General Videojuegos: Retro o Moderno?

1000035158.jpg

cortito pero tiene una trama que me encantó
Buenísimo

1752837593691.webp

WoW Si quieres perder poco a poco tu vida, si es que tienes tiempo, te lo va a robar todo. :qmeparto:
De estrategia en tiempo real mi favorito es el Age of Empires 2.
Beat em up: Street Of Rage, Comix Zone, Cadillacs and Dinosaurs (Grandiosa época de arcades).
Para pasar un rato relajante, Minecarft, sí, me pongo a minar y me puedo tirar horas, con esa música tan chil que tiene.
RdR2 Me pareció muy bueno, para explorar y demás.
The Witcher 3 también, exploración y ambientación muy buenas, aunque la jugabilidad puede resultar algo complicada...

WoW Si quieres perder poco a poco tu vida, si es que tienes tiempo, te lo va a robar todo. :qmeparto:
De estrategia en tiempo real mi favorito es el Age of Empires 2.
Beat em up: Street Of Rage, Comix Zone, Cadillacs and Dinosaurs (Grandiosa época de arcades).
Para pasar un rato relajante, Minecarft, sí, me pongo a minar y me puedo tirar horas, con esa música tan chil que tiene.
RdR2 Me pareció muy bueno, para explorar y demás.
The Witcher 3 también, exploración y ambientación muy buenas, aunque la jugabilidad puede resultar algo complicada...
El Age os Empires es mítico

Has leído los cómics? Supongo que sí. Es un spin off de Fables. Una pena que no adaptararn más

Si me los vi, aunque después del juego. Más que spin off es como una precuela el juego. Es el que más me gustó de Telltale

Y este?

3219.webp

:contrato: :contrato:

No se, hay gente que quiere subir rangos :nusenuse: o coleccionar bolas diferentes

Uno que jugaba mucho con mi hermana y nos gustaba coop

1752844190879.png

joer es que ese era un juegardo, de la epoca de PS2 salieron tantos juegos que se nos olvidarán cientos...

Faltan ratas al acecho.

Desempolvo la H, pero me piro en 1h, luego no quiero lloros

Y la duda?

Os dejo algo de producto nacional

poster-inicial-web-1366x2048.jpg~2.webp
Me refería a duda entre elegir un juego antiguo o moderno o elegir el videojuego favorito, que es lo que se plantea al principio del OP, ya que de ambos tipos me encantan, y no sabría decir un juego favorito. Perdón sino se me entendió.

Vamos a hablar un poco del #ASUNTO que nos atañe. Los videojuegos son un medio que lleva relativamente poco tiempo entre nosotros. Este solo existe gracias a la tecnificación que se ha dado con los años en nuestras herramientas, cosa que nos ha permitido canalizar y crear micro mundos sintetizados artificialmente con reglas diferenciadas al nuestro. El videojuego, ya como simple hecho es una locura de concepto. Mas si añadimos la cuestión histórica, tenemos una síntesis aun mas rica, pues este conjunta la mayoría de artes en una sola experiencia, además hace interactuar al jugador de forma directa con las líneas que se trazan, permitiendo vivir la obra del artista de una forma que NO se había podido dar anteriormente. Esta todo concentrado. Ahora bien, esta dependencia tecnológica traza la lineal exacta que se nos atañe en el hilo, puesto que el videojuego ha evolucionado siempre en consonancia con su desarrollo tecnológico adyacente. Lo posiblemente lograble con el hardware actual ha sido la limitación grave durante muchos años y esto ha configurado la forma en la que se juega y se diseña, o mas bien la configuraba pues actualmente la cosa va de otro modo. Los juegos antiguos basaban su gameplay en formas simples, puesto que el hardware no daba para mas. Tambien necesitaban alargar el tiempo de fuego debido a la nula memoria que se tenia en la epoca, afectando así en la jugabilidad y trazando líneas difusas entorno a la justicia dentro del mismo. Esto con añadidos como el "control tanque" y problematicas a la hora de interactuar mecanicamente con el juego que se daban anteriormente crea una diferenciacion enorme entre lo moderno y lo antiguo, no solo en rangos de dificultad, si no de riqueza total, haciendo que el videojuego sea un arte mucho mas volatil, que envejece peor. Tambien de esto, aun mantenemos mecanicas obsoletas (completamente superadas por otros titulos) en ciertos videojuegos por simple tradicionalismo pese a que ya no son necesarias y son errores de diseño en primer lugar. Mas, la tradicion, aun con lo corto que ha sido el tiempo del videojuego ha resonado muy fuerte. Se han creado ligamentos identitarios en el segmento antiguo del videojuego y una mistificacion de "Los primeros videojuegos", pese a que en muchos terminos son fundamentalme peores. Muchos de los juegos de culto son a dia de hoy injugables, seamos honestos. La nostalgia en el videojuego ha sido transcendental, ciertamente. ¿Que videojuegos son mejores? Como en todo arte lo que a ti te apele, obviamente, da igual la epoca o el momento, pero considero que ahora tenemos una flexibilidad mayor y mas herramientas para crear mundos. Si bien el videojuego esta mas estandarizado y dominado por monopolios el cuerpo Indie sigue avanzando y la tecnología para que estos desarrollen no deja de cesar. Cada vez se pueden crear mas y mejores historias y estamos llegando a puntos clave del desarrollo tecnológico donde podemos ya hacer locuras. Aunque toda esta pretensión y potencia estética a veces niegan características artísticas o fundamentales para la experiencia del jugador. También hace que se premien juegos menos creativos y que los desarrolladores no tengan que hacer maniobras locas para generar lo mismo. Antes la imaginacion era un factor mucho mas clave tambien por las limitaciones tecnicas, pero considero que no se quedaba en el simple codigo, si no que esta filosofia de diseño se expandia al propio gameplay core, con juegos mucho mas "jovenzuelos y locos" tipo Crash Bandicoot, o las guerras de Sonic y Mario. Aun asi, hay que tener en cuenta que el mercado tambien premia la buena competencia, habiendo hecho hueco a obras de calidad excepcional no solo en los indies si no en el triple A con desarrolladoras como FromSoftware.

En general y para resumir, considero que estamos en la mejor epoca del videojuego por que también podemos gozar de las experiencias de antaño mientras tenemos lo mejor tecnologicamente en el mercado al mismo tiempo y bastas formas de accesibilidad para poder viciar. Viva el Elden Ring.
Me habéis sudado de la biblia

Volver