Salud mental .

Siempre lo digo: A mi me hicieron Bullyng los profesores.

Una estaba enfermisima de la cabeza. Otro me agarro del cuello en la ESO. y puedo seguir con la panda de psicopatas que me encontre.
Yo no lo he vivido, pero recuerdo oír hablar de una profesora con esquizofrenia, que deambulaba entre los coches por el parking del instituto. Al final, en todos los trabajos hay de todo.

En mi caso no sufrí bullying porque fui "listo". Me explico: yo siempre he sido gay, pero sin pluma. Encima en el instituto estaba en mi época rebelde e iba rollo rockero así que eso también ayudaba a no parecer maricon. Eso sí, jamás me plantee salir del armario en el instituto porque sí que vi como le jodieron la vida a otros chicos simplemente por tener pluma o ser abiertamente gays. No fui cómplice, porque siempre ayudé a quien pude y les defendí. Pero ahora, en retrospectiva, me siento culpable por no haber dicho: yo también soy maricon, a ver si tienes cojones de hacerme bullying a mí.

En fin, que aunque hasta cierto punto es cierto que hay muchos pieles finas, hay casos horribles y el instituto puede ser una jungla.

Yo no tuve la habilidad de encontrar a ningun compañero para apoyarme.

Tenía amigos, pero en esas situaciones, era como si no tuviera.

Lo sé, los amiguillos de esa época hacían todo lo posible por no meterse en líos.
Que teníamos trece años, joder.

No sufrí bulling como tal. Pero recuerdo que uno iba de chulo y se quería pegar conmigo. Yo avisé a la directora y le dije que tome cartas en el asunto y que mis padres no iban a entrar en juego. Si tiene que poner una solución que sea conmigo. Le advertí que todo lo que pudiera pasar sería en defensa propia y que si ELLA no hace nada por evitarlo luego que no me echara a mi la bronca que la veía venir, que encima no se dedicara a reñir al niño que no era.
Asi fue, se metio conmigo me empujó y le estampé la cabeza contra la portería y me fui corriendo. Luego vino la directora y le dije: ni se le ocurra que le avisé eh? Mira que avisé. Efectivamente recordó, fue honrada y no me dijo nada (faltaría más, encima al otro no le dijo nada).

Desde entonces el chico ese y yo nos empezamos a llevar estupendamente. A dia de hoy no se como le va. Pero ni yo le deseo ningún mal y creo que el a mi tampoco. Al final terminó siendo buen tío

No. La tienen los padres de los acosadores y el acosador.
Si, y los profesores que miran para otro lado también, ya que cuando dejas a tu hijo en el colegio, ellos tienen la responsabilidad de lo que allí le pase.

Ver el archivo adjunto 191765

El Acoso Escolar, es una costumbre que por desgracia ocurre en todos los colegios, en todos los países del mundo.

Digo costumbre, porque se ha llegado a normalizar por lo frecuente que llega a ser, y ese es el primer error, normalizar un maltrato, normalizar la violencia.

Cuando un padre lleva a su hijo al colegio, está traspasando durante unas horas al día, la guardia y custodia de lo más importante que tiene en su vida y da por hecho que su hijo estará tan seguro bajo la tutela de los profesores, como si estuviera en casa.

Y no es así.

Solo los que hemos vivido estás situaciones, sabemos lo que es ir al colegio con miedo, día tras dia, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.

Que llegue el Domingo por la tarde y estar ya nervioso pensando que al día siguiente es Lunes y empieza la semana en territorio hostil.

Que te digan a primera hora de la mañana ¡A la salida te espero!

Y estar sufriendo toda la jornada, ya que cuando suene el timbre de salida, no sabes si te van a pegar.

Ver el archivo adjunto 191770

Les cuentas a tus padres lo que te pasa y van a hablar con el tutor.

Y el tutor le quita hierro al asunto y les dice que es ley de vida, que tienes que espabilar.

La única solución que aporta el tutor es que te cambien de colegio.

Siempre ocurre lo mismo.

La víctima es la que tiene que cambiar de colegio, mientras que el verdugo, seguirá en el mismo, buscando otro niño al que humillar.

A los profesores no les gusta complicarse la vida.

Si en el patio ven a un niño pegando a otro, miran para otro lado.

Ellos solo quieren recibir su nómina cada mes.

Los compañeros, saben perfectamente lo que pasa, pero prefieren desentenderse o posicionarse al lado del abusador (Mientras peguen a ese, no me pegan a mí).

Ver el archivo adjunto 191779

¿Pensáis que hoy en día las cosas han cambiado?

No, las cosas no han cambiado en los colegios.

Ahora se tapa más y mejor.

Ahora lo llaman Bullying, hacen campañas, dan panfletos y charlas a los chavales, pero sigue pasando.

Han inventado un concepto que a los directores de colegio les encanta repetir:

PROTOCOLO

-En este Colegio no hay acoso escolar, tenemos un protocolo-

Un niño se suicida.

No pasa nada, El Ministerio de Educación tiene PROTOCOLOS.

Un niño fracasa en los estudios.

Un niño tiene que ir cambiando de colegio en colegio.

Un niño arrastrara hasta su vida adulta inseguridades y problemas emocionales.

Ver el archivo adjunto 191782

El Verdugo olvida a sus Víctimas, las Víctimas NUNCA olvidan a su Verdugo.

¿Que opináis del tema?

¿Que solución proponeis?

¿Fuisteis Verdugos, Víctimas o Cómplices?

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@Sir Connor

@mandarino

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92

@plexiglás

@metal_guerrilla

@Rayosombrio

@Jaskier

@Conan

@Bk8

@Titovic

@kiwali

@Cacofónico

@MarkRenton

@Lorelei

@Golosa

@B4n1n

@oleg

@Dragonlobo

@Combate CyberPunk

@CocodriloDundee

@Mack

@Wattman

@Pol Jhon

@patorraco

@Mauzer

@WEKurtz

@El Cagafuego

@Boty

@Averroncho

@Westfalia28

@Windwaker

@padrejerome

@zaumadsein

@bokeron

@TheMadChivo

@JAVYMETAL

@El Arreador

@erboina

@∆N∅M∆L¥

@churrusca

@Uhsopita

@Carlota_85

@singermorning

@Pim

@Su Santidad

@Maila_Nurmi

@Rebeca Inwardly

@Ludopatas

@Ah Honorem

@El Kreador

@Lockhart Flawse

@McZeta
Fuí víctima, y la psicopedagoga que me tocó no quiso que me hicieran una ACI. Además, podían haber evitado una psicosis incipienete y posterior esquizofrenia si en vez de darme zyprexa hubiera puesto cartas en el asunto. Mientras, PP y PSOE no quieren legalizar el homeschooling.

Fuí víctima, y la psicopedagoga que me tocó no quiso que me hicieran una ACI. Además, podían haber evitado una psicosis incipienete y posterior esquizofrenia si en vez de darme zyprexa hubiera puesto cartas en el asunto. Mientras, PP y PSOE no quieren legalizar el homeschooling.
¿Que es una ACI?

Si, y los profesores que miran para otro lado también, ya que cuando dejas a tu hijo en el colegio, ellos tienen la responsabilidad de lo que allí le pase.
Ganando la mierda que ganan, para que el Brian de turno le quiera pegar o le pegue porque su Neizan es muy bueno y revoltoso, y que eso no es acoso son cosas de críos...
Luego separar al niño blandito con el que realmente sufre acoso, dar clase a la vez, gestionar a 25 cafres...
Qué quieres que te diga, normal que miren para otro lado, familias y administración los hemos dejado tirados. Enseñan, evalúan y se van, lo entiendo perfectamente.

Ganando la mierda que ganan, para que el Brian de turno le quiera pegar o le pegue porque su Neizan es muy bueno y revoltoso, y que eso no es acoso son cosas de críos...
Luego separar al niño blandito con el que realmente sufre acoso, dar clase a la vez, gestionar a 25 cafres...
Qué quieres que te diga, normal que miren para otro lado, familias y administración los hemos dejado tirados. Enseñan, evalúan y se van, lo entiendo perfectamente.
Si no les gusta el sueldo o no tienen vocación para enseñar a niños, que se dediquen a otra cosa con menos responsabilidad.

Estamos dejando cada día en sus manos lo más preciado y lo más importante de la sociedad.

Suma la epidemia de tarados que hay en las aulas: TDA, TDAH, espectro autistsa, asperger...
En una clase de 30 niños 20 tienen cositas, es que joder... Y quieren eliminar la educación especial, cuando no se para de traer al mundo niños con llantazo.

Si no les gusta el sueldo o no tienen vocación para enseñar a niños, que se dediquen a otra cosa con menos responsabilidad.

Estamos dejando cada día en sus manos lo más preciado y lo más importante de la sociedad.
Paga un privado, como hago yo y verás qué bien. Sin tarados, ni multiculturalidad y el que es un poco tontito, se le abre la puerta para que se vaya.
Esos niños que se "marchan" de la privada, se van a la pública o concertada.

Suma la epidemia de tarados que hay en las aulas: TDA, TDAH, espectro autistsa, asperger...
En una clase de 30 niños 20 tienen cositas, es que joder... Y quieren eliminar la educación especial, cuando no se para de traer al mundo niños con llantazo.
¿Los niños con trastornos son tarados para tí?

¿No tienen derecho a la educación?

¿No tienen derecho a ser tratados con respeto y a ser felices?

Paga un privado, como hago yo y verás qué bien. Sin tarados, ni multiculturalidad y el que es un poco tontito, se le abre la puerta para que se vaya.
Esos niños que se "marchan" de la privada, se van a la pública o concertada.
Me parece que te has posicionado en el bando de los Verdugos.

No simplemente no quiero que un disfuncional interrumpa la clase 24/7. Que un autista le pegue con el estic en la cara a mi hijo porque la pelota roja es suya y tiene fijación con ese objeto, o que otro se ponga a chillar cuando se apaga la luz para ver un video por terrores...
Pago para que mis hijos no tengan eso.
Pago para que sus conocimientos, exigencia y preparación esté acorde al estándar europeo no el español.

El resto de alumnos normales, nos jodemos en la pública por no poder permitirse nuestros padres nada mejor.

No estoy de acuerdo, los responsables son primero el acosador, segundo los profesores que pasan del tema.
Puede que los padres del acosador sean unos santos o unos hijos de puta, pero no están en el centro.
Lo que está claro es que el acoso es culpa de la sociedad y la naturaleza humana, pero para eso está la sociedad, para pulir la naturaleza humana, el problema es que si se mira para otro lado, el acoso se perpetua.
Pero vamos para un profesor, lo más fácil es no meterse en camisas de once varas, porque si es en primaria, toca enfrentarse a los padres, si es secundaria, al abusón y puede que a sus padres, entonces miramos para otro lado.
Los alumnos pasan de hacer nada también, porque mientras abusen de uno, no abusan de ellos y si deciden enfrentar al abusón entre todos o alguno le da una hostia, encima se la cargará, a pesar de que todos los profesores saben lo que hay.
Vamos no creo que haya un único culpable.
De todos modos, a una persona le pueden dar una buena educación y luego ser una desgraciada.

No simplemente no quiero que un disfuncional interrumpa la clase 24/7. Que un autista le pegue con el estic en la cara a mi hijo porque la pelota roja es suya y tiene fijación con ese objeto, o que otro se ponga a chillar cuando se apaga la luz para ver un video por terrores...
Pago para que mis hijos no tengan eso.
Pago para que sus conocimientos, exigencia y preparación esté acorde al estándar europeo no el español.

El resto de alumnos normales, nos jodemos en la pública por no poder permitirse nuestros padres nada mejor.
Pues si un niño pega al tuyo con un stick que sepas que la culpa es del profesor que tiene que procurar que eso no pase o que no vuelva a pasar.

¿Que pasa por qué un niño grite por qué tenga miedo?

¿En qué afecta eso a los demás?

Pues si un niño pega al tuyo con un stick que sepas que la culpa es del profesor que tiene que procurar que eso no pase o que no vuelva a pasar.
La culpa es del agresor, que es un puto tarado. ¿Qué culpa tiene ese profesor? Es alucinante.
¿Que pasa por qué un niño grite por qué tenga miedo?
Que jode la dinámica de clase y se para el fin por el cual se acude a clase, que es aprender. Ese niño priva de un derecho fundamental al resto.
¿En qué afecta eso a los demás?
Interrumpe el proceso de aprendizaje del resto.
Para mi eso es gravísimo, motivo de expulsión a cualquier edad.

La culpa es del agresor, que es un puto tarado. ¿Qué culpa tiene ese profesor? Es alucinante.

Que jode la dinámica de clase y se para el fin por el cual se acude a clase, que es aprender. Ese niño priva de un derecho fundamental al resto.

Interrumpe el proceso de aprendizaje del resto.
Para mi eso es gravísimo, motivo de expulsión a cualquier edad.
Los que interrumpen de verdad el proceso de aprendizaje son los abusones.

Los que interrumpen de verdad el proceso de aprendizaje son los abusones.
No. El abusón puede interrumpir y se le puede sancionar. El "especial" en la pública es intocable y puede hacer lo que quiera que no tendrá consecuencias.
Su particularidad prevalece a las necesidades del resto. La locura del buenísmo y de los padres de... Quiero que mi hijo tenga escolarización estándar, estando más bollado que el inconsciente y egoísta de su padre.

No. El abusón puede interrumpir y se le puede sancionar. El "especial" en la pública es intocable y puede hacer lo que quiera que no tendrá consecuencias.
Su particularidad prevalece a las necesidades del resto. La locura del buenísmo y de los padres de... Quiero que mi hijo tenga escolarización estándar, estando más bollado que el inconsciente y egoísta de su padre.
¿Sabes que el tipo de escolarización no la eligen los padres?

Deberían legalizar el Homeschooling, así ningún niño con necesidades especiales perturbaría al tuyo.

Me da igual ya. Sólo tengo uno en primaria. Lo otros son grandes.
Y estudiar en casa es legal, siempre y cuando cumplas con los planes de estudio de la CCAA y se hagan las pruebas pertinentes. En mi clase había un niño con piel de mariposa y estudiaba en su casa.

En mi pueblo hará cosa de un año mas o menos se suicidó un chiquillo que tenia problemas mentales por culpa de esta basura de gente.

Seguro que no han habido culpables por ello.

Aparte qe siempre tienen ciertos amiguillos o fuera del insti o en otros cursos, no suele ser un 1vs1 normalmente.

Volver