Noticias Tel Aviv bombardeado

Aparte que los misiles hipersónicos, actualmente son muy difíciles de interceptar, con lo aprendido en Ucrania e Israel supongo que en un tiempo consigan baterías SAM capaces de hacerlo.

Pero vuelvo a decir, satura el sistema y lo haces fallar. Tus amigos de INDRA que saben mucho de radares y seguimiento no te lo reconoceran, pero una fragata AA como las F100 españolas, para echarla abajo lo mejor es saturarla con con "misiles baratos". Puede monitorear y seguir 100 o 500 objetivos, depende del radar, pero en la fragata no hay tanta celda VLS para encargarse de ellos (ni van a ser 100% efectivos)
Mis dieses shur, cómo controlas del tema, me mola leer todo lo que estáis aportando al hilo, yo hay cosas que me pierdo, pero siempre estoy dispuesto a aprender cada día.

Aparte que los misiles hipersónicos, actualmente son muy difíciles de interceptar, con lo aprendido en Ucrania e Israel supongo que en un tiempo consigan baterías SAM capaces de hacerlo.

Pero vuelvo a decir, satura el sistema y lo haces fallar. Tus amigos de INDRA que saben mucho de radares y seguimiento no te lo reconoceran, pero una fragata AA como las F100 españolas, para echarla abajo lo mejor es saturarla con con "misiles baratos". Puede monitorear y seguir 100 o 500 objetivos, depende del radar, pero en la fragata no hay tanta celda VLS para encargarse de ellos (ni van a ser 100% efectivos)

Sip.

La cuestión es cuántos misiles de esos tienen y cuánto tiempo pueden aguantar la ofensiva. Porque parece que el espacio aéreo de Irán hasta Teherán es israeli. Y están petando las lanzaderas. Y las represalias de los sionistas taraos verás...

Se pone interesante el asunto jaja Ya mismo entra USA :D

Mis dieses shur, cómo controlas del tema, me mola leer todo lo que estáis aportando al hilo, yo hay cosas que me pierdo, pero siempre estoy dispuesto a aprender cada día.
No es que controle del tema militar, pero estas cosas te las enseñan en rama civil del uso de la teledetección..............luego entiendes por encima el uso militar, por que tienes una base que comparte. Pero realmente el funcionamiento de base, va a ser igual, solo que uno es para usar los datos en incendios, temperatura del agua....el otro con objetivos militares.

Este hijoputa sabe de todo, es el coco del foro :qmeparto::esdios:

Sip.

La cuestión es cuántos misiles de esos tienen y cuánto tiempo pueden aguantar la ofensiva. Porque parece que el espacio aéreo de Irán hasta Teherán es israeli. Y están petando las lanzaderas. Y las represalias de los sionistas taraos verás...

Se pone interesante el asunto jaja Ya mismo entra USA :D
Lo suyo es que el ayatolá antes de esto, tenga en Yemen, Siria, Libano..... todo lleno de los cohetes de 3000 pavos de la otra vez (que falló el Iron Dome) para saturarles. Si les mandas 400 cohetes baratos y 100 hipersónicos, de esos 100, es probable que más de la mitad den. Si además van al bulto,a la ciudad donde den, pues seguro que más caerán, que si los mandas a posiciones fijas.

Este hijoputa sabe de todo, es el coco del foro :qmeparto::esdios:
Donald Trump GIF by MOODMAN

Lo suyo es que el ayatolá antes de esto, tenga en Yemen, Siria, Libano..... todo lleno de los cohetes de 3000 pavos de la otra vez (que falló el Iron Dome) para saturarles. Si les mandas 400 cohetes baratos y 100 hipersónicos, de esos 100, es probable que más de la mitad den. Si además van al bulto,a la ciudad donde den, pues seguro que más caerán, que si los mandas a posiciones fijas.

No sé Yemen, pero Líbano fue jodido hace unos meses (pensando en esto de estos días, seguramente) tiene cohetes de mierda, hasta donde yo sé, como los de Gaza. Nada que ver con lo de Irán.

¿Sabías que Irán es uno de los únicos 5 países que no son empresas adscritas a la SEC del mundo? Libia es otro :sisi1: (o lo era).

1750008914815.webp

No sé Yemen, pero Líbano fue jodido hace unos meses (pensando en esto de estos días, seguramente) tiene cohetes de mierda, hasta donde yo sé, como los de Gaza. Nada que ver con lo de Irán.

¿Sabías que Irán es uno de los únicos 5 países que no son empresas adscritas a la SEC del mundo? Libia es otro :sisi1: (o lo era).

1750008914815.jpeg
Ahora acabo de poner una noticia que van a votar para retirarse de la no proliferación de armas nucleares

1750008914815.jpeg
Esos cohetes de mierda, los de 3000 pavos, son ideales para saturar el sistema. Supongo que sean relativamente fáciles de hacer y se puedan construir buenas cantidades de manera rápida. En la pantalla del radar ves el cohete, pero no sabes la carga que lleva, entonces el sistema lo detecta como una amenza y lanza un misil interceptor (de cientos de miles de dolares). Para suturarlo, lo mejor es eso, si puedes lanzar unas buenas oleadas, de mil por poner un ejemplo y que tras ellos lleguen un centenar de los "wenos" les has dejado vendidos y no se si una defensa a cota muy baja al interceptarlo sea un problema, por hacerlo estallar sobre la cabeza de la gente.

Esos cohetes de mierda, los de 3000 pavos, son ideales para saturar el sistema. Supongo que sean relativamente fáciles de hacer y se puedan construir buenas cantidades de manera rápida. En la pantalla del radar ves el cohete, pero no sabes la carga que lleva, entonces el sistema lo detecta como una amenza y lanza un misil interceptor (de cientos de miles de dolares). Para suturarlo, lo mejor es eso, si puedes lanzar unas buenas oleadas, de mil por poner un ejemplo y que tras ellos lleguen un centenar de los "wenos" les has dejado vendidos y no se si una defensa a cota muy baja al interceptarlo sea un problema, por hacerlo estallar sobre la cabeza de la gente.

Claro, por eso petaron y ocuparon Líbano, reventaron los buscas de Hezbola y a sus portadores. Entiendo que la idea de Irán es que otros se unan, como Yemen. Pero Líbano está jodido, hasta donde se sabe.

La movida es que USA va a entrar ya mismo. Es Israel... Si alguien se cree que uno de los grupos de poder más importantes del mundo, como lo es el Sionismo, no tiene esto más que calculado...

Claro, por eso petaron y ocuparon Líbano, reventaron los buscas de Hezbola y a sus portadores. Entiendo que la idea de Irán es que otros se unan, como Yemen. Pero Líbano está jodido, hasta donde se sabe.

La movida es que USA va a entrar ya mismo. Es Israel... Si alguien se cree que uno de los grupos de poder más importantes del mundo, como lo es el Sionismo, no tiene esto más que calculado...
Esto están propagando los medios iraníes.
🇮🇷 🇲🇦 🇸🇦 🇮🇳 🇦🇪 🇺🇳 🇮🇹 🇹🇷 🇺🇸 🇩🇪 🇬🇧 🇮🇱 El canal de noticias proiraní Shajab afirma que la Real Fuerza Aérea de Marruecos, la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita, la Fuerza Aérea de la India y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, así como los aviones de la OTAN de Italia, Turquía, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido están ayudando a Israel contra Irán.

Aún está por verificarse ésta información, claramente propagandística.

@ULTIMA_HORA

Aunque Trump esté diciendo que no, que no van a dar apoyo, que no van a participar................yo estoy seguro que estan en el ajo. Al igual que otros muchos, o nadie se pregunta por qué hay un gran grupo de combate naval en el Índico-Pacifico formado por países europeos (hay barco español) donde no se les ha perdido nada a la mayoría de países europeos (Francia y UK tienen colonias allí, el resto no)

🇮🇷 🇲🇦 🇸🇦 🇮🇳 🇦🇪 🇺🇳 🇮🇹 🇹🇷 🇺🇸 🇩🇪 🇬🇧 🇮🇱 El canal de noticias proiraní Shajab afirma que la Real Fuerza Aérea de Marruecos, la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita, la Fuerza Aérea de la India y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, así como los aviones de la OTAN de Italia, Turquía, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido están ayudan
do a Israel contra Irán.

@ULTIMA_HORA
Marruecos se ha convertido en la follamiga judia y últimamente ya parece que han presentado la relación con beneplacito de los padres (EE;UU.)
Emiratos y Arabia son Enemigos declarados de Irán (sunís y chiís)
Reino Unido, va de la manita donde le digan sus colonials. Los colonials tienen una economía dominada y controlada por judios
Turquia me estaña, tiene muchos roces con Israel, pero también los tiene con Irán...............

"¡No puede serrrrr, nooooooooooooooooo!"

🇮🇷 🇲🇦 🇸🇦 🇮🇳 🇦🇪 🇺🇳 🇮🇹 🇹🇷 🇺🇸 🇩🇪 🇬🇧 🇮🇱 El canal de noticias proiraní Shajab afirma que la Real Fuerza Aérea de Marruecos, la Real Fuerza Aérea de Arabia Saudita, la Fuerza Aérea de la India y la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos, así como los aviones de la OTAN de Italia, Turquía, Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido están ayudando a Israel contra Irán.

@ULTIMA_HORA

Están taraos, ayer vi un vídeo que ponía un reportaje de los notas estos diciendo que habían atacado edificos civiles porque eran hangares para cazas o misiles nucleares :roto2rie: surrealista, con imágenes CGI

1750010099970.webp

1750010150669.webp

Están taraos, ayer vi un vídeo que ponía un reportaje de los notas estos diciendo que habían atacado edificos civiles porque eran hangares para cazas o misiles nucleares :roto2rie: surrealista, con imágenes CGI

1750010099970.png

1750010150669.png
Ostras, madre mía las cabezas...

1750010099970.png

1750010150669.png
Como despega un avión metido en el salón de Abdu? Pregunta seria

1750010099970.png

1750010150669.png
Joder que pirados

Bueno con esto ya me quedo más tranquilo:

Deepseek Israel e Irán están atacándose con misiles balísticos en estos momentos, de momento sin usar cargas nucleares pero si las utilizasen llegaría la radiación a España?

En el hipotético caso de que Israel e Irán se atacaran con misiles balísticos equipados con cargas nucleares, la posibilidad de que la radiación llegara a España dependería de varios factores:

1. Tamaño y tipo de las armas nucleares

• Si se usaran bombas pequeñas (como las de Hiroshima, ~15 kilotones), la radiación directa se limitaría principalmente a la zona del impacto.
  • Si se emplearan armas más grandes (como las termonucleares de cientos de kilotones o megatones), la cantidad de material radiactivo liberado sería mucho mayor.

2. Distancia geográfica

• Israel e Irán están a unos 3.500-4.000 km de España, distancia suficiente para que una nube radiactiva tardase días en llegar, dependiendo de los vientos atmosféricos.

3. Patrones climáticos y vientos

• La radiación viajaría en forma de partículas en la atmósfera, siguiendo las corrientes de aire.
  • En la región de Oriente Medio, los vientos predominantes suelen ir hacia el este (Asia) o el sur (África), pero dependiendo de la altitud de la explosión, podrían llegar a Europa.
  • Si la detonación generara una columna de fuego que alcanzara la estratosfera, los materiales radiactivos podrían dispersarse globalmente (como ocurrió en Chernobyl o Fukushima).

4. Efectos en España

• No habría una lluvia radiactiva inmediata ni niveles letales de radiación en España.
  • Podría detectarse un ligero aumento en los niveles de radiación ambiental (como ocurrió tras Chernobyl), pero no sería peligroso para la salud pública.
  • Las autoridades españolas activarían protocolos de vigilancia radiológica (como la Red de Alerta de Radiación Ambiental, RAR).

Conclusión​

En caso de un intercambio nuclear limitado entre Israel e Irán, la radiación que llegara a España sería mínima y no representaría un riesgo grave para la población. Sin embargo, si el conflicto escalara a un intercambio masivo de armas nucleares (involucrando a potencias como EE.UU. o Rusia), los efectos globales (invierno nuclear, contaminación atmosférica prolongada) serían mucho más graves.
Si quieres información en tiempo real sobre radiación, puedes consultar:
  • El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) de España (www.csn.es)
  • La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) que monitorea la radiactividad global.
Voy por palomitas...
Anticipation Popcorn GIF

Joder que pirados
Eso no es cierto. Los bombardeos a edificios han sido para cargarse a líderes militares y confirmado por Irán que están bajo los escombros algunos.

De Yemen no ha sido capaz de llegar a Israel ninguno de los misiles que les han dado desde Irán. El Líbano está totalmente controlado ya por Israel, Gaza ya no tira ni un cohete de los cutres a la semana.
A Irán le va a dar un repaso Israel, ya casi tiene la supremacía aérea de un país a 2.000km...

Les queda poco tiempo para tirar los misiles balísticos y ya no va a poder ser como en las primeras tandas, si han tirado 200 y han impactado 3. En la segunda tanda habrán impactado 3 o 4 y a objetivos a bulto...

Ahora en cuanto sacan los camiones para lanzar los cohetes va la aviación y los fulmina. Aún así serán capaces de lanzar algunos más ya que el territorio es muy grande.

De los supuestos hipersónicos tienen muy pocos y malos.

Y eso de que valen 3.000 euros... Un misil balístico que recorre más de 2000 km no vale eso.

La dificultad que va a tener Israel es que Irán está a tomar por saco y no es como el Líbano que lo tiene al lado. Mantener una operación continua tan lejos a parte de costosa consume muchos recursos así que dudo que quiera estar mucho tiempo, destruirá lo que tenga que destruir y arrasará lo que tenga que arrasar. Dejará allí a sus espías y a la mínima que vuelvan con el tema de las bombas nucleares les sacudirán.

Eso no es cierto. Los bombardeos a edificios han sido para cargarse a líderes militares y confirmado por Irán que están bajo los escombros algunos.

De Yemen no ha sido capaz de llegar a Israel ninguno de los misiles que les han dado desde Irán. El Líbano está totalmente controlado ya por Israel, Gaza ya no tira ni un cohete de los cutres a la semana.
A Irán le va a dar un repaso Israel, ya casi tiene la supremacía aérea de un país a 2.000km...

Les queda poco tiempo para tirar los misiles balísticos y ya no va a poder ser como en las primeras tandas, si han tirado 200 y han impactado 3. En la segunda tanda habrán impactado 3 o 4 y a objetivos a bulto...

Ahora en cuanto sacan los camiones para lanzar los cohetes va la aviación y los fulmina. Aún así serán capaces de lanzar algunos más ya que el territorio es muy grande.

De los supuestos hipersónicos tienen muy pocos y malos.

Y eso de que valen 3.000 euros... Un misil balístico que recorre más de 2000 km no vale eso.

La dificultad que va a tener Israel es que Irán está a tomar por saco y no es como el Líbano que lo tiene al lado. Mantener una operación continua tan lejos a parte de costosa consume muchos recursos así que dudo que quiera estar mucho tiempo, destruirá lo que tenga que destruir y arrasará lo que tenga que arrasar. Dejará allí a sus espías y a la mínima que vuelvan con el tema de las bombas nucleares les sacudirán.

Exacto.

Pero lo de pirados era por otra cosa :D

Nadie ha dicho eso, pero bueno........solo en combustible tiene que ser más
No te hagas el humilde que estás muy puesto en esto, mis dieses otra vez shur, buena información añadida.

Volver