Arte .

Bueno, me refiero a que prohíben matar un cerdo degollándolo pero no a un cordero halal.

O eso o que me he liao, porque llevo una mañana de lunes que para mí se queda :cafe: :mgalletas:

sinceramente puede ser, eh shur; o sea estoy bastante fuera de estas normativas la verdad. Por lo que he leído esta mañana quedó prohibido el hecho de degollar a cualquier animal sin aturdimiento previo, pero claro...

"En esta legislación básica, se recoge que los sacrificios, en el caso de corderos, se podrán realizar fuera del matadero siempre que se realice el aturdimiento previo. Por lo tanto, la práctica que veremos estos días del sacrificio de miles de corderos en la calle o en domicilios particulares, sin aturdimiento previo (tal y como recoge el rito Halal) está prohibida y tipificada como muy grave. En España este rito religioso sólo está permitido en mataderos autorizados."

https://pacma.es/tradiciones-cruele...-la-vigilancia-durante-la-fiesta-del-cordero/

Exactamente +1000

Toreen, sigan con el “arte” pero…..sin matarlo. Que necesidad hay en matar al pobre animal?

Tanto movimiento woke, tanta estupidez que prohiben, tanta UE…..y que esto siga siendo legal es algo que no deja de sorprenderme
Torearlo es también hacerlo sufrir. Es igual que los toros embolados y hacerlos correr por las calles hasta la extenuación. Había que ponerse en el lugar del animal y sentir como te prenden fuego en los cuernos, te pegan y te gritan solamente por diversión. Simplemente No, Toreadas fuera.

sinceramente puede ser, eh shur; o sea estoy bastante fuera de estas normativas la verdad. Por lo que he leído esta mañana quedó prohibido el hecho de degollar a cualquier animal sin aturdimiento previo, pero claro...

"En esta legislación básica, se recoge que los sacrificios, en el caso de corderos, se podrán realizar fuera del matadero siempre que se realice el aturdimiento previo. Por lo tanto, la práctica que veremos estos días del sacrificio de miles de corderos en la calle o en domicilios particulares, sin aturdimiento previo (tal y como recoge el rito Halal) está prohibida y tipificada como muy grave. En España este rito religioso sólo está permitido en mataderos autorizados."

https://pacma.es/tradiciones-cruele...-la-vigilancia-durante-la-fiesta-del-cordero/

Ahora solo falta que vayan los de PACMA a los barrios no go a recordarles a los muslims cómo han de hacerlo. Yo tengo una amiga de Marruecos y me contaba que allí hacen salvajadas.

Ahora solo falta que vayan los de PACMA a los barrios no go a recordarles a los muslims cómo han de hacerlo. Yo tengo una amiga de Marruecos y me contaba que allí hacen salvajadas.

si si, uno de mis mejores amigos es magrebi y me cuenta que en su casa lo hace su padre y que cero problemas... Hecha la ley hecha la trampa.

Torearlo es también hacerlo sufrir. Es igual que los toros embolados y hacerlos correr por las calles hasta la extenuación. Había que ponerse en el lugar del animal y sentir como te prenden fuego en los cuernos, te pegan y te gritan solamente por diversión. Simplemente No, Toradas fuera.
Si si claro que torear igualmente es hacerle sufrir, le vuelven loco al pobre animal.

Yo lo digo como “termino medio” porque siempre dicen que sin el toreo no habria dinero alguno para mantener vivo a los toros y se extinguirian. Pues ese es mi argumento contra ello, que lo toreen entonces pero que no lo maten.

Se me hace una barbaridd el tema que nos hace ver como un chiste de pais

¿Quieres venir a una corrida de toros?

Me han regalado unas entradas, dijo mi padre.

Nunca me interesó la tauromaquia, no entiendo nada del tema, pero tenía curiosidad, así que está tarde, mi padre, mi hijo y yo, hemos ido a la Plaza de Toros de las Ventas.

No quiero entrar en el debate Toros si o Toros no, es un debate que no me interesa.

Solo quiero exponeros mi experiencia.

Este era el cartel:

Ver el archivo adjunto 246620

No conozco a ninguno de los Toreros.

Ver el archivo adjunto 246622

La Plaza de Toros es preciosa, estaba llena de gente por fuera, había puestos de chucherías, pipas, caramelos, bebidas, botellas de agua, camisetas con motivos taurinos etc.

Al lado está una estatua dedicada a un Torero que se apodado el Yiyo que murió de una cornada con apenas 21 años.

Ver el archivo adjunto 246625

Detrás podéis ver una pequeña concentración de antitaurinos con pancartas.

Ver el archivo adjunto 246630

Entramos en la plaza una hora antes, así que no tuvimos que esperar colas, dentro te alquilan unas almohadillas para sentarte por 1'5 euros ya que los asientos son bloques de piedra que están fríos y duros, yo me traje de casa unos cojines.

Ver el archivo adjunto 246631

Dentro de la plaza hay chicos y chicas con abrigos azules que actúan como acomodadores y te llevan al sitio que te corresponde, no está demás darles algo de propina.

La Corrida de Toros suele duran entre dos y tres horas, son seis Toros los que se torean.

Antes de empezar riegan la arena, supongo que para que no se levante polvo, y un chaval con una máquina dibuja con polvo blanco dos círculos en la arena.

Ver el archivo adjunto 246646

Al principio había poca gente, pero cuando se iba acercando la hora, se empezó a llenar, con el frío que hacía se llenaron antes la zona de sol que la de sombra.

Ver el archivo adjunto 246635

Ver el archivo adjunto 246636

A las 18:00 ya se llenó del todo.

Empezó el espectáculo:

Ver el archivo adjunto 246647

Salen todos y dan una vuelta al ruedo, toreros, banderilleros, picadores, mozos, las mulas que retiran los cadáveres del toro.

Después sale un señor con un cartel de la ganadería para presentar al Toro.

Ver el archivo adjunto 246653

Cada corrida de toros se divide en tres partes, primero es toreado por los ayudantes del torero y salen los picadores y pican al toro, la segunda parte son los banderilleros, salen y le ponen las banderillas, y la tercera parte sale el Matador que torea y da la estocada mortal al toro.

Ver el archivo adjunto 246651

Ver el archivo adjunto 246652

Primera parte los picadores:

Ver el archivo adjunto 246668

La segunda parte, los banderilleros:

Ver el archivo adjunto 246660

La tercera parte es la más difícil, los toreros tienen la tensión del peligro del toro, sumando la tensión del público que es muy exigente.

A la hora de matar al toro, el estoque tiene que entrar completo y a la primera en el animal para matarlo.

A veces no ocurre así y el torero es increpado y abucheado como en el caso del primer toro que salió:

Ver el archivo adjunto 246661

No lo consigue.

Ver el archivo adjunto 246662

Tampoco lo consigue con el consiguiente enfado del público.

Ver el archivo adjunto 246663

Una vez retirado el toro muerto unos operarios limpian la sangre antes de que salga el segundo toro.

Ver el archivo adjunto 246664

El siguiente Torero que salió lo hizo mejor:

Ver el archivo adjunto 246665

Ver el archivo adjunto 246667

Al terminar el tercer toro, nos fuimos, todavía quedaba la mitad, teníamos frío, estábamos hartos del olor a puro y se nos estaba haciendo muy largo.

¿Volveré a ir a los toros?

No creo, si me invitan me lo pensaré.

¿Me pareció muy sangriento o desagradable?

No, la parte de la estocada si va bien, acaba rápido.

@poxolate

@condiloma

@octopodiforme

@Kowalzki

@Psicomonje Cortés

@tatocupao

@prodigioso

@mandarino

@AlfredoJcuak

@dTom Forrester

@SuperRat

@Charlio92

@plexiglás

@Rayosombrio

@Jaskier

@Conan

@Bk8

@Titovic

@kiwali

@MarkRenton

@Lorelei

@B4n1n

@oleg

@Combate CyberPunk

@Mack

@Pol Jhon

@patorraco

@WEKurtz

@Boty

@Saitama

@El Cagafuego

@Westfalia28

@Windwaker

@Wattman

@bokeron

@TheMadChivo

@El Arreador

@erboina

@∆N∅M∆L¥

@churrusca

@Carlota_85

@Pim

@Maila_Nurmi

@Rebeca Inwardly

@El Kreador

@Ludopatas

@Lockhart Flawse

@McZeta

@Dryene

@Baltar

@Su Santidad

@ReYiiiS

@Vesper Lynd

@Yuman

@Pacopepe

@Schlager

@Sol

@webesitos

@Tonald Drump

@Nas Ratilla

@Miguelito

@gonso05

@CapitánRetuit

@Mayor Jasón

@Uhsopita

@noshurm0n0

@JAVYMETAL

@Gorilo

@Golosa

@ElRana042
A mí no me va Shur! Y eso que no he visto ninguna importante, pero alguna novillada de pueblo sí y la verdad que me pasa como con el futbol, ni fu ni fa

Yo no soy taurino ni antitaurino pero diré algunas cosas que no tienen discusión:

1) De los toros vive mucha gente que, si se prohibiesen las corridas, se quedarían en paro. Desde los que trabajan en la plaza, el que vende las pipas, el de las cafeterías colindantes...

2) Los toros viven COMO DIOS antes de ir a morir a la plaza. No nos olvidemos nunca que es un animal salvaje. No es equiparable a un perro, gato, loro o hurón.

3) Pasa muy poco pero en el toreo hay algo que se llama indulto por el que, si el toro es muy bueno, no lo matan. Esto en los mataderos no sucede.

4) El 95% de la gente que es antitaurina, se mete entre pecho y espalda su carne de ternera, cerdo, pollo...como si a estos animales los matasen de un susto enseñándoles la factura de la luz. Todos los animales que están en un matadero saben perfectamente a lo que van. Todos. No son gilipollas.

5) Hay que tener muchos cojones para ponerse delante de un toro. Lo digo porque, sí, al toro lo van mermando poco a poco pero os aseguro que el 100% del foro no nos pondríamos delante ni de coña. Por algo han muerto o quedado lisiados tantos y tantos toreros.

@Licántropo una experiencia, una perspectiva nueva.
Personalmente no he ido nunca a una plaza a verlo, no lo he visto por la TV y probablemente nunca haga ninguna de las dos cosas. No me llama la atención y entiendo que el mundo del toro, va mucho más allá de lo que sucede en la arena (la dehesa, la cría, mantener las estirpes...), pero no es algo que me llame.

Torearlo es también hacerlo sufrir. Es igual que los toros embolados y hacerlos correr por las calles hasta la extenuación. Había que ponerse en el lugar del animal y sentir como te prenden fuego en los cuernos, te pegan y te gritan solamente por diversión. Simplemente No, Toreadas fuera.
Es una de las cosas que me parecen más cínicas de la política, prohibir las corridas por el sufrimiento, pero proteger por ley "els correbous/bous al carrer". Debe ser que ponerles bolas de fuego, atarles una cuerda para tirar de el mientras se llama su atención, hacerlo golpearse contra las vallas.....es todo cultura :Facepalm:

Es una de las cosas que me parecen más cínicas de la política, prohibir las corridas por el sufrimiento, pero proteger por ley "els correbous/bous al carrer". Debe ser que ponerles bolas de fuego, atarles una cuerda para tirar de el mientras se llama su atención, hacerlo golpearse contra las vallas.....es todo cultura :Facepalm:
Por desgracia hay quienes vuelven a recuperar tradiciones que estaban prohibidas y lamentables de ver. Normal que a este país a veces lo confundan con una república bananera.

hay más sangre si subes alcalá desde donde estás todo recto a ciudad lineal, sobre todo por la noche

pero es sangre de macaco, no de toro

aún así me la sudan los toros, a esos animales hay que criarlos para comérselos como mucho

Buen post. A mí tampoco me ha interesado nunca esto pero no me importaría ir un día, por curiosidad.

La parte que no tienes en cuenta a la hora de valorar el tema de los mataderos es que aturden a los animales antes de matarlos. A mí sí aturdieran al toro me daría hasta igual. Pero si aturdes a un toro con CO2, descargas o una pistola de bala cautiva entiendo que perdería la gracia, porque estaría inconsciente.
Es más, hasta la caza me parece más noble que el toreo (con ciertas condiciones como comerte lo que has cazado, como mínimo por respeto), y cazarlos de la forma más rápida e indolora posible (tiro en la cabeza es lo ideal, así ni se enteran y no sufren, pero claro entonces los subnormales no pueden llevarse trofeos) pero ese animal ha hecho su vida.

No aturden a los animales, no se de dónde sacas eso. De hecho estoy seguro de que en España se matan a más ganado por "sacrificio musulmán" que a toros de lidia. Pero solo se critican los toros de lidia.

Tampoco me parece más noble la caza ya que el animal no tiene nada que hacer. Si no es de 1 disparo te matan de 3 pero no vas a poder hacer nada (no digo con ello que la caza no sea necesaria).

Y aunque viviésemos en un mundo ideal en el que se diera eso que dices del aturdimiento; ¿Tiene bienestar el animal viviendo encerrado toda su vida?.

Ya entramos en debates emocionales donde sale la razón y entra el político de turno a intentar sacar tajada, como con la prohibición de la tauromaquia.

Respecto a lo que decis de los cerdos, claro que esta permitido sacrificar cerdos degollandolos....

Por cierto, la gente consume bastante más carne halal de la que cree..

Yo hara 30 años que no voy a una corrida de toros, ya no me atraen lo mas minimo.

Mi abuelo era muy taurino y me llevaba a las corridas de toros, pero claro, yo era un niño que simplemente pasaba un rato con su abuelo. Pero no me gusta nada de nada como se maltrata a un animal de esa manera. No me vale que digan que el toro de lidia vive como un rey blablabla no me vale que digan que es una tradición, al igual que digan que de ese mundo comen muchas familias. Me da exactamente igual porque lo dicho, es maltrato animal. Desde que cogen al toro para llevarlo al ruedo está sufriendo sin venir a cuento.

No sé si has visto la corrida de rejoneadores. Es muchísimo peor.

Soy antitaurino y no respeto la tauromaquia, es más, son demasiado agresivos.

Eso sí, un hilo curradisimo con un gran trabajo detrás.

No aturden a los animales, no se de dónde sacas eso. De hecho estoy seguro de que en España se matan a más ganado por "sacrificio musulmán" que a toros de lidia. Pero solo se critican los toros de lidia.
Hice el curso de auxiliar de inspección veterinaria para trabajar en matadero y se les aturde por ley con CO2, pistola de bala cautiva o corrientes eléctricas. Y una de las funciones del auxiliar precisamente es verificar que el animal esté aturdido correctamente (entre otras cosas, también se debe verificar que el animal está sano pre mortem), si no no se le sacrifica.
Por cierto si los animales están estresados no vale, como el síndrome del estrés porcino (uno de los métodos que se utilizan para evitarlo es darles una ducha), que hace que la carne se acidifique en exceso y baje mucho la calidad así que déjate de rollos emocionales e historias porque la base del bienestar animal en mataderos es el beneficio económico.
Y aparte de eso, que tiene que ver el número de corderos jalal (por decir un animal que sea importante para los musulmanes y forme parte de su religión) se sacrifiquen con la cantidad de toros a los que se les tortura para entretenerse?
Crees que a los corderos jalal se les tortura? Has visto alguna vez un sacrificio jalal? (Realmente nos podemos pegar así horas como gilipollas porque además de tener conocimientos actuales sobre mataderos me crié en una explotación ganadera y allí se sacrificaba de todo, para cualquiera y sin aturdir. Así que no se, podemos hablar de cerdos, corderos, cabritos, aves de todo tipo, vacas… te puedo comentar si quieres la diferencia de sacrificios de uno a otro. Sabes que si le cortas la cabeza a un pollo y lo dejas suelto sigue corriendo?

Tampoco me parece más noble la caza ya que el animal no tiene nada que hacer. Si no es de 1 disparo te matan de 3 pero no vas a poder hacer nada (no digo con ello que la caza no sea necesaria).
Y los toros tienen algo que hacer? Tienen la opción de matar al torero y marcharse corriendo?
La nobleza de la caza es precisamente que el animal ha tenido su propia vida sin intervención humana.
Y aunque viviésemos en un mundo ideal en el que se diera eso que dices del aturdimiento; ¿Tiene bienestar el animal viviendo encerrado toda su vida?.
No es que si viviésemos en un mundo ideal en el que se diera eso que digo del aturdimiento, es que hay leyes de obligado cumplimiento a nivel nacional y de la UE al respecto. Pero lo único que me estás demostrando es que no tienes ni puñetera idea de cómo funciona la industria cárnica y que hablas precisamente desde donde te quejas, desde las emociones.

Ya entramos en debates emocionales donde sale la razón y entra el político de turno a intentar sacar tajada, como con la prohibición de la tauromaquia.

Se te olvida que los toros son los únicos que no entran en una ley de bienestar animal que se aplica a todos los animales del país… bueno, y los perros de caza.
Pero vamos, si te parece normal que no puedas pegarle un susto a un cerdo por el estrés y puedas clavar cosas, putear y matar de la forma más sangrienta posible a un toro porque deben ser especiales y no sienten… adelante.
Y si quieres seguir hablando de lo que hacen en los mataderos no tengo problema pero primero te informas o preguntas, deja de decir tonterías para justificar la tauromaquia… que te puede gustar y no te juzgo, pero para eso no hace falta inventar mierdas y decir tonterías por hablar sin saber.

Respecto a lo que decis de los cerdos, claro que esta permitido sacrificar cerdos degollandolos....

Por cierto, la gente consume bastante más carne halal de la que cree..

Yo hara 30 años que no voy a una corrida de toros, ya no me atraen lo mas minimo.
Mmmmmm a todos los cerdos se les sacrifica degollandolos… y a las vacas, corderos… desangrarlos es la forma más rápida, limpia e indolora que existe, como van a sacrificar si no a los animales? no comprendo tu punto exactamente.
La gente come más carne halal de la que cree… define halal y dime en qué contexto. Porque es jodido de cojones encontrarla.

Define salvajadas

Torearlo en si (marearle vaya) no es hacerle sufrir, los recortadores tampoco, clavarle cosas y quemarle si es hacerle sufrir.

Estaría bien que ahora compruebes qué requisitos tiene el rito halal para el sacrificio.

Mi abuelo era muy taurino y me llevaba a las corridas de toros, pero claro, yo era un niño que simplemente pasaba un rato con su abuelo. Pero no me gusta nada de nada como se maltrata a un animal de esa manera. No me vale que digan que el toro de lidia vive como un rey blablabla no me vale que digan que es una tradición, al igual que digan que de ese mundo comen muchas familias. Me da exactamente igual porque lo dicho, es maltrato animal. Desde que cogen al toro para llevarlo al ruedo está sufriendo sin venir a cuento.

No sé si has visto la corrida de rejoneadores. Es muchísimo peor.

Soy antitaurino y no respeto la tauromaquia, es más, son demasiado agresivos.

Eso sí, un hilo curradisimo con un gran trabajo detrás.

Salvo la gente vegana, el resto de la gente no se puede quejar
Hice el curso de auxiliar de inspección veterinaria para trabajar en matadero y se les aturde por ley con CO2, pistola de bala cautiva o corrientes eléctricas. Y una de las funciones del auxiliar precisamente es verificar que el animal esté aturdido correctamente (entre otras cosas, también se debe verificar que el animal está sano pre mortem), si no no se le sacrifica.
Por cierto si los animales están estresados no vale, como el síndrome del estrés porcino (uno de los métodos que se utilizan para evitarlo es darles una ducha), que hace que la carne se acidifique en exceso y baje mucho la calidad así que déjate de rollos emocionales e historias porque la base del bienestar animal en mataderos es el beneficio económico.
Y aparte de eso, que tiene que ver el número de corderos jalal (por decir un animal que sea importante para los musulmanes y forme parte de su religión) se sacrifiquen con la cantidad de toros a los que se les tortura para entretenerse?
Crees que a los corderos jalal se les tortura? Has visto alguna vez un sacrificio jalal? (Realmente nos podemos pegar así horas como gilipollas porque además de tener conocimientos actuales sobre mataderos me crié en una explotación ganadera y allí se sacrificaba de todo, para cualquiera y sin aturdir. Así que no se, podemos hablar de cerdos, corderos, cabritos, aves de todo tipo, vacas… te puedo comentar si quieres la diferencia de sacrificios de uno a otro. Sabes que si le cortas la cabeza a un pollo y lo dejas suelto sigue corriendo?

Y los toros tienen algo que hacer? Tienen la opción de matar al torero y marcharse corriendo?
La nobleza de la caza es precisamente que el animal ha tenido su propia vida sin intervención humana.

No es que si viviésemos en un mundo ideal en el que se diera eso que digo del aturdimiento, es que hay leyes de obligado cumplimiento a nivel nacional y de la UE al respecto. Pero lo único que me estás demostrando es que no tienes ni puñetera idea de cómo funciona la industria cárnica y que hablas precisamente desde donde te quejas, desde las emociones.

Se te olvida que los toros son los únicos que no entran en una ley de bienestar animal que se aplica a todos los animales del país… bueno, y los perros de caza.
Pero vamos, si te parece normal que no puedas pegarle un susto a un cerdo por el estrés y puedas clavar cosas, putear y matar de la forma más sangrienta posible a un toro porque deben ser especiales y no sienten… adelante.
Y si quieres seguir hablando de lo que hacen en los mataderos no tengo problema pero primero te informas o preguntas, deja de decir tonterías para justificar la tauromaquia… que te puede gustar y no te juzgo, pero para eso no hace falta inventar mierdas y decir tonterías por hablar sin saber.

Un amigo trabajó en un matadero con gallinas y por lo que me contaba le arrancaban la cabeza y a tomar por culo... No come pollo desde entonces, dice que no soportaba el olor.

Fani, la de "les gallines" trabajó en un matadero de cerdos y en base a lo que vio se volvió vegana y se montó esa granja rara que mantiene prostituyéndose.

En fin, el fondo de este debate es que la única opinión que es aceptable es la de los veganos, que no son hipócritas en ese aspectos; con hipocresía me refiero a tolerar y permitir los mataderos jalal, los zoos con espectáculos con animales, etc.

Estaría bien que ahora compruebes qué requisitos tiene el rito halal para el sacrificio.

Es que es algo que me la trae totalmente al pairo. Como digo en el mensaje que has citado "sinceramente puede ser, eh shur; o sea estoy bastante fuera de estas normativas la verdad. Por lo que he leído esta mañana quedó prohibido el hecho de degollar a cualquier animal sin aturdimiento previo, pero claro..."

Yo no estoy comparando un sacrificio con otro, a mi el animal en si me suda los cojones; lo que no entiendo es que haya gente que lo vea como un espectaculo y jalee cómo un asesino atraviesa a espadazos a dicho animal.
No tengo que buscar nada, para mi cualquier persona que disfrute con ese "espectaculo" tiene algo dentro que deberia revisar.

Pues es que al final estamos yendo a lo mismo. Y si, tiene que ver. Porque el sacrificio para comer es necesario y está regulado, sin embargo los toros son una fiesta y pueden hacer lo que les dé la gana
Es que es algo que me la trae totalmente al pairo. Como digo en el mensaje que has citado "sinceramente puede ser, eh shur; o sea estoy bastante fuera de estas normativas la verdad. Por lo que he leído esta mañana quedó prohibido el hecho de degollar a cualquier animal sin aturdimiento previo, pero claro..."

Yo no estoy comparando un sacrificio con otro, a mi el animal en si me suda los cojones; lo que no entiendo es que haya gente que lo vea como un espectaculo y jalee cómo un asesino atraviesa a espadazos a dicho animal.
No tengo que buscar nada, para mi cualquier persona que disfrute con ese "espectaculo" tiene algo dentro que deberia revisar.

Yo me preguntó

¿Por qué los antitaurinos que se manifiestan contra las corridas de toros, no sé manifiestan también contra el sacrifio de la carne Halal o Kosher?.

Los animales al cortarlos la garganta y dejar que se desangren sufren más que en las corridas de toros.

sketch-1742805595117.png

Y yo me pregunto (totalmente en serio) cómo crees que se sacrifica a cualquier animal en un matadero?
Y también te puedo decir que en la kosher no lo sé porque no he estado pero lo de la fiesta del cordero no es así

Salvo la gente vegana, el resto de la gente no se puede quejar

Un amigo trabajó en un matadero con gallinas y por lo que me contaba le arrancaban la cabeza y a tomar por culo... No come pollo desde entonces, dice que no soportaba el olor.

Fani, la de "les gallines" trabajó en un matadero de cerdos y en base a lo que vio se volvió vegana y se montó esa granja rara que mantiene prostituyéndose.

En fin, el fondo de este debate es que la única opinión que es aceptable es la de los veganos, que no son hipócritas en ese aspectos; con hipocresía me refiero a tolerar y permitir los mataderos jalal, los zoos con espectáculos con animales, etc.
Te voy a contar una cosa de las gallinas y los pollos a la hora de matarlos
Ni siquiera están considerados animales y los meten en una procesadora directamente y ya está. Es asqueroso.

Volver