General Un jurista/criminólogo contesta tus preguntas.

Pues eso. Tema semi serio.
Disparad truhanes.
Este fue un hilo que le prometí hacer a @Ludopatas , va por ti biejo
¿La criminología española se toma en serio el "machismo" como móvil en un asesinato de pareja?

El crimen perfecto no existe. Siempre siempre se cometen errores.
Sí, sí que existe.
Pero tienes que ser un outsider total.
Cuidadito conmigo, que tengo maletero amplio y cientos de kilómetros cuadrados de monte por donde no pasa ni cristo. Una vez quitados los dientes con alicates, los animales no dejan rastro del cuerpo en una noche.

¿La criminología española se toma en serio el "machismo" como móvil en un asesinato de pareja?

Sí, sí que existe.
Pero tienes que ser un outsider total.
Cuidadito conmigo, que tengo maletero amplio y cientos de kilómetros cuadrados de monte por donde no pasa ni cristo. Una vez quitados los dientes con alicates, los animales no dejan rastro del cuerpo en una noche.
Respecto a lo del machismo. Sí es un tema que es importante.

Respecto a lo otro, tranquilo te dejo que te comas mis patatas 🍟 jajajajajaja

Pues eso. Tema semi serio.
Disparad truhanes.
Este fue un hilo que le prometí hacer a @Ludopatas , va por ti biejo
Hay mamoneo en los juzgados ...

Se enrollan los funcionarios de justicia entre ellos se dan mandanga ?

Nos tenenos que tragar que los jueces son independientes, algun caso escandaloso ?

Hay mamoneo en los juzgados ...

Se enrollan los funcionarios de justicia entre ellos se dan mandanga ?

Nos tenenos que tragar que los jueces son independientes, algun caso escandaloso ?
Conozco casos de funcionarios con abogadas a la larga si hay mucho trato...

Un juez ha de ser independiente del asunto concreto que vaya a juzgar si tú sospechas que no por determinados motivos siempre puedes recusarlo

Jurista criminologo dice...

Ilustres Ignorantes Lol GIF by Movistar+

Conozco casos de funcionarios con abogadas a la larga si hay mucho trato...

Un juez ha de ser independiente del asunto concreto que vaya a juzgar si tú sospechas que no por determinados motivos siempre puedes recusarlo
Trato y .... trato ... hablo de amiguismo , en pocas palabras pequeños favorcillos

Has visto alguna vez casos descarados de prevaricacion ?

Repito nos tenemos que TRAGAR que estos jueces no incumplen el Artículo 88. Los jueces son independientes y solamente se someterán en su ejercicio de la justicia a las leyes. Ninguna autoridad podrá intrometerse en los procesos judiciales o en los asuntos de la justicia. ... aministia al gusto
....

Y pregunta seria que opinas de el sistema de identificación para pajearse con perniso de Estado de España es un ataque descarado a privacidad y libertad , y un sistema que a la larga puede comvertirse en una censura digital
1000022326.jpg

Última edición:
Respecto a lo del machismo. Sí es un tema que es importante.
:omg:

Respecto a lo otro, tranquilo te dejo que te comas mis patatas 🍟 jajajajajaja
Juas, si no tengo intención de hacer daño a nadie.
Pero yo no soy de los que llaman a la policía si me allanan la casa.
Tengo machetes, punzones y navajas repartidos por toda la casa, en los lugares donde paso más tiempo, incluido debajo del colchón. Y si algún desgraciado se atreve a entrar, ¡flaka en la carótida!
Los jabalíes, zorros y alimañas se encargan de no dejar ni el tuétano.

En criminología también estudian patrines de conducta y psicologías por lo que tengo entendido
Si. Una de las primeras cosas que aprendes es que los crímenes se reducen a 3 grandes grupos, uno de ellos son las alteraciones psicoquímicas de las personas (los otros dos dinero y crimen pasional). Este parece claro a que saco va.

Si. Una de las primeras cosas que aprendes es que los crímenes se reducen a 3 grandes grupos, uno de ellos son las alteraciones psicoquímicas de las personas (los otros dos dinero y crimen pasional). Este parece claro a que saco va.
Al 1 de cabeza, nunca mejor dicho

Cracking Up Lol GIF

En criminología también estudian patrines de conducta y psicologías por lo que tengo entendido
Iba a contestar, pero @kiwali lo ha hecho de 10

:omg:

Juas, si no tengo intención de hacer daño a nadie.
Pero yo no soy de los que llaman a la policía si me allanan la casa.
Tengo machetes, punzones y navajas repartidos por toda la casa, en los lugares donde paso más tiempo, incluido debajo del colchón. Y si algún desgraciado se atreve a entrar, ¡flaka en la carótida!
Los jabalíes, zorros y alimañas se encargan de no dejar ni el tuétano.
Respeto tu posición. Me has recordado al caso de un anciano que escopeteó a un hombre que allanó su morada. Interesante caso para hablar de la legítima defensa

¿Qué opinas desde el punto de vista criminal de esto?

Me huele a trastorno mental grave y agudizado por sustancias... Recuerdo que un compañero de clase contaba una anécdota parecida que le ocurrió a su padre(guardia civil de Murcia) con una persona con problemas mentales que también mató a un progenitor

¿Cómo es el proceso para hacer una ley en España desde que se le ocurre al legislador hasta que se publica?

Recuerdo leer que una ministra de igualdad había promocionado una ley, que luego al aprobarse se ve tenía agujeros legales (esta era mi impresión de lego en la materia al leerlo en la prensa) Recuerdo pensar entonces que si esto era cierto, si habría un "control de calidad" o incluso si se pregunta a gente que tenga experiencia en la materia sobre las consecuencias legales posibles de la ley que están pensando sacar.

Respeto tu posición. Me has recordado al caso de un anciano que escopeteó a un hombre que allanó su morada. Interesante caso para hablar de la legítima defensa
Fue un caso muy mediático.
El problema de ese anciano es que no conocía la mierda de ley actual y llamó a las autoridades.
Respecto al debate de la legítima defensa, no lo hay si se tienen dos dedos de frente.

Es Vicente Garrido un vendehumo,o realmente es una eminencia en lo suyo?

¿Cómo pillarían a alguien que alquila un camión "para una mudanza", forra meticulosamente con plásticos la caja del camión por dentro, secuestra a alguien aleatorio, conduce el camión hasta un sitio recóndito, asesina fría y despiadadamente a ese alguien, lo tritura con una licuadora de tamaño industrial, mete el batido humano en garrafas y finalmente vierte el cadáver por los ríos?

El procedimiento no debería llevar más de 48 horas seguidas, al ser una persona aleatoria no hay móvil aparente del crimen, evidentemente no hay cadáver y, tras deshacerse de los plásticos y revisar que el camión esté pristino lo devuelve sin incidencias ni sospechas, por lo que tampoco hay escenario del crimen.

Fue un caso muy mediático.
El problema de ese anciano es que no conocía la mierda de ley actual y llamó a las autoridades.
Respecto al debate de la legítima defensa, no lo hay si se tienen dos dedos de frente.
Coincido en lo de dos dedos de frente. En lenguaje jurídico sería proporcionalidad

¿Cómo es el proceso para hacer una ley en España desde que se le ocurre al legislador hasta que se publica?

Recuerdo leer que una ministra de igualdad había promocionado una ley, que luego al aprobarse se ve tenía agujeros legales (esta era mi impresión de lego en la materia al leerlo en la prensa) Recuerdo pensar entonces que si esto era cierto, si habría un "control de calidad" o incluso si se pregunta a gente que tenga experiencia en la materia sobre las consecuencias legales posibles de la ley que están pensando sacar.
😂😂😂😂😂 control de calidad

Ajajajjajajajajajaj chistaco , en la admon.púbica

¿Cómo pillarían a alguien que alquila un camión "para una mudanza", forra meticulosamente con plásticos la caja del camión por dentro, secuestra a alguien aleatorio, conduce el camión hasta un sitio recóndito, asesina fría y despiadadamente a ese alguien, lo tritura con una licuadora de tamaño industrial, mete el batido humano en garrafas y finalmente vierte el cadáver por los ríos?

El procedimiento no debería llevar más de 48 horas seguidas, al ser una persona aleatoria no hay móvil aparente del crimen, evidentemente no hay cadáver y, tras deshacerse de los plásticos y revisar que el camión esté pristino lo devuelve sin incidencias ni sospechas, por lo que tampoco hay escenario del crimen.
Antes de entrar en el asunto de fondo ¿Estás bien tío? ¿Necesitas hablar?
Veo dos fallos en esa argumentación:
1 Del alquiler quedaría registro, como te sitúen allí junto con la víctima... Tararí que te vi
2 Respecto a lo de los restos y los medios empleados para hacerlos desaparecer... Siempre se comete algún fallo, como he dicho más arriba, con el estado actual de la ciencia, el crimen perfecto es imposible. Y es bastante difícil acceder a los elementos industriales que has citado.

Coincido en lo de dos dedos de frente. En lenguaje jurídico sería proporcionalidad
La proporcionalidad es una sandez, con todos los respetos.
Obviamente no vas a responder a un bofetón con un disparo.
Pero si estás sólo en tu casa y te entra gente que no sabes lo que lleva, lo mínimo es encañonar con un arma de fuego y obligarles a tirar todo lo que lleven encima. Si no hacen caso, tiro en el pie.
Si te entran cuatro personas con arma blanca, es absurdo defenderte tú solo con arma blanca.

Lo dicho, a mí si me entrasen, clavo en la carótida y que los animales del monte se encarguen de reciclar la materia orgánica.
Gracias a dios, donde vivo no viene ni su puta madre porque está muy escondido, pero nunca se sabe. Soy buen cliente de Navajas Albacete SL.

Te estás refiriendo a la famosa ley solo si es si. La ley estaba bien en cuanto a que quería poner el consentimiento en el centro y modificar el tipo penal actual de aquel momento pero erró en asignar a dichos tipos penales(delitos) una pena menor a la que había anteriormente. De ahí la cascada de rebajas de penas...
Muchas gracias por tu pregunta.

Volver