HILO MÍTICO Vuestra comida de hoy

8822bee0-9442-417a-8390-89e81fe3e910.webp

Mi cena Telepizza

A mi me encantan los canelones. Nunca he hecho unos sólo con carrillera. Pero si que he hecho que lleven, ademas de otras carnes. Tengo foto por aquí...
20231104_144123.webp

20231104_144335.webp

La receta es de Carme Ruscalleda.
Allí comemos mucho si, sobretodo en Navidades.

Hazme caso, hazte unas de prueba, con el vino que te guste, uno rico.

Ya sabes de sobra como trabajar la salsa luego.

Desmigas las piezas, añades parte de esa salsa para que estén jugosas, en frío, con algo de colágeno que tengan, van a trabar la mezcla, que para envolver te ayudará, incluso con manga.

Napar con una bechamel potente, incluso añadir un segundo tercio de salsa a esta, para aromatizar y el último tercio, por encima de la bechamel gratinada, al emplatar.

Menudo pintón los tuyos!!!

Allí comemos mucho si, sobretodo en Navidades.

Hazme caso, hazte unas de prueba, con el vino que te guste, uno rico.

Ya sabes de sobra como trabajar la salsa luego.

Desmigas las piezas, añades parte de esa salsa para que estén jugosas, en frío, con algo de colágeno que tengan, van a trabar la mezcla, que para envolver te ayudará, incluso con manga.

Napar con una bechamel potente, incluso añadir un segundo tercio de salsa a esta, para aromatizar y el último tercio, por encima de la bechamel gratinada, al emplatar.

Menudo pintón los tuyos!!!
No se yo soy mas de lasaña ...
download.webp

Comentaré con más propiedad en cuanto tenga tiempo de hacer una puñetera compra decente, porque la verdad llevo dos semanas comprando cherrys, jamón, y preparados.

Si no es porque me está viniendo el churri a casa y se trae para hacerme comida casera, no estaría comiendo sano ni un día a la semana.

Es más, llevaba dos días comiendo en plan cerdo. Todo lo que pillaba hacía un batiburrillo de cosas con la premisa "todo va a ir al mismo sitio".

Hasta salí a comer el domingo, y fue para comer porquerías... Un sándwich triple de jamón y queso de una cadena famosa aquí que NUNCA me sienta bien nada, salvo ese sándwich, y más tarde una "hamburguesa" de helado al lado de la playa. No soy de dulce pero me dio antojo... Pan bombón calentito con una bola de chocolate y otra de pistacho. No estaba mal.

Ya ayer (lunes), por primera vez compré algo para hacer en casa... Pechuga con ajo y especias que tengo ahí muertas de risa, y ensalada de pasta con la pasta que me había sobrado la noche anterior. También le metí todo lo que tenía... Aceitunas, alcaparras, tomates medio pochos, un trozo de cebolla, una zanahoria rallada que estaba pidiendo sacrificio y anchoas que tenía abiertas xD no me metí altramuces porque ya me parecía tentar a la suerte.

Y para picar entre horas:

images.webp

Estoy jorobado con mucha tos, pero bueno.

Diría, que desde la pandemia (nunca lo relacioné), en verano, estoy reventado de tos seca casi nerviosa, que te estalla la cabeza de tanto toser, notar hasta los latidos.

Pero en verano, pa Julio o así suelo llevar por lo menos 3-4 veranos, pero tan "pronto"...

Y nunca tuve que yo sepa, alergias, me hicieron de chaval pruebas estás de líquidos en el brazo, un estudio por no sé qué historia, y di limpio, alérgico a nada, pero eso puede cambiar.

Aparte, congestión y siento el cuerpo suuuupercansado, antes al levantarme de la cama de ver un partido, una flojera que alucinas
Joder parece un caso de alergia o algo así por el cambio de tiempo, a mí antes me daba asma cuando hacia tiempo muy seco.

Ya verás como comiendo bien te pones en forma en seguida

Joder parece un caso de alergia o algo así por el cambio de tiempo, a mí antes me daba asma cuando hacia tiempo muy seco.

Ya verás como comiendo bien te pones en forma en seguida
Solía (ahora no), comer super sano y aún así, llevo 3-4 años taladrado tío con eso.

Pero tos de locos, de botarme al cabo del rato, embotado entero, hasta notando las pulsaciones, como tos nerviosa.

Pero solía empezar en verano, espero que lo de ahora sea catarro majo pero no pase de ahí hasta Verano.

Aún sigo, con una mosquitera y el tiempo de aquí que es de locos, hoy tb feesquillo para la fecha, 14 grados me marcaba el coche hace 10-15 min.

Ayer, pillé 2 (Dos) orejas, que quería probar a hacer en casa, cocidas, una cocción rápida para impurezas y otra más tranquila con laurel cebolla etc.

Vengo de una reunión y está la oreja en la olla y parece un flan la salsa, que maravilla!!!.

Como va a ir adobada y a la plancha, que quiero aprender a hacerla de todas las maneras, (adoro la casquería), la otra la guardamos, para ensayar yo dos veces.

Total que esa pedazo salsa/caldo, igual va a cubitera, y la saco para ligar cualquier otra salsa base, puede ser apoteósico!!!.

Ayer dejé pedido que preguntasen a como saldrían riñones de cerdo el kilo, luego tengo que pasar a ver si me lo han preguntado.

Este finde debería caer.

Tengo que acabar con la tapioca .
Es lo malo de comprarla hidratada . Se debe consumir en pocos días una vez abierto el embase .

Para este desayuno , huevos fritos como relleno de la torta .
Los huevos en la sartén de hierro . En esta ocasión , fritos con mantequilla . Me gusta como quedan . Menos rizados que con aceite , aparte que parece que la mantequilla lubrica mejor .

En la otra sartén de acero inoxidable preparo la torta y le añado los huevos .
Pues esta noche tiene que caer otra , cambiando el relleno .

No hay recursos para foto .

Volver