Coches Consejos para cambiarme el coche

• Autor de tema Autor de tema doel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

doel

Shurmano Platino
Nº Ranking
711
Shurmano Nº
2009
Desde
3 Ene 2024
Reacciones
779
Hola buenas noches gente, estoy barajando la posibilidad de vender mi 1.2 pudretech a un compraventa. La cuestión es que no quiero volver a caer en un coche con tantos problemas, así que acudo a la sabiduría del foro a ver si podéis arrojarme algo de luz. Mas o menos quiero gastarme entre 15.000 y 17.000e, gasolina o hibrido ya que no hago muchos km (50.000km en 8 años), la cuestión es que el panorama es un poco desolador entre el sobreprecio y la poca fiabilidad de los coches de hoy día. Lo primero que he ido a mirar es toyota, pero claro, un corolla de segunda mano ya se pone en 22k y no con pocos km.
El consumo me es indiferente ya que apenas hago km, me gustan los coches grandes y con mas de 140/150cv, rollo accord, s60, i40, tambien tipo grand scenic y cosas asi.
¿Que motores fiables hay hoy día? Cada vez que busco fallos de alguno en particular salen por todos lados y ya da pánico meterte en otra puta movida(siempre puede tocarte la papeleta pero lo suyo es comprar las menos posibles).
Si alguien dispone de experiencia y consejos son bienvenidos gente, gracias!.

Edit: descarto coches nuevos. No anterior a 2013/14 y tampoco mas de 100/120.000 km

Última edición:
Dacia Sandero 1.0 100CV ECO-G Jorney (acabado full equip).
Nuevo de la casa, ya matriculado e impuestos incluidos por unos 16.000.

Y tiene etiqueta ECO

Tiene un motor y 2 depósitos. Uno de GLP y otro de gasolina.

Para coches mas grandes y mas potentes, con tu presupuesto, solo puedes irte a segunda mano, donde 8 de cada 10 te la meten doblada.

Dacia Sandero 1.0 100CV ECO-G Jorney (acabado full equip).
Nuevo de la casa, ya matriculado e impuestos incluidos por unos 16.000.

Y tiene etiqueta ECO

Tiene un motor y 2 depósitos. Uno de GLP y otro de gasolina.

Para coches mas grandes y mas potentes, con tu presupuesto, solo puedes irte a segunda mano, donde 8 de cada 10 te la meten doblada.
Si, nuevos no barajo la opción, sería de segunda mano

Si has hecho 50.000km en 8 años, yo de ti contemplaría no comprar coche. Alquilar cuando necesites. Lo usas a diario para ir a currar?

Hola buenas noches gente, estoy barajando la posibilidad de vender mi 1.2 pudretech a un compraventa. La cuestión es que no quiero volver a caer en un coche con tantos problemas, así que acudo a la sabiduría del foro a ver si podéis arrojarme algo de luz. Mas o menos quiero gastarme entre 15.000 y 17.000e, gasolina o hibrido ya que no hago muchos km (50.000km en 8 años), la cuestión es que el panorama es un poco desolador entre el sobreprecio y la poca fiabilidad de los coches de hoy día. Lo primero que he ido a mirar es toyota, pero claro, un corolla de segunda mano ya se pone en 22k y no con pocos km.
El consumo me es indiferente ya que apenas hago km, me gustan los coches grandes y con mas de 140/150cv, rollo accord, s60, i40, tambien tipo grand scenic y cosas asi.
¿Que motores fiables hay hoy día? Cada vez que busco fallos de alguno en particular salen por todos lados y ya da pánico meterte en otra puta movida(siempre puede tocarte la papeleta pero lo suyo es comprar las menos posibles).

Edit: descarto coches nuevos. No anterior a 2013/14 y tampoco mas de 100/120.000 km
Dacia está bien
Cualquier coreano Kia o hyundai también valen
Evita motores de 3 cilindros

Mírate un Toyota por el mes de noviembre que los concesionarios tienen que cerrar ventas.
También te puedes mirar km0 pero reales. Otra posibilidad sería mirar vehículos de gerencia o bien de exposición.
Pero yo me movería en el entorno de Toyota , Kia o Hunday.

Busca empresas de leasing B2B que sacan sus coches de flota con 2 años y los revenden.

Yo he comprado un Kia Ceed Tech 120CV con 50.000km por 16,5K€, en perfecto estado, en Astara Move.

Más contento imposible.

Busca empresas de leasing B2B que sacan sus coches de flota con 2 años y los revenden.

Yo he comprado un Kia Ceed Tech 120CV con 50.000km por 16,5K€, en perfecto estado, en Astara Move.

Más contento imposible.
Como puedo buscar eso? Gracias!

Mírate un Toyota por el mes de noviembre que los concesionarios tienen que cerrar ventas.
También te puedes mirar km0 pero reales. Otra posibilidad sería mirar vehículos de gerencia o bien de exposición.
Pero yo me movería en el entorno de Toyota , Kia o Hunday.
Si, estoy mirando los que imagino que han usado 4 años y los devuelven por no pagar ultima cuota y sacar otro toyota. La cosa es que con 4/5 años los corolla sedan o ranchera sobrepasan los 23k y eso que son los 122cv… los 180 ya ni mirar

Si te da igual que sea con cierta cantidad de años, yo compraba uno de entre el 2000 y 2006.
Depende de lo que busques...tienes Volvos como el XC90, que es grande, hasta coches como un serie 5 de bmw.

Yo me compraría un Chrysler 300C...pero eso yo.

Si te da igual que sea con cierta cantidad de años, yo compraba uno de entre el 2000 y 2006.
Depende de lo que busques...tienes Volvos como el XC90, que es grande, hasta coches como un serie 5 de bmw.

Yo me compraría un Chrysler 300C...pero eso yo.
Si, el xc90 es uno de los que he estado viendo, la cuestión es que aunque te cueste entre 6000/9000e es un coche que te vas a enfrentar a reparaciones de un coche que costaba 50.000e, y con 18 años y mas de 200.000km que es lo que suelen tener van a estar a la orden del día. Es lo que me hace dudar bastante.

¿Por qué evitar motores de 3 cilindros?

Van como un tiro y dan cero problemas.
Un cilíndrito de mas no viene mal
Es por un tema de fiabilidad con el paso del tiempo y uso
En mi empresa teníamos aygos 3 cilindros y Yaris de 4
Con 200 mil km los aygo Palmaban,los yaris no

Un cilíndrito de mas no viene mal
Es por un tema de fiabilidad con el paso del tiempo y uso
En mi empresa teníamos aygos 3 cilindros y Yaris de 4
Con 200 mil km los aygo Palmaban,los yaris no
Interesante. Gracias Otto

Interesante. Gracias Otto
El tres cilindros para ir rápidillo te obliga a andar por encima de 4000rpm, eso fuerza el motor y aunque gastan poco, el consumo también
Los tres cilindros de Ford no han ido bien, muchos problemas en los fiestas, pumas, courier etc

El tres cilindros para ir rápidillo te obliga a andar por encima de 4000rpm, eso fuerza el motor y aunque gastan poco, el consumo también
Los tres cilindros de Ford no han ido bien, muchos problemas en los fiestas, pumas, courier etc
Veremos los 3 cilindros de Kia que tal van.

Solo he oído cosas buenas hasta la fecha. 🤔

un MG de esos o un ssang yong torres

El coche solo sirve para desplazarte (al trabajo, a casa, de vacaciones, fin de semana) mi consejo es que no te gastes el dinero que no tienes en un coche, gastate el dinero que tengas, sin más.

Será de los más fiables, antes montaban el mismo de Toyota
Si es el picanto mola muchicimo
Es un Kia Ceed Tech de 120CV, año 2022 con 50K/km

Lo he probado y va como la seda. Se notan los tres cilindros en la respuesta del motor, especialmente en la entrega de potencia desde abajo entre las primera y la tercera marcha. Pero una vez pilla asfalto, va como la seda.

Es un Kia Ceed Tech de 120CV, año 2022 con 50K/km

Lo he probado y va como la seda. Se notan los tres cilindros en la respuesta del motor, especialmente en la entrega de potencia desde abajo entre las primera y la tercera marcha. Pero una vez pilla asfalto, va como la seda.
Los kias van bien, no dan problemas

@Psicomonje Cortés @Otto como dice Otto, es un tema de durabilidad del propio coche, los de ford no van mal y los hyundai / kia que conozco tampoco, si es verdad que se nota que tiene un cilindro menos a la hora de "andar". Por lo demás suelen ser coches con un consumo semicontenido y tal.

Si, el xc90 es uno de los que he estado viendo, la cuestión es que aunque te cueste entre 6000/9000e es un coche que te vas a enfrentar a reparaciones de un coche que costaba 50.000e, y con 18 años y mas de 200.000km que es lo que suelen tener van a estar a la orden del día. Es lo que me hace dudar bastante.
En casa tenemos uno de 2006 y sin problemas. Es un señor coche.

Pues aquí uno más que después de 20 años con mismo coche, vuelve a retomar decisión de qué vehículo comprar ... Y la cosa por lo que veo es peliaguda. Busco coche nuevo con llanta 16" y equipamiento básico pero no pelado y todo es despropósito vaya donde vaya. Al menos lo que he visto.
Busco comprar un coche en 4 o 5 años, y que no de problemas ¿Conocéis alguno actual que cumpla con estas cosas básicas para un utilitario?

Yo buscaría en compraventas algún vehículo que venga de fuera ,pero claro de él tamaño que quieres y estilo que quieres te subirán algo más ...
Por unos 20000€ tienes audis a5 2014/2015 que van de perlas, son grandes y andan.
Déjate de dacias y mierdas de esas que al final te arrepientes de comprarte un coche que no te gusta y pelado de extras

Pues aquí uno más que después de 20 años con mismo coche, vuelve a retomar decisión de qué vehículo comprar ... Y la cosa por lo que veo es peliaguda. Busco coche nuevo con llanta 16" y equipamiento básico pero no pelado y todo es despropósito vaya donde vaya. Al menos lo que he visto.
Busco comprar un coche en 4 o 5 años, y que no de problemas ¿Conocéis alguno actual que cumpla con estas cosas básicas para un utilitario?
Yo me pillé hace nada un Mazda CX5, bastante cargado, segunda mano, alrededor de ese precio...tengo llanta 19, eso si. Pillé el diésel 2.2 150cv.

Si quieres vehículos nuevos, alrededor de ese precio solo te quedarán algunos Hyundai y Kia gasolina de pocos CV, por si quieres o te interesa mirarlos, ambas marcas son bastante duros, aunque en estas versiones, el consumo es ligeramente alto para lo que son.

Yo buscaría en compraventas algún vehículo que venga de fuera ,pero claro de él tamaño que quieres y estilo que quieres te subirán algo más ...
Por unos 20000€ tienes audis a5 2014/2015 que van de perlas, son grandes y andan.
Déjate de dacias y mierdas de esas que al final te arrepientes de comprarte un coche que no te gusta y pelado de extras
Si el problema que vengan de fuera es que tienes mas posibilidades aún de que vengan afeitados. Si lo que no se es como puede llegar a normalizarse que no encuentres un coche decente por 15.000/17.000 con 10 u 11 años, gasolina y con un kilometraje medianamente normal.

Un coche nuevo es una buena opción, pero de segunda mano tampoco está mal. Lo mejor es una moto y ya si puede ser una bicicleta eléctrica flipas. Si eso te puedes comprar un patinete eléctrico y luego ya una bici normal y poco a poco ir subiendo la potencia del vehículo. Hay patinetes analógicos que corren bastante sobre todo en las cuestas y para subirlo no pesa.

Consejos:

1- cambia las correas y filtros si o si, mejor prevenir que curar

2- que te lo revise tu taller de confianza

Volver