Cloanker95
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 81
- Shurmano Nº
- 4285
- Desde
- 22 Ene 2024
- Reacciones
- 110,395
Nah. Soy muy guapo para ir a la cárcel. Y nunca mataría a nadieInténtalo
Nah. Soy muy guapo para ir a la cárcel. Y nunca mataría a nadieInténtalo
¿La criminología española se toma en serio el "machismo" como móvil en un asesinato de pareja?Pues eso. Tema semi serio.
Disparad truhanes.
Este fue un hilo que le prometí hacer a @Ludopatas , va por ti biejo
Sí, sí que existe.El crimen perfecto no existe. Siempre siempre se cometen errores.
Respecto a lo del machismo. Sí es un tema que es importante.¿La criminología española se toma en serio el "machismo" como móvil en un asesinato de pareja?
Sí, sí que existe.
Pero tienes que ser un outsider total.
Cuidadito conmigo, que tengo maletero amplio y cientos de kilómetros cuadrados de monte por donde no pasa ni cristo. Una vez quitados los dientes con alicates, los animales no dejan rastro del cuerpo en una noche.
Hay mamoneo en los juzgados ...Pues eso. Tema semi serio.
Disparad truhanes.
Conozco casos de funcionarios con abogadas a la larga si hay mucho trato...Hay mamoneo en los juzgados ...
Se enrollan los funcionarios de justicia entre ellos se dan mandanga ?
Nos tenenos que tragar que los jueces son independientes, algun caso escandaloso ?
Trato y .... trato ... hablo de amiguismo , en pocas palabras pequeños favorcillosConozco casos de funcionarios con abogadas a la larga si hay mucho trato...
Un juez ha de ser independiente del asunto concreto que vaya a juzgar si tú sospechas que no por determinados motivos siempre puedes recusarlo
Respecto a lo del machismo. Sí es un tema que es importante.

Juas, si no tengo intención de hacer daño a nadie.Respecto a lo otro, tranquilo te dejo que te comas mis patatasjajajajajaja
Eso va más al tema médico......¿Qué opinas desde el punto de vista criminal de esto?
![]()
EN IMÁGENES | Suceso en Ribera de Arriba: corta la cabeza a su padre y la deja en una rotonda
El presunto homicida, de 46 años, se abalanzaba ensangrentado a los vehículos y jugaba con los restos como si fuesen una pelota de fútbol en Soto de Ribera hasta que la Guardia Civil logró detenerlewww.lne.es
En criminología también estudian patrines de conducta y psicologías por lo que tengo entendidoEso va más al tema médico......
Si. Una de las primeras cosas que aprendes es que los crímenes se reducen a 3 grandes grupos, uno de ellos son las alteraciones psicoquímicas de las personas (los otros dos dinero y crimen pasional). Este parece claro a que saco va.En criminología también estudian patrines de conducta y psicologías por lo que tengo entendido
Al 1 de cabeza, nunca mejor dichoSi. Una de las primeras cosas que aprendes es que los crímenes se reducen a 3 grandes grupos, uno de ellos son las alteraciones psicoquímicas de las personas (los otros dos dinero y crimen pasional). Este parece claro a que saco va.
Para algo hice Derecho y Criminología, oiga!Jurista criminologo dice...
![]()
En criminología también estudian patrines de conducta y psicologías por lo que tengo entendido
Iba a contestar, pero @kiwali lo ha hecho de 10Si. Una de las primeras cosas que aprendes es que los crímenes se reducen a 3 grandes grupos, uno de ellos son las alteraciones psicoquímicas de las personas (los otros dos dinero y crimen pasional). Este parece claro a que saco va.
Respeto tu posición. Me has recordado al caso de un anciano que escopeteó a un hombre que allanó su morada. Interesante caso para hablar de la legítima defensa
Juas, si no tengo intención de hacer daño a nadie.
Pero yo no soy de los que llaman a la policía si me allanan la casa.
Tengo machetes, punzones y navajas repartidos por toda la casa, en los lugares donde paso más tiempo, incluido debajo del colchón. Y si algún desgraciado se atreve a entrar, ¡flaka en la carótida!
Los jabalíes, zorros y alimañas se encargan de no dejar ni el tuétano.
Me huele a trastorno mental grave y agudizado por sustancias... Recuerdo que un compañero de clase contaba una anécdota parecida que le ocurrió a su padre(guardia civil de Murcia) con una persona con problemas mentales que también mató a un progenitor¿Qué opinas desde el punto de vista criminal de esto?
![]()
EN IMÁGENES | Suceso en Ribera de Arriba: corta la cabeza a su padre y la deja en una rotonda
El presunto homicida, de 46 años, se abalanzaba ensangrentado a los vehículos y jugaba con los restos como si fuesen una pelota de fútbol en Soto de Ribera hasta que la Guardia Civil logró detenerlewww.lne.es
Fue un caso muy mediático.Respeto tu posición. Me has recordado al caso de un anciano que escopeteó a un hombre que allanó su morada. Interesante caso para hablar de la legítima defensa
De que trabajas?Pues eso. Tema semi serio.
Disparad truhanes.
Coincido en lo de dos dedos de frente. En lenguaje jurídico sería proporcionalidadFue un caso muy mediático.
El problema de ese anciano es que no conocía la mierda de ley actual y llamó a las autoridades.
Respecto al debate de la legítima defensa, no lo hay si se tienen dos dedos de frente.
Ahora mismo opositor. Pero he estado en bufetes de abogados penalistas.De que trabajas?
¿Cómo es el proceso para hacer una ley en España desde que se le ocurre al legislador hasta que se publica?
Recuerdo leer que una ministra de igualdad había promocionado una ley, que luego al aprobarse se ve tenía agujeros legales (esta era mi impresión de lego en la materia al leerlo en la prensa) Recuerdo pensar entonces que si esto era cierto, si habría un "control de calidad" o incluso si se pregunta a gente que tenga experiencia en la materia sobre las consecuencias legales posibles de la ley que están pensando sacar.
Seria por pasion, pasion de gavilanesAl 1 de cabeza, nunca mejor dicho
![]()
A me parece un profesional muy correcto.Es Vicente Garrido un vendehumo,o realmente es una eminencia en lo suyo?
Antes de entrar en el asunto de fondo ¿Estás bien tío? ¿Necesitas hablar?¿Cómo pillarían a alguien que alquila un camión "para una mudanza", forra meticulosamente con plásticos la caja del camión por dentro, secuestra a alguien aleatorio, conduce el camión hasta un sitio recóndito, asesina fría y despiadadamente a ese alguien, lo tritura con una licuadora de tamaño industrial, mete el batido humano en garrafas y finalmente vierte el cadáver por los ríos?
El procedimiento no debería llevar más de 48 horas seguidas, al ser una persona aleatoria no hay móvil aparente del crimen, evidentemente no hay cadáver y, tras deshacerse de los plásticos y revisar que el camión esté pristino lo devuelve sin incidencias ni sospechas, por lo que tampoco hay escenario del crimen.
La proporcionalidad es una sandez, con todos los respetos.Coincido en lo de dos dedos de frente. En lenguaje jurídico sería proporcionalidad
Te estás refiriendo a la famosa ley solo si es si. La ley estaba bien en cuanto a que quería poner el consentimiento en el centro y modificar el tipo penal actual de aquel momento pero erró en asignar a dichos tipos penales(delitos) una pena menor a la que había anteriormente. De ahí la cascada de rebajas de penas...¿Cómo es el proceso para hacer una ley en España desde que se le ocurre al legislador hasta que se publica?
Recuerdo leer que una ministra de igualdad había promocionado una ley, que luego al aprobarse se ve tenía agujeros legales (esta era mi impresión de lego en la materia al leerlo en la prensa) Recuerdo pensar entonces que si esto era cierto, si habría un "control de calidad" o incluso si se pregunta a gente que tenga experiencia en la materia sobre las consecuencias legales posibles de la ley que están pensando sacar.