Yo empecé hace un par de años en bolsa europea y americana. Me centro principalmente en las recomendaciones de Ecotrader, que es el portal de pago de el economista y suele recomendar cosas bastante interesantes. A nivel fundamental no me estrujo mucho el coco. Procuro ver que la empresa dé beneficios a ser posible crecientes, que no esté muy endeudada y que tenga un per razonable (con google finance me vale o si quiero algo más al detalle uso morningstar). Y a nivel técnico procuro mirar que la empresa venga de corregir el precio y comprar cerca de soportes con stop muy ajustadito para protegerme de caídas gordas (marketscreener esta genial para ver lineas de tendencia, soportes y resistencias si no sabes tirarlas tú). Y si la corrección de la empresa coincide con la del índice donde cotiza (nasdaq, eurostoxx, ibexx), mejor aún. De capital suelo tener metidos 10.000 euros y soy de los que retira las ganancias rápido, no soy de pegarme 1 año en una acción. En cuanto veo un +4-5 me salgo y a otra cosa.