HILO MÍTICO No gastes más pasta en mecánicos sin pasar antes por aquí.

pos tengo el asqueroso peugeot 307 con el 2.0hdi (el 110 con fap) y cuando le piso gas a full me salta que tengo q regenerar el fap que es nuevo (y el sensor tmb) si dejo de dar gas a maldad se va el fallo

¿opinion? yo me huelo a egr llena de roña y abierta, de hecho si algun dia se alinean los astros tengo q comprobarlo (si no vendo el coche antes xd) sacarla y limpiarla (suerte q de pura potra en el taller donde curro tienen una maquina de esas q tira un chorro a presion de desengrasante pa limpiar piezas la semana pasada limpie unas cuantas incluida una egr tmb). lo malo que como este la egr abierta y llena de roña no quiero ni pensar como estara la admision... el coche creo q no le falta potencia

se que tienen la bolsa esa con cerina q a saber como esta pero tengo entendido q avisa el coche q esta seco de eso

que crees tu @MiscoJones
Claro que es la puta EGR , desmontala, limpiala y puenteala, si no sabes cómo ya te hago un croquis.

Claro que es la puta EGR , desmontala, limpiala y puenteala, si no sabes cómo ya te hago un croquis.
en videos he entendido q esta en el lado del cortafuegos no se xq apenas hay cosas del 2.0hdi 8v este todo me sale del hdi 136 16v

en videos he entendido q esta en el lado del cortafuegos no se xq apenas hay cosas del 2.0hdi 8v este todo me sale del hdi 136 16v
Ahora mismo no caigo en ese coche, pero vamos si quieres cuando vaya el lunes al taller tiro de ordenador y despieces y te digo

Ahora mismo no caigo en ese coche, pero vamos si quieres cuando vaya el lunes al taller tiro de ordenador y despieces y te digo
es el 307sw 110 hdi (tiene fap) del 2002 si lo puedes mirar y me lo aclaras me haces un favor

yo por lo que he visto es facil pero no encuentro videos que lo expliquen claro (que a lo mejor meto mano y me sale bien xd)

arg su puta madre he pillao la caja de herramientas y he intentado llegar a la egr pero hay un pedazo de tubo de admision de plastico enorme (creo que debe empalmar con la caracola del turbo) que tiene como forma de "L" y no lo puedo sacar desde arriba me huelo q se debe levantar el coche como minimo

que porqueria los psa en serio

al final tendre q llevarlo a un taller o tirarlo por un barranco

arg su puta madre he pillao la caja de herramientas y he intentado llegar a la egr pero hay un pedazo de tubo de admision de plastico enorme (creo que debe empalmar con la caracola del turbo) que tiene como forma de "L" y no lo puedo sacar desde arriba me huelo q se debe levantar el coche como minimo

que porqueria los psa en serio

al final tendre q llevarlo a un taller o tirarlo por un barranco
Claro para según que cosas te hará falta un elevador, no tenéis box de alquiler por tu zona?

Pues mira, aprovecho para pedir opinión.
Cuando el coche está acelerando, sobre todo en 4ª y en el rango de 70 hasta 85 km/h ,(aunque algo en 3ª y algo en 5ª) en coche tiembla más que la compresa de una coja.

Datos, es un Megane de cuarta generación. Se le ha limpiado la EGR (lo hice yo con un amigo, ya que es bastante accesible) y dos meses después el mecánico le limpió el FAP. Y después de lo del FAP he empezado a notar los temblores. (Tal vez no de forma inmediata, o no tan evidente).

Lo llevé de nuevo al mecánico pero dice que no le ve nada. El ordenador no detecta nada tampoco.

¿qué piensas que puede ser?

Claro para según que cosas te hará falta un elevador, no tenéis box de alquiler por tu zona?
q va aqui no hay nada

podria llevarlo donde curro un sabado, en un futuro (solo llevo 1 semana) lo q tmb me la juego si esta todo podrido y luego no puedo volver a montar y se queda el coche ahi... la lio parda

antes de, milagrosamente, empezar a currar de mecanico cambia aceites tenia en mente aguantar hasta hacer la distri y mirarlo de una pero es que me follaran 1000 pavos facil, es de locos y el coche no lo vale

luego tambien un box tampoco son tan tan baratos

la verdad es que si puedo me quito el coche de encima al final tendre que tirar el precio y atpc cierto q el coche en si va bien y me es util pa pasear a los chuchos... si le va el climatizador y todo (el AA) y todo pero pffff... ademas le suenan los palieres y el embrague estara de aquella manera, el techo solar esta roto (creo q son las grapas guia esas q lleva las venden en ali express valen na y menos)

tendria que haber sudado de "dejarlo bien" y haber hecho lo q me dijo el colega: repro anular fap y egr y a cascarla y no haber gastado nada (aunque tenia mas cosas rotas aparte del fap) de hecho el fap cuando lo sacaron tenia 4 agugeracos que huelen a la pacada esa de agugerearlo un poco para q aunque taponado no de fallo

en fin ya veremos q pasa

he visto que hay esprais "limpia egr" pero no creo q vaya a servir eso...

Hola blodel
en la moto hay veces que sueltas el embrague y sale disparada
es como si tola potencia sale de golpe y es en la salida.
lo hace de vez en cuando sobre todo fría
se vuelve inconducible por que no puedes salir

q va aqui no hay nada

podria llevarlo donde curro un sabado, en un futuro (solo llevo 1 semana) lo q tmb me la juego si esta todo podrido y luego no puedo volver a montar y se queda el coche ahi... la lio parda

antes de, milagrosamente, empezar a currar de mecanico cambia aceites tenia en mente aguantar hasta hacer la distri y mirarlo de una pero es que me follaran 1000 pavos facil, es de locos y el coche no lo vale

luego tambien un box tampoco son tan tan baratos

la verdad es que si puedo me quito el coche de encima al final tendre que tirar el precio y atpc cierto q el coche en si va bien y me es util pa pasear a los chuchos... si le va el climatizador y todo (el AA) y todo pero pffff... ademas le suenan los palieres y el embrague estara de aquella manera, el techo solar esta roto (creo q son las grapas guia esas q lleva las venden en ali express valen na y menos)

tendria que haber sudado de "dejarlo bien" y haber hecho lo q me dijo el colega: repro anular fap y egr y a cascarla y no haber gastado nada (aunque tenia mas cosas rotas aparte del fap) de hecho el fap cuando lo sacaron tenia 4 agugeracos que huelen a la pacada esa de agugerearlo un poco para q aunque taponado no de fallo

en fin ya veremos q pasa

he visto que hay esprais "limpia egr" pero no creo q vaya a servir eso...

1695625844170966420452407988165.webp

Los sprays si son buenos dejan la EGR como los chorros del oro.
Lo demás ...eso ya tienes que valorarlo tu, pero palieres , embrague etc etc
Muchos cuartos

1695625844170966420452407988165.jpg

Muchos cuartos
Clolulo de metileno
no lespilar

1695625844170966420452407988165.jpg

Muchos cuartos
en serio funcionan bien esos spray q tiras a la admision asi tal cual?

Hola blodel
en la moto hay veces que sueltas el embrague y sale disparada
es como si tola potencia sale de golpe y es en la salida.
lo hace de vez en cuando sobre todo fría
se vuelve inconducible por que no puedes salir
Por lo que dices entiendo dos cosas
O bien se queda pillado el embrague y cuando sueltas y acelaras al desacoplarse es como si quisieras hacer un power weeli.

O bien el gas se queda algo abierto por el motivo que sea.
Llevas ride by wire ?
Pude ser también que el starter este más alto de lo normal
en serio funcionan bien esos spray q tiras a la admision asi tal cual?
Hay que desmontar primero, y luego lo empapas todo bien empapado, hay quien luego lo mete en una caja de ultrasonido para que suelte más carbonilla

Por lo que dices entiendo dos cosas
O bien se queda pillado el embrague y cuando sueltas y acelaras al desacoplarse es como si quisieras hacer un power weeli.

O bien el gas se queda algo abierto por el motivo que sea.
Llevas ride by wire ?

Hay que desmontar primero, y luego lo empapas todo bien empapado, hay quien luego lo mete en una caja de ultrasonido para que suelte más carbonilla
si, es electrónico el acelerador

a medio embrague más o menos salta con todo y te desarma

Puede ser que en starter falle?
la mezcla de aire?

si, es electrónico el acelerador
Lo suyo sería que la metan en diagnosis , te cobrarán 40 eurazos, pero sales de dudas.
Pinta eso , algo del starter o algún sensor de temperatura

Lo suyo sería que la metan en diagnosis , te cobrarán 40 eurazos, pero sales de dudas.
Pinta eso , algo del starter o algún sensor de temperatura
Ya, estoy esperando a la revisión que le quean 3000 km

su pvta Mare como haya que pedir pieza menuo ontiazo me van a metel tio

Volver