General Si fuese legal, comprarias un arma para proteger tu casa?

IMG_20240729_094953.jpg
the texas chainsaw massacre horror GIF

Todos los que estáis a favor de las armas es porque no habéis salido de casa en vuestra pvtavida.
Por cosas del trabajo he tenido que viajar bastante.He pasado 11 meses en Venezuela,en Colombia,Brasil,México,PuertoRico,etc....sitios donde cualquiera tiene un arma.
Da miedo de verdad.Sobretodo cuando te paras en un semáforo y no sabes quien está detrás del cristal negro del coche del lado.
Yo he viajado también.He pasado semáforos en rojo en Argentina por la noche,porque si parabas te atracaban.En una ocasión,la poli paró mi taxi,me hizo bajar y me apuntaron con subfusiles con el dedo en el gatillo,porque me parecía a un sospechoso.En Africa he vivido situaciones peligrosas,viajando a mi bola.En República Dominicana me fui del hotel porque era aburridísimo, a visitar por mi cuenta y riesgo,y es un lugar donde las pipas y machetes son comunes.Experiencias varias y comprometidas he vivido.
Y apoyo la tenencia las armas,con licencia concedida tras examen y control.Bastantes familiares míos la tuvieron.
No veo la relación de estar a favor o en contra y haber viajado,sinceramente.

El problema de llenar la sociedad de armas, es que una buena parte van a acabar en las peores manos.....si ya siendo restrictivos, llegan, poniendo cero restricciones, los problemas no van a bajar.

Es como cuando acabe, en algún momento, la guerra en Ucrania. Armar a toda la población y llenar el país de armas, al terminar la guerra, no se recupera ni la mitad. Las que se queda la gente, acaban vendidas a bandas y grupos terroristas. Cuando vemos muchos grupos liandola por Europa con AK, probablemente veamos Zastavas que se guardaron en casa balcánicos y que han hecho negocios 20 años después de la guerra.

El problema de llenar la sociedad de armas, es que una buena parte van a acabar en las peores manos.....si ya siendo restrictivos, llegan, poniendo cero restricciones, los problemas no van a bajar.

Es como cuando acabe, en algún momento, la guerra en Ucrania. Armar a toda la población y llenar el país de armas, al terminar la guerra, no se recupera ni la mitad. Las que se queda la gente, acaban vendidas a bandas y grupos terroristas. Cuando vemos muchos grupos liandola por Europa con AK, probablemente veamos Zastavas que se guardaron en casa balcánicos y que han hecho negocios 20 años después de la guerra.
No sé yo si Ucrania está tan llena de armas, eh. Que yo sepa van muy, muy justos.

No sé yo si Ucrania está tan llena de armas, eh. Que yo sepa van muy, muy justos.
Cerca del 40% de población estará armada (creo que movilizan a todo hombre entre 18 y 65 años)Calcula que si 1 de cada 4 se guarda el arma......tienes millones de armas "desaparecidas"

Yo he viajado también.He pasado semáforos en rojo en Argentina por la noche,porque si parabas te atracaban.En una ocasión,la poli paró mi taxi,me hizo bajar y me apuntaron con subfusiles con el dedo en el gatillo,porque me parecía a un sospechoso.En Africa he vivido situaciones peligrosas,viajando a mi bola.En República Dominicana me fui del hotel porque era aburridísimo, a visitar por mi cuenta y riesgo,y es un lugar donde las pipas y machetes son comunes.Experiencias varias y comprometidas he vivido.
Y apoyo la tenencia las armas,con licencia concedida tras examen y control.Bastantes familiares míos la tuvieron.
No veo la relación de estar a favor o en contra y haber viajado,sinceramente.
Eres muy valiente.
Ese tipo de experiencias las he vivido muchas veces,y lo pasé realmente mal.
Detectores de metal para entrar a un local a tomar algo,tiros silvando en la ventana del hotel,etc....
Se ve que no soy tan machote como tú.
El día que legalicen las armas en este país,mi familia y yo nos piramos.

Puedes tener armas en casa con licencia y en armero

Yo la verdad estoy a favor de poder portar un arma para defender lo que es tuyo, lo malo esque hay mucho loco suelto y con un arma se puede liar basto xd

Yo la verdad estoy a favor de poder portar un arma para defender lo que es tuyo, lo malo esque hay mucho loco suelto y con un arma se puede liar basto xd
Pero el problema es que el loco y el delincuente las llevan de todos modos,y si las usan contra ti,tu que vas desarmado no tienens mas cojones que dejarte,con un revolver pequeño o una 9mm,a lo mejor la cosa cambia.

Yo si me pillaría una y además, la más grande y potente que me permita la ley.
Con un c90 o una mg 42 me valdría…

Yo tendria 1 leon hambriento y una king cobra.
Entra si tienes cojones.

Si los estadounidenses pueden ¿Por que nosotros no podemos?

Eres muy valiente.
Ese tipo de experiencias las he vivido muchas veces,y lo pasé realmente mal.
Detectores de metal para entrar a un local a tomar algo,tiros silvando en la ventana del hotel,etc....
Se ve que no soy tan machote como tú.
El día que legalicen las armas en este país,mi familia y yo nos piramos.
No me creo un valiente ni un héroe,pero tampoco soy un cobarde.Tampoco soy un descerebrado y siempre que viajo,rehúyo de las zonas conflictivas,pero en algunas ocasiones se han dado estas situaciones sin buscarlas.
No sé tu grado de machotismo,eso es irrelevante,igual que el mío.
Pero las armas las lleva un chorizo y tú no.Creo que estás en desventaja.Repito que apoyo la concesión de licencia de armas tras un examen y control riguroso de la persona,por eso no estoy a favor de que las tenga todo el mundo.Además,existen armas no letales,como el taser,las pistolas traumáticas,las defensas extensibles,el Force Multiplier,o guante eléctrico que somete al atacante,que hoy en día están prohibidas y se podría legalizar su uso,como he dicho,con venta rigurosa controlada,con filtros(antecedentes,estudios psicológicos,etc.).Incluso posibilidad de ser retirada ante cualquier duda.
Insisto en que no veo la relación de haber viajado y haber visto y vivido cosas feas con la posibilidad y el derecho a defenderte.Son temas diferentes.Por cierto,silvando va con b.Como Balbino.
Saludos.

Última edición:
Sin dudarlo, de hecho un amigo mío, se ha comprado una , practica el tiro olímpico, esta federado , caja fuerte en casa para guardar pistola y munición , cuando la transporta tiene que ir desmontada

Pues eso,

Dado el caso de que pudieses tener un arma de fuego legalmente para proteger tu vivienda en caso de robo como en otros paises……la comprarias o estas totalmente en contra de las armas?

En mi caso la duda es cuantas me dejarian tener
Un escopeton de esos de dos cañones que tiene mi abuelo para cazar jabalíes, he disparado con eso en el campo. Madremia. No hay nada delante de ese monstruo que pueda aguantar el bombazo que te mete!

Y he de decir que tiene un alcance brutal, que eso de ls videojuegos que a 4 metros ya no alcanza a nada es lo mas falso del mundo.

Curiosidades:

País Europeo con más armas de fuego por persona (civiles): Serbia.

País Europeo con más muertes por arma de fuego: Suecia.

Compras ácidos comerciales y las ponen en botes adecuados. Si viene alguno se va fino filipino.

Y quien te ha dicho que ya no tengo una guardada?

Pues eso,

Dado el caso de que pudieses tener un arma de fuego legalmente para proteger tu vivienda en caso de robo como en otros paises……la comprarias o estas totalmente en contra de las armas?

1 escopeta 2 rifles y 3 pistolas me compraría

Pues eso,

Me encantan las armas de fuego aunque cualquier hoja afilada me atrae más.

Pues eso,

y siendo ilegal tambien

Creo que soy la unica persona del foro que ha entrado a un centro comercial y ha salido con una arma de fuego, me equivoco?

Creo que soy la unica persona del foro que ha entraod aun centro comercial y ha salido con una arma de fuego, me equivoco?
De momento si….a mi no me dan permiso en casa hasta la primavera que viene….pero en cuanto lo tenga veras

De momento si….a mi no me dan permiso en casa hasta la primavera que viene….pero en cuanto lo tenga veras
Pero.. eso lo puedes evitar, los mismoque hay quyien tiene una amante, tyu podrias tener un AR-15! :sisi1: :elrisas:

Volver