¿Quieres venir a una corrida de toros?
Me han regalado unas entradas, dijo mi padre.
Nunca me interesó la tauromaquia, no entiendo nada del tema, pero tenía curiosidad, así que está tarde, mi padre, mi hijo y yo, hemos ido a la Plaza de Toros de las Ventas.
No quiero entrar en el debate Toros si o Toros no, es un debate que no me interesa.
Solo quiero exponeros mi experiencia.
Este era el cartel:
Ver el archivo adjunto 246620
No conozco a ninguno de los Toreros.
Ver el archivo adjunto 246622
La Plaza de Toros es preciosa, estaba llena de gente por fuera, había puestos de chucherías, pipas, caramelos, bebidas, botellas de agua, camisetas con motivos taurinos etc.
Al lado está una estatua dedicada a un Torero que se apodado el Yiyo que murió de una cornada con apenas 21 años.
Ver el archivo adjunto 246625
Detrás podéis ver una pequeña concentración de antitaurinos con pancartas.
Ver el archivo adjunto 246630
Entramos en la plaza una hora antes, así que no tuvimos que esperar colas, dentro te alquilan unas almohadillas para sentarte por 1'5 euros ya que los asientos son bloques de piedra que están fríos y duros, yo me traje de casa unos cojines.
Ver el archivo adjunto 246631
Dentro de la plaza hay chicos y chicas con abrigos azules que actúan como acomodadores y te llevan al sitio que te corresponde, no está demás darles algo de propina.
La Corrida de Toros suele duran entre dos y tres horas, son seis Toros los que se torean.
Antes de empezar riegan la arena, supongo que para que no se levante polvo, y un chaval con una máquina dibuja con polvo blanco dos círculos en la arena.
Ver el archivo adjunto 246646
Al principio había poca gente, pero cuando se iba acercando la hora, se empezó a llenar, con el frío que hacía se llenaron antes la zona de sol que la de sombra.
Ver el archivo adjunto 246635
Ver el archivo adjunto 246636
A las 18:00 ya se llenó del todo.
Empezó el espectáculo:
Ver el archivo adjunto 246647
Salen todos y dan una vuelta al ruedo, toreros, banderilleros, picadores, mozos, las mulas que retiran los cadáveres del toro.
Después sale un señor con un cartel de la ganadería para presentar al Toro.
Ver el archivo adjunto 246653
Cada corrida de toros se divide en tres partes, primero es toreado por los ayudantes del torero y salen los picadores y pican al toro, la segunda parte son los banderilleros, salen y le ponen las banderillas, y la tercera parte sale el Matador que torea y da la estocada mortal al toro.
Ver el archivo adjunto 246651
Ver el archivo adjunto 246652
Primera parte los picadores:
Ver el archivo adjunto 246668
La segunda parte, los banderilleros:
Ver el archivo adjunto 246660
La tercera parte es la más difícil, los toreros tienen la tensión del peligro del toro, sumando la tensión del público que es muy exigente.
A la hora de matar al toro, el estoque tiene que entrar completo y a la primera en el animal para matarlo.
A veces no ocurre así y el torero es increpado y abucheado como en el caso del primer toro que salió:
Ver el archivo adjunto 246661
No lo consigue.
Ver el archivo adjunto 246662
Tampoco lo consigue con el consiguiente enfado del público.
Ver el archivo adjunto 246663
Una vez retirado el toro muerto unos operarios limpian la sangre antes de que salga el segundo toro.
Ver el archivo adjunto 246664
El siguiente Torero que salió lo hizo mejor:
Ver el archivo adjunto 246665
Ver el archivo adjunto 246667
Al terminar el tercer toro, nos fuimos, todavía quedaba la mitad, teníamos frío, estábamos hartos del olor a puro y se nos estaba haciendo muy largo.
¿Volveré a ir a los toros?
No creo, si me invitan me lo pensaré.
¿Me pareció muy sangriento o desagradable?
No, la parte de la estocada si va bien, acaba rápido.
@poxolate
@condiloma
@octopodiforme
@Kowalzki
@Psicomonje Cortés
@tatocupao
@prodigioso
@mandarino
@AlfredoJcuak
@dTom Forrester
@SuperRat
@Charlio92