¿Y que parte no entiendes tú de que Newton no llegó a esa conclusión sólo por la lógica sino que lo hizo tras años de observar el universo? ¿Me estás diciendo que observar todas las noches los astros durante horas para calcular sus posiciones y así elaborar los cálculos para sus tesis, lo cual te da una experiencia de campo amplísima, es equiparable a estudiar los conocimientos teóricos en un libro? ¿Has oído hablar del método científico? Porque parece que no, pero si se te ha olvidado yo te lo recuerdo, el método científico se basa en la observación, y en nuestra puta vida vamos a tener los años de observación que ha tenido esa persona sea en esta época o haga 300 años. De momento que yo sepa el único que ha podido rebatirle algo a Newton ha sido Albert Einstein y fue para darle una vuelta de tuerca al modelo gravitacional, pero no para desmentir esa afirmación del primer motor, que para mí sigue vigente a día de hoy hasta que otro como Albert Einstein no demuestre lo contrario. Y como ni tú ni yo somos Albert Einstein, por eso discutir sobre esto no tiene sentido.