Blas de Lezo
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 78
- Shurmano Nº
- 398
- Desde
- 2 Jul 2023
- Reacciones
- 119,059
Que son morenitos? Gastronómicamente hablando jajaja
Que son morenitos? Gastronómicamente hablando jajaja
Ostia! Tienes la receta? Pásala!!!!!!
Yo no, pero hay pila de ellos en Youtube.Ostia! Tienes la receta? Pásala!!!!!!
Vaya, creo que estos platos me han dado hambreYo hoy pollo rustido. No le he puesto manzana, pero le he echado unos dátiles sin hueso. Unas pataticas fritas en cubo y listo. Estaba tremendo!
![]()
Y ya hecho
![]()
Lo que si recuerdo es que con 1 o 2 ya estás satisfecho, no creo que sean muy laboriosos ni costosos de hacer. He visto la receta y es muy similar a hacer polvorones. Yo en navidad siempre hago polvorones, roscos de vino y turrones caseros.Yo no, pero hay pila de ellos en Youtube.
Llevan mucha manteca, por eso me acordé.
Pero supongo que laboriosos, sale a cuenta casi comprarlos, pero mejor caseros claro.
Se me olvidó decir que cuando ya está el pollo, se destapa y se deja reducir el líquido al gusto.Jajaja, muchas gracias blasito! Pues sencillo. Se dora sólo la carne primero y cuando se ha dorado se pone a fuego medio bajo, se echa cucharada de manteca de cerdo y los vegetales. Zanahoria, tomate, cebolla, ñora, ajo, dátiles...cuando están pochados los vegetales se añade medio vaso de vino dulce y medio de agua. Tapamos y hasta que esté hecho.
Laboriosos de manchar horno etc pa lo que cuestan comprados quiero decir.Lo que si recuerdo es que con 1 o 2 ya estás satisfecho, no creo que sean muy laboriosos ni costosos de hacer. He visto la receta y es muy similar a hacer polvorones. Yo en navidad siempre hago polvorones, roscos de vino y turrones caseros.
Ostia, pues te tiene que gustar eh? Yo en gengibre lo uso poquito y rayado. Es muy potente. Saludable es un rato.![]()
Por si alguien se pregunta que es eso, es jengibre un poco frito, me apetecía.
Muy buena pinta todo, salsita a la pimienta verde etc, muy bien, a gusto.![]()
![]()
El otro día comí esto en un bar de guiris, muy bueno por cierto.
Si te dijese el otro día que estaban la segunda al 70% de Dto y pillé 4 paquetes...Lo que si recuerdo es que con 1 o 2 ya estás satisfecho, no creo que sean muy laboriosos ni costosos de hacer. He visto la receta y es muy similar a hacer polvorones. Yo en navidad siempre hago polvorones, roscos de vino y turrones caseros.
Muy aromático.![]()
Por si alguien se pregunta que es eso, es jengibre un poco frito, me apetecía.
Ojooooo!!!he sacado la heladera y he metido en el congelador la parte que tiene que enfriar. A ver si mañana hago algo bueno.
Mola muchoOstia, pues te tiene que gustar eh? Yo en gengibre lo uso poquito y rayado. Es muy potente. Saludable es un rato.
Llevamos preguntando por él desde....Sabéis algo del Kinki?
No se. Su último mensaje es que estaba maloLlevamos preguntando por él desde....
Espero que esté bien!.
Ahí fui yo, y a la RAM, al mercado de ganao de torrelavega y al matadero de Canfrisa que ahora tiene otro nombre.... recuerdo niñas llorando viendo como desollaban vacasJoer, ahí hemos ido con el cole de niños, a esta fábrica.
De hecho, hacen o hacían aquí, el Jungly que había tortas por encontrarlo en las tiendas de toda España.
Pero montarlo en "La Penilla" estaba sentenciado con ese nombre.
Chiste de las 20:57 jejeje.
![]()

Ni rastro de riñones en el principal Carrefour de Hobbiton.
Ya se me escapado, y les he dicho..."PERO QUE NO ES CARNE DE UNICORNIO!, LOS HE COMIDO TODA LA VIDA!"
Al jerez quedan muy bien.El lunes voy a hacer riñones de cordero que me regalaron cerca de Tudela el otro dia.. Sugerencias o trucos de limpieza? alternativasx al clasico "al jerez"?
Yo hoy pollo rustido. No le he puesto manzana, pero le he echado unos dátiles sin hueso. Unas pataticas fritas en cubo y listo. Estaba tremendo!
![]()
Y ya hecho
![]()

Siempre que vamos pillo tormentonas enormes.Al jerez quedan muy bien.
Recuerdo de crío, en Pamplona, en "El Juanito", cuando íbamos algún finde donde la yaya, tremendos con puré.
Hace dos o tres navidades, una Nochebuena que nos bajamos express (víspera el 23, currar y salir a las 4 y pico o así para abajo y llegar a las 2 o así, con pila autovía cortada por Fromista etc que aún siguen ahí con lo del tren, y encima tormentas, desde Reinosa de noche ya, viaje un poco más pesado, y nos subimos el 26), bueno, que os estoy contando mi vida, vamos a los riñones jajajajsja).
Hice volovanes tamaño plato individual y cubiertos de hojaldre, con su tapita el cuenco, y los riñones y salsa dentro, al vino tipo jerez, y oloroso o tal si.