pa esoo estaan ramonYo si Ramón. Gordos como tampones
no todos los casos son asinYo no, pero mi propio hermano llevará desde hace 20 años, si no es que desde más tiempo fumando 4-5 porros a diario...
Vamos desde los 13/14 fumando porros y tiene 35 imaginate como está....
Lo peor es que esa adicción le ha jodido la vida en temas de no haber ahorrado jamás dinero, ni sacarse el carnet ni el se scooter al menos cuándo era bastante más joven.
No le duran nada los trabajos porque por la ansiedad excesiva que le causa el tener que estar colocado todo el día y de por si que fuma tabaco todo el puto día, siempre termina mandándolo todo a la mierda (hablamos de que deja un trabajo y tarda fácil 2-3 años es tener otro, un currículum que da pena/asco).
Mantiene el vicio currando en negro en un tugurio de porretas donde le pagan en yerba por ser "camarero"... Vamos que ni quiera le pagan 40/50€ al día por echar ahí todo el fin de semana, si no que le dan en maría el jornal...
En fin, dentro de la desgracia que ya es su vida al menos no le ha tocado estar así en los 80s con la heroina que seguramente habría sido un zombie con chándal de tactel que veías por los parques hace 30 años.

naa pero eso es porque no sabias utilizarla bienHace 25 años que no fumo porros, el último que me fumé fue de María y me puse malísimo.
![]()
![]()
''Esquizofrenia por el consumo''Yo en la universidad de vez en cuando alguna caía. Pero a raíz de que a un colega le diagnosticaran esquizofrenia( por el consumo) dije que hasta aquí.

si fumáis porros se os acorta la pilila
Por supuesto que si:''Esquizofrenia por el consumo''![]()
![]()
![]()
Por supuesto que NO.Por supuesto que si:
El consumo de cannabis se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar esquizofrenia, especialmente en hombres jóvenes. Un estudio dirigido por investigadores del Hospital Universitario de Copenhague y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA) encontró una fuerte asociación entre el trastorno por consumo de cannabis y la esquizofrenia, indicando que hasta un 30% de los casos de esquizofrenia en hombres de 21 a 30 años podrían haberse prevenido evitando el consumo de cannabis [[❞]]
Los hombres jóvenes tienen una mayor probabilidad de presentar esquizofrenia relacionada con el trastorno por consumo de cannabis | National Institute on Drug Abuse
Un estudio de los NIH destaca la necesidad de detectar, prevenir y tratar de forma proactiva el trastorno por consumo de cannabis, especialmente entre las personas jóvenesnida.nih.gov
Además, la relación entre el consumo de cannabis y los trastornos psiquiátricos es compleja y todavía se necesita más investigación para comprender completamente sus efectos. Existen evidencias que relacionan el uso de cannabis con una aparición más temprana de la psicosis en personas con una predisposición genética a trastornos psicóticos, como la esquizofrenia. También se ha observado que el cannabis puede empeorar los síntomas en personas que ya padecen estas condiciones [[❞]]
¿Existe una conexión entre el consumo de marihuana y los trastornos psiquiátricos? | National Institute on Drug Abuse
La relación entre el consumo de cannabis (marihuana) y los trastornos psiquiátricosnida.nih.gov
Es importante destacar que, aunque existe una asociación entre el consumo de cannabis y la esquizofrenia, no todas las personas que consumen cannabis desarrollarán este trastorno. Factores como la genética, la cantidad y la potencia del cannabis consumido, y la edad de inicio del consumo pueden influir en la relación entre el cannabis y la salud mental [[❞]]
¿Existe una conexión entre el consumo de marihuana y los trastornos psiquiátricos? | National Institute on Drug Abuse
La relación entre el consumo de cannabis (marihuana) y los trastornos psiquiátricosnida.nih.gov
incluso ahí (abajo) pone que tiene que haber factores genéticos y demás.Vale Shur, si me lo garantizas tú me valePor supuesto que NO.
Ahí pone que el 30% PODÍA haberse prevenido, o sea, que SUPONEN que algo que NO le pasa al 70% de consumidores es sólo por culpa de los porros, y no porque hubiese otros problemas previos que hubiesen salido igualmente.
PD: igualmente conozco a cientos de personas (de incluso más de 60 años) que llevan fumando porros toda la vida, y como mucho alguno se ha quedado un poco lento/empanado. De ahí a o lo otro ahí no un mundo, hay dos. Te garantizo que el 30% de consumidores NO serán esquizos.
Edito: mi mala costumbre de leer a trompicones los tochosincluso ahí (abajo) pone que tiene que haber factores genéticos y demás.
¿Conoces a muchos consumidores? le haría la misma pregunta al enterado que ha escrito lo que has puesto.Vale Shur, si me lo garantizas tú me vale
He sido consumidor durante más de 15 años, muchos gramos diarios.¿Conoces a muchos consumidores? le haría la misma pregunta al enterado que ha escrito lo que has puesto.
Vamos a ver, limitadito:He sido consumidor durante más de 15 años, muchos gramos diarios.
Tengo un muy buen amigo esquizofrénico y medicado de por vida por culpa del abuso del cannabis (y si, también por factores genéticos).
Y si, conozco a muchísimos consumidores.
El "enterado" que lo ha escrito es el National Institute of Drug Abuse.
Si necesitas seguir reafirmándote que fumar porros es bueno, genial. Pero a mí no me la cuentes...