protocolo-

Un niño se suicida.

No pasa nada, El Ministerio de Educación tiene PROTOCOLOS.

Un niño fracasa en los estudios.

Un niño tiene que ir cambiando de colegio en colegio.

Un niño arrastrara hasta su vida adulta inseguridades y problemas emocionales.

Ver el archivo adjunto 191782

El Verdugo olvida a sus Víctimas, las Víctimas NUNCA olvidan a su Verdugo.

¿Que opináis del tema?

¿Que solución proponeis?

¿Fuisteis Verdugos, Víctimas o Cómplices?

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@Sir Connor

@mandarino

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92

@plexiglás

@metal_guerrilla

@Rayosombrio

@Jaskier

@Conan

@Bk8

@Titovic

@kiwali

@Cacofónico

@MarkRenton

@Lorelei

@Golosa

@B4n1n

@oleg

@Dragonlobo

@Combate CyberPunk

@CocodriloDundee

@Mack

@Wattman

@Pol Jhon

@patorraco

@Mauzer

@WEKurtz

@El Cagafuego

@Boty

@Averroncho

@Westfalia28

@Windwaker

@padrejerome

@zaumadsein

@bokeron

@TheMadChivo

@JAVYMETAL

@El Arreador

@erboina

@∆N∅M∆L¥

@churrusca

@Uhsopita

@Carlota_85

@singermorning

@Pim

@Su Santidad

@Maila_Nurmi

@Rebeca Inwardly

@Ludopatas

@Ah Honorem

@El Kreador

@Lockhart Flawse

@McZeta
La crueldad de los niños.
Ellos no entienden el daño que pueden hacer si.
Ahora le llaman bulling pero siempre ha existido

Yo lo sufrí durante años además es más jodido si estás en un internado porque al fin y al cabo en un colegio normal acaban las clases y te vas a tu casa en un internado convives las 24 horas con tus acosadores

Atentos a lo poco empático y a las tonterías que dice el periodista Antonio Naranjo, acerca de un caso de acoso escolar hacia una chica.

Solo tuve riñas con un imbécil que sí me dio una o dos collejas una vez y me llenó la pared de detrás mía de tomate, pero nadie le reía las gracias a ese inútil, tuve suerte de ser bastante querido por la clase.
A ese imbécil le pegué un ostiazo en la boca una vez y me fui de rositas, el ticher ni se dio cuenta y nadie se chivó.
Que esa es otra, mira que me esforcé por decirle a los profes que no me dejaban en paz, pero nadie hacía nada, que eso si pasaba olímpicamente me dejarían tranquilo, pero nop, seguía y seguía el muy cansino.
Al final acababa tomando la justicia por mi mano, nos ponían un parte a los dos y a tomar por culo. Por lo menos se callaba la boca un rato.
Y hombre, al ser yo el bueno pos al final escapaba mejor que el otro, algo es algo.
Pocos puñetazos le metí a ese soplapollas.
La violencia no siempre es la solución, pero cuando sí lo es, es porque no queda otra.

Solo tuve riñas con un imbécil que sí me dio una o dos collejas una vez y me llenó la pared de detrás mía de tomate, pero nadie le reía las gracias a ese inútil, tuve suerte de ser bastante querido por la clase.
A ese imbécil le pegué un ostiazo en la boca una vez y me fui de rositas, el ticher ni se dio cuenta y nadie se chivó.
Que esa es otra, mira que me esforcé por decirle a los profes que no me dejaban en paz, pero nadie hacía nada, que eso si pasaba olímpicamente me dejarían tranquilo, pero nop, seguía y seguía el muy cansino.
Al final acababa tomando la justicia por mi mano, nos ponían un parte a los dos y a tomar por culo. Por lo menos se callaba la boca un rato.
Y hombre, al ser yo el bueno pos al final escapaba mejor que el otro, algo es algo.
La violencia no siempre es la solución, pero cuando sí lo es, es porque no queda otra.
La violencia solo es aceptable para la defensa. 👍🏻

Al final como bien dicen arriba, la violencia es la única salida. Dos hostias a tiempo bien dadas y solucionas el problema.

Atentos a lo poco empático y a las tonterías que dice el periodista Antonio Naranjo, acerca de un caso de acoso escolar hacia una chica.

Pues estoy de acuerdo con lo que dice :nusenuse:

Muchas veces es la ignorancia de no saber que tu hijo es un pequeño hijo de puta.

Hay casos en que los padres saben que su hijo es una pieza de cuidado. Yo lo he visto en algunos casos y mi cara se caía de la vergüenza.

Al final como bien dicen arriba, la violencia es la única salida. Dos hostias a tiempo bien dadas y solucionas el problema.
A veces agrava el problema, el abusón suele ser más fuerte que la víctima y está más acostumbrado a la violencia.

Pues estoy de acuerdo con lo que dice :nusenuse:
¿Crees que con enseñarla Judo a su hija se acabó el problema?

La cuestión es que hay niños acostumbrados a la violencia que ven o reciben en casa que son los que luego son los abusadores.

Y otros niños que no están acostumbrados a la violencia (lo natural) que son las víctimas.

El que te tocaba demasiado las narices le cogías un día por banda y puñetazo. Jamás en mi vida se ha vuelto a meter conmigo y los demás aprendieron.
Con los mayores como no me podía hacer con ellos pues tenías que pasar un poco y entrar por el aro, aunque al ser más mayores tampoco era un acoso excesivo ni nada.

La verdad es que yo tuve la suerte de que en toda mi etapa del instituto fue una época tranquila en general, no había bullys como tal, algún tonto polla pero poco más.
Yo con mis hijos lo tengo claro judo + bjj y enseñarle a no tolerar esas cosas.

Es muy duro para quien lo sufre,en mis tiempos el bullyng se solucionaba a ostias y nadie pedía responsabilidades a nadie,ahi lo dejo.

Alguna vez han intentado meterse conmigo en la escuela pero de alguna manera en algún momento encontraba el valor para enfrentarme a esa persona. No por miedo exactamente, sino por no querer problemas con esa persona o con el colegio. Uno es valiente hasta que el cobarde quiere

Y cuando uno quiere tomar cartas en el asunto encima sale escaldado.
Recuerdo que mi amigo me contó que unos niños mayores acosaban y pegaban a su hermano. En primer lugar, y por querer hacer las cosas bien, fueron a hablar con su tutora y les prometió que tomaría cartas en el asunto.No hizo nada

Como siguió el abuso, esta vez fueron a hablar con el director del colegio y les dijo lo mismo que la tutora. No hizo nada

Ya en últimas, un día al recogerlo del cole mi amigo esperó a que saliera el chaval y se montara en un coche, y cuando lo hizo les tocó la ventanilla y les dijo que ya habían ido a hablar con el colegio dos veces, como volviera a enterarse de que le pegan a su hermano les partía la cara al abusón y a su padre. Todo esto fuera del colegio. Pues aún les llamó el director riñendoles por "tomarse la justicia por su mano"

En resumen, está todo MUY MAL ESTRUCTURADO y el sistema educativo necesita un cambio radical en este ámbito

18-34-10-554_512-1111493509.gif

giphy-3200022530.gif

Escribí este hilo para lograr la empatía de los Shurmanos especialmente los que son padres, con este gran problema que sufren muchos niños.

Pero he fracasado, muchos no habeis entendido nada.

Acoso escolar implica, miedo e indefensión.

Si un compañero te molestaba y le diste un puñetazo y te dejó de molestar, eso es una pelea de chavales NO es acoso escolar.

Acoso escolar, es cuando un niño no puede o no sabe defenderse y día tras día es acosado y humillado por un abusón o varios, mientras que el resto de compañeros se ríen o miran para otro lado.

Los profesores y la dirección del colegio también miran para otro lado.

Los padres no se enteran del problema o no saben a quien pedir ayuda.

Eso es acoso o Bullying o como queráis llamarlo.

Los que creéis que un niño debe saber pelear o que la solución más fácil es que se lie a puñetazos estáis equivocados.

Quitar importancia al acoso escolar, normalizarlo, culpabilizar a la víctima de no saber defenderse o no ser lo suficientemente espabilado, destroza la psique del niño, que no solo tiene que aguantar a los abusones sino que también tiene que enfrentarse a la incomprensión de la sociedad que encima le hará sentir cobarde.

Y desgraciadamente en algunos casos, los niños acaban suicidándose.

El hilo no da para más, no se puede predicar en el desierto.

giphy-3200022530.gif

18-34-10-554_512-1111493509.gif

Visto así, lo único que se me ocurre es que en los colegios se implanten obligatoriamente terapias o dinámicas en grupo dirigidas por psicólogos, en las que participen tanto acosadores, como acosados, como cómplices, donde cada chaval pueda expresar como se siente tratando de lograr que los acosadores se den cuenta del sinsentido de su conducta, porque lo que está claro es que la mayor parte del profesorado de este país no está capacitado para lidiar con estas situaciones. A poco que se lograra el objetivo en un determinado porcentaje de estas dinámicas ya es sufrimiento que se estaría ahorrando a un determinado número de chavales.

la solución es que las víctimas vayan al colegio con un bate de beisbol....y que lo utilicen correctamente

Volver