Gastronomía EL HILO DE LOS QUESOS Y LOS SHURTURÓFILOS

Uhsopita

Shurmano Logia
Nº Ranking
44
Shurmano Nº
4893
Desde
26 Ene 2024
Reacciones
254,884
¿Eres turófilo? Seguro que sí y no lo sabías: te encanta el queso.

Pues éso, a ver quién se anima y nos cuenta gustos y apetencias de este manjar milenario.

Me gustan todos, omal menos todos los que he probado. Hace años se me atragantado el gruyere, pero ahora ya me encanta.
Encasa somos muy aficionados a preparar tablas de quesos y o embutidos y patés, los fines, para cenar. Acompañados of course de un buen vino.

20200306_121555.webp

De mis favoritos en este momento...

Finca Pascualete Queso Pastura de trufa.

image-asset.webp

Me gustan todos, omal menos todos los que he probado. Hace años se me atragantado el gruyere, pero ahora ya me encanta.
Encasa somos muy aficionados a preparar tablas de quesos y o embutidos y patés, los fines, para cenar. Acompañados of course de un buen vino.

20200306_121555.jpg

image-asset.jpeg
Me acabo de pillar el de trufa….no digo más…

20200306_121555.jpg

image-asset.jpeg
Pues coincido contigo. Desde el queso fresco al más maduro y picante. Un placer.
Tengo preferencia por los del tipo Flor de Esgueva, de Castilla León, cuanto más viejo mejor. Pero hay para elegir casi uno diferente al día, afortunadamente. Y de fuera también.

Me acabo de pillar el de trufa….no digo más…
Pues no te arrepentirás. No es porque sea de mi tierra (Trujillo), pero está de escándalo. Se hace en Finca Pascualete, que es una finca de los herederos de la Condesa de Romanones, siguiendo la tradición de como se han hecho toda la vida allí. Leche de oveja merina, y como cuajo, cardo.
Ha tenido montón de premios internacionales como los World Cheese Awards.

Creo que los quesos y las anchoas son las niñas de mis ojos...
Me gustan (casi) todos. Siento especial predileccion por quesos azules y por los de corteza lavada, los cuales no suelen faltar en mi despensa.

De todos los quesos que he comido, el unico que ha salido mal parado, y en varias ocasiones, es el Fourme d'Ambert. Tiene demasiados toques a champiñon.

Me gustan también los quesos de pasta blanda, sobre todo las tortas extremeñas y como no, el Vacherin mont d'Or

Por tener, tengo hasta queso en spray

Me gustan (casi) todos. Siento especial predileccion por quesos azules y por los de corteza lavada, los cuales no suelen faltar en mi despensa.

De todos los quesos que he comido, el unico que ha salido mal parado, y en varias ocasiones, es el Fourme d'Ambert. Tiene demasiados toques a champiñon.

Me gustan también los quesos de pasta blanda, sobre todo las tortas extremeñas y como no, el Vacherin mont d'Or

Buena combinación. Ya nos contarás con qué los riegas.

Lo del queso en spray, no lo conocía...

Yo como manchego, me encanta el queso. Cuando por trabajo, subo a Albacete a alguna formación/reunión, me acerco una tienda gourmet y pruebo uno distinto cada vez.

Ni yo. Será algún aceite aromatizado supongo. No?
Si es lo que yo creo, son quesos tipo cheedar americano con textura de untar, viene como la nata en spray y aunque llamarlos queso debería ser ilegal están bien para algunas preparaciones como una hamburguesa

Sad Harley Quinn GIF by Max

Si es lo que yo creo, son quesos tipo cheedar americano con textura de untar, viene como la nata en spray y aunque llamarlos queso debería ser ilegal están bien para algunas preparaciones como una hamburguesa

Sad Harley Quinn GIF by Max
Y la nata esa de spray tampoco será nata auténtica. La regularización tiene muchos agujeros.
Pasa como con los roscones de reyes. Pensad que si no está refrigerado no es nata. Afortunadamente los consumidores buscando un producto sano vienen rechazando los sucedáneos hiperprocesados imitando nata que en vez de en una tienda de alimentación se deberían vender en el Leroy Merlín, en el pasillo de albañilería.

Para mí en el top están el parmesano y el gorgonzola, si hablamos de consumo periódico. Cualquier queso curado, también.

Luego brie y camembert.

No menos importante, el tete de Moine, aunque lo consumo poco porque apesta la nevera así se empaquete como si fuera para pasar aduanas. A parte me cuesta encontrarlo donde lo corten de forma apropiada (tipo flor).

Y un descubrimiento bastante reciente, el Cabrales. Manjar.

Para mí en el top están el parmesano y el gorgonzola, si hablamos de consumo periódico. Cualquier queso curado, también.

Luego brie y camembert.

No menos importante, el tete de Moine, aunque lo consumo poco porque apesta la nevera así se empaquete como si fuera para pasar aduanas. A parte me cuesta encontrarlo donde lo corten de forma apropiada (tipo flor).

Y un descubrimiento bastante reciente, el Cabrales. Manjar.
Venden cortadores de queso que hacen "la flor" del tete de moine. De hecho, lo puedrs usar con similar resultado con multitud de quesos.
Eso si toca comprar quesos enteros, aunque hay quesos pequeños que no se eternizarian...

Venden cortadores de queso que hacen "la flor" del tete de moine. De hecho, lo puedrs usar con similar resultado con multitud de quesos.
Eso si toca comprar quesos enteros, aunque hay quesos pequeños que no se eternizarian...
Lo sé, los he visto, y me podría interesar para otros quesos... Creo que podría fardar con las (pocas) visitas que tengo, y darle uso como dices con otros quesos.

Pero la única en casa que come queso como un salvaje soy yo... aún así no me da para pillar quesos enteros. El tete de moine de todas formas no es muy grande... Lo que huele a demonio para tenerlo ahí más de dos días jajaja

Pos a mi me gusta el queso de pezón de pequeño me encantaba y de vez en cuando lo sigo comprando

Yo creo que tengo un chisme de esos. Voy aver si lo encuentro y le hago una foto. No lo he estrenado...

20200306_121555.jpg

image-asset.jpeg
Jo que buena pinta todo😋

Queso en sprayyyy!?? no lo había oído nunca…. :boting:

Me gustan mucho.Los de cabra artesanos son deliciosos.Manchegos curados.Tetilla gallegos.
Curados en aceite.Los tinerfeños con mojo picón.Feta especiados para ensalada.Cheddar.Havarti,Emmental.
Vamos,que no suelo hacer ascos a casi ninguno,quizás a algún francés excesivamente fuerte.

Me gustan mucho.Los de cabra artesanos son deliciosos.Manchegos curados.Tetilla gallegos.
Curados en aceite.Los tinerfeños con mojo picón.Feta especiados para ensalada.Cheddar.Havarti,Emmental.
Vamos,que no suelo hacer ascos a casi ninguno,quizás a algún francés excesivamente fuerte.
osea, que no te gustan os quesos de corteza lavada, no?

Una persona a la que no le guste el queso es una mala persona

Volver