Mi opinion;Entiendo el coche electrico no tiene muy buena fama en españa, se le tacha de electrodomestico, lavadora y siempre hay infinidad de fotos en torno a semana santa de horas de espera para recargar el coche…..pero de verdad pensais que no tiene futuro?
Cual es el problema? Que no hay suficientes estaciones de carga? El coste de reemplazar las baterias?
Yo sinceramente si creo esta para quedarse…..es cuestion de que se multipliquen las estaciones de carga para que cambie la concepcion del coche electrico. En estados unidos en cualquier ciudad grande el numero de estaciones de carga ya roza lo ridiculo, estan por todos lados en la,ciudad, de hecho llega el punto en el que es mas facil recargar un coche electrico de uno de gasolina. Incluso los edificios de apartamentos es comun que tengan 10-15 cargadores, muchos de ellos gratis incluso.
En fin, porque la mala fama del coche electrico en españa? Plantearias comprartelo si se soluciona el tema de la escasez de puntos de carga en carreteras?
Yo creo que a corto plazo, por lo menos en España, dudo que tenga recorrido. Si bajan los precios puede ser (no digo que suban los salarios porque es más difícil)Entiendo el coche electrico no tiene muy buena fama en españa, se le tacha de electrodomestico, lavadora y siempre hay infinidad de fotos en torno a semana santa de horas de espera para recargar el coche…..pero de verdad pensais que no tiene futuro?
Cual es el problema? Que no hay suficientes estaciones de carga? El coste de reemplazar las baterias?
Yo sinceramente si creo esta para quedarse…..es cuestion de que se multipliquen las estaciones de carga para que cambie la concepcion del coche electrico. En estados unidos en cualquier ciudad grande el numero de estaciones de carga ya roza lo ridiculo, estan por todos lados en la,ciudad, de hecho llega el punto en el que es mas facil recargar un coche electrico de uno de gasolina. Incluso los edificios de apartamentos es comun que tengan 10-15 cargadores, muchos de ellos gratis incluso.
En fin, porque la mala fama del coche electrico en españa? Plantearias comprartelo si se soluciona el tema de la escasez de puntos de carga en carreteras?
Si, en españa hasta que no bajen precios y casi mas importante, aumenten los lugares de recarga creo tienen un futuro complicadoYo creo que a corto plazo, por lo menos en España, dudo que tenga recorrido. Si bajan los precios puede ser (no digo que suban los salarios porque es más difícil)
La gente hará lo que quieran los políticos y diga la tele.Si, en españa hasta que no bajen precios y casi mas importante, aumenten los lugares de recarga creo tienen un futuro complicado
Barcos, aviones, trenes, camiones no son viables con ninguna otra tecnología. Nos vendieron la escasez del petróleo para cobrarlo a como les de la gana. Con la que se avecina en el sector transporte dependerá aun más del petróleo, pues hace 15 o 20 años el 90% de la comida basica era de producción nacional, hoy ya estaremos como al 50% y bajando.. de hay la fuerte demanda de camioneros. Sacan patinetes y vespinos, cuatro carritos de golf para el del globo, el cartero o camiones de corto recorrido por el eco postureo, no porque sea eficiente, ni rentable. Por no hablar de la puta huella ecológica necesaria para crear baterías o para destruirlas.Mientras haya petróleo seguirán fabricandose motores térmicos, el eléctrico tendrá su público y se seguirá vendiendo, pero yo creo que no tendrá mucho recorrido
Bueno, trenes....precisamente trenes que es donde la electrificación es normal y rentable..Barcos, aviones, trenes, camiones no son viables con ninguna otra tecnología. Nos vendieron la escasez del petróleo para cobrarlo a como les de la gana. Con la que se avecina en el sector transporte dependerá aun más del petróleo, pues hace 15 o 20 años el 90% de la comida basica era de producción nacional, hoy ya estaremos como al 50% y bajando.. de hay la fuerte demanda de camioneros. Sacan patinetes y vespinos, cuatro carritos de golf para el del globo, el cartero o camiones de corto recorrido por el eco postureo, no porque sea eficiente, ni rentable. Por no hablar de la puta huella ecológica necesaria para crear baterías o para destruirlas.
Hoy para matricular un coche que emita más de 200gr/co2 tengo que pagar el 14,75%. Esto no es un robo no, es por el planeta! es como cuando desde hace unos años te cobran la bolsa del supermercado a 10cnt, pero si todo está embasado en puto plástico!
Resumiendo, nos subirán o crearán otro impuesto según "contamines" porque ni diesel ni gasolina desaparecerá. Esto ya se aplica en varios países. Ah ¿que quieres ir a la sierra con tu Seat Toledo TDI contaminador? Pues afloja la cartera, paga una módica tasa y ya se arregla el mundo.
Con España, es precisamente con quien no suele tener saldo positivo, en el intercambio de electricidad Francia.Es rentable para Francia que es quien nos vende y quien produce energía a bajo coste mediante centrales nucleares
La producción energética de Francia en 2023 fue de 494,3 TWh, la de España en 2023 de 266.000 GWh, o 266 TWh, ni la mitad por la cuenta de la vieja. ¿Quien vende y quien compra? Ahora sí os dejáis guiar por la propaganda de interne, España es la pionera en el cambio y vende energía "verde" al resto del mundo.Con España, es precisamente con quien no suele tener saldo positivo, en el intercambio de electricidad Francia.
El consumo de España no ha pasado de 245 TWh con un saldo exportar de unos 2TWh a Francia (80% menos), con los datos de REE que son los únicos que podemos tener, ni propagandas, ni estimaciones, ni cálculos personales.La producción energética de Francia en 2023 fue de 494,3 TWh, la de España en 2023 de 266.000 GWh, o 266 TWh, ni la mitad por la cuenta de la vieja. ¿Quien vende y quien compra? Ahora sí os dejáis guiar por la propaganda de interne, España es la pionera en el cambio y vende energía "verde" al resto del mundo.
Me gustaría daros un paseo por los bajos de los molinos eolicos por los que nadie pasa, para mostraros como es un cementerio de animales en peligro de extinción.. o los palets y palets (que serán enterrados en un agujero..) de placas solares que vi hace dos días, como los retiraron quemadas! de un techo en una nave industrial con menos de 10 años para poner otras nuevas chinas por nose que subvención. Fijaros en la palabra, sub-vencer.. los europeos aumentan su producción nuclear y a nosotros nos la quitan para depender de placas chinas. Muy inteligente por nuestra parte.
Pero si te quedas con la propaganda entiendes: porque el cambio es posible, porque avanzamos con la sostenibilidad verde acompañada por la ecológica y la sustentabilidad, y porque hemos emitido menos emisiones co2 (aunque nadie sabe ni que representa, lo dicen tanto queee)
Yo sólo sé que los coche de antaño duraban más que la mierda moderna que venden a precio de sangre de unicornio (incluidos los eléctricos)
El problema con las lavadoras con ruedas es qué cojones vamos a hacer con miles y miles de baterias que no funcionan y sueltan mierda que contamina todo lo que toca.Entiendo el coche electrico no tiene muy buena fama en españa, se le tacha de electrodomestico, lavadora y siempre hay infinidad de fotos en torno a semana santa de horas de espera para recargar el coche…..pero de verdad pensais que no tiene futuro?
El tema esta tambien en para que cojones los dejan construir a gran escala si saben de antemano el problema que se les viene con las baterias.El problema con las lavadoras con ruedas es qué cojones vamos a hacer con miles y miles de baterias que no funcionan y sueltan mierda que contamina todo lo que toca.
Que ahora es muy cool y muy ecológico pero en 15/20 años veras que divertido el papelón
El coche eléctrico no puede ser una solución para todo el mundo y para todos los casos, y no se debe imponer. Que cada uno se compre lo que quiera,
Ayudas del gobierno no, di que nos obligan a todos a pagar parte del cochecito.Claro, aqui lo que pasa es que a partir de 20k tienes uno o si quieres mas caro hay muchas ayudas del gobierno…te vienen descontando tipo 10k en uno nuevo