santosone1
Shurmano
- Nº Ranking
- 1059
- Shurmano Nº
- 9983
- Desde
- 24 Abr 2024
- Reacciones
- 247
Criptomonedas cuando se puede.
Ahora toca plata y ETH... y a largo plazo empresas saneadas de dividendo compradas a "buen precio"Muy buenas!
¿Que tal van las inversiones? ¿ Invertiis regularmente? ¿Renta fija o renta variable?
Yo: Cartera indexada entre ellas SP500+ renta variable en acciones.
Abro hilo!
Con btc el panorama para volver a entrar x debajo de 100k no sé ni sé. Ojalá y así cargar más pero con todos los acontecimientos el fomo institucional y con la ley genius aprobada hace unas horas va a ser difícil.Fondos Indexados : Pongo dinero cada mes y me olvido : (1) Fidelity MSCI World (eventualmente lo traspasaré a Fidelity S&P500) & (2) Vanguard Emerging Markets. Ambos fondos de EUR ACC.
(3) Renta Fija +20Year EUR Treasury Bond, de Vanguard también.
(4) Oro y Plata (ETF) - pequeña exposición
(5) Bitcoin (ya vendí todos mis "satoshis" entre 74kUSD y 109kUSD); esperando la caída para volver a entrar y, si nunca se da, se estudiaran otras opciones. (Importante comprar algo de BTC n P2P y almacenarlo en una cold wallet para que nadie puede trazarlo.)
(6) Dólares. Cambio EUR a USD o en su defecto USDC. En cuanto la FED empiece a bajar tipos y el dólar se resienta más, puede ser un buen momento de comprar y aumentar exposición para largo plazo.
• Como objetivo, me gustaría aprender más a invertir en acciones individuales en europa (de ahí que quiera pasar Fidelity MSCI a syp500) y saber estudiar las empresas (PER, MOBA, etc etc). También temas de private equity.
Hola Shur.Con btc el panorama para volver a entrar x debajo de 100k no sé ni sé. Ojalá y así cargar más pero con todos los acontecimientos el fomo institucional y con la ley genius aprobada hace unas horas va a ser difícil.
Mal sector es ese, tiene a la Unión Europea y Marruecos como enemigoPor ahora solo invierto en agricultura y aun no tengo retorno alguno,...![]()
No me complico, invierto solamente en spot y llevo tiempo sin hacerlo. El 90% de la inversión la hice hace 4 años.Hola Shur.
Si, me han saltado todas las alertas de liquidación de shorts en crypto.
El panorama es bueno, si, pero.. si algo puede aprender durante todo este tiempo invirtiendo es a estar diversificado y preparado para eventuales cisnes negros. (a mí, por ejemplo, el de los aranceles me pilló "a medias", suerte que tenía el stop limit).
El tema es que en cualquier momento se enciende una chispa y lo primero en sufrir son las altas y, después, BTC (aunque haya cogido toda esa fuerza institucional, nadie nos asegura que se ventilen el Trump, el mercado de deuda quiebre ahora que el dinero empezará a tener un coste de crédito menor y la inflación subirá con menor masa monetaria que en 2021 o bien, Michael Saylor empiece a vender sin precendentes y todos se queden boquiabiertos.)
Si quieres un consejo y quieres entrar en BTC, más que "por debajo de 100k" que ojo, si haces DCA o un Martín Gala OK, fijate en la tasa financiación de los contratos perpetuos en long. Cuando veas esa métrica triturada durante semanas consecutivas, entra con pasta que te sobre. Esa tasa indica el coste que tiene aguantar la operación en largo en perpetuos (futuros crypto) y, cuando eso esté en mínimos, acompañado de una caída considerable, entra comprando a spot, ya que eso significa que nadie tiene polla de ir en largo a BTC del pánico que tienen.
Buen día Shur.
Me he especializado en agricultura ecológica, un nicho de mercado que está hiper regulado por la UE, pero al que no pueden acceder terceros países, solo los productores europeos. El problema es el cultivo del pistacho, inversión inicial media, pero hay que mantenerlos sin producir, al menos 7-8 años, hasta que dan beneficios. Recuperar la inversión realizada puede llevarte al 12ª o 13º año.Mal sector es ese, tiene a la Unión Europea y Marruecos como enemigo
Me he especializado en agricultura ecológica, un nicho de mercado que está hiper regulado por la UE, pero al que no pueden acceder terceros países, solo los productores europeos. El problema es el cultivo del pistacho, inversión inicial media, pero hay que mantenerlos sin producir, al menos 7-8 años, hasta que dan beneficios. Recuperar la inversión realizada puede llevarte al 12ª o 13º año.
Mucha suerte entonces Shur, que las leyes de este país no cambien mucho en ese periodo de tiempo.Me he especializado en agricultura ecológica, un nicho de mercado que está hiper regulado por la UE, pero al que no pueden acceder terceros países, solo los productores europeos. El problema es el cultivo del pistacho, inversión inicial media, pero hay que mantenerlos sin producir, al menos 7-8 años, hasta que dan beneficios. Recuperar la inversión realizada puede llevarte al 12ª o 13º año.
Es buena esa. Requiere también tiempo a dedicar y captar un poco que es lo que quiere el mercado. Aún así si te gusta y le sacas un poquito de cada prenda, enhorabuena!Yo para sacarme un dinerillo extra para gastos de ocios míos o topar agujeroscompro ropa en outlet online o físicos para revenderlos en empresas de venta de ese tipo de ropa
Lleva su tiempo y no te haces rico , pero benéfico sacas al duplicar lo invertido
Por ejemplo, yo estas vacaciones me las he pagado así
).Según rentabilidad/riesgoMuy buenas!
¿Que tal van las inversiones? ¿ Invertiis regularmente? ¿Renta fija o renta variable?
Yo: Cartera indexada entre ellas SP500+ renta variable en acciones.
Abro hilo!
quiero que me vuelvas a ahogar en tus jamonesEn pines, medallas y cochecillos a escala para tener una colección chula que dejarles a mis nietos.
También invierto en el gym, en proteína y creatina.
Y cuando me sobra algo de pasta, en algún lujito para @saurikmana
quiero que me vuelvas a ahogar en tus jamones
por favor hombre veros a un hotelPor que no te animas a abrir hilo de tus colecciones??? y si tienes hilo abierto pasa enlace, porfa. Me interesa casi todo lo coleccionable.Estoy igual aunque si tengo cosas/colecciono que en un futuro valdrán dinero