Italia, lejos de la costa tiene cosas muy interesantes. La costa en verano es como la costa en España y luego sitios tipicos de la Toscana: Florencia, Siena.....pues petaos. Pero tienes cosas menos concurridas que son interesantes, como la zona que le recomendaría a
@prodigioso al noreste: Bassano de Grappa, Roverreto, Brenero...bajar un poco hacia al lago de Garda, Mantova....
Boloña y los alrededores me gustan: Ferrara, Parma, Reggio Emilia, Imola (para los amantes del motor),Ravenna, Modenna.....La zona entre Perugia y Arezzo es super agradable, además de ambas ciudades, Gubbio, Spoleleto, Termi (no es especialmente bonita, pero si agradable), el sitio de las fuentes que no me sale el nombre.
La zona norte, cerca de Milán (ciudad muy cara y poco interesante), Alrededor de Brescia y Bergamo (con el lago Como a mano)
Todo eso me parece un buen viaje, pero es que en coche es una buena tacada, 2-3 días para llegar.
Si no lo conoces, un poco más a mano (similar a llegar a la zona de Milan) Bretaña en Francia, es un sitio genial, no suele hacer tanto calor y es de precio razonable. Además como te gusten los pueblos/ciudades medievales es una gozada.
Para todo lo demás Viajes El Kiwi a su servicio