Flor de Tunera
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 63
- Shurmano Nº
- 7210
- Desde
- 25 Feb 2024
- Reacciones
- 177,063
Poco habrás oído de lo que le parece al resto del mundo esta "tradición". Tradición también era quemar mujeres en la pira por encender unas velas, matar a los recién nacidos con una deformidad, sacrificar vírgenes, o sacarle el corazón (esto supuestamente es un invent) para calmar al dios sol. Tradiciones de épocas pasadas basadas en cosas para las que no tenían explicación o solución. Estamos estancados en la edad media en ese sentido.Hay toros que se indultan, y bueno guste o no, sea mas ético o menos ético hay que reconocer que es una tradición española que se nos reconoce mundialmente y que parte de la población española mira con peores ojos que el extranjero, en fin... para gustos los colores
Me parece más digno morir para alimentar (luego, la forma de sacrificio podrá ser cuestionable, que sin duda también lo es en muchos mataderos), que para proporcionar un espectáculo de sangre.Es más digna la muerte de un toro de lidia que la muerte de una ternera en el matadero le pese a quien le pese, y no estoy justificando nada, el toreo ni me va ni me viene, simplemente lo respeto a quien le guste
Puestos a meter temas que no tienen nada que ver con la tauromaquia, como se ha mencionado sobre los mataderos, los moros con las cabras, etc (repito, cosas que me parecen igual de aberrantes), yo también voy a hacer demagogia (y conste que el ejemplo que voy a poner TAMPOCO me parece bien)...
Nos echamos las manos a la cabeza porque un niño vea a un drag leyendo un cuento, o a dos tíos besándose en el orgullo gay... No sea que se vaya a "contagiar".. pero que vitoree a un tipo que está matando a un animal por entretenimiento, en un entorno violento... Eso no, eso es cultura.