General Shurmanos bien casados, ayudadme (Tema serio)

Soys pero que muy tontos gastando semejante cantidad de dinero en una boda.

Soys los mismos que van al supermercado a cojer un yatekomo porque “esta todo muy caro e igualmente no tengo hambre”.

El consejo que te daría es que no te cases, todo irá a peor, no es por desanimar, es la puta realidad.

En cuanto al fotógrafo efectivamente es una clavada, creo recordar que yo pagué unos 1000€ en 2017, considerando la inflación diría que máximo 1500€ y ya me parece magníficamente bien pagado.

Shurmanos casados, solicito vuestra ayuda ante mi inminente boda.

Llevamos planeándola varios meses pero honestamente no me había acojonado hasta ahora, cuando mi novia me ha sugerido contratar los servicios de un fotógrafo de boda por nada menos que 2.400€ leerles.

Sesión de preboda y boda. En Galicia.

No se lo que cobra un fotógrafo de boda. Pero he visto que la mayoría están entre los 900€ y los 1.400€ (que ya está bien, pienso yo).

Igual soy un fresco agarrado e ignorante, pero es que me parece una sobrada el tema.

Vamos a ser unas 150px y el presupuesto está en unos 20/25K

Pero 2,5K de fotógrafo solamente me parece una puta salvajada.

Luego hasta habrá que incluirlo en el menú jaja

En fin, a ver si me podéis aconsejar porque voy a llegar a la puta boda con canas.

Gracias 🫂
Antes que en publicidad -y ahora ya liberado- trabajé algunis años en eso. Aún visito a un amiguete que sigue con su tienda, pero va mayor y ya no es muy agil.
Me pare caro sólo fotos, por muy digital que sea. Que sí.. que da trabajo equilibrar en el ordenador el color, recortar... seleccionar y luego enmaquetar -antes era enviar los carretes, no quedaba otra, y pegarlas-... No entiendo si es que eso de "pre boda" es que lo cuenta como otro reportaje, por otro día más...
En fin, un álbum digital y bien gordito me parece que 1500 estaría muy bien pagado... y ya puede ser bueno. El álbum digital lo cobra el laboratorio por número de páginas. Luego el álbum puede ser normalito... o con tapa de metacrilato con una foto... El precio de coste de laboratorio podría llegar de 400 o 500 euros...
A un chacaritas de internet ni me acercaría... hoy todos van de fotógrafos. miraría tienda física.

Ese fotógrafo se cree Steven spielberg

No se por donde van los precios pero si, me parece una animalada. En lamia creo recordar que nos hicimos unas fotos de estudio y otras en parque y ya en la boda pues las fotos de los invitados. aun asi creo que salió una pasta.

Pero el problema en tu caso es que tu novia no está por la labor de eliminar ese gasto.

No se que aconsejarte. Lo de un par de invitados con buenas camaras hagan fotos es una idea y si eso alguna de estudio, solo de los novios.
Sabiendo lo que sé... tú eres el que más se acerca a lo que yo haría...
Un amiguete -si tuviese- que fuese aficionado a la fotografía, que viniese de fotógrafo principal... en la misa si eso, que es dónde más fácil es que si no conoce el rollo se le pase algo por no estar preparado. Otros dos colegas para el resto... jardín, entremés... juerga...
Uno que le pegase bien al Putoshop -las fotos, por magnífica que sea la cámara, hay que arreglarlas y dejarlas uniformes en luz y color-. Y después... vais a la página de Hoffman, que imprimen tu albúm digital -dispones de máscaras y plantillas para ordenar las fotos en las páginas, inclinarlas, color de hoja... superponer unas con otras, doble página... En Hoffman tienen tamaño reportaje, no recuerdo bien si hasta de 40x50...
tienen ofertas seguido... si no la hay en ese momento, en una semana sale... y creo que por mucha hoja que añadas a mayores-hay tope, pero muchas... no va a salirte en más de 250 euros. Guardas el proyecto por si un día quieres sacar otro igual, y listo.

Esas fotos que mueren en un álbum que NUNCA jamás nadie quiere ver y que nunca se vuelve a abrir después de que os lo den, si si, me parece un dinero muy bien gastado ... Poco me parece, pide dos...

Pagué la semana pasada 8 € por las 12 fotos de carnet para el DNI que me hicieron al lado de comisaría y cuando el policía me cogió sólo una y me vi con 11 putas fotos de mi careto con cara de asustado, estuve apunto de ir a meterselas por el culo al HP del estudio.

Esas fotos que mueren en un álbum que NUNCA jamás nadie quiere ver y que nunca se vuelve a abrir después de que os lo den, si si, me parece un dinero muy bien gastado ... Poco me parece, pide dos...
Si crees que lo peor que puede sucederte es que te inviten a ver el albúm de boda.... hay algo mucho peor: que te inviten a ver el video.

Pagué la semana pasada 8 € por las 12 fotos de carnet para el DNI que me hicieron al lado de comisaría y cuando el policía me cogió sólo una y me vi con 11 putas fotos de mi careto con cara de asustado, estuve apunto de ir a meterselas por el culo al HP del estudio.
las impresoras digitales para foto carnét hacen 6 u 8. Suerte te dieron 12...

Siempre ha sido uno de esos nichos laborales que te sablean de mala manera .
Mi reportaje de hace veintiséis años ya era caro y el fotógrafo lo imponía el restaurante donde se celebraba el convite .

las impresoras digitales para foto carnét hacen 6 u 8. Suerte te dieron 12...
Tienes toda la razón, acabo de verlo en la cartera y me dieron 8, fíjate si me jodió que me parecían casi el doble jajjsjs

Tienes toda la razón, acabo de verlo en la cartera y me dieron 8, fíjate si me jodió que me parecían casi el doble jajjsjs
Si alguien quiere comprar una foto de carnet mía con cara de susto y mala ostia, me quedan 7.

Aquí otro casado, shur.
Es un pastizal descomunal. Ya pueden ser putos hologramas traídos del futuro :qmeparto:
Ese fotógrafo es un pelito flipao.

Eso, o algunos sabemos escogerlas, calificarlas y llevarlas bien.
Esto se llama ludopatia. Estás apostando a sabiendas de que tus probabilidades son bajas. Pero haz lo que quieras... Nadie aprende en cabeza ajena

Mi ex, la que me dijo que se quería casar y yo le dije que vale, pero que no me invitara a la boda , tenía pensado hasta el saxofonista que se iba a traer de USA para amenizar el piscolabis previo al banquete, estás que le pago yo a un negro para que venga a tocarme el saxo y me saque un pastizal, yo le dije que unos mariachis que me hacían precio y no, no le gustaba, si le pasas ahora lo del fotógrafo lo próximo será el carrito de Chanel para el bebé o algo peor, tú ve pasando caprichos ...

Lo bueno es que hoy en día prácticamente no hay niños. Casi el 100% de invitados te harán regalo. No es como antes que el 40% eran niños y comían pero no regalaban

Supongo que el reportaje irá incluido,no'

Yo tuve la boda más atipica del mundo, en el juzgado y solo amigos a las 11 de la mañana, luego cerveza y comer hasta morir.

Pero creo que me voy a hacer el fp de fotografía, su puta madre!!!

Última edición:
Eso lleva vídeo incluido, pero aún así, es lo que te espera de casado, olvídate de tus hobbies/vicios

Llevamos planeándola varios meses pero honestamente no me había acojonado hasta ahora, cuando mi novia me ha sugerido contratar los servicios de un fotógrafo de boda por nada menos que 2.400€ leerles.

No se lo que cobra un fotógrafo de boda. Pero he visto que la mayoría están entre los 900€ y los 1.400€ (que ya está bien, pienso yo).

Igual soy un fresco agarrado e ignorante, pero es que me parece una sobrada el tema.

En fin, a ver si me podéis aconsejar porque voy a llegar a la puta boda con canas.

Gracias 🫂
A mi me costó más o menos eso foto y video.
La verdad es que el chico se lo curro e hizo un montaje rápido de 5 min(quedó muy chulo, estilo trailer). Gustó mucho y varios se emocionaron. Yo no lo había visto nunca en una boda.

Es que también depende de la provincia

Se me hace una salvajada…los fotografos de boda se creen que son cirujanos y en muchos casos no son mas que unos analfabetos buenos para nada que se compraron una camara pensando que son la mierda que no huele

Busca otro presupuesto

Yo por suerte me case durante el covid, mi mujer es anti-bodas asi que no hicimos mas quemuna cena entre nosotros y las fotos nos las sacamos con el telefono apoyado en un arbol

Felicidades por la boda, yo no soy delos que recomienda no casarse….todo lo contrario, si encuentras una buena casate sin dudarlo. Y dile lo que yo le decia a la mia para llevarla bien: como me divorcies un dia te mato y luego me vuelo los sesos 😂😂. De momento todo bien

No me he casado nunca pero ese precio es una sobrada

1000027390.webp

Gracias 🫂
Me parece una auténtica salvajada shur, me casé dos veces, la primera caí como un pardillo, la segunda ya tenia una reflex (normalita) unos dias antes me fui con un amigo y le enseñé a manejar la cámara un poco, hice yo la edición y luego las llevé a un estudio y allí me las imprimieron a mi gusto, me quedaron de lujo tanto las enmarcadas como el albúm.
Si tienes un amigo que controle un poquito, te ahorras esa animalada.

PD: el año pasado hice las fotos de dos bautizos de dos amigos no sabes lo agradecidos que están ya que hicieron las que quisieron y sin límite alguno

Volver