Religión ¿Por qué son los ateos tan arrogantes?

Ateísmo es AFIRMAR que Dios no existe. Es el abandono de todo lo espiritual y pensar que lo material es lo único que hay y puede existir.

Creer en dios es todo lo contrario a un dogma, aunque muchos piensen que no. Es darte totalmente en humildad y aceptar que no sabes nada, para poder empezar a construir desde ahí.

Creo que dijiste que no eras creyente. Hay unos videos muy buenos sobre la fe que están muy bien, si quieres te los paso.

Sin acritud, ya estás saltando de un terreno a otro y el que afirma es el que tiene que demostrar. Ya te lo dije, no se demuestra la "no existencia". Es algo que depende exclusivamente del que lo afirma taxativamente.

En todo caso, a mi me parece mucho más humilde aceptar que no sabemos nada, y que tenemos que investigar, que no dar por sentado que todo lo hizo un ente misterioso, omnisciente y omnipotente, que se aparecía a pastores hace 2.000 años, pero en la era de los smartphones, cuando más necesaria sería su aparición, tiene vergüenza.

Sin acritud, ya estás saltando de un terreno a otro y el que afirma es el que tiene que demostrar. Ya te lo dije, no se demuestra la "no existencia". Es algo que depende exclusivamente del que lo afirma taxativamente.

En todo caso, a mi me parece mucho más humilde aceptar que no sabemos nada, y que tenemos que investigar, que no dar por sentado que todo lo hizo un ente misterioso, omnisciente y omnipotente, que se aparecía a pastores hace 2.000 años, pero en la era de los smartphones, cuando más necesaria sería su aparición, tiene vergüenza.
La propia lógica del universo demuestra la existencia de un creador, otra cosa es su naturaleza, pero las vías de santo tomas son claras.

O hay creador o no hay creador, no hay más posturas.

Por la misma razón que lo son los toxiprogues, superioridad moral

La propia lógica del universo demuestra la existencia de un creador, otra cosa es su naturaleza, pero las vías de santo tomas son claras.

O hay creador o no hay creador, no hay más posturas.
Estos intentos de racionalizar la fe solo sirven si crees previamente, en la mente de un no creyente es retórica justificativa.

Por la misma razón que lo son los toxiprogues, superioridad moral
Hombre, digo lo de antes, no somos los ateos los que van diciendo a los demás cual es el modo recto de vivir.

La expresión como Dios manda lo dice todo.

Estos intentos de racionalizar la fe solo sirven si crees previamente, en la mente de un no creyente es retórica justificativa.
A eso me refería con lo de brincar de un terreno a otro según se necesita.

Porque la sociedad les hace creer que son más inteligentes. Le sumas a eso la arrogancia que te da pensar que no hay nada por encima de ti y tienes un cóctel explosivo

Te vuelvo a repetir, o hay creador o no hay creador.

O el universo es infinito o es finito, y si es finito ha sido creado.

Eres libre de rebatirlo si quieres.

A eso me refería con lo de brincar de un terreno a otro según se necesita.
Es que la fe es racional, por mucho que se piense que no.

Ha hecho mucho daño el ataque de muchos ateos que dicen que es irracional, porque de irracional no tiene nada.

Ha hecho mucho daño el ataque de muchos ateos que dicen que es irracional, porque de irracional no tiene nada.

Puede. Pero a mi me dices "En éste saco hay 10 patatas", voy, las cuento, y te digo "Sí, hay 10 patatas".
Si en cambio me dices "El saco está pensado para 10 patatas, así que tiene que tenerlas sí o sí", eso es un caso de fe (O de suposición).
Si encima no hay forma de mirar si en el saco hay o no esas 10 patatas, y me lo tengo que creer, pues te digo que no paso por el aro. Quiero contarlas.

No se me ocurre un ejemplo más sencillo. O si quieres, sustituye el saco de patatas por una huevera para una docena de huevos, es casi mejor.

Última edición por un moderador:
Este tipo de respuestas me recuerdan siempre a esta imagen.
La verdad existe fuera de nosotros y deberíamos ir a buscarla, no caer en el buenismo y decir que nada da igual que cada uno crea en cualquier cosa, dejémonos llevar.

Creer en una religión que hicieron hace tropecientos años por el único hecho de haber nacido en esta sociedad no es creer en cualquier cosa? De hecho la misma palabra de creer no es literalmente eso?

Yo no creo, yo razono y puedo equivocarme, aprender y terminar acercándome a la verdad que es más de lo que va a conseguir alguien arraigado a unos dogmas.

¿Y que tiene que ver esta respuesta con lo que he dicho? ¿Y por qué omites ahora las cinco vias? ¿Y ese argumento de autoridad?

Creía que los arrogantes éramos los ateos.

La fé es totalmente irracional.. lee la definición de lo que estás escribiendo.

La religión se creo con una base alta de razonamiento, de hecho lo considero una forma de ciencia primitiva lo cual me parece bastante fascinante, pero la fé no tiene nada de racional.

Las religiones son seres vivientes, de igual como avance la ciencia o las pruebas y evidencias, siempre habra gente creyendl que algo superior esta al acechó.

Las religiones se adaptan a la sociedad, si no evolucionan, se quedan estancadas en religiones conservadoras y represivas.

Como decia un shur mas arriba, es como un virus, vive de los pensamientos y se nutren algunos parasitos de los valores que representan.

¿Y que tiene que ver esta respuesta con lo que he dicho? ¿Y por qué omites ahora las cinco vias? ¿Y ese argumento de autoridad?

Creía que los arrogantes éramos los ateos.
Vale, eres troll, pensaba que querías debatir.

Si no lo eres: lo que te he dicho se mantiene. Finito o infinito
La fé es totalmente irracional.. lee la definición de lo que estás escribiendo.

La religión se creo con una base alta de razonamiento, de hecho lo considero una forma de ciencia primitiva lo cual me parece bastante fascinante, pero la fé no tiene nada de racional.
Si es racional. Mediante la lógica se deduce que hay un creador. En historia sabemos de la existencia de Cristo.

Si es racional. Mediante la lógica se deduce que hay un creador. En historia sabemos de la existencia de Cristo.
He dicho desde el primer momento que el debate no tiene sentido, las creencias no se basan en la lógica, de cualquier tipo, primero se tiene la creencia y luego se va justificando, de hecho para eso se usa la filosofía.

Definición de fe:

Cuál es el significado de la fe?

1Creencia [en algo de lo que no se tienen pruebas o evidencia].

la existencia histórica de Jesús no es prueba ni hay evidencia histórica de si divinidad, de lo que si hay evidencia es que la parte mítica de su existencia fue escrita más de cien años después de su muerte.

He dicho desde el primer momento que el debate no tiene sentido, las creencias no se basan en la lógica, de cualquier tipo, primero se tiene la creencia y luego se va justificando, de hecho para eso se usa la filosofía.

Definición de fe:

la existencia histórica de Jesús no es prueba ni hay evidencia histórica de si divinidad, de lo que si hay evidencia es que la parte mítica de su existencia fue escrita más de cien años después de su muerte.
Estoy de acuerdo en esta explicación, la filosofia era la "ciència teòrica" del momento actualmente la filosofia esta también obsoleta y se usa solo para questiones de moral y etica ambiguas

Definición de fe:

Me puedes definir lo que es una prueba o una evidencia? Definelo.

Estoy de acuerdo en esta explicación, la filosofia era la "ciència teòrica" del momento actualmente la filosofia esta también obsoleta y se usa solo para questiones de moral y etica ambiguas
Si entras a Tik Tok no se diferencia a Marco Aurelio de la autoayuda.

Me puedes definir lo que es una prueba o una evidencia? Definelo.
Se ve la trampa venir desde lejos, tío.

Quieres ahora salir del mundo científico y usar la definición de evidencia como tener certeza de algo, pero esa definición entra en choque frontal con la fe.

La fe es tener la certeza de algo [sin evidencias] si crees que Jesús existió hay evidencia histórica, si crees que Jesús era hijo de Dios es fe, porque no hay evidencia de ello.

Como va a ser la fé racional si por definición la fé "se manifiesta por encima de la necesidad de poseer evidencias que demuestren la verdad".

Las conclusiones a las que se hayan llegado por parte de la religión no tienen que ver con la fé, porque con la fé no sacas conclusiones.. quien ha escrito la biblia no lo ha hecho con fé

Por otro lado, me gustaría mucho saber como has llegado a la conclusión de que si el universo es finito ha sido creado. De hecho, teniendo en cuenta que el concepto de finito e infinito los hemos creado nosotros como personas.. quien te dice que el universo es alguna de esas dos cosas?

La realidad es que ninguno tenemos ni puta idea de como funciona el universo, la vida, la existencia en si. Dios es el nombre que se le dio a ese desconocimiento en sociedades mucho mas primitivas y mezclando ciencia, moral, politica y superstición crearon la religión.

Lo que me flipa es que aún haya personas que crean de manera ciega en lo que se plasmó hace alrededor de 2000 años y tengan la arrogancia de esgrimirlo como verdad absoluta

Se ve la trampa venir desde lejos, tío.

Quieres ahora salir del mundo científico y usar la definición de evidencia como tener certeza de algo, pero esa definición entra en choque frontal con la fe.

La fe es tener la certeza de algo [sin evidencias] si crees que Jesús existió hay evidencia histórica, si crees que Jesús era hijo de Dios es fe, porque no hay evidencia de ello.
Deja de irte por las ramas y evadirte y define lo que te he dicho

Deja de irte por las ramas y evadirte y define lo que te he dicho
Pero si te estás escapando por la banda y la pelota está en el centro.

No te vas a ir a otro campo porque no puedes responder lo anterior.

Lo siento, uno tiene callo ya en esto.

Por otro lado, me gustaría mucho saber como has llegado a la conclusión de que si el universo es finito ha sido creado. De hecho, teniendo en cuenta que el concepto de finito e infinito los hemos creado nosotros como personas.. quien te dice que el universo es alguna de esas dos cosas?

La realidad es que ninguno tenemos ni puta idea de como funciona el universo, la vida, la existencia en si. Dios es el nombre que se le dio a ese desconocimiento en sociedades mucho mas primitivas y mezclando ciencia, moral, politica y superstición crearon la religión.

Lo que me flipa es que aún haya personas que crean de manera ciega en lo que se plasmó hace alrededor de 2000 años y tengan la arrogancia de esgrimirlo como verdad absoluta
Es lógica basica. De igual manera que una puerta está abierta o cerrada, y decir "ejj que está entreabierta" no quita que este abierta.

Desde que hice este hilo hasts que he escrito este post ha habido un a serie de eventos y causa efecto cuantificables. Un antes y un después. El tiempo entre medias no ha sido infinito.

El universo es creado o eterno.
Si sabes otra opción a esas dos dimelas, en vez de simplemente decir"no se", ajeno a toda lógica.

Pero si te estás escapando por la banda y la pelota está en el centro.

No te vas a ir a otro campo porque no puedes responder lo anterior.

Lo siento, uno tiene callo ya en esto.
Esta es la arrogancia a la que precisamente me refiero.

Has dicho que la fe es sin razonamiento, y que la creencia evade prueba y evidencia.

Y cuando te digo que definas prueba y evidencia, te niegas a responder, porque sabes que te busca las cosquillas.

Esta es la arrogancia a la que precisamente me refiero.

Has dicho que la fe es sin razonamiento, y que la creencia evade prueba y evidencia.

Y cuando te digo que definas prueba y evidencia, te niegas a responder, porque sabes que te busca las cosquillas.
Es que has pegado un bandazo porque no puedes responder, he peleado durante décadas con creencias irracionales y me las veo desde lejos.

En la respuesta al compañero le dices que el universo es creado o eterno.

¿De donde has sacado esa idea? Es falsa por todos lados, que no sea creado no implica que sea eterno.

Pero a lo que vamos, tienes pendiente responder a mi mensaje, no acepto tú pregunta como respuesta.

No cuela.

Es que has pegado un bandazo porque no puedes responder, he peleado durante décadas con creencias irracionales y me las veo desde lejos.

En la respuesta al compañero le dices que el universo es creado o eterno.

¿De donde has sacado esa idea? Es falsa por todos lados, que no sea creado no implica que sea eterno.

Pero a lo que vamos, tienes pendiente responder a mi mensaje, no acepto tú pregunta como respuesta.

No cuela.
Sigues sin definir evidencia o prueba. O lo que es racional siquiera (vienen las tres en tándem)

Has dicho que la fe no se sustenta en ninguna lógica, ni evidencia ni prueba.

Por qué sigues sin definir esos términos? Te vuelvo a preguntar

Ateísmo es AFIRMAR que Dios no existe. Es el abandono de todo lo espiritual y pensar que lo material es lo único que hay y puede existir.

Creer en dios es todo lo contrario a un dogma, aunque muchos piensen que no. Es darte totalmente en humildad y aceptar que no sabes nada, para poder empezar a construir desde ahí.

Creo que dijiste que no eras creyente. Hay unos videos muy buenos sobre la fe que están muy bien, si quieres te los paso.
LEEE DIUNA VUETA POLER BARRIO CORLA KYMCOOOOO
ELLA CUANDO ME VE DE FRENTE QUEDA TRIIINCOOOOO
SOLALA HAAASE SOLALA PAAAAGAAAA
PRENDE OOOTRO ALA QUESTE SE APAAAGAAAAA
ETA LLAMANDO MI ATESION POGUE GUIERE GUELE HAAAGAAA
LALALALALALAAAA
TU GUIERE MAMI LALALALALALAAAA
CELE VIRAN LO OJO LALALALALALAAAAAA
LA MIIIRO Y CE RELAMEEEEE LALALALALALAAAA
ER PITALABIO ROOOOJO LALALALALALAAA
ESA SINTURA SUELTA LALALALALALAAA
BABY CI YOTE COJO LALALALALALAAA
TE SUBOALA ALTURAAAA LALALALALALAAA
TU DÎME YTE RECOJO LALALALALALAAA

IMG_3931.gif

Sigues sin definir evidencia o prueba. O lo que es racional siquiera (vienen las tres en tándem)

Has dicho que la fe no se sustenta en ninguna lógica, ni evidencia ni prueba.

Por qué sigues sin definir esos términos? Te vuelvo a preguntar
Te pego el texto que has intentado evadir con una pregunta, cuando quieras:

Definición de fe:

Y ahora tienes otra pregunta pendiente,

¿De donde sacas que un universo no creado es eterno? Quiero decir, ¿Donde has leído/ visto eso? No tiene sentido.

Volver