En el contexto de que la carne halal no siempre se etiqueta como tal. Hay mataderos que solo tienen una linea de trabajo, y segun a que mercado se destine, se etiqueta o no.La gente come más carne halal de la que cree… define halal y dime en qué contexto. Porque es jodido de cojones encontrarla.
Salvo la gente vegana, el resto de la gente no se puede quejar
A mi es que la gente que compara ser taurino con comerse un filete me parecéis retrasados mentales directamente.
Yo sé que tú le puedes ganar un set a Nadal y acto seguido torear a un toro de lidia de media tonelada como si fuera un cachorrito de Yorkshire.
Pero es difícil hacerlo sin que te saque un ojo o falles en la estocada final y ahí radica el arte de la tauromaquia.
Si lo comparo es porque en la actualidad realmente podrías comer vitaminas y sustituir la carne pero parece ser que disfrutas de ese sufrimiento indirecto para llenarte la tripa
Por reglamento,en plaza de primera categoría como Las Ventas,el toro tiene que ir dos veces al caballoCuantas veces han ido los toros al picador???
En principio me suena que en Las Ventas va dos veces cada toro.
En plaza de primera tiene que ir dos veces al caballo.La intensidad del castigo depende de la bravura del toro,pero generalmente se mide mucho para que el animal después dé juego en la faena con la muletaCreo que el shur se refiere a que cuantas veces los han picado, pinchazos
Creo que depende del toro y a cada uno le dan lo suyo, igual alguno con una ya se suaviza y otros toros necesitan dos o 3 para bajarles los humos
Desde el sofá de mi casa lo digo
En Madrid hay mucha exigencia y rigor.Al Toro se le tienen que hacer las cosas bien,con máximo respetoJoder el García que crack!
No pensé que la gente pitara y gritara tanto, no será fácil concentrarse con esos animales de la grada. Un tenista pide silencio y estos que tienen un bicharraco...
Me parece curioso que el toro no vaya a la persona y siga la muleta y el capote. La selección natural no los preparó para que los vacilaran con trapitos rojos.
Me deja mal cuerpo. Me tenía que tragar de niño los toros en la tele y me ha recordado esa sensación.
El toro sangra pero no se desangra,si no no podría ni moverse.Además,hoy en día apenas se pican los TorosComo que si no se acercaba???
Todos los toros tienen que haber pasado por el picador,hombre.
Si no lo pican no se desangra y si no se desangra no puede hacer la faena de muleta el torero...vamos,que no se cansa igual ni de coña
La sangre se aprovecha económicamente, es normal que se desangre al animal.Mmmmmm a todos los cerdos se les sacrifica degollandolos… y a las vacas, corderos… desangrarlos es la forma más rápida, limpia e indolora que existe, como van a sacrificar si no a los animales? no comprendo tu punto exactamente.
La gente come más carne halal de la que cree… define halal y dime en qué contexto. Porque es jodido de cojones encontrarla.
Pero lo especifican porque lo publicitan así. Y no tiene por qué ser Imán, me crie en una explotación ganadera y lo hacíamos allí y solamente tiene que mirar al este, morir desangrado y sobre todo no sufrir.La sangre se aprovecha económicamente, es normal que se desangre al animal.
Realmente halal no será, no veo imanes rezando "aljundala" mirando al este mientras se desangra......pero entiendo el punto de @singermorning, realizar el proceso de te permite tener clientes potenciales que necesiten el sello halal y gente a la que es indiferente. Eso se aplica a toda restricción alimentaria religiosa, sea halal, indhi, kosher....
Eso es.En plaza de primera tiene que ir dos veces al caballo.La intensidad del castigo depende de la bravura del toro,pero generalmente se mide mucho para que el animal después dé juego en la faena con la muleta
No, a ver, te puedes encontrar que un cuarto trasero no lleve sello halal, y el delantero si. Del mismo modo que de un bonito pueden salir latas de ventresca con sello MSC y botes de migas sin sello....Pero lo especifican porque lo publicitan así. Y no tiene por qué ser Imán, me crie en una explotación ganadera y lo hacíamos allí y solamente tiene que mirar al este, morir desangrado y sobre todo no sufrir.
Con lo de los mataderos y lo de la carne Halal, quería explicar que depende quién mate al animal hay quejas de los animalistas o no.Y yo me pregunto (totalmente en serio) cómo crees que se sacrifica a cualquier animal en un matadero?
Y también te puedo decir que en la kosher no lo sé porque no he estado pero lo de la fiesta del cordero no es así
Es que no pasa nada. Sigo sin entender cómo crees que se sacrifica a los animales en los mataderos. Degollandolos! A todos!Con lo de los mataderos y lo de la carne Halal, quería explicar que depende quién mate al animal hay quejas de los animalistas o no.
ANIMALISTAS:
TOREO = CRUELDAD ANIMAL
MATAR ANIMALES DE FORMA HALAL = NO PASA NADA.
Pierden dinero si hacen eso, no es legal y se juegan la reputación del matadero, de la sala de despiece de la empresa y del ganadero.No, a ver, te puedes encontrar que un cuarto trasero no lleve sello halal, y el delantero si. Del mismo modo que de un bonito pueden salir latas de ventresca con sello MSC y botes de migas sin sello....
Cosas del mercado.
Cómo que no es legal?Pierden dinero si hacen eso, no es legal y se juegan la reputación del matadero, de la sala de despiece de la empresa y del ganadero.
Es que yo no sé cómo crees tú que es la industria cárnica pero todo está muy controlado.Cómo que no es legal?
Es que no entiendo que falta o delito dices que he mencionado...Es que yo no sé cómo crees tú que es la industria cárnica pero todo está muy controlado.
Si yo no tengo problema con eso, el problema lo tienen los animalistas.Es que no pasa nada. Sigo sin entender cómo crees que se sacrifica a los animales en los mataderos. Degollandolos! A todos!
Hombre. Según tú comemos carne halal sin saberlo…Es que no entiendo que falta o delito dices que he mencionado...
Lo cual es perfectamente posible. Y fruta ecologica sin saberlo probablemente. Y pescado de pesquerias sostenibles.Hombre. Según tú comemos carne halal sin saberlo…

Algunas veces, sobretodo en festejos como el que cita el Shur en el Post,los peones colocan al Toro a bastante distancia frente al caballo y el picador le cita con la voz, alzando la vara o moviendo el caballo para llamar su atención y que éste galope hacia el caballo para pelear con él.Muchas veces,en este lance no se le pica como bien dices, solamente se luce la bravura del Toro que galopa y termina embistiendo y empujando al caballo montado por el picador.Lucir la bravura del animal,es lo que más emociona a todo buen aficionado.Respetando al Toro.Esto sucede principalmente cuando los Toros son de ganaderías especialmente bravas como la del Domingo en las Ventas, Adolfo Martín y también Victorino,Miura,Escolar,La Quinta,Dolores Aguirre,etcEso es.
Yo me refería a los pinchazos.
Entrar al caballo a veces se enfrascan y le entran más de dos veces pero el pincho ya no se lo meten de nuevo
No se ajusta a la realidad demasiado.El toro pocas veces muge, y cuando lo hace,principalmente es por rabieta o encabronamiento,como el de dos personas que se están zurrando.Lo que más se percibe desde los tendidos, son los impresionantes bufidos del animal cada vez que embiste, principalmente al salir de chiqueros, pero es algo que también hace en el campo.El tema de que todo se camufla por la música de la banda es falso,ya que no siempre suena la música durante la faena, solamente cuando se está toreando bien.Como curiosidad,en la Plaza de Las Ventas de Madrid, jamás suena la música durante la faena por muy buena que esta sea, solamente suena durante el paseíllo inicial,entre toro y toro y al finalizar el festejo.Lo que dice de la sangre abundante,pues tras ser picado y banderilleado,el toro sangra de manera breve, después se contiene el sangrado ya que la puya o las banderillas sin colocadas en el morrillo,al principio del lomo,un lugar donde no hay zonas venosas importantes ni vitalesme impresiono en su dia leer un articulo de jose sepulveda,tecnico de sonido en corridas de toros.no se poner el enlace
![]()
Las palabras de un técnico de sonido sobre los toros que han conmocionado al mundo | La Verdad
Una confesión que se ha hecho viral después de que el profesional dejara su trabajo por poder aguantar los sonidos del ruedo durante las corridaswww.laverdad.es
arreglao
Exacto. Muy bien explicadoAlgunas veces, sobretodo en festejos como el que cita el Shur en el Post,los peones colocan al Toro a bastante distancia frente al caballo y el picador le cita con la voz, alzando la vara o moviendo el caballo para llamar su atención y que éste galope hacia el caballo para pelear con él.Muchas veces,en este lance no se le pica como bien dices, solamente se luce la bravura del Toro que galopa y termina embistiendo y empujando al caballo montado por el picador.Lucir la bravura del animal,es lo que más emociona a todo buen aficionado.Respetando al Toro.Esto sucede principalmente cuando los Toros son de ganaderías especialmente bravas como la del Domingo en las Ventas, Adolfo Martín y también Victorino,Miura,Escolar,La Quinta,Dolores Aguirre,etc