Pierdo un día de trabajo por fuertes rachas de viento , pero esa es una situación que me permite comer sano .
Cena de aprovechamiento de recursos .
Esos vegetales que sobraron o pensabas incluir en un guiso que finalmente no hiciste , nos sirven para un salteado de verduras .
Unas zanahorias , unos pimientos , esa cebolla que es el alma del sabor , hasta un tomate escondido en un rincón del frigorífico tendrá su momento de gloria .
Empiezo metiendo en la sartén las zanahorias , que requieren más tiempo de fuego . Los pimientos se siguen .
Es mi primer salteado de verduras de la historia . No suelo comprar más de lo que con certeza consumiré . Les digo que es la primera vez que corto cebolla en juliana , cosa imprescindible para consumirla con los otros vegetales .
Esto va tomando forma .
He sido un gandul al no incluir ajo . Pero he sido generoso con el pimentón dulce .
Sí señor .
Me siento como en un restaurante chino de L' Hospitalet de Llobregat , pero sin glutamato monosódico .
Mas los quinientos centímetros cúbicos de Rioja que llevo consumidos , que me avergüenza incluso desde el anonimato .
En fin .
Hay que sustituir el sexo con algo .