Tuve unos de esos naranjas que aguantan el agua del grifo, ya cuando tenga más tiempo (unos años por lo menos) me pondré en serio.
Muchas gracias por los consejos!
Yo empecé así, allá por 2021. (Creo)
Liquidaron una floristería en el barrio, (cerraron de un día para otro, por muerte repentina de la dueña) y por ayudar a la familia nos trajimos algunas plantas, una pecera (la típica bola de cristal de 12L) que la mujer usaba para exponer flores y demas, algún mueble, etc.
Total, que la pecera siguió un tiempo en casa, con un kalhanchoe dentro, y poquito más...
Un día, sin más, mi mano (sabía que yo llevaba queriendo un acuario desde siempre) con dos goldfish, un bote de comida, y un tratamiento de agua.
Ahí arrancó todo.... Jijiji.
Unos días después de cambiar agua casi a diario... Filtro de AliExpress!!!! Esto empieza.
Unas semanas con el filtro, los peces crecen, todo va de lujo.... Nos daba penilla verlos en eso tan pequeño.
Solución: tupper del chino! 35L de agua, plantas... Y otro pez. Un Telescópico negro.
Han pasado varios meses, y todo va de puta madre. Todos comen, todos viven, todo funciona.
Me flipo mucho, y me compro un acuario de 80L y como no tengo ni puta idea, la cago escandalosamente.
Nunca había leído nada, más que cómo eliminar el cloro del agua del grifo.
Había oído algo de ciclados y hostias raras.... Pero como mi primer experimento, inexplicablemente, arrancó sólo..... Me la sudó fuerte.
Pues allá vamos mi polla y yo. 80L, y un conocimiento prácticamente nulo.
Lo lleno, pongo todo nuevo, meto a los peces, y a funcionar.
A los dos días, los peces empiezan a no comer.
A quedar abajo, al fondo.
A no moverse.
Aquello olía a huevo podrido....
Amos, que la he cagao de puta madre.
Salí zumbando a una tienda especializada en acuarios, a preguntar, a aprender y a tratar de arreglar la liada.
Ahí entendí lo del ciclado, ahí entendí lo de las bacterias, etc etc etc.
En 3 días, el acuario, volvía a su ser.
Seguimos comprando algún pez, alguna planta, etc.
Leyendo mucho, aprendiendo de los que saben, y procurando hacerlo bien, todo arrancó.
Tengo mis experiencias y aventuras recogidas en un hilo en un foro específico. acuarioadictos, se llama. No lo pongo para no hacer spam, salvo que me lo pidais.
Allí aprendí lo básico, y aprendo cada día.
Resumen: el de siempre. Lee, pregunta, aprende, y procura no cagarla.
Si algo se tuerce, arréglalo.
Ánimo, y a disfrutar de una experiencia bonita. Pero haciendo las cosas bien!