Tal como dice
@SuperRat el coche eléctrico viene para quedarse. Por mucho que nos gusten los motores a gasolina y que algunos Pacos intenten convencerse de que "contamina mas el eléctrico" lo cual es ridículo
A mi personalmente no me gustan, creo que es una tecnología que aún está un poco verde y es cierto que si no tienes cargador en casa ya te tienes que ir algún centro comercial o punto de recarga y esperar un buen rato, una vez estaba en una gasolinera con puntos de recarga, se para un tesla al lado y ve mi viejo 407, me mira con sonrisa de payaso con la gorra hacia atrás y me dice cuanto te cuesta llenar eso? y le digo, 2 minutos y a ti?.
La recarga del coche es una barrera tecnológica, he visto alguna idea para superarla donde en el punto de recarga, cambias la batería directamente, dejas la vieja recargando y te llevas una llena, claro el coche y su batería eran ridículamente pequeños, pero como idea no me parece mala, cambias una batería modular como se cambiaban las bombonas de butano y a correr.
Eso si, si dispones de cargador en casa, pienso que puede ser muy rentable, yo por ejemplo hago 120kms al día y me dejo mas de 300 euros en gasolina, quiero pensar que el precio de la electricidad para recargar el coche será bastante menor.
Otro inconveniente es cuanto durará la batería? las baterías de un coche de motor duran de 4 a 6 años, pero cambiarlas es fácil y te puede costar como mucho unos 100 euros, pero cuando la del coche eléctrico se empiece a viciar y haya que cambiarla? Si tienen garantía, pero los portátiles y los teléfonos también y a los 3 años ya no duran lo mismo. Esto lo pregunto desde la ignorancia ¿Cuanto cuesta cambiar la batería de un coche eléctrico? La gente de a pie se lo puede permitir?
Yo personalmente no me puedo permitir comprarme un coche de 20.000 euros o mas cada 6 a 10 años y esto va a limitar mucho también el mercado de segunda mano que hoy en día para los eléctricos es muy limitado, el coche que tengo ahora lo compré por 2500 euros, ya tiene 20 años y 4 los lleva conmigo y está perfectamente, creo que eso es impensable en un eléctrico a corto y largo plazo.
Tiene futuro? seguramente si, pero tiene sus complicaciones. Aunque los gobiernos de Europa están apoyando a tope estos coches así que lo que veo es que los ricos tendrán coche y los pobres en patinete