Fútbol Real Madrid 25/26

Sí y no. ¿Si fichas un centrocampista, que haces con Arda y Camavinga? Es que tampoco hay tanto en el mercado que se pueda fichar y te mejore drásticamente a Güller, por ejemplo.

Güller tiene un guante en esa pierna izquierda, solo le hace falta aprender los conceptos defensivos de un mediocentro, porque futbol de cara y control de balón tiene de sobra.

Tiene que acostumbrarse a jugar ahí en la fase defensiva y a cubrir espacios, cosa que no ha hecho nunca cuando ha jugado de mediapunta, volcado por la derecha, por lo demás, fútbol creativo tiene de sobra. Quizá le falte para ser tan completo como Kroos, esa apertura a banda que te hacía el alemán.

Es el mismo caso de Pedri: hasta esta temporada jugaba de mediapunta y era lo que era, un mediapunta ramplón, sin grandes números en goles y asistencias, además de un creador de juego bastante limitado, eso sí, no le lograbas quitar el balón del pie, su don es retener la pelota y luego dar un pase en horizontal al compañero. Este año lo han bajado al doble pivote con Bernal, Casadó y de Jong (que eran los creadores de juego) y él se ha dedicado a recuperar balones y retener la pelota hasta que podía salir de esa primera línea de presión y se la pasaba a un compañero, cosa en la que es extremadamente bueno (retener la pelota) pero tú analizas un partido cualquiera suyo y son 85% pases horizontales al compañero.

1754317414337.png

Y si alguien no se cree que fuera un MP bastante flojete, que compare los números con los de Arda, que con 10.000 minutos menos jugados lleva más goles y más asistencias en su carrera y Pedri con 3 años más. Tiene pinta de que va a ser un jugón de miedo.

Güller tiene bastante más juego ofensivo, tiene que aprender a proteger el balón y sortear esa primera línea de presión que va a recibir. También a, cuando no tenga el balón, defender bien los espacios, Si logra esto, va a ser un centrocampista mayúsculo, lo tengo claro. Va a seguir el mismo camino de Kroos y Modric, que empezaron de mediapuntas y acabaron de interior y pivote.

Y Camavinga, que posiblemente tenga lo que no tiene Güller a nivel defensivo, si Xabi le enseña a fijar un poco más la posición y a dar ese primer pase al compañero con calma, te puede hacer lo mismo que Pedri está haciendo en el Barsa

Creo que Xabi es el entrenador ideal para formar a estos dos, el problema que han tenido ha sido Ancelloti, que ha muerto con sus viejas gloria y no es un entrenador precisamente dado a introducir jugadores jóvenes.

Ahora hay que ser pacientes, porque estos dos van a cometer bastantes errores, pero en el caso de Güller tengo claro que va a ser un pedazo de mediocentro, aunque le va a llevar tiempo y que Camavinga, si le respetan las lesiones, puede ser un mediocentro bastante utilizable.

1754316493770.png
Arda tiene todo el talento del. Undo de centrocampista pero….Camavinga y Ceballos todas las tempiradas se pierden 2 meses por lesion. Bellinghaam esta fuera 2 meses mas

Se me hace una locura no tener un centrocampista mas. El año pasado estaba Modric al menos, cierto que tchicuameni estaba jugando a la fuerza de central pero….,lo veo muy muy forzado no traer a un medio

Arda tiene todo el talento del. Undo de centrocampista pero….Camavinga y Ceballos todas las tempiradas se pierden 2 meses por lesion. Bellinghaam esta fuera 2 meses mas

Se me hace una locura no tener un centrocampista mas. El año pasado estaba Modric al menos, cierto que tchicuameni estaba jugando a la fuerza de central pero….,lo veo muy muy forzado no traer a un medio
Como dije en algún mensaje, traer otro medio es no apostar por Guler y por Camavinga. Es el momento de darles confianza y partidos, Ceballos va a cumplir 9 temporadas ya desde que llegó, se le está pasando el arroz.

Pero en serios confiais en guller con lo verde aún que está para que haga de kroos o Modric, y ya ni digamos la cabra loca de canavinga

Pues espero que llevéis razón y me confunda yo, pero visto los partidos del mundialito el equipo sigue partiéndose y no maneja los partidos y independientemente quien este de entrenador

Y no solo lo pienso yo :

Xabi busca ‘un Kroos’ https://as.com/futbol/primera/fichar-un-kroos-queda-pendiente-n/

Pero en serios confiais en guller con lo verde aún que está para que haga de kroos o Modric, y ya ni digamos la cabra loca de canavinga

Pues espero que llevéis razón y me confunda yo, pero visto los partidos del mundialito el equipo sigue partiéndose y no maneja los partidos y independientemente quien este de entrenador

Y no solo lo pienso yo :

Xabi busca ‘un Kroos’ https://as.com/futbol/primera/fichar-un-kroos-queda-pendiente-n/
Lo que yo no entiendo es lo obsesionado que estáis con que un medio haga de Kroos o de Modric, Guler tendrá que jugar como Guler. El primer gran error sería pedirle a Guler o a otro centrocampista que hagan de Kroos o de Modric, Benítez y Lopetegui tenían a Toni Kroos y Luka Modric en su prime y no terminaron la temporada de lo mal que lo estaban haciendo. Siempre me voy al ejemplo del Liverpool porque para mí ha sido el mejor equipo desde 2017 hasta que se fue Klopp, si no llega a ser por el Madrid el Liverpool se habría llevado alguna Champions más.

El Liverpool no jugaba a controlar los partidos, de hecho el Barcelona de Flick tampoco controla los partidos, pero a diferencia de Flick, Klopp sí que sabía cuándo hay que defender y cuando hay que atacar, su compatriota sólo sabe atacar. Volviendo al Liverpool, era un equipo que no tenía centrocampistas con las características de Kroos y Modric, pero aun así le imprimían un ritmo de vértigo a los partidos y daba gusto verles jugar al equipo de Klopp. ¿Alguien duda que si a éste Real Madrid lo coge Klopp va a ser un equipo dinámico? Yo no, porque tiene jugadores para ése perfil de juego. Camavinga, Bellingham, Valverde, Tchuameni y el propio Guler son futbolistas dinámicos, el problema en mi opinión es intentar jugar como el City de Guardiola teniendo a éstos jugadores, ése fue el gran error de Ancelotti y espero que Xabi no cometa el mismo error. No puedes pretender jugar de una manera cuando no tienes a futbolistas con esas características, el propio Madrid de Mourinho no jugaba a controlar los partidos y era un equipo sólido.

No habrá más fichajes y siguen sin cubrir la falta de fútbol en la medular. Con estos bueyes hay que arar, menudo añito nos espera.

La llave de un fichaje la tiene la garrapata de Rodrigo, si se va habrá uno importante en ese puesto, si no la plantilla está ya cerrada

Lo que yo no entiendo es lo obsesionado que estáis con que un medio haga de Kroos o de Modric, Guler tendrá que jugar como Guler. El primer gran error sería pedirle a Guler o a otro centrocampista que hagan de Kroos o de Modric, Benítez y Lopetegui tenían a Toni Kroos y Luka Modric en su prime y no terminaron la temporada de lo mal que lo estaban haciendo. Siempre me voy al ejemplo del Liverpool porque para mí ha sido el mejor equipo desde 2017 hasta que se fue Klopp, si no llega a ser por el Madrid el Liverpool se habría llevado alguna Champions más.

El Liverpool no jugaba a controlar los partidos, de hecho el Barcelona de Flick tampoco controla los partidos, pero a diferencia de Flick, Klopp sí que sabía cuándo hay que defender y cuando hay que atacar, su compatriota sólo sabe atacar. Volviendo al Liverpool, era un equipo que no tenía centrocampistas con las características de Kroos y Modric, pero aun así le imprimían un ritmo de vértigo a los partidos y daba gusto verles jugar al equipo de Klopp. ¿Alguien duda que si a éste Real Madrid lo coge Klopp va a ser un equipo dinámico? Yo no, porque tiene jugadores para ése perfil de juego. Camavinga, Bellingham, Valverde, Tchuameni y el propio Guler son futbolistas dinámicos, el problema en mi opinión es intentar jugar como el City de Guardiola teniendo a éstos jugadores, ése fue el gran error de Ancelotti y espero que Xabi no cometa el mismo error. No puedes pretender jugar de una manera cuando no tienes a futbolistas con esas características, el propio Madrid de Mourinho no jugaba a controlar los partidos y era un equipo sólido.
Yo opino igual que tú.

Si tienes bastante libreto, no te hace falta un organizador. Aún recuerdo cuando se decía que Kroos "ralentizaba al equipo", era un "jugador diesel", era un "tractor".... Los entrenadores como Ancelloti, que son más gestores de vestuario, que locos de la táctica y las jugadas ensayadas, un buen organizador le lava la cara a su equipo. Con Ancelloti nunca se ha jugado bien, por mucho espíritu de las remontadas que hubiera y que jugaran Kroos y Modric.

La última etapa que recuerdo con futbol vistoso en el Madrid, fue la primera etapa de Zidane y la de Mourinho. Con Zidane sí teníamos a la CMK, pero con Mourinho tenías a Khedira y Xabi, y eran los 2 más pivotes que organizadores, más un magnifico Ozil , pero había bastante libreto y jugadas ensayadas. No recuerdo equipo más letal que ese a la contra.

El problema es que oímos a los "gurús" del futbol de los medios que repiten como mantra que se necesita un organizador y al final, casi todos compramos el discurso. Yo veo al Chelsea con Caicedo, Enzo y Cool Palmer, al PSG con Vitinha, Neves y Fabián o al Liverpool con Gravenberch Macalister y Wirtz y no existe un abismo con un centro del campo Valverde Gullër y Bellingham. Eso sí, hace falta bastante libreto para sacar lo mejor de estos jugadores, pero justo es lo que va a aportar Xabi.

Yo opino igual que tú.

Si tienes bastante libreto, no te hace falta un organizador. Aún recuerdo cuando se decía que Kroos "ralentizaba al equipo", era un "jugador diesel", era un "tractor".... Los entrenadores como Ancelloti, que son más gestores de vestuario, que locos de la táctica y las jugadas ensayadas, un buen organizador le lava la cara a su equipo. Con Ancelloti nunca se ha jugado bien, por mucho espíritu de las remontadas que hubiera y que jugaran Kroos y Modric.

La última etapa que recuerdo con futbol vistoso en el Madrid, fue la primera etapa de Zidane y la de Mourinho. Con Zidane sí teníamos a la CMK, pero con Mourinho tenías a Khedira y Xabi, y eran los 2 más pivotes que organizadores, más un magnifico Ozil , pero había bastante libreto y jugadas ensayadas. No recuerdo equipo más letal que ese a la contra.

El problema es que oímos a los "gurús" del futbol de los medios que repiten como mantra que se necesita un organizador y al final, casi todos compramos el discurso. Yo veo al Chelsea con Caicedo, Enzo y Cool Palmer, al PSG con Vitinha, Neves y Fabián o al Liverpool con Gravenberch Macalister y Wirtz y no existe un abismo con un centro del campo Valverde Gullër y Bellingham. Eso sí, hace falta bastante libreto para sacar lo mejor de estos jugadores, pero justo es lo que va a aportar Xabi.
El ejemplo que das de Khedira y Xabi Alonso es totalmente cierto, pero también hay algo que la gente no se acuerda y es que el Madrid de Mourinho no presionaba en el campo contrario como le exigen ahora.

Digo el Madrid de Mourinho porque es el Mejor Madrid a nivel de juego de los últimos 20 años, era un equipo que cuando perdían el balón se recuperaba la posición eso lo dijo Arbeloa, incluso el Madrid de Ancelotti que gana la décima tenía mucho del equipo que había dejado Mourinho, aunque Ancelotti supo darle su propio estilo. Hay gente que no sabe que aquél Madrid jugaba al 4-4-2 los días serios. Modric y Xabi Alonso eran 2 pivotes, Di María y Gareth Bale eran interiores, Di María por la izquierda y Bale por la derecha, luego arriba estaban Ronaldo y Benzema, el que no me crea que se mire los partidos de Champions del Madrid aquella temporada.
Y una cosa más, Ronaldo y Benzema no defendían ni cuando estaba Mourinho como ahora se le quiere exigir a Mbappe y Vini, yo no recuerdo a Ronaldo, Benzema o Vinicius defender cuando el Madrid ganaba las Champions. ¿Porqué no paran de repetirlo ahora? Porque no se ha ganado nada y hay que buscar excusas. Tanto Ancelotti como Zidane entendían que el equipo debe jugar para que Ronaldo, Bale, Benzema o Vinicius, es decir, que las estrellas sean decisivas y marquen las diferencias, no puedes exigirle a Ronaldo, Benzema, Vinicius y Mbappe que defiendan hacia atrás como Tchuameni, Casemiro o Fede Valverde ¿Deben implicarse en tareas defensivas? Sí, pero siendo agresivos cuando pierden el balón, no quedándose parados mientras el equipo contrario se va porque eso ya es un problema de actitud.

Si Xabi no entiende eso no le auguro un buen futuro en el Madrid, Benítez quiso poner su sello y así le fue, no es casualidad que en el Madrid siempre hayan triunfado entrenadores como Molowny, Heynckes, Del Bosque, Zidane y Ancelotti. Mou también triunfó pero no tanto como los antes mencionados.

Que ascazo le he pillado al Rodrygo…..la fulana esa con la que va no ayuda
Pero porqué le pillas asco ¿Sois como los culerdos con Ter Stegen? Rodrygo tiene contrato si no se quiere ir porque no hay muchos jugadores que se quieran ir del Madrid habrá que respetar su decisión aunque no lo compartas. Es un futbolista en el Madrid ha dado mucho, el año pasado tuvo una mala temporada, como todos por cierto, si el Madrid no cuenta con él, y él no se quiere ir pues se hace lo mismo que se hizo con Hazard y punto.

Pero porqué le pillas asco ¿Sois como los culerdos con Ter Stegen? Rodrygo tiene contrato si no se quiere ir porque no hay muchos jugadores que se quieran ir del Madrid habrá que respetar su decisión aunque no lo compartas. Es un futbolista en el Madrid ha dado mucho, el año pasado tuvo una mala temporada, como todos por cierto, si el Madrid no cuenta con él, y él no se quiere ir pues se hace lo mismo que se hizo con Hazard y punto.
Que tiene que ver Rodrygo con un tio educado y discreto como Ter Stegen?

La tonteria de Rodrygo con el Man City antes de jugar contra ellos es de meterle al banquillo 7 meses seguidos

8 días, señores. Por favor Virgensita de Guadalupe, que le echen pelotas...

Me da en la nariz que ya no hay fichaje de centrocampista organizador y cuando los resultados no acompañen, se fiche una mierda pinchada en un palo en invierno

Me da en la nariz que ya no hay fichaje de centrocampista organizador y cuando los resultados no acompañen, se fiche una mierda pinchada en un palo en invierno
Pienso que, salvo un central top, la plantilla está cerrada.

Si fichan a un central pero no a un mediocentro empiezo a romper cosas en casa. Que ni al nico paz trajeron de vuelta
Nico Paz es mediapunta, no centrocampista. ¿Vas a traer a Nico Paz para probarlo de centrocampista y no lo puedes hacer con Guller? No es lógico. Los dos mediapuntas o medios más ofensivos del equipo son Bellingham y Franco, una vez que se ficho a Franco no tiene sitio en el equipo.

Ya tengo decidido que cogeré la tercera equitación... ahora solo falta un detalle... 4 días.

CAMISETA-AUTHENTIC-FINAL 1.webp

Ya tengo decidido que cogeré la tercera equitación... ahora solo falta un detalle... 4 días.

CAMISETA-AUTHENTIC-FINAL 1.jpg
Ya se por qué te estás esperando pillín, para poner el nombre de :

Ya se por qué te estás esperando pillín, para poner el nombre de :
Obviamente. Soy un poco imbecil por gastarme ese dinero solo por los memes la verdad... pero la apuesta es la apuesta.

Obviamente. Soy un poco imbecil por gastarme ese dinero solo por los memes la verdad... pero la apuesta es la apuesta.
Pues más de uno se va a llevar una desilusión por qué lógicamente pondrán Masturano en las oficiales

otra cosa es que compres tú sin nombre y luego pongas el nombre que tu que quieras, y ya veréis como habrá más camisetas con el nombre de franco que de Masturano

Pues más de uno se va a llevar una desilusión por qué lógicamente pondrán Masturano en las oficiales

otra cosa es que compres tú sin nombre y luego pongas el nombre que tu que quieras, y ya veréis como habrá más camisetas con el nombre de franco que de Masturano
Si ponen Matutano en la camiseta no me la voy a comprar oficial. Piratilla, si encuentro, quizá.

Ya es oficial y llevará el dorsal 25, y el nombre mastantuono por decisión del departamento de marketing del real Madrid
20250810_135854.jpg

Totalmente de acuerdo con este twit, y lo que llevamos mucho tiempo diciendo muchos madridistas , y esperemos equivocarnos pero pinta mal la cosa de ver como está el Barça y el Madrid en este pretemporada

Totalmente de acuerdo con este twit, y lo que llevamos mucho tiempo diciendo muchos madridistas , y esperemos equivocarnos pero pinta mal la cosa de ver como está el Barça y el Madrid en este pretemporada

Hay que confiar.

Somos agoreros por naturaleza y compramos los discursos fáciles.

El otro día el Madrid contra el Leganes jugó un 4-4-2, por mucho que la prensa dijera que era un 4-3-3

Salieron Curtois

Carvajal, Asencio, Huijsen y Carreras,

De MC Valverde y Ceballos

En banda derecha Brahim y en izquierda Vini

y Arriba Gonzalo y Mbappé

Hay dos chavales en la cantera que apuntan maneras, el Thiago pitchar ese , por ejemplo. No puede ser que el BarÇa se quede cojo en itad de la temporada y le cumplan dos canteranos coo Bernal y Casadó y a nosotros, lo único que no sirva son gastar 120-130 millones en un titular.

Con Tchoameni, Caavinga, Guller, Valverde, Bellingham, Franco y algún canterano, nos debe servir para ganar al 97,5% de todos los equipos de Europa.

Vamos a callar muchas bocas de antimadridista
Cuando lo tengamos al 100% completado

Primer once, lo previsible salvo lo de brain, me sorprende que no esté Gonzalo , si al brain en el mundialito no le dio minutos

Y bueno lo de la garrapata de Rodrigo haber si se entera de una puta vez que Xabi y el Madrid,, y bueno la afición quiere ya que se vaya a tomar por culo ya

20250819_195225.jpg

Primer once, lo previsible salvo lo de brain, me sorprende que no esté Gonzalo , si al brain en el mundialito no le dio minutos

Y bueno lo de la garrapata de Rodrigo haber si se entera de una puta vez que Xabi y el Madrid,, y bueno la afición quiere ya que se vaya a tomar por culo ya

20250819_195225.jpg
Que le follen a rodrygo ya sabes

Fijate yo esperaba sorpreson y un Mastuantono por Brahim pero pues a ver si juega algo al menos

Volver