Mucho... Cuándo empecé a salir a salir con ella me puso la condición de que me tenía que convertir a Tj...
Yo, fruto del amor y tal le dije que ok... Precisamente hoy es el día de la conmemoración de la muerte de Jesús (lo único que celebran quitando sus asambleas donde bautizan a la peña y tal).
Estuve haciendo el curso de la biblia y yendo a sus reuniones por algo más de 8 meses.
Gente rara y muy hipócrita...
Cabe decir que yo mantenía mi relación a escondidas con mi chica, es decir en ese circulo éramos desconocidos.
Los sábados se hacia el estudio de la Atalaya, es así como el libro de mormón de los mormones, dónde ponen sus idas de olla y cada semana había que responder preguntas a nivel de niño de 8 años.
Básicamente adoctrinamiento de que no ha que confiar en nadie que no sea un Tj o de serlo que no esté bautizado.
Se hacian teatrillos de como endñarle a alguien un curso de la biblia y tal...
Mucho énfasis en discursos de sobretodo las chicas no juntarse con tíos de fuera y tal...
Acabe muy harto:1 no creo en dios, 2 como identidad cultural, soy católico, 3 me costaba mucho dinero ir a todas sus chorradas de salidas en grupo para al final no poder ni estar cerca de mi novia porque sus padres se empezaban a rallar (mayores de edad ambos en la 20na).
Así que al cumplir el año le dije que pasaba de toda esa mierda.
Que no quiero ni quise nunca pasar por ahí...
Que yo quería romper aún queriéndola mucho, pero es que paso de condicionar mi vida a una religión.
Llevábamos un año y no teníamos intimidad, no podía ni hablar por whats porque los padres le controlaban el móvil y los horarios...
Así que tomo la decisión de desasociarse y acabó expulsada.
Hace mucho tiempo que nadie de su familia le habla ni amigos de ese circulo...
De toda maneras ella era una PIMO, que es como se denominan a los que "físicamente están dentro, pero mentalmente fuera", que no creen en las tonterías y tienen vidas paralelas fuera.
Estaba cansada de años yendo a molestar puerta a puerta para tener contentos a los "ancianos" de la congregación y a sus padres.
Cansada de que sus padres le quisieran concertar literalmente una relación con el hijo de no sé quién, porque es evangelizador del reino y no sé qué pollas (teniendo ella novio sin poderlo decir).
Y al final, lo mandó a la mierda todo...
Toda la gente es muy falsa, gente expulsada por chivatazos de algún random que te vio haciendo algo o a saber.
Tienen que vivir como unos NPC, hasta en sus casas están a riesgo de ser acusados por su propia mujer, marido o hijos a los ancianos si hacen algo "mundano" o "pecado".
Gente que para saber cómo son, tienes que estar dentro.
Mucha comida de olla de que el mundo se va a acabar, mucho énfasis en en fin. Meter miedo a gente y yo con cara de

y pensado en la follada que le iba a meter a mi chavala en 3 dias que se quedava sola en casa
De gente mayor aún me lo esperaba, pero había gente de 20/30 que me costaba creer que se tragaran esas tonterías...
Pero en fin, imagino que la gran mayoría son PIMO que están ahí por no perder la familia. porque si, te echan o te vas y te dejan de hablar.
Al final, obviamente no la dejé tirada. Alquilamos un piso y aquí estamos.
Hago un edit:
No critico a quien crea, pues hay religiones que es bonito formar parte de ella.
Como la católica, puedes tener libertad de amar y querer.
No te controla la vida en absolutamente todo como hacen algunas sectas pseudo-judeas como los testigos de Jehová, los de La luz del mundo y otras...
Me dio pena dejar los Tj, aunque no estaba a gusto y solo por mi novia, conocí tíos que sé que quitando la doctrina, podrían haber sido grandes colegas porque eran hombres con los que valía la pena pasar el rato.
Muchas chicas guapas, que eran un encanto.
Que estaban para disfrutar la vida sin ser señaladas de putas por toda su familia y circulo religioso si se les ocurría salir de fiesta o con algún chico.
Un desperdicio de vida.