Religión ¿Por qué son los ateos tan arrogantes?

Es que has pegado un bandazo porque no puedes responder, he peleado durante décadas con creencias irracionales y me las veo desde lejos.

En la respuesta al compañero le dices que el universo es creado o eterno.

¿De donde has sacado esa idea? Es falsa por todos lados, que no sea creado no implica que sea eterno.

Pero a lo que vamos, tienes pendiente responder a mi mensaje, no acepto tú pregunta como respuesta.

No cuela.
Sigues sin definir evidencia o prueba. O lo que es racional siquiera (vienen las tres en tándem)

Has dicho que la fe no se sustenta en ninguna lógica, ni evidencia ni prueba.

Por qué sigues sin definir esos términos? Te vuelvo a preguntar
Te pego el texto que has intentado evadir con una pregunta, cuando quieras:

He dicho desde el primer momento que el debate no tiene sentido, las creencias no se basan en la lógica, de cualquier tipo, primero se tiene la creencia y luego se va justificando, de hecho para eso se usa la filosofía.

Definición de fe:

Cuál es el significado de la fe?

1Creencia [en algo de lo que no se tienen pruebas o evidencia].

la existencia histórica de Jesús no es prueba ni hay evidencia histórica de si divinidad, de lo que si hay evidencia es que la parte mítica de su existencia fue escrita más de cien años después de su muerte.

Y ahora tienes otra pregunta pendiente,

¿De donde sacas que un universo no creado es eterno? Quiero decir, ¿Donde has leído/ visto eso? No tiene sentido.
IMG_3931.gif

@nraheston te nesesito

He dicho desde el primer momento que el debate no tiene sentido, las creencias no se basan en la lógica, de cualquier tipo, primero se tiene la creencia y luego se va justificando, de hecho para eso se usa la filosofía.

Definición de fe:

la existencia histórica de Jesús no es prueba ni hay evidencia histórica de si divinidad, de lo que si hay evidencia es que la parte mítica de su existencia fue escrita más de cien años después de su muerte.

¿De donde sacas que un universo no creado es eterno? Quiero decir, ¿Donde has leído/ visto eso? No tiene sentido.
Cuando uno no tiene respuestas para preguntas que nos planteamos, o buscamos ls respuesta, o tenemos fe en creer que eso funciona "asi" por X motivo

La fe es una creencia humana, es sentir que algo funciona de una forma y crees en ello aunque no puedas probarlo, asi de.sencillo no busques más razonamientos.

Las.evidencias en cambio, prueban que algo funciona o exsiste mediante pruebas y ensayos, se demuestra mostrando o replicandolo

Cuando uno no tiene respuestas para preguntas que nos planteamos, o buscamos ls respuesta, o tenemos fe en creer que eso funciona "asi" por X motivo
Tuta vito leyenda de pacion?
IMG_3893.webp

Sigues sin definir evidencia o prueba. O lo que es racional siquiera (vienen las tres en tándem)

Has dicho que la fe no se sustenta en ninguna lógica, ni evidencia ni prueba.

Por qué sigues sin definir esos términos? Te vuelvo a preguntar

Muy bien. Danos una prueba irrefutable y basada en parámetros científicos y cuantificables de que dios existe. Si realmente todo ésto es muy sencillo.
He tenido que irme a Llama a preguntar, porque el resto de IA's se negaba, pero me acordaba de que había algo al respecto:

Hola. Hace años alguien lanzó un concurso al aire, con una cifra de premio, al que demostrase la existencia de dios. No me interesa el debate teológico, solo el nombre del que lanzó el concurso, o la fundación.

Hola! Creo que estás refiriéndote al desafío de Russell, lanzado por John W. Loftus en 2000, que ofrecía un premio de $1,000 a quien pudiera proporcionar evidencia empírica convincente de la existencia de Dios. Sin embargo, hay otro desafío más antiguo y famoso, lanzado por Alfred Russell Wallace en 1861, que ofrecía un premio de 500 libras esterlinas a quien pudiera proporcionar una prueba científica de la existencia de Dios.
También hay que mencionar el desafío de la Fundación James Randi Educational, que ofrecía un premio de un millón de dólares a quien pudiera demostrar la existencia de lo paranormal o sobrenatural, incluyendo la existencia de Dios.
Si no es ninguno de estos, por favor, proporciona más información o contexto sobre el concurso que estás buscando.

¿Siguen vacantes esos premios?

El desafío de Russell, lanzado por John W. Loftus, ya no está activo. Loftus retiró el desafío en 2005 después de no recibir ninguna respuesta convincente.
El desafío de Alfred Russell Wallace, lanzado en 1861, también ya no está activo, ya que Wallace murió en 1913 y no hay registros de que el premio haya sido reclamado.
En cuanto a la Fundación James Randi Educational, el premio de un millón de dólares sigue siendo ofrecido, pero con algunas condiciones. En 2015, la fundación anunció que dejaría de ofrecer el premio en su forma actual, pero sigue ofreciendo un premio de $100,000 para desafíos específicos y bien definidos. Sin embargo, es importante destacar que el premio no se centra específicamente en la existencia de Dios, sino en la demostración de fenómenos paranormales o sobrenaturales en general.

Que digo yo que han tenido tiempo, ¿eh?. Tanto para definir "prueba", como "fe", como "evidencia" o "lógica".

Voy a cerrar el hilo diciendo lo siguiente: @Mastersake @Cansaito

Respeto al hilo, arrogancia en los ateos​

Para empezar, según las respuestas vistas aquí, tanto el OP como los que han contestado muestran arrogancia al no debatir de forma elocuente, con pequeños vaciles típicos de un foro, del tipo "yo sé más", "contéstame a tal", "eres un troll", bla bla bla. La arrogancia es propia de los animales.
La pregunta en sí del hilo muestra que el OP ha tenido malos percances con ateos previamente. Lástima para él. Ahora bien, es una pregunta bastante jodida, como si yo preguntara: "¿Por qué todos los moros son unos violadores?". Obviamente la pregunta es retórica, me importa una mierda, yo lo creo así y fin.
Dejando de lado el tema de la pregunta, un ejemplo de compartir ideas de forma elocuente: Mi mujer es católica y practicante, afirma que Dios existe y creó al ser humano a su imagen y semejanza. Se sabe los salmos y los evangelios, y yo de vez en cuando escucho con interés qué significado transmiten. Por mi parte, creo que todo es fruto de la selección natural, del caos, y de una feliz coincidencia. Esa es mi fe y, del mismo modo, no se puede cambiar. Yo creo firmemente que es así, y ella cree firmemente que es de otra manera.
Intentar convencer a alguien de que está equivocado SIN MOSTRAR UNA PRUEBA QUE LO CONFIRME Y DESBANQUE SU CREENCIA es completamente inútil.
La verdad es que estos temas de peleas entre gente que intenta demostrar y otros que intentan deshacer algo así es un sinsentido.
Lo más importante es: ¿qué haces con esa fe? ¿La usarás para el bien? ¿O te sentirás moralmente superior para juzgar a los demás con excusas?
Todo lo demás no sirve de nada.

Una forma de abrir un hilo de este tema sin llegar a discusiones sería:

He conocido a varios ateos que me han respuesto de forma arrogante

O

Por que el hombre del video es tan gilipollas?

Y poner un ejemplo de lo que te han dicho, psra dar a etender por que piensas así.

Última edición:

Para empezar, según las respuestas vistas aquí, tanto el OP como los que han contestado muestran arrogancia al no debatir de forma elocuente, con pequeños vaciles típicos de un foro, del tipo "yo sé más", "contéstame a tal", "eres un troll", bla bla bla. La arrogancia es propia de los animales.
La pregunta en sí del hilo muestra que el OP ha tenido malos percances con ateos previamente. Lástima para él. Ahora bien, es una pregunta bastante jodida, como si yo preguntara: "¿Por qué todos los moros son unos violadores?". Obviamente la pregunta es retórica, me importa una mierda, yo lo creo así y fin.
Dejando de lado el tema de la pregunta, un ejemplo de compartir ideas de forma elocuente: Mi mujer es católica y practicante, afirma que Dios existe y creó al ser humano a su imagen y semejanza. Se sabe los salmos y los evangelios, y yo de vez en cuando escucho con interés qué significado transmiten. Por mi parte, creo que todo es fruto de la selección natural, del caos, y de una feliz coincidencia. Esa es mi fe y, del mismo modo, no se puede cambiar. Yo creo firmemente que es así, y ella cree firmemente que es de otra manera.
Intentar convencer a alguien de que está equivocado SIN MOSTRAR UNA PRUEBA QUE LO CONFIRME Y DESBANQUE SU CREENCIA es completamente inútil.
La verdad es que estos temas de peleas entre gente que intenta demostrar y otros que intentan deshacer algo así es un sinsentido.
Lo más importante es: ¿qué haces con esa fe? ¿La usarás para el bien? ¿O te sentirás moralmente superior para juzgar a los demás con excusas?

O

Y poner un ejemplo de lo que te han dicho, psra dar a etender por que piensas así.

Hablas de arrogancia para después decir "cómo" hay que responder en el hilo, no es por nada.
Que tu mensaje será muy buenrollero, pero las cosas como son. Yo de momento lo que veo son varios foreros poniendo sus razones sobre la mesa, con mucho respeto para un debate de este estilo.

O

Si te fijas yo no tengo ningún problema con la fe de nadie, incluso he intentado explicar por qué no se puede entender la mente atea desde la creencia, sin que esta sea mejor o peor.

Solo criticaré la fe o creencias de alguien si afecta a terceros, especialmente menores.

El hilo indica que los ateos somos arrogantes y yo creo que no, por eso defiendo mi postura.

He visto parte del video que indica el post y no estoy de acuerdo con el chico, usa la filosofía como le conviene, no recuerdo el punto exacto pero desarrolla un argumento y dice: y no me vengas con esta respuesta por qué no la acepta, se anticipa a sus errores lógicos y los soluciona negando la réplica.Y es la crítica que tengo a la filosofía tanto para justificar un punto como el contrario. No puede ser que tanto unos como otros aseguren que se puede probar una cosa o la otra y tengan tanta seguridad en ello, unos, otros o los dos deben estar equivocados.

Definición de fe:

Algo que se crea tiene que estar primero en la no creación, para poder crearse. Sino no se crearía, pues ya existiría.

Y sigues sin definir lo que te pedí y callas de primeras diciendo que el debate no tiene sentido.

Si no te interesa afrontar el debate y buscar desde una posición humilde, poco más puedo hacer.

Hablas de arrogancia para después decir "cómo" hay que responder en el hilo, no es por nada.
Que tu mensaje será muy buenrollero, pero las cosas como son. Yo de momento lo que veo son varios foreros poniendo sus razones sobre la mesa, con mucho respeto para un debate de este estilo.
Lo de arrogancia lo he puesto por el vídeo, que si te lo ves es un gran bocadillo de nada y argumentos que ya de han tratado mil veces en teología.

Arrogancia es como lo que hace el otro shurmano, que se niega a responder porque desmontaria su visión de las cosas; es más fácil cerrar orejas y pensar que se tiene razón en todo que hacer debate.

Muy bien. Danos una prueba irrefutable y basada en parámetros científicos y cuantificables de que dios existe. Si realmente todo ésto es muy sencillo.
He tenido que irme a Llama a preguntar, porque el resto de IA's se negaba, pero me acordaba de que había algo al respecto:

Que digo yo que han tenido tiempo, ¿eh?. Tanto para definir "prueba", como "fe", como "evidencia" o "lógica".
Por eso estoy pidiendo que definaid prueba/evidencia.

Sabéis lo que significan? Hasta que no se responda eso no podemos continuar.

Algo que se crea tiene que estar primero en la no creación, para poder crearse. Sino no se crearía, pues ya existiría.

Y sigues sin definir lo que te pedí y callas de primeras diciendo que el debate no tiene sentido.

Si no te interesa afrontar el debate y buscar desde una posición humilde, poco más puedo hacer.
Ayer cuando sencillamente dejaste de contestar fue más elegante.

Ese argumento podría valer, pero en cuanto se lo queremos aplicar a un Dios ya de repente no vale.

Porque algo que se crea tiene que estar primero en la no creación, ¿Incluye a Dios?

Se convierte en retórica en cuanto pones algo que ha existido siempre porque si no te fastidia la conclusión y recordemos, todo esto se trata de justificar la conclusión.

Y ese es el problema por el que el debate es estéril.

Todo se sustenta en la fe, si lo intentas llevar a la lógica acabamos en el absurdo.

Por eso estoy pidiendo que definaid prueba/evidencia.

Sabéis lo que significan? Hasta que no se responda eso no podemos continuar.

Yo se lo que significan. Otra historia es que sigas queriendo saltar de un terreno a otro.
Te pongas como te pongas, no hay evidencias físicas de la existencia de dios. Por eso entra en el terreno de la fe (O dogmas, que es sinónimo).
Por eso te he pegado lo de los dos concursos, o el ejemplo de las patatas.

Ya te lo dije antes: ¿Quieres creer? Bien por ti. Me es indiferente. Pero no empieces con que los "ateos" (En general) somos tal o cual, y luego pretendas demostrar la existencia de dios en el plano físico usando la metafísica.

Yo se lo que significan. Otra historia es que sigas queriendo saltar de un terreno a otro.
Te pongas como te pongas, no hay evidencias físicas de la existencia de dios. Por eso entra en el terreno de la fe (O dogmas, que es sinónimo).
Por eso te he pegado lo de los dos concursos, o el ejemplo de las patatas.

Ya te lo dije antes: ¿Quieres creer? Bien por ti. Me es indiferente. Pero no empieces con que los "ateos" (En general) somos tal o cual, y luego pretendas demostrar la existencia de dios en el plano físico usando la metafísica.
Te estoy diciendo que la definición de evidencia/prueba es importante porque no se puede usar de base como pensáis.

Como ellos piensan que no hay ente superior,ellos toman ese lugar,dejandoles por encima de la gente normal y corriente.

Volver