General Sir William Gull, el supuesto Jack. (Primera teoría)

¿Creeis viable esta teoria?

• Si

Votos: 8 66.7%
  • No

Votos: 4 33.3%

• Votantes totales
    12

Poxolate

Shurmano Logia
Nº Ranking
77
Shurmano Nº
18317
Desde
30 Oct 2025
Reacciones
128,891
Vale, voy a empezar con una de las teorias mas famosas (y tambien mas polemicas) sobre Jack el Destripador, la que plantea el comic From Hell del barbudo Alan Moore.

20260411_120659.webp

Para el que no lo conozca, esta teoria no habla de un asesino cualquiera escondido en Whitechapel, sino de una conspiracion al mas puro estilo james bond desde las altas esferas del poder británico.

La idea es que el asesino seria William Gull, medico reputadisimo de la familia real. No el medico de barrio de tu zona. Segun esta versiin, los crimenes no fueron actos aislados, sino parte de una operación para tapar un escándalo que implicaba a la monarquía (supuestamente relacionado con un matrimonio secreto y un hijo ilegítimo). Básicamente, eliminar a testigos incómodos.

Este fue William Gull:

1000186352.webp

¿Por qué engancha tanto esta teoría? Fácil:

1. Tiene una motivación clara (encubrimiento).
2. Explica por qué nunca se resolvió el caso.
3. Mete por medio a la realeza, masonería, poder… vamos, todos los ingredientes que hacen que suene creíble aunque sea a nivel narrativo.
4. Al ser medico explicaba el dominio perfecto del asesino en los cortes y mutilaciones a las victimas asi como el uso y conocimiento de venenos.

Ahora, siendo serios, aquí viene la parte que tiende a desmontar esta hipotesis:

1. No hay pruebas reales que vinculen a Gull con los asesinatos.
2. En esa época ya tenía problemas de salud bastante graves.
3. La teoría implica a demasiada gente (médicos, corona, posibles encubridores…), y mantener algo así en secreto durante tanto tiempo es bastante difícil de creer.
4. La mayoría de historiadores la consideran más ficción que otra cosa.

Conclusión:
Es probablemente la teoría más elaborada y “cinematográfica” de todas, pero también una de las más débiles si la miras con lupa.

ADAPTACION EN EL CINE

@Titovic @Platirrinos @Dorit0
@DonQuijote
@Baltar
@bokeron
@TheMadChivo
@Conan
@Diosbrausen
@Deckard
@prodigioso
@Ragadast
@Pol Jhon
@Y U M A N
@DaleGarrote

Última edición:
Si, es la que escuché menos pero la mas verosímil, pero pueda que sea la que tenga mas número de posibilidades.

Pocho, aunque no me cites voy a significarme igual 😎

La teoría mola y está muy bien como historia, pero suena más a ficción que a realidad.
Tiene todos los ingredientes típicos (realeza, conspiración, encubrimiento…), pero no hay pruebas reales contra Gull y su estado de salud ya era bastante malo.
Además, implicaría a demasiada gente guardando el secreto durante años, algo poco creíble.
En resumen: buena narrativa, pero muy floja como teoría seria.

Pocho, aunque no me cites voy a significarme igual 😎

La teoría mola y está muy bien como historia, pero suena más a ficción que a realidad.
Tiene todos los ingredientes típicos (realeza, conspiración, encubrimiento…), pero no hay pruebas reales contra Gull y su estado de salud ya era bastante malo.
Además, implicaría a demasiada gente guardando el secreto durante años, algo poco creíble.
En resumen: buena narrativa, pero muy floja como teoría seria.
Te añado

Si, es la que escuché menos pero la mas verosímil, pero pueda que sea la que tenga mas número de posibilidades.
Está mas que confirmado que pocos años antes de aparecer Jack, William Gull sufrio una enfermedad cardiaca que le afecto a sus habilidades motrices. Es el primer hecho objetivo por el que todo esto a pesar de ser muy espectacular y misterioso se derrumba.

Vale, voy a empezar con una de las teorias mas famosas (y también más polémicas) sobre Jack el Destripador, la que plantea el comic Hell del barbudo Alan Moore.

20260411_120659.webp

Para el que no lo conozca, esta teoría no habla de un asesino cualquiera escondido en Whitechapel, sino de una conspiración desde las altas esferas del poder británico.

La idea es que el asesino sería William Gull, médico de la familia real. Según esta versión, los crímenes no fueron actos aislados, sino parte de una operación para tapar un escándalo que implicaba a la monarquía (supuestamente relacionado con un matrimonio secreto y un hijo ilegítimo). Básicamente, eliminar a testigos incómodos.

Este fue William Gull:

1000186352.webp

3. Mete por medio a la realeza, masonería, poder… vamos, todos los ingredientes que hacen que suene creíble aunque sea a nivel narrativo.
4. Al ser medico explicaba el dominio perfecto del asesino en los cortes y mutilaciones a las victimas asi como el uso y conocimiento de venenos.

Ahora, siendo serios, aquí viene la parte que tiende a desmontar esta hipotesis:

3. La teoría implica a demasiada gente (médicos, corona, posibles encubridores…), y mantener algo así en secreto durante tanto tiempo es bastante difícil de creer.

Conclusión:
Es probablemente la teoría más elaborada y “cinematográfica” de todas, pero también una de las más débiles si la miras con lupa.

ADAPTACION EN EL CINE

@DonQuijote
@Baltar
@bokeron
@TheMadChivo
@Conan
@Diosbrausen
@Deckard
@prodigioso
@Ragadast
@Pol Jhon
@Y U M A N
@DaleGarrote

Esta la escuché hace tiempo. La verdad es que no tengo ni idea del asunto salvo que era un tipo que destripaba prostitutas :roto2rie: :qmeparto:

Gracias por la mención!

Vale, voy a empezar con una de las teorias mas famosas (y también más polémicas) sobre Jack el Destripador, la que plantea el comic From Hell del barbudo Alan Moore.

20260411_120659.webp

Para el que no lo conozca, esta teoría no habla de un asesino cualquiera escondido en Whitechapel, sino de una conspiración desde las altas esferas del poder británico.

La idea es que el asesino sería William Gull, médico de la familia real. Según esta versión, los crímenes no fueron actos aislados, sino parte de una operación para tapar un escándalo que implicaba a la monarquía (supuestamente relacionado con un matrimonio secreto y un hijo ilegítimo). Básicamente, eliminar a testigos incómodos.

Este fue William Gull:

1000186352.webp

Conclusión:

ADAPTACION EN EL CINE

@DonQuijote
@Baltar
@bokeron
@TheMadChivo
@Conan
@Diosbrausen
@Deckard
@prodigioso
@Ragadast
@Pol Jhon
@Y U M A N
@DaleGarrote

Nunca me lo había planteado y leí el comic hace años. Sabiendo que los historiadores lo desmienten, voy a votar que sí porque esos ocultan muchas cosas.

Lo que para mi está claro es que si después de tantos años no se sabe nada es porque no quieren que lo sepamos.

Demasiados complices y encubridores para que con el tiempo no hubieran aparecido pruebas .
Es la mas novelera y la mas improbable .

Nah, tanta peña guardando un secreto tanto tiempo es imposible.
A menos que seas Epstein.

Es sin duda la teoría más espectacular, por ello yo la descarto: hablamos del Londres victoriano, el lugar más sórdido, cruel y sádico del planeta en ese tiempo. No hay lugar para algo tan interesante.

1775903950838.webp

Yo apuesto por Francis Tumblety, un pirado estafador que aborrecía a las mujeres y que no dudaba en enseñar cierta colección de órganos (según él, femeninos) que tenía conservados en tarros.

Creo además que, fuera quién fuera, no actuó solo, sino que fue una ola de asesinatos de diferentes naturaleza entre sí con ciertas similitudes.

William Gull en cambio fue un pionero de la medicina y era famoso por atender a los pacientes con amabilidad y paciencia. No cuadra en alguien que tiene tantísimo odio dentro.

Es sin duda la teoría más espectacular, por ello yo la descarto: hablamos del Londres victoriano, el lugar más sórdido, cruel y sádico del planeta en ese tiempo. No hay lugar para algo tan interesante.

1775903950838.webp

Yo apuesto por Francis Tumblety, un pirado estafador que aborrecía a las mujeres y que no dudaba en enseñar cierta colección de órganos (según él, femeninos) que tenía conservados en tarros.

Creo además que, fuera quién fuera, no actuó solo, sino que fue una ola de asesinatos de diferentes naturaleza entre sí con ciertas similitudes.

William Gull en cambio fue un pionero de la medicina y era famoso por atender a los pacientes con amabilidad y paciencia. No cuadra en alguien que tiene tantísimo odio dentro.
me cago en la puta que bigotazo
la primera máquina quitanieves era este haciendo la carretilla.

1775903950838.webp

Concuerdo. La policia lo tuvo en mira y huyo a eeuu justo al aparecer la ultima victima.

1775903950838.webp

Creo además que, fuera quién fuera, no actuó solo, sino que fue una ola de asesinatos de diferentes naturaleza entre sí con ciertas similitud.

Estoy de acuerdo contigo .
Pero respecto a la aparente bondad de Gull recuerda que muchos asesinos en serie eran buenos vecinos y miembros respetados en su comunidad .

me cago en la puta que bigotazo
la primera máquina quitanieves era este haciendo la carretilla.
En aquella época la gente intentaba innovar en modas y aspecto, y este individuo necesitaba llamar la atención.

Pero no me sorprendería que fuera postizo, si hubiera cometido los asesinatos con ese mostacho le hubieran identificado fácilmente.

1775903950838.webp

Para llegar a la medicina actual se han tenido que pasar por muchas barbaridades, eso tenemos que tenerlo en cuenta.

En aquella época la gente intentaba innovar en modas y aspecto, y este individuo necesitaba llamar la atención.

Pero no me sorprendería que fuera postizo, si hubiera cometido los asesinatos con ese mostacho le hubieran identificado fácilmente.
sí, he visto algunos bigotes y demás de aquellos años, tremendo.
y las tías que se ponían los alambres esos en el pelo pa darles formas también.

Voy a empezar dejando claro una cosa que creo que es importante antes de meterme en nombres concretos y es que ninguno esta demostrado al 100%, todo son teoris con maa o menos peso segun lo que se conserva de la epoca

1 Aaron Kosminski
Es probablemente el que mas sentido tiene dentro de lo poco fiable que hay. Era un sospechoso real de la policia en su momento, vivia en Whitechapel que es donde ocurrieron los asesinatos y tenía problemas mentales documentados. Encaja bastante con la idea de un asesino mas impulsivo o desorganizado. Luego esta el tema del ADN que se ha mencionado ultimamente pero ahí hay mucha controversia porque las muestras no son limpias, han podido estar contaminadas y ademas el tipo de ADN que se usa no identifica a una persona concreta sino a lineas familiares, asi que no es una prueba definitiva ni de lejos

2 Montague John Druitt
Este encaja sobre todo por el timing. Se suicida poco despues del ultimo asesinato y eso hace que mucha gente lo vea como sospechoso fuerte. Ademas tambiem fue señalado en su momento por fuentes policiales, pero el problema es que no hay ninguna prueba directa que lo conecte con las victimas ni con la zona mas alla de interpretaciones posteriores

3 francis Tumblety
Este es bastante curioso porque tambien fue sospechoso real y ademas tiene un perfil bastante extraño. Se sabe que tenia una especie de obsesion con los organos femeninos y hay testimonios de la epoca que lo describen de forma bastante inquietante. Tambien huye de Londres justo en ese periodo, lo cual llama la atencio. Aun asi no hay nada silido que lo vincule a los crimenes y su perfil parece mas el de alguien excentrico y perturbado que el de un asesino con ese tipo de precisión

4 William Gull
Aqui directamente entramos mas en terreno de teoria narrativa que en investigacion real. Es la version que populariza el comic From Hell y plantea que seria un medico de la familia real implicado en una conspiracion para tapar un escandalo. El problema es que no hay pruebas reales que lo situen en los asesinatos y ademas implicaria una conspiracion demasiado grande y compleja como para sostenerse sin filtraciones. Es interesante como historia pero bastante floja como hipotesis real
En resumen si tengo que ordenarlos por lo que mas encaja con lo que realmente se sabe de la epoca el primero seria Kosminski luego Druitt despues Tumblety y bastante lejos Gull

Última edición:
Estoy de acuerdo contigo .
Pero respecto a la aparente bondad de Gull recuerda que muchos asesinos en serie eran buenos vecinos y miembros respetados en su comunidad .
La gente puede fingir, por supuesto, pero actor no era. Y el mal carácter o los hábitos crueles concuerdan más con un asesino brutal.

Ya hay que tener odio para matar a una desconocida pero, encima, sacarles las tripas y estar un buen rato jugando con ellas, madre mía, llevar tanto mal dentro se tiene que manifestar.

Yo cuando quiero cargarme a alguien espero a llegar al gimnasio para desahogarme, pero mi gente nota mi mala leche.

Tú me entiendes @Volga la mala hierba como ese no se suicida, ese ha hecho como en la película "El señor de la guerra" de Nicolas Cage.
Suicidio obviamente no fue, el hueso del cuello que le encontraron roto jamás se rompe cuando uno se ahorca, lo estrangularon 100%.
Segundo, qué coincidencia que justamente a la hora a la que se lo cepillaron, los guardias no estuviesen mirando y las cámaras tampoco pillaron nada.
Tercero, alguien con sus recursos y con todos esos contactos no iba a escaquearse?

No sé Rick, parece falso...

Concuerdo. La policia lo tuvo en mira y huyo a eeuu justo al aparecer la ultima victima.
Veo más sofis
Voy a empezar dejando claro una cosa que creo que es importante antes de meterme en nombres concretos y es que ninguno esta demostrado al 100%, todo son teoris con maa o menos peso segun lo que se conserva de la epoca

1 Aaron Kosminski
Es probablemente el que mas sentido tiene dentro de lo poco fiable que hay. Era un sospechoso real de la policia en su momento, vivia en Whitechapel que es donde ocurrieron los asesinatos y tenía problemas mentales documentados. Encaja bastante con la idea de un asesino mas impulsivo o desorganizado. Luego esta el tema del ADN que se ha mencionado ultimamente pero ahí hay mucha controversia porque las muestras no son limpias, han podido estar contaminadas y ademas el tipo de ADN que se usa no identifica a una persona concreta sino a lineas familiares, asi que no es una prueba definitiva ni de lejos

2 Montague John Druitt
Este encaja sobre todo por el timing. Se suicida poco despues del ultimo asesinato y eso hace que mucha gente lo vea como sospechoso fuerte. Ademas tambiem fue señalado en su momento por fuentes policiales, pero el problema es que no hay ninguna prueba directa que lo conecte con las victimas ni con la zona mas alla de interpretaciones posteriores

3 francis Tumblety
Este es bastante curioso porque tambien fue sospechoso real y ademas tiene un perfil bastante extraño. Se sabe que tenia una especie de obsesion con los organos femeninos y hay testimonios de la epoca que lo describen de forma bastante inquietante. Tambien huye de Londres justo en ese periodo, lo cual llama la atencio. Aun asi no hay nada silido que lo vincule a los crimenes y su perfil parece mas el de alguien excentrico y perturbado que el de un asesino con ese tipo de precisión

4 William Gull
Aqui directamente entramos mas en terreno de teoria narrativa que en investigacion real. Es la version que populariza el comic From Hell y plantea que sería un medico de la familia real implicado en una conspiración para tapar un escandalo. El problema es que no hay pruebas reales que lo situen en los asesinatos y ademas implicaria una conspiracion demasiado grande y compleja como para sostenerse sin filtraciones. Es interesante como historia pero bastante floja como hipotesis real
En resumen si tengo que ordenarlos por lo que mas encaja con lo que realmente se sabe de la epoca el primero seria Kosminski luego Druitt después Tumblety y bastante lejos Gull
Es a lo que me refiero con lo que has explicado aqui de Francis Tumblety parece ser una persona mas perturbado y menos limpio para hacer esos
asesinatos, yo lo veo como un enfermo, sin embargo Gull encaja más.

La imagen que dejo no tiene nada que ver con él, pero si que esto no lo conseguía cualquiera y la medicina no ha sido algo que haya sido un camnino de rosas.
1366_2000.webp

Suicidio obviamente no fue, el hueso del cuello que le encontraron roto jamás se rompe cuando uno se ahorca, lo estrangularon 100%.
Segundo, qué coincidencia que justamente a la hora a la que se lo cepillaron, los guardias no estuviesen mirando y las cámaras tampoco pillaron nada.
Tercero, alguien con sus recursos y con todos esos contactos no iba a escaquearse?

No sé Rick, parece falso...
Rick And Morty GIF

Volver