Inversión En que invertiis?

Por que no te animas a abrir hilo de tus colecciones??? y si tienes hilo abierto pasa enlace, porfa. Me interesa casi todo lo coleccionable.

La mayoría son libros y cosas viejas pequeñas que no tienen mucho valor, Y ya no me cabe na en esta casa. Tengo vinilos y 3 reproductores que son como de maleta por ej de los 50-70, y luego perfumes en miniatura

Mucho de eso como no encuentre algún trastero para alquilar cuando me mude tendré que tirarlo o no sé, pero me da pena. Los vinilos si pagué por algunos y por los perfumes pero la mayoría son cosas que querían tirar amigos, vecinos, o me encontré al lado de contenedores, lo último que cogí es una colección de los 90 de recetas de cocina en un archivador, de Planeta de Agostini creo, había libros y de todo ahí tirado y me puse a rebuscar cual gitana buscando cobre

Soy un desastre 😂

La mayoría son libros y cosas viejas pequeñas que no tienen mucho valor, Y ya no me cabe na en esta casa. Tengo vinilos y 3 reproductores que son como de maleta por ej de los 50-70, y luego perfumes en miniatura

Mucho de eso como no encuentre algún trastero para alquilar cuando me mude tendré que tirarlo o no sé, pero me da pena. Los vinilos si pagué por algunos y por los perfumes pero la mayoría son cosas que querían tirar amigos, vecinos, o me encontré al lado de contenedores, lo último que cogí es una colección de los 90 de recetas de cocina en un archivador, de Planeta de Agostini creo, había libros y de todo ahí tirado y me puse a rebuscar cual gitana buscando cobre

Soy un desastre 😂

Eres peor que yo, que ya es decir. Lo peor es que yo si tengo un trastero, el garaje de mis padres petado (aunque sospecho van tirando cosas porque cada vez que voy falta algo), y la casa de algún colega con trastos

En samaritanas a fondo perdido :roto2ludo:
el DIN, ya podemos ir a otra cosa
Stay Out GIF by LLIMOO

Tengo tazos de Pokémon, cartas de Pokémon (del 2000 o por ahí), y una buena colección de cartas de fútbol del 98 creo.

Yo las guardo y lo mismo cuando tenga 90 años saco rentabilidad.

mejor
Muy buenas!

¿Que tal van las inversiones? ¿ Invertiis regularmente? ¿Renta fija o renta variable?

Yo: Cartera indexada entre ellas SP500+ renta variable en acciones.

Abro hilo!
mejor apúntate al PPSOE sacate el carnet o algo

Yo estoy intentando follar con la lotera del barrio así heredó admon lotería a empujones

pero visto que les pagan 0.50 ctmos por número vendido comisión mejor follar con la farmacéutica

mejor

mejor apúntate al PPSOE sacate el carnet o algo

Yo estoy intentando follar con la lotera del barrio así heredó admon lotería a empujones

pero visto que les pagan 0.50 ctmos por número vendido comisión mejor follar con la farmacéutica
Brutalismo antropológico sin paliativos jajaja

El rojerio mezclado con el catolicismo no es catolicismo.
No se ha prohibido invertir en petroleras, en carbón, gas o fracking (fracturación hidraúlica).
El primer punto de los salarios justos y las condiciones de trabajo seguras puede referirse al sector textil que produce en países asiáticos por los menores costes laborales, sabiendo que en el África subsahariana sería muy beneficiosa la inversión de multinacionales textiles occidentales para sacar de la pobreza a quienes fueran empleados

No se ha prohibido invertir en petroleras, en carbón, gas o fracking (fracturación hidraúlica).
El primer punto de los salarios justos y las condiciones de trabajo seguras puede referirse al sector textil que produce en países asiáticos por los menores costes laborales, sabiendo que en el África subsahariana sería muy beneficiosa la inversión de multinacionales textiles occidentales para sacar de la pobreza a quienes fueran empleados
Habla de negros y mujeres, como todos los rojos.

Basura antiblanca

En África es prácticamente imposible montar industrias sin trabajadores extranjeros. Los trabajadores locales son ineficientes, ineficaces y hasta peligrosos de emplear por multitud de motivos.

El problema en África no es la pobreza. El problema es que no hemos asumido todavía que su distintiva genética y cultura les hace inhábiles para aceptar la imposición cultural que les intentamos meter por la garganta. Incluidas las bondades del progreso civilizatorio.

Yo voy a largo plazo, renta variable, alguna acción americana, oro y BTC. Empecé hace un par de años y de momento la cosa va bien.

Muy buenas!

¿Que tal van las inversiones? ¿ Invertiis regularmente? ¿Renta fija o renta variable?

Yo: Cartera indexada entre ellas SP500+ renta variable en acciones.

Abro hilo!
En putas y lanchas a remo, al yate no me alcanza.Valores seguros.

Pd: Podría ser político, pero habría que añadir carabineros a la ecuación.

Brutalismo antropológico sin paliativos jajaja
Come bien diría tu banco

"hay que meter y no sacarlo"
1000085817.webp

y al banco lo que le jode es que tú dinero no pase por sus manos

Que te coloquen según que paquetes de ETF , deuda impagable o tóxicos usando ese maravilloso lenguaje económico de expertos en finanzas

1,2,3 responda otro vez frases famosas de la banca ?

"la vivienda nunca baja" ...
"este plan está garantizado" ..

Ni los mejores vendedores de Forum Filatélico llegaron a tal nivel de inmundicia y tomadura de pelo generalizada, que pedazo de sistema ponzi

Pues eso meter , todo lo que podáis que nada más vais a llevaros de esta vida

folleu folleu el mon se acaba

Última edición:
Crowfanding Inmobiliario. Entre 10 y 13% anual

- Civislend
- Wecity

Peñas quinielistas, entre el 0 y el 5000% por jugada.
- Quinielas

Última edición:
- Cartera indexada (vía fondos por mi cuenta, plan de ahorro y plan de pensiones)
- Cartera de gestión activa (8 fondos)
- Acciones de Alphabet
- Crowdlending (préstamos a corto, nada de inmobiliario)

La verdad es que el año empezó de lujo pero como siempre marzo te da algún susto pero muy contento. Ya son muchos años invirtiendo (desde 2002, diferentes estrategias desde aquella) pero el tema de centrarme más en fondos los últimos 12 la verdad es que me da mucha tranquilidad y simplicidad. Se mete el dinero al inicio de mes y hasta luego (con sus rebalanceos cuando toca).

Soy autónomo y estoy más pelao que un pollo en el congelador. Me es imposible invertir.

- Cartera indexada (vía fondos por mi cuenta, plan de ahorro y plan de pensiones)
- Cartera de gestión activa (8 fondos)
- Acciones de Alphabet
- Crowdlending (préstamos a corto, nada de inmobiliario)

La verdad es que el año empezó de lujo pero como siempre marzo te da algún susto pero muy contento. Ya son muchos años invirtiendo (desde 2002, diferentes estrategias desde aquella) pero el tema de centrarme más en fondos los últimos 12 la verdad es que me da mucha tranquilidad y simplicidad. Se mete el dinero al inicio de mes y hasta luego (con sus rebalanceos cuando toca).
crrowdeling que es? a quien prestas con eso

crrowdeling que es? a quien prestas con eso
Simplificando mucho el término, imagina todas esas empresas que ves en la tele / prensa de créditos a consumo (hay de más tipos, pero por hacerlo fácil). Esas empresas tienen que conseguir dinero de alguna forma para prestar. Por lo general pueden que tenga un grupo detrás (bancos o similares) o bien tienen que emitir bonos de deuda. Desde hace ya como una década hay una tercera pata que es ofrece en una plataforma (la más conocida es Mintos, pero ahora hay muchas más y de muchos tipos) esos créditos para conseguir dinero bajo unas serie de condiciones. O dicho de otro modo, son empresas que prestan a TAEs muy altos y que todo se basa en la gestión de riesgo. Si tu eres capaz de prestar a TAEs del 30-40% sabiendo que te van a fallar unos pocos pero puedes conseguir dinero ofreciendo en estas plataformas al 10% (y con una garantía de recompra si el deudor no paga a 30-60 días) puedes conseguir financiación "barata". Vamos, que le pides dinero a la gente para prestárselo a otros.

Este tipo de inversión alternativa lo hay para préstamos personales, empresariales pero tb para crowdfunding inmobilario (seguramente habrás visto anuncios de Urbanitae, StockcrowdIN, Hausera, etc... hay un ciento). Lo que pasa es que cada uno tiene sus características. Ojo, cada una es una mundo. No es lo mismo dejar dinero a préstamos personales (que muchas veces por países de Europa adelante) que para la inversión de una empresa o para un préstamos para iniciar una obra. Cada uno exige analizar tanto quien pide el dinero como para qué es. Y por supuesto, por muchas garantías que te den, siempre puede haber problemas (en España durante años hubo y hay gente pillada en proyectos inmobiliarios de Housers... sitio de donde escapar). Lo que suele ocurrir es que la gente lo ve sencillo: ve rentabilidades altas, configura la autoinversión y no mira nada más. Y sí, si más o menos va bien, pues consigues mucho más que un depósito y con flujos más o menos estables que tener el dinero en inversiones a largo plazo en bolsa (de lo que la gente tiene a huir por desconocimiento... y por tener que "perder el tiempo" en formarse).

Pero como digo, es algo alternativo y con un % pequeño en mi cartera. Básicamente lo uso para generar un flujo de casa mes a mes y que junto a un apartamento que tengo me cubra los datos de los recibos y la comida (y así el resto de mi sueldo lo uso para mi y mis otras inversiones). No es, por supuesto una recomendación de inversión, pero es algo que hay ahí. Y quien quiera explorarlo puede, entendiendo que muchas veces es un campo de minas, y que cuanta más alta es la rentabilidad es posible que el riesgo aumente tb (bueno, lo es). En España, en temas inmobilarios tenemos un montón de estas relacionadas, porque hemos sido de ladrillo toda la vida, por ejemplo. Pero que haya una casa de por medio no quiere decir q no pueda haber problemas (en el covid muchas constructoras tuvieron problemas, retrasos en pagos, etc).

CD’s yankee o renta fija americana tambien corto plazo.

Cualquier cosa que te deje en torno al 5% sin riesgo es decente.,,….siempre es mejor no pasarse de listo
pero estás expuesto al riesgo divisa

Pues tengo acciones de un club de fútbol...dinero tirado pero me hacía ilusión :laie:

Volver