Lo acabo de empezar y mal
¿Se lo quieres dedicar a alguien? Pues lo dejas como detalle en los créditos, cuando uno quiere jugar a lo que sea lo último que quiere es pensar o recordar a la muerte, todo el mundo ha perdido a alguien o algo, esto es la clase de cosas que hacen que no llegues lejos porque no quieres jugar, no quieres recordar, el ocio es para eso, para evadirte
Lo segundo son detalles técnicos, ¿cómo que pygame? Hazte un favor y mira como se cambia el nombre de la ventana de OpenGL con el motor que quiera que uses porque desde luego es poco profesional, Y ¿250 megas? Yo tengo 32 GB y me da igual pero ... Son demasiadas para lo que es el juego en si, algo no va bien. Los megas no es el problema, es que lastrará el juego, si tienes que procesar 50 megas pues es más rápido que ir procesando 250
La interfaz de usuario es mala, yo no he llegué a jugar a este tipo de juegos en los 70s pero esto hoy día es inadmisible, te pongo lo que he puesto tal cual. "north" -> No puedes ir al norte, vale "armchair" -> No entiendo el comando armchair, ajam.... Tal como ha pasado esto es de esperar que cualquier persona con dos dedos de frente lo quite y pida el reembolso
Lo mínimo debería de ser hacerlo claro, los colores se suponen que son las opciones y no lo son, como extra podrías poner un autocompletar, tal como estoy tecleando arm.... que me ofreza la opción con tabulador o intro o lo que sea de hacerlo
Mi consejo personal es que pongas una lista de opciones "predefinidas" como en el monkey island 1, que yo con las teclas vaya y escoga la que quiero, las flechas ya se donde estan junto con la tecla intro, las otras pues me tendría que posicionar, es decir, a lo mejor encender la luz para poder empezar a teclear, una vez le doy no lo miro más pero eso, ya es un "tengo que hacer algo" que rompe lo que tuviese
Siguiendo con el juego como es obvio que no tengo ni idea de que puedo o no hacer escribo "help" y me da la lista de opciones lo cual es un problema porque sale "north", justo lo que puse antes y no sirvió, confundes a la gente, si ya la he probado y no puedo (porque hay una pared o lo que sea) pues hazlo evidente, con otro color, medio tachada o lo que sea
Y los comandos de ayuda no estan nada claros, yo soy programador y aún así me cuesta, es decir, check <entity> vale, dificultad numero, ok y de repente pasamos a comandos independientes por si solos hasta que llegamos a idioma <idioma> que es una opción compuesta. Agrupa, las que sean compuestas al principio o al final y simplifica, esconde cosas, el idioma o volumen metelos en "opciones". Es un problema porque la fuente que usas no deja muy claro cuando es [] y cuando |
A la hora de escribir ... mal asunto, lo normal es que escribas y acto seguido salga, eso no pasa, escribes y va con un segundo o dos de retraso hasta que empieza a salir en la pantalla, lo que te dije, consume demasiado en chorradas y luego pues no va fluido, yo pensaba que sería un problema en un futuro pero mira, lo es desde el principio
Pero bueno, hago el "check armchair" y no encuentra nada, sin problema pero ¿y las opciones? ya no salen y no hay scroll, ¿ahora que? Porque si vuelvo a poner help no me las da y no recuerdo cuales eran las tres
Obvia decir que no he puesto nada en ningún sitio salvo esto aquí, tomatelo con calma y piensa que hacer y como, no se si se pueden borrar juegos de la plataforma o como se "mete bajo la alfombra" algo así pero respira, piensa y actua, esto no tiene buena pinta y si tú nombre se asocia a productos de baja calidad es imposible levantar cabeza
Yo te aconsejo lo que creo que es lo mejor y es tú decisión pero el juego necesita algunos cambios en las mecánicas
Si pasas de todo me lo puedes decir y te dejo algún tocho diciendo lo mucho que me gusta y todo eso