General Shurmanos bien casados, ayudadme (Tema serio)

Psicomonje Cortés

Shurmano Leyenda
Nº Ranking
115
Shurmano Nº
6176
Desde
6 Feb 2024
Reacciones
54,734
Shurmanos casados, solicito vuestra ayuda ante mi inminente boda.

Llevamos planeándola varios meses pero honestamente no me había acojonado hasta ahora, cuando mi novia me ha sugerido contratar los servicios de un fotógrafo de boda por nada menos que 2.400€ leerles.

Sesión de preboda y boda. En Galicia.

No se lo que cobra un fotógrafo de boda. Pero he visto que la mayoría están entre los 900€ y los 1.400€ (que ya está bien, pienso yo).

Igual soy un fresco agarrado e ignorante, pero es que me parece una sobrada el tema.

Vamos a ser unas 150px y el presupuesto está en unos 20/25K

Pero 2,5K de fotógrafo solamente me parece una puta salvajada.

Luego hasta habrá que incluirlo en el menú jaja

En fin, a ver si me podéis aconsejar porque voy a llegar a la puta boda con canas.

Gracias 🫂

Yo me casé hace 21 años. Ya entonces las bodas empezaban a irse de madre hasta convertirse en un monumento a lo chabacano. Las grababa y editaba en video, y te diré que 2,500 € puede parecer exagerado, pero que por 900 € casi mejor te las haga un cuñao. Todo se va de madre en las bodas, muchos fotógrafos, si no la mayoría, arreglan la facturación del año entre los meses de Mayo y Julio, con alguna cosita en Septiembre, así que pagar un sobreprecio es casi habitual.

No obstante, he visto reportajes entregados en book, copia digital y una imagen a elegir en cartón pluma por 1600 € muy competentes y con buen gusto.

Mi hermano es aficionado a la fotografía y a mi parecer muy bueno.
Así que le compré una máquina de fotos digital reflex (hablo de hace 16 o 17 años) y a cambio él hacía las fotos de la boda.
Fue un buen arreglo con buen resultado.

Yo creo que si buscas, puedes encontrar un mejor precio.

Otra posibilidad es que en tu familia o en la de la novia tengáis algún familiar que sepa de fotografía y tenga una buena cámara y os la pueda hacer él.

Me case en petit comite..fue muy intimo. No piedo ayudarte amigo. Pero se me hace carete

Yo me casé por lo civil,así que la ceremonia poca,pero es cierto que desde hace tiempo se han ido encareciendo y por cualquier cosa ridícula ya sueltas una pasta

Te recomendaría que te busques a uno más barato y te hagan solo la sesión de boda,que es la más importante

Un hombre sólo espera que el día de su boda pase rápido, una mujer sueña con ser princesa por un día. Eso explica muchas cosas, como la que estás contando.
Mi consejo, si no quieres bronca preboda, déjalo estar.

yai ke ser sucnormal
tumblr_nil5qeJtiu1rp0vkjo1_500.gif

El fotógrafo no puede ni debe pesar el 10% de lo que te cuesta la boda.

Nadie gana en medio día 2.000€ ( dejo los otros 500€ como coste de material fotográfico, tirando a lo bestia)

Llevamos planeándola varios meses pero honestamente no me había acojonado hasta ahora, cuando mi novia me ha sugerido contratar los servicios de un fotógrafo de boda por nada menos que 2.400€ leerles.

No se lo que cobra un fotógrafo de boda. Pero he visto que la mayoría están entre los 900€ y los 1.400€ (que ya está bien, pienso yo).

Igual soy un fresco agarrado e ignorante, pero es que me parece una sobrada el tema.

En fin, a ver si me podéis aconsejar porque voy a llegar a la puta boda con canas.

Gracias 🫂
Me caso en octubre y te entiendo. Es salir de la boca la palabra “boda” y todo precio se multiplica al cuadrado.

No tienes algún amigo o conocido que te pueda hacer precio?

No se por donde van los precios pero si, me parece una animalada. En lamia creo recordar que nos hicimos unas fotos de estudio y otras en parque y ya en la boda pues las fotos de los invitados. aun asi creo que salió una pasta.

Pero el problema en tu caso es que tu novia no está por la labor de eliminar ese gasto.

No se que aconsejarte. Lo de un par de invitados con buenas camaras hagan fotos es una idea y si eso alguna de estudio, solo de los novios.

Un hombre sólo espera que el día de su boda pase rápido, una mujer sueña con ser princesa por un día. Eso explica muchas cosas, como la que estás contando.
Mi consejo, si no quieres bronca preboda, déjalo estar.
Quiero bronca :D

me casé en plena crisis, los precios estaban muy a la baja

Me parece una locura, pero hijo mío, has pedido más presupuestos? Es así de sencillo, comparar sevicio y precio entre 3 ob4 empresas.

Me parece una cebada si, aúnqe desconozco los precios

El fotógrafo no puede ni debe pesar el 10% de lo que te cuesta la boda.

Nadie gana en medio día 2.000€ ( dejo los otros 500€ como coste de material fotográfico, tirando a lo bestia)
supongo que seleccionar, retocar, imprimir lleva mas de medio dia, no es solo tirar las fotos. Quizá tambien influye que es su temporada y tienen que aprovecharla. Pero con buenas camaras y tirando miles pueden salir unas cuantas muy buenas.

supongo que seleccionar, retocar, imprimir lleva mas de medio dia, no es solo tirar las fotos. Quizá tambien influye que es su temporada y tienen que aprovecharla. Pero con buenas camaras y tirando miles pueden salir unas cuantas muy buenas.

Vale te compro medio día para hacer las fotos, otro medio día para imprimir y 500€ de coste de papel y materiales.

1.500€ ya estaría muy bien pagado

Gracias 🫂

Yo hace muchos años que me case, pero mucha pasta me parece para un reportaje de bodas.

Casarse. En 2024.

Masoquismo extremo, subnormalidad o ludopatia loca.

Pick your fighter.

Yo no hice el teatrillo, no puedo ayudarte Shur!

Volver