Me acabo de pillar el de trufa….no digo más…Me gustan todos, omal menos todos los que he probado. Hace años se me atragantado el gruyere, pero ahora ya me encanta.
Encasa somos muy aficionados a preparar tablas de quesos y o embutidos y patés, los fines, para cenar. Acompañados of course de un buen vino.
![]()
De mis favoritos en este momento...
Finca Pascualete Queso Pastura de trufa.
![]()
Pues coincido contigo. Desde el queso fresco al más maduro y picante. Un placer.Me gustan todos, omal menos todos los que he probado. Hace años se me atragantado el gruyere, pero ahora ya me encanta.
Encasa somos muy aficionados a preparar tablas de quesos y o embutidos y patés, los fines, para cenar. Acompañados of course de un buen vino.
![]()
![]()
Pues no te arrepentirás. No es porque sea de mi tierra (Trujillo), pero está de escándalo. Se hace en Finca Pascualete, que es una finca de los herederos de la Condesa de Romanones, siguiendo la tradición de como se han hecho toda la vida allí. Leche de oveja merina, y como cuajo, cardo.Me acabo de pillar el de trufa….no digo más…
Buena combinación. Ya nos contarás con qué los riegas.Creo que los quesos y las anchoas son las niñas de mis ojos...
Me gustan (casi) todos. Siento especial predileccion por quesos azules y por los de corteza lavada, los cuales no suelen faltar en mi despensa.
De todos los quesos que he comido, el unico que ha salido mal parado, y en varias ocasiones, es el Fourme d'Ambert. Tiene demasiados toques a champiñon.
Me gustan también los quesos de pasta blanda, sobre todo las tortas extremeñas y como no, el Vacherin mont d'Or
Por tener, tengo hasta queso en spray
Ni yo. Será algún aceite aromatizado supongo. No?Lo del queso en spray, no lo conocía...

Esperaremos a que singer nos ilustre...Ni yo. Será algún aceite aromatizado supongo. No?
Si es lo que yo creo, son quesos tipo cheedar americano con textura de untar, viene como la nata en spray y aunque llamarlos queso debería ser ilegal están bien para algunas preparaciones como una hamburguesaNi yo. Será algún aceite aromatizado supongo. No?
No no, un spray de "queso"..... justo lo que comenta @MeChupaUnHuevoNi yo. Será algún aceite aromatizado supongo. No?
Ahora sabemos que te vas a comer una polla de quesoNo no, un spray de "queso"..... justo lo que comenta @MeChupaUnHuevo
Se nota que es la primera vez que intento dibujar una poia con el spray xD

Curioso!No no, un spray de "queso"..... justo lo que comenta @MeChupaUnHuevo
Se nota que es la primera vez que intento dibujar una poia con el spray xD
Y la nata esa de spray tampoco será nata auténtica. La regularización tiene muchos agujeros.Si es lo que yo creo, son quesos tipo cheedar americano con textura de untar, viene como la nata en spray y aunque llamarlos queso debería ser ilegal están bien para algunas preparaciones como una hamburguesa
![]()
Venden cortadores de queso que hacen "la flor" del tete de moine. De hecho, lo puedrs usar con similar resultado con multitud de quesos.Para mí en el top están el parmesano y el gorgonzola, si hablamos de consumo periódico. Cualquier queso curado, también.
Luego brie y camembert.
No menos importante, el tete de Moine, aunque lo consumo poco porque apesta la nevera así se empaquete como si fuera para pasar aduanas. A parte me cuesta encontrarlo donde lo corten de forma apropiada (tipo flor).
Y un descubrimiento bastante reciente, el Cabrales. Manjar.
Lo sé, los he visto, y me podría interesar para otros quesos... Creo que podría fardar con las (pocas) visitas que tengo, y darle uso como dices con otros quesos.Venden cortadores de queso que hacen "la flor" del tete de moine. De hecho, lo puedrs usar con similar resultado con multitud de quesos.
Eso si toca comprar quesos enteros, aunque hay quesos pequeños que no se eternizarian...
Jo que buena pinta todoMe gustan todos, omal menos todos los que he probado. Hace años se me atragantado el gruyere, pero ahora ya me encanta.
![]()
![]()
Queso en sprayyyy!?? no lo había oído nunca….Creo que los quesos y las anchoas son las niñas de mis ojos...
Me gustan (casi) todos. Siento especial predileccion por quesos azules y por los de corteza lavada, los cuales no suelen faltar en mi despensa.
De todos los quesos que he comido, el unico que ha salido mal parado, y en varias ocasiones, es el Fourme d'Ambert. Tiene demasiados toques a champiñon.
Me gustan también los quesos de pasta blanda, sobre todo las tortas extremeñas y como no, el Vacherin mont d'Or
Por tener, tengo hasta queso en spray

osea, que no te gustan os quesos de corteza lavada, no?Me gustan mucho.Los de cabra artesanos son deliciosos.Manchegos curados.Tetilla gallegos.
Curados en aceite.Los tinerfeños con mojo picón.Feta especiados para ensalada.Cheddar.Havarti,Emmental.
Vamos,que no suelo hacer ascos a casi ninguno,quizás a algún francés excesivamente fuerte.
Correcto!Una persona a la que no le guste el queso es una mala persona