HILO MÍTICO Vuestra comida de hoy

Ayer tocó curry rojo y me pasé de curry. Aquí sigo incubando el infierno en la tripa
FIRE IN THE HOLE !!!! 🔥🔥🔥🔥🔥🔥

dançando.gif

Pues yo hoy estoy comiendo una lata de sardinas con chili, ajoaceite de bote del súper, y pan de baguette.

Idea. Hace tela que no como sardinas
Esta gente por alguna razón tiene muchas de estas sardinas en lata y otros pescados que no están mal. El pan no es como el de España, y el ajoaceite del súper no tiene nada que ver, pero el efecto final no es malo del todo.

Pues yo hoy estoy comiendo una lata de sardinas con chili, ajoaceite de bote del súper, y pan de baguette.
Eso no suena muy de Manitoba.................. ahora en serio, el ajoaceite y cosas que echas de menos, como lo tienes para conseguirlo?

Idea. Hace tela que no como sardinas
Un bocadillo de sardinas.................cuando me lo decían de niño me parecía imposible (era algo que se llevaba para comer la gente del campo y de las fábricas). Luego lo probé y es una maravilla

Esta gente por alguna razón tiene muchas de estas sardinas en lata y otros pescados que no están mal. El pan no es como el de España, y el ajoaceite del súper no tiene nada que ver, pero el efecto final no es malo del todo.
Por que latitudes estas?

Una lata de sardinas en tomates (Cuca o Albo), una patata hervida con un chorretón de oliva y a correr !

Un bocadillo de sardinas.................cuando me lo decían de niño me parecía imposible (era algo que se llevaba para comer la gente del campo y de las fábricas). Luego lo probé y es una maravilla
A mi me mola, con un buen pan de aldea, tostádito con aceite, y Bon appétit !!

Es una de mis comidas favoritas.

Eso no suena muy de Manitoba.................. ahora en serio, el ajoaceite y cosas que echas de menos, como lo tienes para conseguirlo?
Emm el ajoaceite lo hago en casa, pero fui al súper el otro día y tienen una cosa que es como una mayonesa con ajo, creo que de Heinz. Me sorprendió y no queda mal. El hecho en casa queda mejor, pero no sé dónde tengo el mortero ahora mismo. Estará en una caja supongo.

He tenido que mirar que coño era eso de brisling sardines...............deben ser lo que llaman agujas por aqui
Espadines. La aguja es garfish.
Los espadines es lo que se llama spratt, que es tipico de la zona de los paises balticos. Ahumados y enlatados en aceite

Sardinas de verdad (pilchards) o de mentira (brisling sardines )
Hala, pues no lo sé. Ahora estoy en la biblioteca leyendo un libro de cocina libanesa a ver si me inspiro para hacer algo rico para cenar. Luego cuando vuelva a casa lo miro.

Hala, pues no lo sé. Ahora estoy en la biblioteca leyendo un libro de cocina libanesa a ver si me inspiro para hacer algo rico para cenar. Luego cuando vuelva a casa lo miro.
Los espadines se pescan bastante en el atlantico canadiense u en el baltico. La del pacifico es otra especie, pero la original la Sardina pilchardus viene de el atlantico europedo, marruecos, portugal, España, Francia y Cornualles. Algo vendra del mediterraneo, claro..

Parece que si no lo abro yo..

Aquí va la mía para joder
Plato de Aldi (estaban de oferta porque en vez de 24 venían 23)

Tortilla floreada
Nochicken rebozado en panko y lemonpepper
Berenjena picante
Pimiento
Ajoaceite

IMG_20241011_164537~2.jpg
Hoy a tocado un McDonald's bastante sidoso

sardines.webp

Parecen sardinas normales. Las sardinas esas otras las he probado alguna otra vez, creo que son pequeñas y no me gustan tanto. @singermorning
No he puesto aguacate como en la foto porque no tengo y eso.

sardines.webp

Parecen sardinas normales. Las sardinas esas otras las he probado alguna otra vez, creo que son pequeñas y no me gustan tanto. @singermorning
No he puesto aguacate como en la foto porque no tengo y eso.
Son autenticas, problemente sean procesadas en marruecos (ojito, que ha colapsado la pesqueria alli).
No conocia esa marca, pero chapo, si aun conservas la lata...

Otro pescado que se vende como sardina a menudo es el arenque

Qué pinta más rica ese risotto. Hay que tener mucha paciencia para dar vueltas y echar el caldo. Hace años que no lo hago. Me gusta tb el de las frutti di mare.
Hay que tener paciencia... o como en mi caso, ir a un italiano 🇮🇹 😂

Son autenticas, problemente sean procesadas en marruecos (ojito, que ha colapsado la pesqueria alli).
No conocia esa marca, pero chapo, si aun conservas la lata...

Otro pescado que se vende como sardina a menudo es el arenque
El código estaba en la caja. Pone que es arenque (!)

Atlantic Herring
The fish in your product is Atlantic herring (Clupea harengus). They are among the most abundant fish species in the world, and reproduce quickly, reaching maturity by age four.

Atlantic herring can be found on both sides of the Atlantic Ocean. Herring migrate in large schools along the coast of North America, ranging from North Carolina up through Canada. They are also found in the northeast Atlantic and in North and Baltic Seas.

Que tal la cocina de esas tierras? Que se cuece por allí?
Para mi, absolutamente desconocida
La gente para invitar suele hacer hamburguesas a la parrilla o costillas. Tb suelen hacer pasteles como el pastel de manzana inglés, pero tb con otras frutas. Aquí hacen unos de saskatoon, que son unas bayas azules. Están ricas. No es la cocina más variada que he visto. Es un poco insípido todo lo que he probado.

Una vez, me invitaron unos granjeros a comer un jabalí ruso que habían atrapado. Se ve que son unos bichos con muy poca grasa. Lo había ahumado y lo ponían con alubias con salsa de jarabe de arce, puré de patatas y nomeacuerdo qué otra cosa. Estaba un poco seco, pero no estaba malo.

Última edición:
La gente para invitar suele hacer hamburguesas a la parrilla o costillas. Tb suelen hacer pasteles como el pastel de manzana inglés, pero tb con otras frutas. Aquí hacen unos de saskatoon, que son unas bayas azules. Están ricas. No es la cocina más variada que he visto. Es un poco insípido todo lo que he probado.

Una vez, me invitaron unos granjeros a comer un jabalí ruso que habían atrapado. Se ve que son unos bichos con muy poca grasa. Lo había ahumado y lo ponían con alubias con salsa de jarabe de arce, puré de patatas y nomeacuerdo qué otra cosa. Estaba un poco seco, pero no estaba malo.
Me imagino que haran estofados con gravys oscurotas y densas, patatas, guisantes, reno o alce y tal, rollo nordico. Desde la bara de bar eh? De Canada solo conozco el maple syrup (jodidamente adictivo) y ecima lo consumo de Vermont xD
Vivir en Canada hace 100 años tenia que ser duro de cojones, que no?
El código estaba en la caja. Pone que es arenque (!)

Atlantic Herring
The fish in your product is Atlantic herring (Clupea harengus). They are among the most abundant fish species in the world, and reproduce quickly, reaching maturity by age four.

Atlantic herring can be found on both sides of the Atlantic Ocean. Herring migrate in large schools along the coast of North America, ranging from North Carolina up through Canada. They are also found in the northeast Atlantic and in North and Baltic Seas.

AL entrar en su web incluian al arenque como posible especie, pero al clickar en lo mas parecido a tu imagen, me salia Sardina pilchardus.
Como trucu trucu, si compras una lata de sardinas y vienen sin espinas y sin piel, estan procesadas casi seguro en marruecos, por lo que son la sardina de toda la vida que has comido en España.
Por ejemplo, En UK como el 50% de las latas de sardinas vienen de morlok. Muchas empresas españolas y portuguesas movieron fabricas al pais de abajo por costes, y marruecos se ha convertido en potencia mundial de las conservas de pescado, rivalizando con Tailandia.

De España, me gusta mucho Albo. Tengo varias latas énvegeciendo" en casa...

Me imagino que haran estofados con gravys oscurotas y densas, patatas, guisantes, reno o alce y tal, rollo nordico. Desde la bara de bar eh? De Canada solo conozco el maple syrup (jodidamente adictivo) y ecima lo consumo de Vermont xD
Vivir en Canada hace 100 años tenia que ser duro de cojones, que no?

El otro día nos invitaron a comer a casa de una señora, y tenía las costillas esas que había comprado nosedonde. Creo que hay alguna restricción a la venta del alce y reno. La gente los come cuando los caza, pero pienso que me habían dicho que necesitabas un permiso especial. También es difícil saber lo que es la comida "canadiense." Hay gente que lleva aquí generaciones y todavía se acuerda del old country. El jarabe de arce de verdad es estupendo. ¿Es más caro allí desde la cosa de los aranceles? Me da la impresión de que la república popular de Vermont es lo más parecido a Canadá que hay en los EEUU. También está la cosa del famoso senador de Vermont, que en otra vida podría haber sido canadiense.

Hay una serie por ahí que no he visto todavía sobre el gran robo del jarabe de arce.

Aquí hace un frío en invierno de no te menees. No sé bien cómo sobrevivían en las granjas antes de los sistemas de calefacción modernos. Supongo que usarían de esas estufas de hierro forjado con leña. Todavia hay gente que las tiene para las cabañas esas de vacaciones.

Última edición:
El otro día nos invitaron a comer a casa de una señora, y tenía las costillas esas que había comprado nosedonde. Creo que hay alguna restricción a la venta del alce y reno. La gente los come cuando los caza, pero pienso que me habían dicho que necesitabas un permiso especial. También es difícil saber lo que es la comida "canadiense." Hay gente que lleva aquí generaciones y todavía se acuerda del old country. El jarabe de arce de verdad es estupendo. ¿Es más caro allí desde la cosa de los aranceles? Me da la impresión de que la república popular de Vermont es lo más parecido a Canadá que hay en los EEUU. También está la cosa del famoso senador de Vermont, que en otra vida podría haber sido canadiense.

Hay una serie por ahí que no he visto todavía sobre el gran robo del jarabe de arce.

Aquí hace un frío en invierno de no te menees. No sé bien cómo sobrevivían en las granjas antes de los sistemas de calefacción modernos. Supongo que usarían de esas estufas de hierro forjado con leña. Todavia hay gente que las tiene para las cabañas esas de vacaciones.

En general la comercializacion de carne de caza esta muy restringida a nivel individual;. Lo normal es que o la caces tu, o te la regalen (o si hay confianza, la "compres"). Mucha "caza" que se vende realmente son animales granjeados en fincas donde hay veterinarios, vallas, gestino etc...

Volver