Tiolavara
Shurmano Logia
- Nº Ranking
- 42
- Shurmano Nº
- 12643
- Desde
- 25 Sep 2024
- Reacciones
- 256,022
Se pueden presentar candidatos de momentoSe puede votar ya?
Se pueden presentar candidatos de momentoSe puede votar ya?
Subnormala, hijo de pvtaCreía que no se había tomado la medicación y era de broma
Lo voy a nominar al subnormal del año
Misógino le dicenSubnormala, hijo de pvta
No serás un odioso de esos con las mujeres verdat?
Y homofobicoMisógino le dicen

Y t e puede dal hasta un ifartoNo veo necesidad humana de correr 42 km......tampoco de hacerlo lleno de prendas fosforitas.....![]()
Te likeo y luego me paso que me interesaHoy hablaremos de lo que significa correr una maratón y que deberías saber antes de lanzarte a ello.
Si, este tema me toca de muy cerca, pues mis piernas llevan unas cuantas y otras de mayor distancia.
Así que espero poder ayudaros, vamos a ello
1. ¿Qué es una maratón?
La maratón es una carrera de 42.195 kilómetros. Sí, suena eterno, pero es más que eso: es un viaje físico y mental.
Historia rápida: nació por un mensajero griego que corrió de Maratón a Atenas para dar buenas noticias y... murió. Pero tú lo harás con más estilo y menos tragedia.
![]()
2. ¿Por qué correr una maratón?
Por el reto personal: Es algo que marca un antes y un después.
Por el hype: Quién no quiere presumir la medalla y el "Yo corrí una maratón".
Creeme, tu cuerpo lo agradecera, se producirán cambios en tu organismo y aumentaran tus niveles de felicidad
Por la pizza del día siguiente: Sí, correr también te da licencia para comer sin culpa.
![]()
3. Antes de comenzar: ¿Estoy listo?
Todavía no, no necesitas ser un atleta olímpico, pero sí:
Poder correr al menos 10 km sin desmayarte.
Tiempo para entrenar (4-5 días a la semana).
Ganas de sufrir un poco (pero también de disfrutar).
![]()
4. El entrenamiento (el verdadero viaje)
Un plan típico dura 16-20 semanas e incluye:
Rodajes largos: Los domingos te tocará correr más de 2 horas.
Series: Correr rápido en intervalos cortos.
Descanso: Sí, descansar también es parte del entrenamiento.
Pro-tip: No trates de correr la distancia completa antes del día de la carrera. Solo necesitas llegar a unos 30 km en los entrenamientos largos (pero esto será progresivo)
![]()
5.Las zapatillas. tus mejores amigas
Las zapatillas son el Ferrari del corredor. No puedes ir con cualquier cosa.
Ve a una tienda especializada (allí te aconsejarán) y busca unas que sean cómodas y que se adapten a tu pisada.
Evita: Usarlas por primera vez el día de la carrera. Eso es una receta para ampollas.
![]()
6. Nutrición y correr (spoiler: comerás mucho)
Correr una maratón es un deporte que te hace comer más.
Antes de correr: Carbohidratos como arroz, pasta o avena.
Durante la carrera: Geles energéticos o frutas como plátano, datiles.
Una regla genérica, es que deberas ingerir entre 60/90g de carbohidratos durante una actividad deportiva prolongada.
Después: Come lo que quieras (tu cuerpo te lo pedirá).
Hidratación: No olvides el agua y electrolitos, porque deshidratarse es el enemigo #1.
![]()
7.El día de la carrera
Levántate temprano: Desayuna ligero (2-3 horas antes).
No uses nada nuevo: Todo, desde las zapatillas hasta los calcetines, debe estar probado.
Empieza con calma: La emoción te hará salir rápido. ¡Controla ese ritmo!
Disfruta: Mira los carteles, saluda al público y vive el momento.
![]()
8.La meta: tu momento épico
Cruzar la meta es indescriptible. Ese instante compensa los meses de esfuerzo.
Es normal llorar (nadie te juzgará).
Sonríe para las fotos: serán tu recuerdo.
Y no olvides la medalla: ¡te la has ganado!
![]()
9. La recuperación post-maratón
Después de cruzar la meta:
Camina un poco, no te tires al suelo de golpe.
Hidrátate y come algo ligero.
Acepta que no caminarás bien por dos días, pero valdrá la pena.
![]()
10. Y lo más importante: disfruta el proceso
La maratón no solo se corre el día de la carrera. Cada entrenamiento, cada amanecer, cada "¡Vamos!" que te digas cuenta.
Corre, ríe, y si duele, recuerda que será una gran historia que contar.
![]()
11.¿Y ahora qué?
Cuidado: las maratones enganchan. Quizá ya estés pensando en la siguiente.
Recuerda, lo importante no es solo la carrera, sino todo el camino que recorriste para llegar ahí.
Frase final: "No es solo correr, es descubrir de lo que eres capaz."
![]()
Para cualquier duda, os intentaré aconsejar desde mi modesta experiencia
Ahora shur, cálzate las zapas y a correr
@SuperRat @Ludopatas @TheMadChivo @poxolate @Otto @MiscoJones @kiwali @MarkRenton @Combate CyberPunk @zaumadsein @condiloma @oleg @Mack @Charlio92 @plexiglás @GigaChad @Uhsopita @Dragonlobo @Jaskier @El Arreador @prodigioso @bokeron @inocencio1994 @Sir Connor @dTom Forrester @Ernesto Neira @BICHO_RARO @tatocupao @Barrako @ElPatron @virgensanta @Licántropo @Discurso_H @DexterMad @Zollkron @ApocalypsysX @Tonald Drump @Averroncho @Ederall @Gentuzo @Metatron @ApocalypsysX @Eterno @Rayosombrio
@NielsBohr @Migu7 @Mauzer @octopodiforme @CoreaDelShur @Westfalia28 @El tuerto Bowman @patorraco @Mauzer @Titovic @Opni tio!! joder!! @JC Denton @∆N∅M∆L¥ @CocodriloDundee @JAVYMETAL @GatoGordo @fotopollo @ElPeladilla @Yuman @Rayzeku @Asfaltaplayas @Roldani @collaceo @Osiris @pilot @wendygo @Algol @DaNx @erboina @mandarino @El_paxas @singermorning @AlfredoJcuak @joselillo112 @El Comadreja @ReYiiiS @ososito @Moco @Cloanker95 @Cenutrio @tizona @Flor de Tunera @Ah Honorem @Bk8 @churrusca @Carlota_85 @Lorelei @Golosa @saurikmana @Fresita @Rebeca Inwardly @LISI @AngelaWhite @Shura @Orca de Mordor @Dryene @Calabaza @alubiapinta @Elvemon @Hades @Themis @Chema
Pero si a ti te costaría menos al tener 4 patas, kbronMuy buen hilo! Aunque correr es de cobardes
![]()
Subnormala, hijo de pvta
No serás un odioso de esos con las mujeres verdat?
Tú solo corres si ves que se te acaban los molletes. Tipo listoOla k ase
UNA POLLA ME VOY A CORRER YO NI 40 NI 20 NI 10 NI 5KM
![]()
Ven aquí hermano dame un abrazo andaPero si a ti te costaría menos al tener 4 patas, kbron
Te meto un pollazo te salta un empaste chavalSolo con las que la tienen pequeñita, como tú
![]()

Cualquier esfuerzo de más es algo a evitarPero si a ti te costaría menos al tener 4 patas, kbron
Tu salud lo agradecerá!!Cualquier esfuerzo de más es algo a evitar![]()
Tu salud lo agradecerá!!

Presente, tienes posibilidadesSe pueden presentar candidatos de momento

Lo de tu salud te lo agradecerá.....es que evites el esfuerzo, no que te pongas a correr 42 km sobre asfaltoCon casi 50 palos qué va a agradecer...Ya hice deporte cuando tuve que hacerlo, de joven, y tengo una salud de hierro
.
Y fuera de coñas, no creo que el deporte en exceso, ni someter al cuerpo a esos extremos sea bueno a la larga. Pero eso ya son cosas míasigual estoy en forma porque no engordo
![]()
Pues corre 10 o 21No veo necesidad humana de correr 42 km......tampoco de hacerlo lleno de prendas fosforitas.....![]()

En el sofá comiendo Doritos tienes más posibilidades de infartoY t e puede dal hasta un ifarto

Que bueno que te intereseTe likeo y luego me paso que me interesa

Me estas diciendo que correr 42 kms no es un exceso?Lo de tu salud te lo agradecerá.....es que evites el esfuerzo, no que te pongas a correr 42 km sobre asfalto
![]()

Como pollo sin cabezaYo es que eso de correr sin que nadie me persiga.....
No se, como que lo veo de tontos, ¿sabes?
![]()

Donde vas tan deprisa?Me lo leo entero cuando tenga 5 minutos, ahora te dejo el agradecimiento por la mención y me voy que llego tarde

Tengo por ahí un hilo de cultura de el esfuerzo, pero es de mi anterior yoCualquier esfuerzo de más es algo a evitar![]()
Esa es la actitudTu salud lo agradecerá!!
Puedes correr por montaña, todo tipo de distancias y dureza según desnivelNo soy de correr por ciudad, tengo hecho senderismo nivel medio/alto por el monte y alguna vez ascenso y descenso de montañas.
Si te preparas adecuadamente no tiene por quéMe estas diciendo que correr 42 kms no es un exceso?![]()
![]()
![]()