Ocio Sus molan los acuarios y los pececicos? Os enseño los míos

Estoy en la calle Hermosilla
:palomitas:

Si te traes dos putes y una botellita fría de viuda de clicquot te abro el portal :sisi3:
En Fuenla tengo una buena amiga que se va con cualquiera..y en Mostoles otra que se va contigo dependiendo de cuanto te mida el rabo..

cuanto te mide? se sinserdo y pon foto de una ves por todas.

es la oportunidat d tu vida.

Eso pone
El otro día me movió un hilo porque se lo dijo un user de estos

El hijo de la gran puta :sisi3:

Pero contigo está a hogos cerraos
Tu pídele
Eso será que le daría un golpe de calor...no le atosigues que tiene que cumplir con su cometido de MOredaor....a mi si me banea por enseñar mi rabo...no se lo perdonaré.

bienlosabedios

En Fuenla tengo una buena amiga que se va con cualquiera..y en Mostoles otra que se va contigo dependiendo de cuanto te mida el rabo..

cuanto te mide? se sinserdo y pon foto de una ves por todas.

es la oportunidat d tu vida.
37ab6db8-5e62-4b91-8ea5-9898df0e79bb.webp

5680408B-6012-4D68-96DC-35DAAE95EAC0.gif

ves..,.me lio en un ilo y no salgo de aqui....no se que me pasa..pero espero poder soltarme

ves..,.me lio en un ilo y no salgo de aqui....no se que me pasa..pero espero poder soltarme
Dame la enhorabuena en el hilo del @cartman_79 hostias
Que menos por llevar aguantándote nose cuanto tiempo ya

(Pon la polla en la arena de donosti)
Que me hace ilu

Aqui aficionado a las neocaridinas y gambas ornamentales, para lo que necesitéis

big-boobs-alert_001.gif
Mira que PEZones mas saltarines

Última edición por un moderador:
Cabrones!
Me habéis llenado el hilo de fotopenes!
JAJAJAJAJA.
Ahora reviso el resto y os comento, va. Que tengo esto más abandonado que Dios...
Aqui aficionado a las neocaridinas y gambas ornamentales, para lo que necesitéis
Volviendo al tema de los bichos, quiero, en algún momento, montar gambas, pero me gustaría que fuese algo lo más bajo mantenimiento posible...
No tengo CO2 y preferiría no tener que andar con demasiados chismes.

Sé que necesitarán un sustrato específico, y plantas adecuadas que se puedan comer....
Pero para lo demás, estoy pez total.

Existe la kreencia de ke tener un acuario de casa atrae a los diborcioss :mgalletas:
Por suerte, a mí santa esposa también le gustan los pesesicos, y me los cuida cuando yo no estoy.

Me falta el acuario del escritorio por enseñaros.
Voy pallá

Vale, no voy a ningún lado🤣
Soy un huevón, y ese acuario ya está por ahí enseñado

Última edición:
Mola!!
Yo tenia algunos pececillos y luego tritones en mis acuarios de tortugas. Recuerdo un Plecostomus que hacia bullying a las tortugas pequeñas del acuario comun, hasta que una de las Chelydra crecio y un dia no había mas Plecostomus (tambien se comio un par de tortugas antes de que la aislara).
Los peces que sobrevivian bien eran los "cobis"?. Eran unas anguilillas amarillo y negro que se metian bajo los guijarros de dia, y se podian a nadar de noche contra la corriente que generaba el filtro
Tuve varios tipos de tortugas, ranas, tritones y algun sapo (lo peor los alytes que se ponian a "cantar" con sus pitidos en mitad de la noche). Los peces eran mas secundarios, no son/eran tan manoseables xD.

De hecho me estoy planteando pillarme una o dos pacman.
La hostia! Tienes fotos de eso???
Yo tengo una especie de anguilla de esas.... Kuhly, creo que se llaman, pero yo sólo la veo escondida en el matojo de helechos. Nunca la he visto haciendo lo que dices de nadar contracorriente en el filtro, y el interior genera un barrido de puta madre!

A mi me encantan, el problema es que dan mucho trabajo y soy muy vago

A mi me encantan, el problema es que dan mucho trabajo y soy muy vago
A ver, no es un trabajo excesivo, pero sí que es algo que requiere que seamos constantes, y hagamos las cosas bien.

Mis consejos: los peces comen siempre a la misma hora, y la misma cantidad. (Alimentador automático, no rayarse)
El agua, se cambia un 50% del total, cada 7 días. Siempre se cuida la temperatura y siempre se trata con lo mismo.
Termostato puesto siempre. En verano no hace falta, ya lo sé, pero nunca sabes cuándo bajará la temperatura. (Y si no te gusta trabajar, es otra razón para no tocarlo)
Temperatura: 22- 24.
Filtros. Siempre activos. Filtros muy grandes, que requieran poca manipulación. Cuanto menos toques, mejor.

Si estás empezando, (como yo, vaya) haztelo fácil.
Peces fáciles de cuidar.
Plantas de bajo mantenimiento.
Sustrato simple.
Y preguntar cada duda que tengas! Eso siempre!

Si ves que no tienes 1h para tus peces, un día a la semana, mejor ponte un fondo de pantalla de Microsoft, que un acuario....

A ver, no es un trabajo excesivo, pero sí que es algo que requiere que seamos constantes, y hagamos las cosas bien.

Mis consejos: los peces comen siempre a la misma hora, y la misma cantidad. (Alimentador automático, no rayarse)
El agua, se cambia un 50% del total, cada 7 días. Siempre se cuida la temperatura y siempre se trata con lo mismo.
Termostato puesto siempre. En verano no hace falta, ya lo sé, pero nunca sabes cuándo bajará la temperatura. (Y si no te gusta trabajar, es otra razón para no tocarlo)
Temperatura: 22- 24.
Filtros. Siempre activos. Filtros muy grandes, que requieran poca manipulación. Cuanto menos toques, mejor.

Si estás empezando, (como yo, vaya) haztelo fácil.
Peces fáciles de cuidar.
Plantas de bajo mantenimiento.
Sustrato simple.
Y preguntar cada duda que tengas! Eso siempre!

Si ves que no tienes 1h para tus peces, un día a la semana, mejor ponte un fondo de pantalla de Microsoft, que un acuario....
Tuve unos de esos naranjas que aguantan el agua del grifo, ya cuando tenga más tiempo (unos años por lo menos) me pondré en serio.
Muchas gracias por los consejos!

Tuve unos de esos naranjas que aguantan el agua del grifo, ya cuando tenga más tiempo (unos años por lo menos) me pondré en serio.
Muchas gracias por los consejos!
Yo empecé así, allá por 2021. (Creo)
Liquidaron una floristería en el barrio, (cerraron de un día para otro, por muerte repentina de la dueña) y por ayudar a la familia nos trajimos algunas plantas, una pecera (la típica bola de cristal de 12L) que la mujer usaba para exponer flores y demas, algún mueble, etc.
Total, que la pecera siguió un tiempo en casa, con un kalhanchoe dentro, y poquito más...
Un día, sin más, mi mano (sabía que yo llevaba queriendo un acuario desde siempre) con dos goldfish, un bote de comida, y un tratamiento de agua.

Ahí arrancó todo.... Jijiji.
Unos días después de cambiar agua casi a diario... Filtro de AliExpress!!!! Esto empieza.
Unas semanas con el filtro, los peces crecen, todo va de lujo.... Nos daba penilla verlos en eso tan pequeño.
Solución: tupper del chino! 35L de agua, plantas... Y otro pez. Un Telescópico negro.

Han pasado varios meses, y todo va de puta madre. Todos comen, todos viven, todo funciona.
Me flipo mucho, y me compro un acuario de 80L y como no tengo ni puta idea, la cago escandalosamente.
Nunca había leído nada, más que cómo eliminar el cloro del agua del grifo.
Había oído algo de ciclados y hostias raras.... Pero como mi primer experimento, inexplicablemente, arrancó sólo..... Me la sudó fuerte.

Pues allá vamos mi polla y yo. 80L, y un conocimiento prácticamente nulo.
Lo lleno, pongo todo nuevo, meto a los peces, y a funcionar.

A los dos días, los peces empiezan a no comer.
A quedar abajo, al fondo.
A no moverse.
Aquello olía a huevo podrido....
Amos, que la he cagao de puta madre.
Salí zumbando a una tienda especializada en acuarios, a preguntar, a aprender y a tratar de arreglar la liada.
Ahí entendí lo del ciclado, ahí entendí lo de las bacterias, etc etc etc.
En 3 días, el acuario, volvía a su ser.
Seguimos comprando algún pez, alguna planta, etc.

Leyendo mucho, aprendiendo de los que saben, y procurando hacerlo bien, todo arrancó.

Tengo mis experiencias y aventuras recogidas en un hilo en un foro específico. acuarioadictos, se llama. No lo pongo para no hacer spam, salvo que me lo pidais.
Allí aprendí lo básico, y aprendo cada día.

Resumen: el de siempre. Lee, pregunta, aprende, y procura no cagarla.
Si algo se tuerce, arréglalo.

Ánimo, y a disfrutar de una experiencia bonita. Pero haciendo las cosas bien!

Última edición:
Yo empecé así, allá por 2021. (Creo)
Liquidaron una floristería en el barrio, (cerraron de un día para otro, por muerte repentina de la dueña) y por ayudar a la familia nos trajimos algunas plantas, una pecera (la típica bola de cristal de 12L) que la mujer usaba para exponer flores y demas, algún mueble, etc.
Total, que la pecera siguió un tiempo en casa, con un kalhanchoe dentro, y poquito más...
Un día, sin más, mi mano (sabía que yo llevaba queriendo un acuario desde siempre) con dos goldfish, un bote de comida, y un tratamiento de agua.

Ahí arrancó todo.... Jijiji.
Unos días después de cambiar agua casi a diario... Filtro de AliExpress!!!! Esto empieza.
Unas semanas con el filtro, los peces crecen, todo va de lujo.... Nos daba penilla verlos en eso tan pequeño.
Solución: tupper del chino! 35L de agua, plantas... Y otro pez. Un Telescópico negro.

Han pasado varios meses, y todo va de puta madre. Todos comen, todos viven, todo funciona.
Me flipo mucho, y me compro un acuario de 80L y como no tengo ni puta idea, la cago escandalosamente.
Nunca había leído nada, más que cómo eliminar el cloro del agua del grifo.
Había oído algo de ciclados y hostias raras.... Pero como mi primer experimento, inexplicablemente, arrancó sólo..... Me la sudó fuerte.

Pues allá vamos mi polla y yo. 80L, y un conocimiento prácticamente nulo.
Lo lleno, pongo todo nuevo, meto a los peces, y a funcionar.

A los dos días, los peces empiezan a no comer.
A quedar abajo, al fondo.
A no moverse.
Aquello olía a huevo podrido....
Amos, que la he cagao de puta madre.
Salí zumbando a una tienda especializada en acuarios, a preguntar, a aprender y a tratar de arreglar la liada.
Ahí entendí lo del ciclado, ahí entendí lo de las bacterias, etc etc etc.
En 3 días, el acuario, volvía a su ser.
Seguimos comprando algún pez, alguna planta, etc.

Leyendo mucho, aprendiendo de los que saben, y procurando hacerlo bien, todo arrancó.

Tengo mis experiencias y aventuras recogidas en un hilo en un foro específico. acuarioadictos, se llama. No lo pongo para no hacer spam, salvo que me lo pidais.
Allí aprendí lo básico, y aprendo cada día.

Resumen: el de siempre. Lee, pregunta, aprende, y procura no cagarla.
Si algo se tuerce, arréglalo.

Ánimo, y a disfrutar de una experiencia bonita. Pero haciendo las cosas bien!
Puedes poner el enlace sin problema, eso no se considera spam. Seguro que fue emocionante, y agobiante cuando las cosas fueron mal, de los animales domésticos son los únicos que tendría en casa

Puedes poner el enlace sin problema, eso no se considera spam. Seguro que fue emocionante, y agobiante cuando las cosas fueron mal, de los animales domésticos son los únicos que tendría en casa
Aquí te lo dejo entonces.

Se viene turra, aviso!

Tuve de niño y es una j0dienda limpiarlos y cuidarlos,pos no ensucian ni nada

Me tocó hará 15 años es unas fiestas de un pueblo de Madrid en una feria una bolsa con un pez en eso de lanzar a botes ,duro 3 días

Tuve de niño y es una j0dienda limpiarlos y cuidarlos,pos no ensucian ni nada

Me tocó hará 15 años es unas fiestas de un pueblo de Madrid en una feria una bolsa con un pez en eso de lanzar a botes ,duro 3 días
Joder, en esas ferias solían dar goldfish.
Esos peces son bastante resistentes, pasa que, claro, a saber qué vida habían llevado los pobres de feria en feria hasta llegar a tu casa.
Un amigo me contó que todos los que ganaban, los liberaban en cuanto podían en la estanca del huerto del abuelo. (El depósito de agua para regar, vamos)
Y que allí llevan una tira de años los goldfish.
Ahora bien, supongo que para ellos, era saltar directamente del infierno al cielo.... Pasar de un camión a una estanca de, a saber cuantos miles de litros, con agua corriente natural, y sin nadie que les dé porculo

La hostia! Si la foto la ha subido a la primera!
Estoy feliz y contento....
Vale, pues hablemos de este:
80L, filtro interno de espuma, movimiento de 350l/h y externo de biológico + espuma+ algodón. 400L/h
Lo de los filtros es una liada, pero es la parte más importante del acuario, para que todo esté sano y funcione.
Fundamentalmente, porque sin filtro, la mierda contamina el agua, los peces se intoxican y todo se va a la puta.
Filtros, quedan ahí, no sigo.

Plantas: hay 4 diferentes:
Musgo de Java.
Se supone que era tapizante, pero el mío ha crecido parriba. Es mi primer acuario, no sé cómo se coloca la planta, y en vertical, creo que queda de la hostia!
16921038967501445712735266770735.webp

Lo siguiente, son espadas amazónicas.
(Me las vendieron... Yo quería algo pequeño, y si vas sin saber, acabas con tamaño monstruo.)
Puto monstruo, que se ha comido el acuario.....

Eso pequeño del centro, es un helecho.
Helecho de java. Crece muy muy lento, pero es bonito y sirve de refugio a los peces de fondo.
1692104107719271647664433332535.webp

Lo último que queda, verde, es la cola de zorro.
Una planta de crecimiento rápido que devora nitratos, y que va de la leche para proteger alevines.
Si no la recorto cada poco, invade todo, y lo tira a la puta.
16921041963192770071568925513087.webp

Por ahí se ve algún enano escondido enmedio.
Muy chulos tus shurpeces,shur. 👌

Última edición:
IMG_20240125_145157.webp
Buenas
Yo tengo 2 acuarios
1 de 240 lts con peces varios como escalares, barbo torpedo, glurami, neones ...
1 de 60 con tetras pequeños en el que me dedico a la cría de ancistrus
IMG_20240125_145201.webp

Volver