General Tener ansiedad sin saber por qué

Maila_Nurmi

Shurmano
Nº Ranking
7312
Shurmano Nº
7050
Desde
21 Feb 2024
Reacciones
-6,445
A las personas ansiosas nos pasa. De pronto nos entra ansiedad por algo y ni siquiera sabemos por qué. Muchas veces yo, cuando me doy cuenta, intento buscar en todo lo que he hecho durante el día para encontrar el porqué de esa ansiedad concreta, y a veces lo encuentro pero a veces no. Cuando encuentro la causa normalmente remite, pero cuando no consigues dar con el suceso concreto ya se te ha arruinado el día.

Tenéis ansiedad? Conseguís encontrar la causa de vuestra ansiedad? Cómo batalláis con vuestra ansiedad?

1726582087667.webp

No sé por qué, no sé por qué
Ni cómo vino ni cómo fue
Ni cómo vino ni cómo fue
Algo me dijo que me engañaba
Que con el payo me traicionaba
Ni cómo vino ni cómo fue

Tengo ansiedad porque me siento poco productivo. La propia ansiedad me cansa por estar alerta todo el rato. Me entra más ansiedad porque sé lo que la ansiedad está haciendo.

Me voy al gym hasta reventar para sustituir el dolor mental por el físico.

Y poquito más.

A mí al menos me preocupa el futuro , que los curros cada vez son más basurescos , todo lleno de moronegrada , la guerra , las elecciones de EEUU..

A las personas ansiosas nos pasa. De pronto nos entra ansiedad por algo y ni siquiera sabemos por qué. Muchas veces yo, cuando me doy cuenta, intento buscar en todo lo que he hecho durante el día para encontrar el porqué de esa ansiedad concreta, y a veces lo encuentro pero a veces no. Cuando encuentro la causa normalmente remite, pero cuando no consigues dar con el suceso concreto ya se te ha arruinado el día.

Tenéis ansiedad? Conseguís encontrar la causa de vuestra ansiedad? Cómo batalláis con vuestra ansiedad?

1726582087667.webp
Melafo, aunque me da un poco de miedo

En lo otro no puedo ayudarte, no he pasado por ahí nunca, y la única vez que he estado cerca de la ansiedad corté la raíz del mal antes de que fuese a más

1726582087667.png
Tienes rabo ansioso

Tengo ansiedad porque me siento poco productivo. La propia ansiedad me cansa por estar alerta todo el rato. Me entra más ansiedad porque sé lo que la ansiedad está haciendo.

Me voy al gym hasta reventar para sustituir el dolor mental por el físico.

Y poquito más.

A mí al menos me preocupa el futuro , que los curros cada vez son más basurescos , todo lleno de moronegrada , la guerra , las elecciones de EEUU..
Yo salgo a correr o hago flexiones en casa para que se me pase. Pero hay días que tengo palpitaciones y no es plan de salir a correr para que me de un parraque :elrisas:

Es como cuando ves una prostituta nueva en la rotonda, y te da el ansiedad por si no te da tiempo a dar la vuelta y te la quitan, eso es ansiedad

La ansiedad no es mala de por si, es una respuesta a unas determinadas situaciones, lo que genera malestar es el estado de perpetua ansiedad, desarrollando patologías más severas.

A mí me sirve el diálogo interno para identificarla y si no consigo determinar que es lo que me la genera, suelo utilizar ejercicios de respiración y vacío mental para resetear el coco. Me costó mucho tiempo llegar a entender como gestonionarlo, pero la gran mayoría de veces me funciona.

Yo salgo a correr o hago flexiones en casa para que se me pase. Pero hay días que tengo palpitaciones y no es plan de salir a correr para que me de un parraque :elrisas:
Mariconadas , aquí morimos como hombres , guardándonos todo hasta que a los 40 te peta la patata.

Muchas cosas me pueden dar ansiedad….demasiadas. Lo unico que me calma es sacar a pasear a los perros una hora con musica y sin mirar el telefono

Cuando te conoces a ti mismo, tus debilidades y miedos enseguida detectas que es lo que te da ansiedad (hasta los 40 yo no me llegué a conocer).

Suelen ser situaciones que están fuera de tu control, cambios que no te gustan, situaciones en la que te sientas juzgado (exámenes, trabajo, reuniones familiares) y tener que esperar alguna noticia o respuesta que no termina de llegar.

Para llevarlo mejor, hay que reflexionar sobre si aquellas ideas que te dan ansiedad son racionales o irracionales.

También te ayudan los fármacos recetados por el psiquiatra, la relajación muscular y la respiración abdominal.

Ayer mismo, cuando me metí en la cama, me empezaron palpitaciones fuertes y sensación de agobio, de no querer estar en la cama.
Me ha ocurrido otras veces y diría que se trata de una ansiedad ligera. Trato de hacer respiraciones hondas y de pensar en otras cosas que no sean el curro y demás preocupaciones y al rato se me pasa. Es una putada.

Cuando te conoces a ti mismo, tus debilidades y miedos enseguida detectas que es lo que te da ansiedad (hasta los 40 yo no me llegué a conocer).

Suelen ser situaciones que están fuera de tu control, cambios que no te gustan, situaciones en la que te sientas juzgado (exámenes, trabajo, reuniones familiares) y tener que esperar alguna noticia o respuesta que no termina de llegar.

Para llevarlo mejor, hay que reflexionar sobre si aquellas ideas que te dan ansiedad son racionales o irracionales.

También te ayudan los fármacos recetados por el psiquiatra, la relajación muscular y la respiración abdominal.

100% de acuerdo con esta respuesta. Es verdad , si te paras a pensarlo cuando estás super nervioso luego puede que no sea para tanto.

O si , pero preocuparte no te sirve de nada. Tienes que intentar meter este pensamiento en la cabeza.

100% de acuerdo con esta respuesta. Es verdad , si te paras a pensarlo cuando estás super nervioso luego puede que no sea para tanto.

O si , pero preocuparte no te sirve de nada. Tienes que intentar meter este pensamiento en la cabeza.
Exactamente, nosotros (nuestra mente) somos nuestro peor enemigo.

Hay que aprender a discernir los pensamientos irracionales, pero no se consigue de la noche al dia requiere un aprendizaje.

Hagámonos la siguiente pregunta:

¿Que posibilidades hay de que eso que nos da miedo suceda?

1726582087667.png
Joder, gran tema este.
Yo nunca había experimentado esa ansiedad que comentáis hasta los 43...que me tocó trabajar con una compañera hija de puta que me estuvo jodiendo bien prácticamente un año.
Empecé con los síntomas de nerviosismo continuo, agobio, palpitaciones a ratos y sensación de que me faltaba aire.
Al final, un jueves por la tarde en una de esas me fui a urgencias, les conté como me sentía, que me estuvieron examinando...y al final el medico me dijo: Físicamente estás completamente sano...bienvenido al club de la ansiedad.
Menudo disgusto me dió. De hecho salí del hospital bastante apesadumbrado en plan "43 tacos y ya empezamos con estas mierdas".
Me recetaron Lorazepam para que me lo tomara solo por las noches para relajarme y ayudarme a descansar. Solo he tomado una pastilla desde aquel dia, tengo la caja entera porque no quiero hacerme dependiente de esa mierda.
Al final...he intentado quitarmela por vías naturales: salgo a dar largos paseos, entreno, salto a la comba.....distraer la mente. Funciona.
Pero diré una cosa....una vez que te da el "virus" de esta mierda, ya nunca te lo quitas....y siempre hay algún día que sin ninguna explicación aparente te da el yuyu y la cabeza empieza a rayarse. Incluso en vacaciones cuando se supone que estás "desconectado".

Ni cómo vino ni cómo fue
Ni cómo vino ni cómo fue
Algo me dijo que me engañaba
Que con el payo me traicionaba
Ni cómo vino ni cómo fue
¡Esos Chichos!

Yo tengo ansiedad por ver cómo mi país se va a la mierda, mientras tanto los "paga pensiones" nos invaden y los jóvenes de este país prefieren una paga de mierda antes que trabajar...y para colmo votando a social comunistas de mierda.

Pd: mi ansiedad se curaría si dieran carta blanca a la defensa del país

Yo tengo ansiedad por ver cómo mi país se va a la mierda, mientras tanto los "paga pensiones" nos invaden y los jóvenes de este país prefieren una paga de mierda antes que trabajar...y para colmo votando a social comunistas de mierda.

Pd: mi ansiedad se curaría si dieran carta blanca a la defensa del país
Que tontería

Que tontería
Un padecimiento mental sea cual sea el motivo jamás es una tontería...
Dicho lo cuál, me parece perfecto que seas social comunista o follamoros, aún así y amparándome en la libertad de expresión y por todo lo anterior, me veo en la obligación de cagarme en tu puta madre.
Sin acritud :)

Hoy por ejemplo es uno de esos días. Tengo hoy la firma de la compraventa de mi casa y como me ha tocado un comprador que es más inútil que una moto con puertas todavía tengo en la cabeza que en la notaría algo sale mal por su culpa. Por mi parte todo está correcto pero como yo su parte no la puedo controlar siempre estás con la rayada de "este gilipollas todavía me la lía el último día".
Así que en vez de quedarme en casa dándole vueltas me he ido al parque de calistenia a quemar estrés y energías

Hoy por ejemplo es uno de esos días. Tengo hoy la firma de la compraventa de mi casa y como me ha tocado un comprador que es más inútil que una moto con puertas todavía tengo en la cabeza que en la notaría algo sale mal por su culpa. Por mi parte todo está correcto pero como yo su parte no la puedo controlar siempre estás con la rayada de "este gilipollas todavía me la lía el último día".
Así que en vez de quedarme en casa dándole vueltas me he ido al parque de calistenia a quemar estrés y energías
Que vaya todo muy bien. Es un paso importante el de hoy

1726582087667.png
La ansiedad muchas veces llega cuando más tranquilo estás y es debido a un episodio de estrés bastante alto.

No estaria de mas que te hicieses una revision, yo tenia hasta palpitaciones, me hicieron pruebas y salio que tengo la valvula mitral mal. Me dijeron que muchisima gente con ansiedad y palpitaciones tienen esa valvula mal y no lo saben.

Yo intento mantenerla a raya la ansiedad dándome huecos a lo largo de la semana, ya sea en forma de gimnasio, salir a caminar con el perro, leer un rato por la noche o simplemente sentarme a tomar café solo.

Cuando tengo épocas de subida (para mi es cíclico), procuro no hacerme demasiado caso, si rozo el punto de no poder dormir por las noches, siempre hago lo mismo, me levanto, vasito de agua, un paseo por la casa y a intentar dormir otra vez.

Cuando noto taquicardias procuro andar o mantenerme ocupado... He tenido etapas muy chungas y a veces he pensado que acabaré muriendo de un infarto con 50 o con un trastorno crónico, espero equivocarme, pero después de 3 años conviviendo con ello, tengo la sensación de que no se marchará.

Volver