Ciberseguridad Tenéis vuestra vida metida en el móvil?

fcuevas27

Shurmano Dios
Nº Ranking
131
Shurmano Nº
15625
Desde
11 Jun 2025
Reacciones
40,058
A mí me daría un parraque si me robasen, o perdiera el móvil. Mal hecho, lo sé.

Banco, correo, hacienda, sanidad, empleo... Todo lo tengo en el móvil. Y en casa con el portátil, también.

Desgraciadamente si, y ojo, sé que es un problema. Siempre lo tengo en la puta mano, no me lo quitan ni con salfumán

A mí lo que mas me jodería es perder las notas con las reflexiones existenciales

ALIBUAL
NOTE TENGO MIERO
BILGAITS
BCO.2772313c-a4c8-4f9f-8ae4-15e8c7bda110.png

Última edición:
Os recomiendo cambiar a un Google Pixel con GrapheneOS para proteger vuestra privacidad: sin rastreo, sin apps invasivas y con cifrado avanzado. Incluso en caso de robo, tus datos permanecen seguros.
Los dispositivos Google Pixel se distinguen por su compatibilidad con proyectos de software centrados en la seguridad y la libertad del usuario. A diferencia de otros fabricantes, los Pixel permiten el desbloqueo del gestor de arranque (bootloader), condición esencial para instalar sistemas operativos alternativos como GrapheneOS, sin comprometer la integridad del hardware ni la experiencia de uso.
Además, Google proporciona actualizaciones de firmware y microcódigo directamente, lo que asegura que incluso con un sistema operativo distinto, el dispositivo reciba soporte de seguridad a nivel de chip y hardware. A parte de contener dentro de su hardware un chip Titan que carece de puertas traseras de acceso al sistema.

Quitando una cooperativa bancaria de NE, que no tiene app, diria que toda mi infinma y miserable vida esta en el mi telefono :Facepalm:

Aparte de las fotos de mis perros,poco perdería. El móvil para llamar,los cuatro contactos y poco más.

No. Fotos subidas a la nube para no perderlas y poco mas.

Os recomiendo cambiar a un Google Pixel con GrapheneOS para proteger vuestra privacidad: sin rastreo, sin apps invasivas y con cifrado avanzado. Incluso en caso de robo, tus datos permanecen seguros.
Los dispositivos Google Pixel se distinguen por su compatibilidad con proyectos de software centrados en la seguridad y la libertad del usuario. A diferencia de otros fabricantes, los Pixel permiten el desbloqueo del gestor de arranque (bootloader), condición esencial para instalar sistemas operativos alternativos como GrapheneOS, sin comprometer la integridad del hardware ni la experiencia de uso.
Además, Google proporciona actualizaciones de firmware y microcódigo directamente, lo que asegura que incluso con un sistema operativo distinto, el dispositivo reciba soporte de seguridad a nivel de chip y hardware. A parte de contener dentro de su hardware un chip Titan que carece de puertas traseras de acceso al sistema.
La auténtica salud

Banco, correo, hacienda, sanidad, empleo... Todo lo tengo en el móvil. Y en casa con el portátil, también.
No olvides la copia de seguridad

Si, la última incorporación, el DNI con la app de MiDNI. Peeeeeeero, sigo usando efectivo preferentemente.

Para 1 de enero de 2026 balizas con geolocalización homologadas por la DGT obligatorias para sustituir a los triangulos y carriles exclusivos para coches con pasajeros, para ir midiendo quien va solx en coche.

Si, la última incorporación, el DNI con la app de MiDNI. Peeeeeeero, sigo usando efectivo preferentemente.
esa app tiene validez legal?

Hay algo similar para el Carnet de conducir?

Si macho,prácticamente lo llevo todo desde el móvil,también por culpa de esto y de que lo uso también para el curro,me tuve que salir de Xiaomi y me pase a los Google pixel,pero vamos que es una locura todo lo que tenemos aquí metido.
Lo bueno es que tiene jueguitos

Los Samsung Galaxy Sxx también son bastante seguros, llevo con sus móviles bastantes años y ni un problema.

Los Samsung Galaxy Sxx también son bastante seguros, llevo con sus móviles bastantes años y ni un problema.
Si,son top,tuve uno hace tiempo y quedé muy contento con el resultado,sin embargo y como dije,Xiaomi termina dando muchos fallos,el tema de las actualizaciones es un asco,y corres el riesgo de quedarte sin la info del móvil.
Así que si lo usáis para cosas importantes,os recomiendo dejar unos reales de más en el aparato que pilles,no hace falta irse a iphone,pero algo que no te deje tirado.

(Tengo el Google pixel ,8a,la única pega es la batería,que dura bastante menos,por el resto es una maravilla)

Siempre me llama pillar un Pixel pero la capa Android no me termina de gustar, y OneUI ha llegado a la casi perfección. Son muchos años manejando el mismo sistema y las apps de Samsung (Mi S22 va para cuatro años, le cambié la batería hace tres meses y como nuevo).

Siempre me llama pillar un Pixel pero la capa Android no me termina de gustar, y OneUI ha llegado a la casi perfección. Son muchos años manejando el mismo sistema y las apps de Samsung (Mi S22 va para cuatro años, le cambié la batería hace tres meses y como nuevo).
Si,Samsung está súper bien,aún que los precios se están disparando que da gusto,ya casi cuestan tanto como un iphone

Yo aun sigo con un s22 ultra y encantado...

1752831077907.webp

Pues no creo que tenga más que la agenda de direcciones en mi móvil eterno

No te instales y te conformes con Android teniendo un Pixel, es el único o de los pocos que soporta GraphenOS y le pega 1000 vueltas a cualquier sistema operativo aunque sea tedioso al principio, yo tengo en un solo movil 3 usuarios independientes y solo uno utililza los servicios de Google (modo mirror eso si) porque al final sigo teniendo el gmail ligado a cosas que tendre que cambiar este año.

Tengo todas mis claves en una app de registro de claves. Están desde la de Shurmanos hasta la del banco. Pero es una app 100% confiable, que no se conecta a Internet, y cifra todos los datos.

Por lo demás, nada.

Volver