Coches El coche electrico no tiene futuro?

No me acaba de convencer epoca para temperaturas extremas, el incremento del peso al coche y sobre todo la imposicion si o si. Lo unico que lo veo bien es para el trasnporte publico o repartidores, he trabajado con varias furgonetas electricas y lo veo razonable en es uso pero para particulares no le veo sentido

Volveremos a ir andando a todos los sitios,y el mas pudente se podrá comprar un borrico,y algunos hasta una litera para que lo lleven cuatro porteadores.
Se acabaron las vacaciones a Benidorm con toda la familia en el buga, incluido el canario.

Dar "luz" gratis a 4 pioneros, por asi edcirklo, es facil y hasta rentable, incluso pra grandes superficies, pero amedida que el parque movil electrico aumente, llega un momento en el que es imposible dar luz gratis...
¿Te acuerdas de cuando las compañías de móvil te regalaban el teléfono?

Un eléctrico no les debe de costar ni 3 mil euros hacerlo. Con eso te lo digo todo.

hoy estaba leyendo un comentario en el que decían que si los coches afectados por la DANA en Valencia llegan a ser todos eléctricos, sería un infierno por incendios y explosiones que no se apagan, y aguas y tierras contaminadas durante años

Yo creo, que el coche del futuro es el coche con motor de hidrógeno. Hace tiempo, ya estaban los japos haciendo pruebas con ese motor. Se decía también, que los coreanos habían descubierto una forma de almacenar el hidrógeno de una forma más eficiente y segura.

Yo creo, que el coche del futuro es el coche con motor de hidrógeno. Hace tiempo, ya estaban los japos haciendo pruebas con ese motor. Se decía también, que los coreanos habían descubierto una forma de almacenar el hidrógeno de una forma más eficiente y segura.

Helio3

En mi casa no. Mientras existan los de combustión...

El futuro es del eléctrico 100% , hidrógeno u otro tipo de batería menos pesada , con más autonomía y más sostenible, que se pueda reciclar. Pero antes .. subida de precios , híbridos , contaminación por baterías y leyes para deshacerse del térmico.

El hidrógeno todavía, que da hasta 900km de autonomía y se carga en 5 minutos. El eléctrico que conocemos ahora no.

El hidrógeno es el “combustible” del coche eléctrico

De todas formas el mundo está en decadencia con tanta tontería de este tipo.

Pues si no fuese por los precios y porque las ayudas deberían ir aplicadas en la compra, mañana mismo iba a por uno.
En realidad solo con ofrecer coches urbanos e interurbanos con una calidad-precio razonable ya se conseguiría reducir el uso de combustibles fósiles y emisiones de forma significativa.
Además, para los usos que comento no son necesarias autonomías elevadas, y con 150-200 km reales una gran parte del tráfico urbano quedaría cubierto de sobra.
Obviamente hablo de quien vaya a tener dos vehículos con uno claramente restringido a esos usos, el resto podría usar otras alternativas.
Pero el problema no son tanto las tecnologías si no en encarecimiento brutal que les han aplicado.

estoy de acuerdo en muchas cosas, sobre todo en cuanto a la escasez de materiales para su creacion

Yo abri el hilo porque me llama la atencion que en España se ve el coche electrico aun como una “moda pasajera” pero hay paises, como los nordicos como bien dices o Estados Unidos (por zonas) en los que el coche ya es algo mayoritario. Me llamo mucho la atencion salir a la calle y ver todo puros coches electricos, la gran mayoria ni enterado de que eran electricos….hay cada dia mas y mas modelos electricos de precios muy variados….esta dejando de ser un ‘lujo” en muchos paises y eventualmente esos modelos acabaran llegando a españa al precio correcto

Yo por mi parte me lo estoy pensando….me llama la atencion que en muchos lugares recargarlo es gratis….una puta locura. Sobre todo por la conveniencia de que halla mil cargadores y no tener que esperar mas que lo quentarde en cargar. En muchos casos eso es irrelevante incluso ya que vas al supermercado, lo dejas cargando en la puerta y al salir ya lo cargaste de 40% a 80%.Todo se dara con el tiempo
Los mejores cargadores son los de Tesla(creo q son de pago) y los de los supermercados me parece a mí que cargan mucho más lentos...si alguien lo puede confirmar ..

Los mejores cargadores son los de Tesla(creo q son de pago) y los de los supermercados me parece a mí que cargan mucho más lentos...si alguien lo puede confirmar ..
Correcto, Tesla es lo mas rapido. Si tu coche no es tesla eso si necesitas un adaptador

Olvidate de los suoermercados, es pura mierda

Lo fundamental es que tengas cargador en tu casa de todos modos, es basico….uno de 40amp es suficiente. Pero sin cargador en casa no le recomendaria coche electrico a nadie

Correcto, Tesla es lo mas rapido. Si tu coche no es tesla eso si necesitas un adaptador

Olvidate de los suoermercados, es pura mierda

Lo fundamental es que tengas cargador en tu casa de todos modos, es basico….uno de 40amp es suficiente. Pero sin cargador en casa no le recomendaria coche electrico a nadie
Lo q si q pasa, es q veo muchos jodidos, paso por un burger King muy a menudo y los tienen jodidos durante meses,no se dignan a reparlos(creo q son de Iberdrola)

Lo q si q pasa, es q veo muchos jodidos, paso por un burger King muy a menudo y los tienen jodidos durante meses,no se dignan a reparlos(creo q son de Iberdrola)
Muy comun si…de cada 10 cargadores por lo menos 4 estan jodidos. Muchas veces el problema esmuna estupidez y de hecho solo tienen que resetearlos….pero el servicio es pesimo

Por eso te digo que si piensas en coche electrico necesitas tener cargador tuyo propio en tu garage. Si no es asi la verdad que ni lo intentes….solo vas a ganar disgustos y frustracioness

Tal como dice @SuperRat el coche eléctrico viene para quedarse. Por mucho que nos gusten los motores a gasolina y que algunos Pacos intenten convencerse de que "contamina mas el eléctrico" lo cual es ridículo

A mi personalmente no me gustan, creo que es una tecnología que aún está un poco verde y es cierto que si no tienes cargador en casa ya te tienes que ir algún centro comercial o punto de recarga y esperar un buen rato, una vez estaba en una gasolinera con puntos de recarga, se para un tesla al lado y ve mi viejo 407, me mira con sonrisa de payaso con la gorra hacia atrás y me dice cuanto te cuesta llenar eso? y le digo, 2 minutos y a ti?.

La recarga del coche es una barrera tecnológica, he visto alguna idea para superarla donde en el punto de recarga, cambias la batería directamente, dejas la vieja recargando y te llevas una llena, claro el coche y su batería eran ridículamente pequeños, pero como idea no me parece mala, cambias una batería modular como se cambiaban las bombonas de butano y a correr.

Eso si, si dispones de cargador en casa, pienso que puede ser muy rentable, yo por ejemplo hago 120kms al día y me dejo mas de 300 euros en gasolina, quiero pensar que el precio de la electricidad para recargar el coche será bastante menor.

Otro inconveniente es cuanto durará la batería? las baterías de un coche de motor duran de 4 a 6 años, pero cambiarlas es fácil y te puede costar como mucho unos 100 euros, pero cuando la del coche eléctrico se empiece a viciar y haya que cambiarla? Si tienen garantía, pero los portátiles y los teléfonos también y a los 3 años ya no duran lo mismo. Esto lo pregunto desde la ignorancia ¿Cuanto cuesta cambiar la batería de un coche eléctrico? La gente de a pie se lo puede permitir?

Yo personalmente no me puedo permitir comprarme un coche de 20.000 euros o mas cada 6 a 10 años y esto va a limitar mucho también el mercado de segunda mano que hoy en día para los eléctricos es muy limitado, el coche que tengo ahora lo compré por 2500 euros, ya tiene 20 años y 4 los lleva conmigo y está perfectamente, creo que eso es impensable en un eléctrico a corto y largo plazo.

Tiene futuro? seguramente si, pero tiene sus complicaciones. Aunque los gobiernos de Europa están apoyando a tope estos coches así que lo que veo es que los ricos tendrán coche y los pobres en patinete

Veo que lo han metido con calzador. Que empiezen a reducir las emisiones las gigantescas empresas que hay por ahí y luego si quieren que se metan con el transporte.

Me gustan que los coches hagan ruidito :silencio:

En la actualidad es mas viable un eléctrico de autonomía extendida. Reúne las ventajas del coche eléctrico y las ventajas del coche de combustión.

No soy un odiador del vehículo electrico ni nada por el estilo , pero es que a mi sinceramente lo que me escama del vehículo eléctrico es el rollo del cuidado de la batería , que si no cargarlo más del 80% que si no bajarlo del 20%, que si la batería es de lfp o no lo es mejor que sea no pasar del 60 y bajarla del 30, que si no lo usas para recorridos medios no renta etc.

Luego está el tema estético … y lo siento pero lo que no entra por el ojo no entra por la boca , en este caso no entra en mi casa , salvo el model x de tesla y el IONIQ 5 N , los veo feos a más no poder , y de TESLA no puedo con esas formas y esos interiores minimalista y eso que con poco me conformo pero es que no puedo .

Si tuviera que elegir uno , elegiría el Hyundai, aun sabiendo que es uno de los eléctricos que más consume , pero por la red de concesionarios que tiene , por lo menos en mi comunidad en donde a tesla ni está ni se le espera y cualquier cosa que no se pueda solucionar vía ota podría suponer un desembolso de casi unos 800/ 1000 euros poder acercarme a uno ( zona ultraperiferica) así que descartado , por eso ante todo y luego estéticamente.

Dicho esto no lo veo mala opción y no descartaría uno en el futuro , dentro de unos 20 años o quizás poco antes , quiero disfrutar de otro combustión ruidoso y muy contaminante antes

Volver