Lagertha
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 21
- Shurmano Nº
- 10635
- Desde
- 8 Jun 2024
- Reacciones
- 472,847
Llevo 2 cambios en mes y medioDíselo al médico y que te lo cambie por otra pasti
Llevo 2 cambios en mes y medioDíselo al médico y que te lo cambie por otra pasti
Y algo que me ha llamado la atención. Me puedes desarrollar lo de la histamina? Porque yo llevo años con “alergias”, me hacen pruebas y doy negativo en todo. Pero me dan ataques alérgicos y lo paso fatal y he acabado con antihistamínicos todo el año.Esque los médicos solo actúan sobre la serotonina en la depresión y yo por lo que he leído creo que es más un tema de equilibrio entre Dopamina, serotonina, endorfinas, oxitocina, adrenalina, noradrenalina, cortisol, histamina y seguramente la lista sigue y sigue. Los médicos lo simplifican todo a serotonina y si te quedas loco es porque ya lo estabas...
Es una pregunta muy jodida de contestar.Por cierto, en un sistema en el que nuestras acciones no obtienen recompensa, es decir, no hay refuerzo, y se dificultan las relaciones sociales, ambas cosas en que interviene la dopamina, ¿ Qué pasará con ese neurotransmisor? Jeje
Me ha salido el negro cabron pero… me interesa mucho. Investigaré y te comentaré si encuentro algo interesante. Lo curioso de mi alergia es que tengo síntomas pero no doy positivo a nada. Ni a los cipreses. Y eso que me asfixio cuando paso cerca de uno.Pues no sé mucho sobre la histamina. Te diré lo que sé ya que al dejar estos tratamientos médicos empezé a automedicarme con antihistamínicos de 1a generación (Dormidina y orexigenos para que me entrara hambre)
Parece ser que la histamina media procesos inflamatorios, al rebajarla pueden bajar hormonas del estrés como el cortisol y por eso dan hambre/sueño.
Los antihistamínicos pueden bajar la serotonina y son dopaminergicos. Pueden dar depresión por causar desequilibrio en los neurotransmisores y a la vez pueden tener cierto efecto antidepresivo así que depende de cada quien.
La histamina alta siempre está relacionada con procesos inflamatorios y estos con cortisol alto así que tener alergias no es bueno para estar tranquilo.
Vamos que la histamina estresa y da ansiedad.
Estimula el cuerpo a procesos de eliminación de alérgenos y eso es muy estresante.
Por lo que he leído las alergias son una de las enfermedades Top del primer mundo.
No sé mucho más, ahora veré qué opina Frank Suárez sobre las alergias mientras ceno porque es interesante.
A mi me hicieron la prueba de alergias y reaccione a casi todo hasta el punto de pensar que estaban contaminando las muestras porque me salieron unas 15? Una cosa brutal y la verdad es que parece que las estoy superando y no sé cómo. Antes no podía prácticamente estar en una casa con gatos y ahora sí. O en la primavera me daba mucha alergia... Si encuentro algo más comento.
Muy de acuerdo. Hay un libro interesante de un psicologo argentino, creo, se llama "el cerebro adicto" y habla de este tema. Entre otras cosas dice que ya no estamos en la sociedad del consumo, sino que hemos evolucionado a la sociedad de la adiccion, estamos todos adictos a algo. Aqui estoy yo a las 11 de la noche mirando foros, memes y mierdas cuando deberia estar durmiendo con mi pareja, pero es que hemos llegado a un punto que por ejemplo incluso tener una pareja estable esta al alcance de cada vez menos personas.Es una pregunta muy jodida de contestar.
Yo pienso en la famosa "depresión de caballo".
Cuando jodes mucho a un caballo, no le dejas socializar, lo aislas, le das mierda para comer y le jodes el estilo de vida el caballo se acaba muriendo de depresión.
Es muy triste pensarlo pero creo que la humanidad va en ese camino y darse cuenta da depresión.
Ahora tenemos todos un estrés brutal. Para ganar un sueldo ya no compites contra Pepe y Manolo, ahora compites con gente que está en la china. Y para encontrar pareja igual.
La comida hoy en día es basura. Y se sigue modificando genéticamente para que sea cada vez más basura y más adictiva.
Como sociedad hemos llegado demasiado lejos. Lo que pueda pasar es una incógnita que nunca hemos experimentado.
Pero lo que se ve con los circuitos de Dopamina es que la gente cada vez necesita cosas más extremas.
Más azúcar, más drogas, más sexo, más rápido y con más gente, más pajas al día más luzecitas por la calle. Al final nadie querrá tener hijos porque no es lo suficientemente estimulante ... Y cosas por el estilo.
He borrado lo que he dicho antes porque he querido dar una respuesta rápida y es un tema bastante complejo y multifactorial del que no tengo conocimiento suficiente para hablar con un mínimo de propiedad. La histamina y las alergias es un tema que se me escapa mucho. Si en el futuro aprendo algo te comento.Me ha salido el negro cabron pero… me interesa mucho. Investigaré y te comentaré si encuentro algo interesante. Lo curioso de mi alergia es que tengo síntomas pero no doy positivo a nada. Ni a los cipreses. Y eso que me asfixio cuando paso cerca de uno.
Hace casi 3 meses que ya no lo tomo y me encuentro bien, en el trabajo quien tenga prisa que corra, yo ya no corro.Me cambiaron el antidepresivo al escitalopram hace 3 semanas (primero al pristiq, pero no me sentó bien), a ver qué tal.
Y 0 síntomas de retirada?Hace casi 3 meses que ya no lo tomo y me encuentro bien, en el trabajo quien tenga prisa que corra, yo ya no corro.

Hay un síntoma que agradece mi mujer...Y 0 síntomas de retirada?
Me alegro muchísimo![]()