Religión ¿Eres creyente?

Yo lo que creo es que una parte de los creyentes son gente que necesitan creer en algo que les de seguridad , algo o alguien en quien creer , apoyarse y seguir , un faro al que seguir .
No es ninguna critica a esas personas , solo es lo que me parece a mi
Es que es eso. Buena reflexión, shur.

Está bien. Es la opinión mayoritaria en España. Mientras sean respetuosos con los creyentes y los que no todo bien.
Ese es el problema...
Si tú no crees, me parece bién, es tu decisión y no voy a ser yo el que trate de hacerte cambiar de opinión ( lo siento pero no tengo espíritu evangelizador). De la misma manera si yo creo, respeta mi decisión y no trates de convencerme de lo contrario.

Bueno, yo soy católico tradicional y practicante. Y vengo a decir que, precisamente la manera más racional de abordar el tema es creer en Dios. La mayoría de los que dicen no creer, no suelen tener nada más que el argumento de la propia experiencia para afirmar que lo que ellos dicen es la verdad (como si la verdad absoluta, en cualquier tema, fuera tan fácil de argumentar con tan solo la propia experiencia).

El argumento de la propia experiencia es precisamente el mismo que usan los trans para decir que les traten como trans, porque a ellos les parece que así es.

Dentro del mundo de las religiones también, precisamente la católica es la única que tiene base en la racionalidad humana, al contrario de los protestantes que basan todo en la experiencia y en la inspiración divina. O el islam que basa su religión en el solo cumplimiento de las normas establecidas, dejando de lado todo lo demás.

Os sugeriría que leyerais a Santo Tomás (que por cierto demuestras la existencia de Dios a través de varias vías) e intentarais refutarle.

Soy creyente, practicante, más o menos, a veces replanteador de creencias pero en esencia si creo...

Por supuesto en tu dios, el dios católico; en los otros no, los otros son de mentira.
Bueno, la postura de la iglesia católica frente a eso no es precisamente la de que todos los demás sean de mentira, más bien abre la posibilidad a llegar al cielo a personas a través de otras religiones que no han tenido contacto nunca la religión católica. En mi caso particular, además, por supuesto que creo que la mía es la verdadera.

Si soy creyente. Tiene que haber algo más. Si no me parece todo demasiado absurdo. De algúna manera si haces las cosas bien te es recompensado al igual q si haces mal.

Incluso crees que es lo más racional. Ya no es una cuestión de fe. Es imperativo racional.
Claro.

La fé y la razón no están peleadas ni son antagónicas. No es cuestión de si se tiene una cosa no se puede tener la otra. Ambas se complementan, además detrás del entendimiento (razón) también está la fé, y Dios en último caso que es quién nos ha dado tal entendimiento.

Por supuesto que es cuestión de fe, pero también de razón.

No veo la necesidad de enfrentar ambas cosas cuando se conocen de verdad, sobre todo cuando se conocen desde la perspectiva católica que te hablo.

No veo la necesidad de enfrentar ambas cosas cuando se conocen de verdad, sobre todo cuando se conocen desde la perspectiva católica que te hablo.

Relatos de naturaleza fantástica son contrarios a la razón. Ha de enfrentarse. Hay necesidad de enfrentarse.

Sí, creo.
Es un tema personal. El que cree nunca dejará de creer y el que no cree tampoco va a empezar a creer porque sí.

También os digo que cada día que pasa soy más cristiano y menos católico. Cada vez le veo más sentido a lo uno y menos a lo otro!
Ortodoxos MANDAN.

Yo sigo esperando que se me demuestre de manera fehaciente e irrefutable la existencia de algún dios.
Mientras tanto seguiré creyendo en la fuerza de la naturaleza

Nunca es racional, siempre es emocional, porque es lo que creían papá y mamá o porque las historias de los dioses son bonitas.
También es racional como brújula moral, como principio de lo que hasta hace poco ha sido la cultura occidental.

Lo más seguro es que a lo mejor quién sabe

FB_IMG_1711155194319.webp

Ateo y saqué a mi pareja de los testigos de Jehová.
Imagina si creo...

Gente raruna, ¿no?
Mucho... Cuándo empecé a salir a salir con ella me puso la condición de que me tenía que convertir a Tj...
Yo, fruto del amor y tal le dije que ok... Precisamente hoy es el día de la conmemoración de la muerte de Jesús (lo único que celebran quitando sus asambleas donde bautizan a la peña y tal).

Estuve haciendo el curso de la biblia y yendo a sus reuniones por algo más de 8 meses.

Gente rara y muy hipócrita...
Cabe decir que yo mantenía mi relación a escondidas con mi chica, es decir en ese circulo éramos desconocidos.

Los sábados se hacia el estudio de la Atalaya, es así como el libro de mormón de los mormones, dónde ponen sus idas de olla y cada semana había que responder preguntas a nivel de niño de 8 años.

Básicamente adoctrinamiento de que no ha que confiar en nadie que no sea un Tj o de serlo que no esté bautizado.

Se hacian teatrillos de como endñarle a alguien un curso de la biblia y tal...

Mucho énfasis en discursos de sobretodo las chicas no juntarse con tíos de fuera y tal...

Acabe muy harto:1 no creo en dios, 2 como identidad cultural, soy católico, 3 me costaba mucho dinero ir a todas sus chorradas de salidas en grupo para al final no poder ni estar cerca de mi novia porque sus padres se empezaban a rallar (mayores de edad ambos en la 20na).

Así que al cumplir el año le dije que pasaba de toda esa mierda.
Que no quiero ni quise nunca pasar por ahí...
Que yo quería romper aún queriéndola mucho, pero es que paso de condicionar mi vida a una religión.
Llevábamos un año y no teníamos intimidad, no podía ni hablar por whats porque los padres le controlaban el móvil y los horarios...

Así que tomo la decisión de desasociarse y acabó expulsada.
Hace mucho tiempo que nadie de su familia le habla ni amigos de ese circulo...
De toda maneras ella era una PIMO, que es como se denominan a los que "físicamente están dentro, pero mentalmente fuera", que no creen en las tonterías y tienen vidas paralelas fuera.

Estaba cansada de años yendo a molestar puerta a puerta para tener contentos a los "ancianos" de la congregación y a sus padres.
Cansada de que sus padres le quisieran concertar literalmente una relación con el hijo de no sé quién, porque es evangelizador del reino y no sé qué pollas (teniendo ella novio sin poderlo decir).

Y al final, lo mandó a la mierda todo...

Toda la gente es muy falsa, gente expulsada por chivatazos de algún random que te vio haciendo algo o a saber.

Tienen que vivir como unos NPC, hasta en sus casas están a riesgo de ser acusados por su propia mujer, marido o hijos a los ancianos si hacen algo "mundano" o "pecado".

Gente que para saber cómo son, tienes que estar dentro.

Mucha comida de olla de que el mundo se va a acabar, mucho énfasis en en fin. Meter miedo a gente y yo con cara de :roto2: y pensado en la follada que le iba a meter a mi chavala en 3 dias que se quedava sola en casa :elrisas:

De gente mayor aún me lo esperaba, pero había gente de 20/30 que me costaba creer que se tragaran esas tonterías...
Pero en fin, imagino que la gran mayoría son PIMO que están ahí por no perder la familia. porque si, te echan o te vas y te dejan de hablar.

Al final, obviamente no la dejé tirada. Alquilamos un piso y aquí estamos.

Hago un edit:

No critico a quien crea, pues hay religiones que es bonito formar parte de ella.
Como la católica, puedes tener libertad de amar y querer.
No te controla la vida en absolutamente todo como hacen algunas sectas pseudo-judeas como los testigos de Jehová, los de La luz del mundo y otras...
Me dio pena dejar los Tj, aunque no estaba a gusto y solo por mi novia, conocí tíos que sé que quitando la doctrina, podrían haber sido grandes colegas porque eran hombres con los que valía la pena pasar el rato.
Muchas chicas guapas, que eran un encanto.
Que estaban para disfrutar la vida sin ser señaladas de putas por toda su familia y circulo religioso si se les ocurría salir de fiesta o con algún chico.
Un desperdicio de vida.

Última edición:
Soy creyente. Creo que hay alguien que vela por nosotros. Creo que hay alguien que nos puso aquí. Creo que hay alguien que hizo todo lo que conocemos y de alguna manera nos dio el conocimiento para saber cómo usarlo

Por supuesto también creo en la evolución, en fin, es un hecho. Pero no creo que sean excluyentes

Y por supuesto tengo la esperanza (o quiero tenerla) de que hay algo que nos espera cuando dejemos este mundo

Seas creyente o ateo ¿ Por qué?

Os leo
una cosa que valoro mucho del cristianismo, aparte de la salvación, es el código moral que transmite de cara a la población (hacer el bien,ayudar al prójimo, etc), que creo que es algo esencial para progresar bien en la sociedad.

hay Dios porque los demonios y la maldad existe, por lo tanto también su contraparte.

Soy católico apostólico y romano. La fe no se puede explicar.

Soy católico, no voy mucho a misa, pero creo firmemente en Dios.
Yo también y me pesa no ir mas a misa, muchas veces cuando digo en mis círculos (trabajo sobre todo) que soy creyente la gente hasta se sorprende. Una pena que la gente pierda la fe. Yo de hecho he tenido momentos de perderla pero la he recuperado y espero ser lo suficientemente fuerte para no perderla mas.

Volver