HILO MÍTICO Vuestra comida de hoy

Que son morenitos? Gastronómicamente hablando jajaja
1000017977.webp

Tortilla de patatas pero esta vez sin cebolla, para variar un poco jaja

Yo no, pero hay pila de ellos en Youtube.

Llevan mucha manteca, por eso me acordé.

Pero supongo que laboriosos, sale a cuenta casi comprarlos, pero mejor caseros claro.
Lo que si recuerdo es que con 1 o 2 ya estás satisfecho, no creo que sean muy laboriosos ni costosos de hacer. He visto la receta y es muy similar a hacer polvorones. Yo en navidad siempre hago polvorones, roscos de vino y turrones caseros.

Jajaja, muchas gracias blasito! Pues sencillo. Se dora sólo la carne primero y cuando se ha dorado se pone a fuego medio bajo, se echa cucharada de manteca de cerdo y los vegetales. Zanahoria, tomate, cebolla, ñora, ajo, dátiles...cuando están pochados los vegetales se añade medio vaso de vino dulce y medio de agua. Tapamos y hasta que esté hecho.
Se me olvidó decir que cuando ya está el pollo, se destapa y se deja reducir el líquido al gusto.

Lo que si recuerdo es que con 1 o 2 ya estás satisfecho, no creo que sean muy laboriosos ni costosos de hacer. He visto la receta y es muy similar a hacer polvorones. Yo en navidad siempre hago polvorones, roscos de vino y turrones caseros.
Laboriosos de manchar horno etc pa lo que cuestan comprados quiero decir.

Como lo casero nada, está claro.

Yo soy un loco de los roscos con los anisitos o lo que sea que llevan, y esas semillas buffff.

Polvorones me gustan tb mucho, y los turrones alguna navidad hemos hecho tb, sobretodo del blanco y pan de Cádiz que es como el mazapán en capas y la oblea y frutitas como escarchadas

1000103073.webp

Por si alguien se pregunta que es eso, es jengibre un poco frito, me apetecía.

he sacado la heladera y he metido en el congelador la parte que tiene que enfriar. A ver si mañana hago algo bueno.

Si te dijese el otro día que estaban la segunda al 70% de Dto y pillé 4 paquetes...

Me aparqué un paquete (1) para merendar!.

1000103073.webp

Por si alguien se pregunta que es eso, es jengibre un poco frito, me apetecía.
Muy aromático.

Lo uso a veces para los fideos chinos y así, pelado con una cuchara y rallarlo o hacer una brunoise super minúscula para que se integre mejor.

Sino, en polvo tb tengo, pero mejor recién pelado

Ni rastro de riñones en el principal Carrefour de Hobbiton.

Ya se me escapado, y les he dicho..."PERO QUE NO ES CARNE DE UNICORNIO!, LOS HE COMIDO TODA LA VIDA!"

Acabado, solo freír patatas al momento, marcho pa la cama, que he debido pillar la cepa Cántabra del Hantavirus, el "Santa-virus",

Y eso como si me hubieran preñao el alma, toso como un desgraciado, y en lugar contra ovejitas, cuento latidos que noto ya en la cabeza de tanto toser.

He ido a por alcohol de romero que no quedaba, ayer lo agotamos.

Pisto espress

1000017995.webp

Última edición:
Joer, ahí hemos ido con el cole de niños, a esta fábrica.

De hecho, hacen o hacían aquí, el Jungly que había tortas por encontrarlo en las tiendas de toda España.

Pero montarlo en "La Penilla" estaba sentenciado con ese nombre.

Chiste de las 20:57 jejeje.

1000017942.webp
Ahí fui yo, y a la RAM, al mercado de ganao de torrelavega y al matadero de Canfrisa que ahora tiene otro nombre.... recuerdo niñas llorando viendo como desollaban vacas :lol: :lol:
Hoy en día irian a la carcel los profesoresn :Facepalm:

Ni rastro de riñones en el principal Carrefour de Hobbiton.

Ya se me escapado, y les he dicho..."PERO QUE NO ES CARNE DE UNICORNIO!, LOS HE COMIDO TODA LA VIDA!"

El lunes voy a hacer riñones de cordero que me regalaron cerca de Tudela el otro dia.. Sugerencias o trucos de limpieza? alternativasx al clasico "al jerez"?

El lunes voy a hacer riñones de cordero que me regalaron cerca de Tudela el otro dia.. Sugerencias o trucos de limpieza? alternativasx al clasico "al jerez"?
Al jerez quedan muy bien.

Recuerdo de crío, en Pamplona, en "El Juanito", cuando íbamos algún finde donde la yaya, tremendos con puré.

Hace dos o tres navidades, una Nochebuena que nos bajamos express (víspera el 23, currar y salir a las 4 y pico o así para abajo y llegar a las 2 o así, con pila autovía cortada por Fromista etc que aún siguen ahí con lo del tren, y encima tormentas, desde Reinosa de noche ya, viaje un poco más pesado, y nos subimos el 26), bueno, que os estoy contando mi vida, vamos a los riñones jajajajsja).

Hice volovanes tamaño plato individual y cubiertos de hojaldre, con su tapita el cuenco, y los riñones y salsa dentro, al vino tipo jerez, y oloroso o tal si.

Guiso de garbanzos con muslito de pollo .
Gran error en el formato de carne .
Esto no me mantiene ni por cinco horas . Para otra vez sustituiré el muslo por pechuga cortada a trozos pequeños y en más cantidad .

Se supone que el hueso del muslo añade sabor , pero ocupa espacio y reduce la ración .
Foto de archivo de cuando probé la primera ración , pero es la misma cantidad .

1778236605001.webp

Al jerez quedan muy bien.

Recuerdo de crío, en Pamplona, en "El Juanito", cuando íbamos algún finde donde la yaya, tremendos con puré.

Hace dos o tres navidades, una Nochebuena que nos bajamos express (víspera el 23, currar y salir a las 4 y pico o así para abajo y llegar a las 2 o así, con pila autovía cortada por Fromista etc que aún siguen ahí con lo del tren, y encima tormentas, desde Reinosa de noche ya, viaje un poco más pesado, y nos subimos el 26), bueno, que os estoy contando mi vida, vamos a los riñones jajajajsja).

Hice volovanes tamaño plato individual y cubiertos de hojaldre, con su tapita el cuenco, y los riñones y salsa dentro, al vino tipo jerez, y oloroso o tal si.
Siempre que vamos pillo tormentonas enormes.

No, no desatiendo la carretera, con el soporte puedo hasta grabar y a veces hago

1000010188.webp
1000010189.webp
1000010190.webp
1000010191.webp
1000010195.webp
1000010198.webp
1000010199.webp
1000010200.webp
1000010202.webp

Volver