Salud mental .

Pole seria para tema serio

Última edición:
Me hicieron bullin Ee ese o como se escriba ( sobrepeso , gafas , y zapatos ortopédicos durante 5 años ) jamas se lo dije a nadie ni fui llorando por las esquinas. Uno me decía gordo de mierda puñetazo en la cara otro decía 4 ojos puñetazo en la nariz y en menos de un curso se acabaron los insultos hacia mi persona . Algunas veces la violencia es el único idioma. E fin

Edit : lo bueno era que en patio te peleabas y al salir nos juntábamos para jugar al furgol

Podríamos inventar un desokupa pero para los niños que sufren acoso :mgalletas:

Los más macarras de cursos superiores cobrarían para proteger a los indefensos de los cursos inferiores

Si la idea se consolida sería una buena práctica para la vida real

En el colegio si que me estuvieron molestando un tiempo, luego entre en el insti y no tuve problemas nunca más

El mal empieza por los padres de los abusadores, yo me entero que alguno de mis hijos está haciendo eso y le pego un guantazo que sale en órbita

Pero la realidad es : "eg que mi ninio es muy gueno"

Alguna colleja me lleve y alguna di pero nada importante y nunca vi ni fui participe de un casa grave. Desgraciadamente es un problema muy gordo.

A veces pienso si fuera padre de un hijo o hija al que acosan no se como reaccionaria. Hay que verse en la sitiacion

Última edición:
En el colegio si que me estuvieron molestando un tiempo, luego entre en el insti y no tuve problemas nunca más

El mal empieza por los padres de los abusadores, yo me entero que alguno de mis hijos está haciendo eso y le pego un guantazo que sale en órbita

Pero la realidad es : "eg que mi ninio es muy gueno"
Incluso he oído a algún padre contar lo orgullosos que estaba de que su hijo se peleaba con los compañeros, o lo "espabilado" que era por robar algún juguete a algún niño.

En mi caso, fui víctima en 2º de la ESO y el instituto supo responder; aquello no fue a más.

El tema es jodido porque con las nuevas tecnologías va a peor.

A un alto porcentaje de los chavales no se les está inculcando los valores que tienen que venir de casa y hay padres que piensas que en los centros es donde se educa cuando la base parte de ellos. No tienen respeto por nada ni por nadie. Hace poco supe del caso de una chica Asperger de 18 años que se tiró de un 5º de madrugada desesperada por el acoso que estaba sufriendo en el instituto... Con esas edades ya se sabe lo que está bien y lo que está mal.

Hay estudios que asocian el comportamiento de los verdugos con la psicopatía. Siempre hay un cabecilla que empuja a los demás (sus cómplices) a hacer esas cosas mientras él simplemente mira "su obra". Por suerte, muchos se logran encauzar por la intervención de unos padres responsables... Otros no.

EDIT: Mencionar que el instituto se enteró de todo esto porque le rompí a uno de ellos la nariz en un arranque de rabia y me quisieron expulsar... A veces las víctimas tienen miedo a hablar porque luego las represalias son peores.

Última edición:

Los más macarras de cursos superiores cobrarían para proteger a los indefensos de los cursos inferiores

Lo triste es que los primeros que tenían que hacer de protectores y mediadores son los profesores.

Y no lo hacen.

La único que entiende el acosador es su mismo idioma... como padre que soy y que antes fui escolar acosado, es lo que le he enseñado a mi hijo...

Yo lo solvente a ostias con el tontaina que me acosaba (brecha en la frente, labio roto y algun moraton, expulsión de una semana, cabreo de mis padres y tan amigos), mi hijo no ha tenido este problema afortunadamente...

En mi caso, fui víctima en 2º de la ESO y el instituto supo responder; aquello no fue a más.

El tema es jodido porque con las nuevas tecnologías va a peor.

A un alto porcentaje de los chavales no se les está inculcando los valores que tienen que venir de casa y hay padres que piensas que en los centros es donde se educa cuando la base parte de ellos. No tienen respeto por nada ni por nadie. Hace poco supe del caso de una chica Asperger de 18 años que se tiró de un 5º de madrugada desesperada por el acoso que estaba sufriendo en el instituto... Con esas edades ya se sabe lo que está bien y lo que está mal.

Hay estudios que asocian el comportamiento de los verdugos con la psicopatía. Siempre hay un cabecilla que empuja a los demás (sus cómplices) a hacer esas cosas mientras él simplemente mira "su obra". Por suerte, muchos se logran encauzar por la intervención de unos padres responsables... Otros no

La educación debe empezar en casa, a los hijos hay que enseñarles que la violencia solo es legítima en defensa propia o en la defensa de los más débiles.

Y que si ven como están machacando a un compañero, tienen que contarlo, si lo callan se convierten en cómplices.

La educación debe empezar en casa, a los hijos hay que enseñarles que la violencia solo es legítima en defensa propia o en la defensa de los más débiles.

Y que si ven como están machacando a un compañero, tienen que contarlo, si lo callan se convierten en cómplices.
Exacto.

En el colegio estaba el típico chulillo al que todo el mundo le reía las gracias. No se si por miedo a que se metiera con ellos o porque eran igual de tontos que el. Este chaval la tenía tomada con unos pocos que sufriamos su acoso. Eran tonterías pero con esa edad todo te importa. Un día,entre cambio de profesor, me agarro de la camiseta. Yo reaccioné por instinto y le di tal puñetazo que se tiró una semana sin ir a la escuela. Desde aquel día se acabó el acoso hacia mi y hacia los demás. Un saludo MANOLO. Y perdonad mi prosa errática

Alguna colleja me lleve y alguna di pero nada importante y nunca vi ni fui participe de un casa grave. Desgraciadamente es un problema muy gordo.

A veces pienso si fuera padre de un hijo o hija al que acosan no se como reaccionaria. Hay que verse en la sitiacion
Para los padres es muy difícil, normalmente los colegios no los apoyan, y lo que quieren es que se lleven a su hijo a otro colegio para no tener que enfrentar el problema.

Yo sufrí de tartamudez en mi infancia y juventud. Imaginaos el panorama.

No soy una persona dada a la violencia, nunca lo he sido, pero no me duelen prendas al reconocer que, a veces, que algún chulito se vaya a casa con el lomo caliente soluciona más de un problema. Donde no llega el diálogo, y donde nunca van a llegar los protocolos e instituciones, a veces llegan métodos menos amables y más expeditivos.

Yo tuve, por desgracia, que solucionar mi problema a hostia limpia. No tuve que dar muchas, ya que el boca - oreja hizo su labor. Me costó algún día de expulsión, eso sí. Y pasé de ser un tartaja a un animal, a los ojos de algunos "compañeros".

En mi madurez he tenido que ver cómo mi hijo sufría incipientemente este problema:

Lo hablé con su tutor: nada
Me reuní con la jefatura de estudios: nada
Lo comuniqué a educación formalmente: nada

Cogí al padre del niño autor del acoso, y le comenté lo que sucedía. Por supuesto me acusó de haber criado a un hijo mentiroso, su hijo JAMÁS podría hacer nada semejante (me dijo mientras no soltaba el tubo de cerveza de la mano).

Al final se solucionó indirectamente porque su niño logró que le expulsaran por agredir a otro niño, y el padre de la víctima obvió los pasos 1, 2, 3 y 4 para ejecutar el paso 5: tumbar de un puñetazo al padre del agresor.

Es muy triste, pero está sociedad violenta, plagada de derechos y de ningún deber, autogobernada y mojigata a veces no te deja otra salida que tirar por el camino de enmedio.

En el colegio estaba el típico chulillo al que todo el mundo le reía las gracias. No se si por miedo a que se metiera con ellos o porque eran igual de tontos que el. Este chaval la tenía tomada con unos pocos que sufriamos su acoso. Eran tonterías pero con esa edad todo te importa. Un día,entre cambio de profesor, me agarro de la camiseta. Yo reaccioné por instinto y le di tal puñetazo que se tiró una semana sin ir a la escuela. Desde aquel día se acabó el acoso hacia mi y hacia los demás. Un saludo MANOLO. Y perdonad mi prosa errática
Por desgracia, esos finales "felices" no suelen ser muy habituales.

Lo normal es que si la víctima responde al verdugo con un puñetazo, reciba siete de este.

Por desgracia, esos finales "felices" no suelen ser muy habituales.

Lo normal es que si la víctima responde al verdugo con un puñetazo, reciba siete de este.
Lo sé. Pero en mi caso ese día se acabó todo

A mí me pasó algo así (he editado mi comentario para mencionar ese punto). Si no llego a reaccionar así, el instituto no se entera de lo que me estaba ocurriendo.

Yo sufrí de tartamudez en mi infancia y juventud. Imaginaos el panorama.

No soy una persona dada a la violencia, nunca lo he sido, pero no me duelen prendas al reconocer que, a veces, que algún chulito se vaya a casa con el lomo caliente soluciona más de un problema. Donde no llega el diálogo, y donde nunca van a llegar los protocolos e instituciones, a veces llegan métodos menos amables y más expeditivos.

Yo tuve, por desgracia, que solucionar mi problema a hostia limpia. No tuve que dar muchas, ya que el boca - oreja hizo su labor. Me costó algún día de expulsión, eso sí. Y pasé de ser un tartaja a un animal, a los ojos de algunos "compañeros".

En mi madurez he tenido que ver cómo mi hijo sufría incipientemente este problema:

Lo hablé con su tutor: nada
Me reuní con la jefatura de estudios: nada
Lo comuniqué a educación formalmente: nada

Cogí al padre del niño autor del acoso, y le comenté lo que sucedía. Por supuesto me acusó de haber criado a un hijo mentiroso, su hijo JAMÁS podría hacer nada semejante (me dijo mientras no soltaba el tubo de cerveza de la mano).

Al final se solucionó indirectamente porque su niño logró que le expulsaran por agredir a otro niño, y el padre de la víctima obvió los pasos 1, 2, 3 y 4 para ejecutar el paso 5: tumbar de un puñetazo al padre del agresor.

Es muy triste, pero está sociedad violenta, plagada de derechos y de ningún deber, autogobernada y mojigata a veces no te deja otra salida que tirar por el camino de enmedio.
Me alegro de que pudieras solucionar tu problema.

El problema es que los abusones suelen ser niños que saben desenvolverse en la violencia porque está muy presente en sus vidas.

En cambio la víctima, que se ha criado en un ambiente normal, no sabe defenderse, ni sabe reaccionar a la violencia.

'Y el tutor le quita hierro al asunto y les dice que es ley de vida, que tienes que espabilar.'

Jaja, de qué me suena esa frase.

"Si necesitan ayuda, que la pidan'

'Y el tutor le quita hierro al asunto y les dice que es ley de vida, que tienes que espabilar.'

Jaja, de qué me suena esa frase.

"Si necesitan ayuda, que la pidan'
O el típico "son cosas de niños... no es con maldad"

+10000

Es importante atajar el tema cuanto antes porque hoy en día con toda la tecnología y redes sociales que existen,se puede hacer mucho daño. Mucho más que antiguamente.

Lo triste es que los primeros que tenían que hacer de protectores y mediadores son los profesores.

Y no lo hacen.
mi cuñado es profesor... te aseguro que no les pagan lo bastante por aguantar a 15/20 troles cada día

Me hicieron bullin Ee ese o como se escriba ( sobrepeso , gafas , y zapatos ortopédicos durante 5 años ) jamas se lo dije a nadie ni fui llorando por las esquinas. Uno me decía gordo de mierda puñetazo en la cara otro decía 4 ojos puñetazo en la nariz y en menos de un curso se acabaron los insultos hacia mi persona . Algunas veces la violencia es el único idioma. E fin

Edit : lo bueno era que en patio te peleabas y al salir nos juntábamos para jugar al furgol

Pues si considerabas que te acosaban, tendrías que haberlo contado, y no pasa nada por llorar por las esquinas.

Ver el archivo adjunto 191765

El Acoso Escolar, es una costumbre que por desgracia ocurre en todos los colegios, en todos los países del mundo.

Digo costumbre, porque se ha llegado a normalizar por lo frecuente que llega a ser, y ese es el primer error, normalizar un maltrato, normalizar la violencia.

Cuando un padre lleva a su hijo al colegio, está traspasando durante unas horas al día, la guardia y custodia de lo más importante que tiene en su vida y da por hecho que su hijo estará tan seguro bajo la tutela de los profesores, como si estuviera en casa.

Y no es así.

Solo los que hemos vivido estás situaciones, sabemos lo que es ir al colegio con miedo, día tras dia, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.

Que llegue el Domingo por la tarde y estar ya nervioso pensando que al día siguiente es Lunes y empieza la semana en territorio hostil.

Que te digan a primera hora de la mañana ¡A la salida te espero!

Y estar sufriendo toda la jornada, ya que cuando suene el timbre de salida, no sabes si te van a pegar.

Ver el archivo adjunto 191770

Les cuentas a tus padres lo que te pasa y van a hablar con el tutor.

Y el tutor le quita hierro al asunto y les dice que es ley de vida, que tienes que espabilar.

La única solución que aporta el tutor es que te cambien de colegio.

Siempre ocurre lo mismo.

La víctima es la que tiene que cambiar de colegio, mientras que el verdugo, seguirá en el mismo, buscando otro niño al que humillar.

A los profesores no les gusta complicarse la vida.

Si en el patio ven a un niño pegando a otro, miran para otro lado.

Ellos solo quieren recibir su nómina cada mes.

Los compañeros, saben perfectamente lo que pasa, pero prefieren desentenderse o posicionarse al lado del abusador (Mientras peguen a ese, no me pegan a mí).

Ver el archivo adjunto 191779

¿Pensáis que hoy en día las cosas han cambiado?

No, las cosas no han cambiado en los colegios.

Ahora se tapa más y mejor.

Ahora lo llaman Bullying, hacen campañas, dan panfletos y charlas a los chavales, pero sigue pasando.

Han inventado un concepto que a los directores de colegio les encanta repetir:

PROTOCOLO

-En este Colegio no hay acoso escolar, tenemos un protocolo-

Un niño se suicida.

No pasa nada, El Ministerio de Educación tiene PROTOCOLOS.

Un niño fracasa en los estudios.

Un niño tiene que ir cambiando de colegio en colegio.

Un niño arrastrara hasta su vida adulta inseguridades y problemas emocionales.

Ver el archivo adjunto 191782

El Verdugo olvida a sus Víctimas, las Víctimas NUNCA olvidan a su Verdugo.

¿Que opináis del tema?

¿Que solución proponeis?

¿Fuisteis Verdugos, Víctimas o Cómplices?

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@Sir Connor

@mandarino

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92

@plexiglás

@metal_guerrilla

@Rayosombrio

@Jaskier

@Conan

@Bk8

@Titovic

@kiwali

@Cacofónico

@MarkRenton

@Lorelei

@Golosa

@B4n1n

@oleg

@Dragonlobo

@Combate CyberPunk

@CocodriloDundee

@Mack

@Wattman

@Pol Jhon

@patorraco

@Mauzer

@WEKurtz

@El Cagafuego

@Boty

@Averroncho

@Westfalia28

@Windwaker

@padrejerome

@zaumadsein

@bokeron

@TheMadChivo

@JAVYMETAL

@El Arreador

@erboina

@∆N∅M∆L¥

@churrusca

@Uhsopita

@Carlota_85

@singermorning

@Pim

@Su Santidad

@Maila_Nurmi

@Rebeca Inwardly

@Ludopatas

@Ah Honorem

@El Kreador

@Lockhart Flawse

@McZeta
Tema MUY SERIO
buen hilo LI

Conmigo lo intentaron. Pasé una mala racha durante el bachillerato.

¿Solución? Jarabe de palo, es el único idioma que entienden.

Suena polémico pero es lo que le enseñaré a mi hijo cuando crezca: si te molestan, párteles el labio. Si el profesor te dice algo, que te la sude, tú rindes cuentas ante mí, no ante un funcionario pusilánime que no se hace cargo.

Respecto a mis experiencias, por sumarme a los shures, tenía varios compañeros que directamente estaban locos, te molestaban porque les apetecía. Les dabas un patadón en los huevos y volvían a por más: y así me pasó un total de 4 veces hasta que por fin se dedicaron a hacer el mamarracho pero con otros. Imagino que alguno le provoqué severos problemas de fertilidad, nunca entendí por qué volvían. Si hubiera sido por impresionar a las tías, por robarme, por adquirir reputación; pero no, era gilipollez tras gilipollez. Debían aburrirse mucho hasta que sentían mi puntera en sus nacasones. Me castigaban a mi, había favoritismo, pero me la sudaba; aprovechaba para estudiar.

Tuve bastante mala suerte de hecho, recuerdo un día que estábamos en el vestuario y no se les ocurrió otra cosa que ponerse a jugar con el desodorante y un mechero, todo esto mientras se reían bobaliconamente. Me salí descamisado para vestirme al raso y cuando miro hacia atrás, bum, incendio ¡Y seguían riéndose!

Curiosamente los profesores a veces no solo no hacían nada, sino que hasta cometían sus propias fechorías, como favoritismos, burlas, puyitas... Para eso la única solución que hay es estudiar por tu cuenta y pasar de ellos, la conducta se la suda, los alumnos a estudiar que es para lo que estamos ahí.

Cuando salí de aquel estrafalario infierno ni me despedí ni miré atrás.

Lo curioso es que luego intentaron contactar conmigo para las tipicas reuniones de ex alumnos; pensé "habrán madurado, han pasado 15 años" (...) Nunca había visto tanta porquería en un grupo de wassup, ahí había más pollas que en cuarto oscuro de Chueca; incluso conservaban la risa bobalicona. Tuve mala suerte.

El único colega que saqué de allí me contó que casi le expulsan por defenderse de su agresor, mientras que a este último lo tenían en pañales de oro por ser hijo de amiga de la tutora. Me lo creo.

Conmigo lo intentaron. Pasé una mala racha durante el bachillerato.

¿Solución? Jarabe de palo, es el único idioma que entienden.

Suena polémico pero es lo que le enseñaré a mi hijo cuando crezca: si te molestan, párteles el labio. Si el profesor te dice algo, que te la sude, tú rindes cuentas ante mí, no ante un funcionario pusilánime que no se hace cargo.

Respecto a mis experiencias, por sumarme a los shures, tenía varios compañeros que directamente estaban locos, te molestaban porque les apetecía. Les dabas un patadón en los huevos y volvían a por más: y así me pasó un total de 4 veces hasta que por fin se dedicaron a hacer el mamarracho pero con otros. Imagino que alguno le provoqué severos problemas de fertilidad, nunca entendí por qué volvían.

Tuve bastante mala suerte de hecho, recuerdo un día que estábamos en el vestuario y no se les ocurrió otra cosa que ponerse a jugar con el desodorante y un mechero, todo esto mientras se reían bobaliconamente. Me salí descamisado para vestirme al raso y cuando miro hacia atrás, bum, incendio ¡Y seguían riéndose!

Curiosamente los profesores a veces no solo no hacían nada, sino que hasta cometían sus propias fechorías, como favoritismos, burlas, puyitas... Para eso la única solución que hay es estudiar por tu cuenta y pasar de ellos, la conducta se la suda, los alumnos a estudiar que es para lo que estamos ahí.

Cuando salí de aquel estrafalario infierno ni me despedí ni miré atrás.

Lo curioso es que luego intentaron contactar conmigo para las tipicas reuniones de ex alumnos; pensé "habrán madurado, han pasado 15 años" (...) Nunca había visto tanta porquería en un grupo de wassup, ahí había más pollas que en cuarto oscuro de Chueca; incluso conservaban la risa bobalicona. Tuve mala suerte.
Gran parte de la culpa del acoso escolar la tienen los profesores.

Volver