Pues os traigo otro de mis Relojes y como es de costumbre, un reloj de calidad a precio contenido (Se puede encontrar por unos 350€). También me gusta que los relojes tengan algo especial, aunque sean modestos, pero que lleguen a diferenciarse por alguna particularidad física, algo de historia o alguna propiedad o fama que le da la comunidad relojera. Este lo tiene.
En este caso os enseño mi propio LUMINOX Navy Seal Colormark, concretamente el modelo 3050 de 44mm:
Luminox es una marca estadounidense aunque sus relojes se fabrican en Suiza. Los Luminox se diferencian por tener unos insertos con un producto llamado “TRITIO”, substituyendo a la clásica iluminación que se ha de cargar exponiendo el reloj a la luz (luminova, Lumibrite…).
El TRITIO. Estamos hablando de un isótopo radioactivo… Sí señor, tenemos un componente radioactivo en la muñeca, pero no hay porqué preocuparse, su radiación no es capaz de atravesar los pequeños tubitos de cristal que tiene insertados en la esfera. El tritio, por el proceso de desintegración llamado radioluminiscencia, siempre luce en ocasiones de luz reducida y tiene una vida promedio de 25 años, por lo tanto el hándicap de estos relojes es que conforme pasan los años, van perdiendo luminosidad en sus esferas. Pero eso es la teoría, aún no he visto uno con la luminiscencia agotada.
Luminox fabrica relojes para varios grupos militares con insignias y diseños personalizados. Entre esos están Heliswiss, el US Bobsled Team, Guardia Costera de Estados Unidos, Fuerza Aérea de los Estados Unidos, SEALS de los Estados Unidos y otra variedad de fuerzas especiales y servicios médicos de emergencia alrededor del mundo.
Entre los modelos más populares están los diseñados utilizando elementos visuales de los aviones caza. A la fecha, Luminox ha diseñado relojes tomando como base el Lockheed SR-71, el Lockheed F-117 Nighthawk, el Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon y el Lockheed Martin F-22 Raptor.1
Del reloj que nos ocupa hoy, el Navy Seal Colormark, se ha hecho también famoso como su nombre indica, por la variedad de colores que se han comercializado. Lleva un calibre de cuarzo suizo, a caja es de policarbonato endurecido, el bisel es unidireccional y por su estanqueidad (200m) tanto se puede utilizar para campo como para buceo. Un reloj duro de verdad, podríamos decir que es el
Gshock suizo.
La versión con crono:
Puedo pasarme todo el día subiendo fotos de estos espectaculares relojes, pero mejor buscáis en google imágenes "luminox". Da para paja.